-Mi ergometría y ¿Santy cómo te fue???

Posted by: Ana_arg

-Mi ergometría y ¿Santy cómo te fue??? - 26/08/08 11:48 AM

Hola chic@os, ayer tuve mi ergometría, hacía como 10 años que no caminaba lo que caminé en la cinta, creo que llegué al 85% porque no daba más pero por falta de estado físico.
Cuando empecé a caminar, noté palpitaciones, y si, habían salido 4 extras ventriculares, despues con el esfuerzo mayor nada...4 extras vent...que me dejaron preocupadas, aunque el doc me dijo que estaba dentro de lo normal que todo el mundo tiene...no se ¿a uds como les ha ido con las ergometrías???

Santy que te dijo el cardio??? seguro posteas alguna noticia.

besos a todos.
Posted by: santy

Re: -Mi ergometría y ¿Santy cómo te fue??? - 26/08/08 01:01 PM

mariela,

es normal que tengas algún extra al principio de la prueba. Lo bueno es que desaparezcan según se va acelerando tu corazón, o sea, que la respuesta al esfuerzo sea buena. Así que estate tranquila.

yo he vuelto de mi cardio algo confusa. A los extras no le ha prestado ninguna atención. Me ha hecho electro y ecocardiograma, y dice que está todo perfecto. Me ha estado enseñando en la pantalla mi corazón, con sus válvulas funcionando con normalidad. Pero lo que me hace sentirme confusa es que ha mirado una analítica reciente y dice que tengo el colesterol malo algo alto, en 141, y me ha recetado medicación.

me ha extrañado pues yo creía que estaba en límites normales (o sea, por debajo de 150 marca la analítica como "normal"), y si lo considera alto ¿no sería más lógico ponerme a dieta y mandarme algo de deporte aeróbico? no sé por qué ha ido directamente a la medicación. Dice que me tome la pastillita todas las noches (prareduct 20) y que dentro de dos meses me repita la analítica. Pero yo estoy por desobedecerle (ayyyyyyy, qué paciente rebelde soy!!!) y machacarme con las caminatas y la dieta, ambas descuidadas durante este verano.

¿qué me aconsejais? estoy perdida.

besos a tod@s!!

santy
Posted by: Ana_arg

Re: -Mi ergometría y ¿Santy cómo te fue??? - 26/08/08 01:45 PM

Hola Santy...bueno me quedo más tranqui porque las extras fueron al principio de la prueba, luego con el mayor esfuerzo no aparecieron.
Con respecto al colesterol, opino igual que vos, pero 141 ya es alto? no es que el límite es 200??? ade+ hay que ver la relacion colesterol bueno/malo y triglicéridos...pero darte medicación por 141? no me parece...lo ideal es dieta y ejercicio como vos decís, ¿porque no consultás a un clínico?
Posted by: santy

Re: -Mi ergometría y ¿Santy cómo te fue??? - 26/08/08 04:17 PM

200 es el límite para el colesterol total. En el caso del colesterol "malo" el límite está en 150. Los otros dos valores están bien. Yo también creo que ir directamente a la pastilla no es la mejor opción. Me parece que voy a probar a volver a hacer ejercicio y dieta, que a mí siempre me ha funcionado.

besos, wapa,

santy