Extrasistoles dichosas!!!

Posted by: Maxituninggolf

Extrasistoles dichosas!!! - 26/08/08 05:56 PM

Hola, me llamo Javi, soy nuevo! me he registrado aqui ya que he visto que muchos de vosotros estais en la misma situacion que yo, os comento, tengo 27 años de edad, jamas he probado ningun tipo de droga, no bebo, y gracias a las dichosas extrasistoles deje el tabaco hace mas de 2 años.
Todo esto biene de hace cerca de 3 o 4 años, cuando por primera vez note esa especie de "baden" en mi ritmo cardiaco, creia que me moria en ese mismo momento, me fui al medico, este me recomendo un electro, el electro salio muy bien, ademas de toca narices son la ostia, ya que cuando me hacen un electro no salen, y me da mucha rabia. Bueno, pasado el tiempo y viendo que estas extrasistoles "diarias" no se iban le pedi a mi medico de cabecera que me enviase al cardiologo de caracter urgente, mi medico me comento que no veia importante enviarme a este ya que mis extrasistoles son aisladas y tal y tal, pero yo cabezon le dije que me enviase al cardiologo, una vez me realizaron el holter que lleve durante 1 dia entero y no veas lo que pesaba a los pocos dias me dieron los resultados, efectivamente tenia unas simples extrasistoles, despues de todo esto continue visitando a mi medico de cabecera frecuentemente para pedirle unos electros, es algo curioso, ya que cuando el medico me dice que no me preocupe y que no es nada salgo perfectamente de la consulta, algo que me hace pensar que esto que sufro es mas a nivel psicologico ya que padezco mucho estres en el trabajo y los tipicos quebraderos de cabeza por la hipoteca, los gastos y todo como la mayoria de gente, se me hace todo una pelota de problemas y esto desemboca en extrasistoles, dolores en el pecho, fuerte presion en un brazo, pinchazos aislados en la cabeza, es decir estoy llegando a tal punto que las extrasistoles van a terminar de matarme, toda la gente me dice que me tranquilice, mis amistades lo mismo, pero yo no aguanto este ritmo de vida, y ademas como soy delgado pues el corazon parece que se me va a salir del pecho cuando las tengo.
Me gustaria conocer gente como vosotros para poder compartir este gran temor que me machaca a diario, el medico dice que todo esto viene a raiz de mi estres y nervios, pero yo estoy ya super agobiado con esto, quiero ser feliz como antes, ir a mi rollo, sabeis lo que mas miedo da de esto! que cada dia estas mas hundido en el problema y se te quitan las ganas de todo, os lo digo de verdad! no entiendo porque me pasa esto!
gracias compis por leer mi gran relato sobre las extrasistoles!
Posted by: santy

Re: Extrasistoles dichosas!!! - 26/08/08 08:09 PM

Bienvenido, Javi, un placerte tenerte con nosotr@s!!

bueno, todo lo que describes tan perfectamente, ya sabemos por aquí lo que es. Me siento muy identificada contigo, especialmente en eso de tener extras caprichosas o vergonzosas, que se esconden cual cobardes para no salir en el electro. Las mías, a lo largo de los años, ya han ido perdiendo la vergüenza, y ahora salen siempre. Pero recuerdo la angustia que sentía cuando me hacía 30kms hasta el servicio de urgencias con el corazón extrasistólico perdido y cuando llegaba allí y me tumbaban en la camilla para el electro, zas! magia!! me sucedió algunas veces y ya dejé de ir cuando tenía una de esas crisis chungas, por miedo a que me tomasen por una hipocondríaca sin remedio.

en fin, que aquí te vas a encontrar muy comprendido, pues todos sabemos de lo que estás hablando y eso, te aseguro, que ayuda a llevar esto con más tranquilidad.

lo dicho, encantada de conocerte. Aquí me tienes para lo que necesites,

santy
Posted by: Ana_arg

Re: Extrasistoles dichosas!!! - 27/08/08 12:26 AM

Hola Javi, tal cual como dice Santy, describís perfectamente la situación, a mi me pasa exactamente lo mismo y tengo re pocas extras a compración de todos acá, unas 40 o 50 al día, también cuando voy al médico salgo re tranqui de la consulta cuando me dice que debo dejar de prestarles atención, que todo el mundo tiene extras y que sino hay cardiopatía de base está todo más que bien, pero nuestra cabeza no se convence.
Acá todos te entenderán y te daremos ánimos!, a mi también me pasa que me da rabia tener que vivir así!, con miedo, tomándome el pulso a cada rato, no es vida!...pero se sobrevive.
Suerte y acá estamos!
Posted by: Maxituninggolf

Re: Extrasistoles dichosas!!! - 29/08/08 04:42 PM

gracias Santi!!! la verdad es que me quedo mas tranquilo sabiendo que no solo yo padezco esta molestia!!!

Muxas gracias!!! spero continuar intercambiando mensas contigo!!!
un saludazooo
Posted by: RamiGOGA

Re: Extrasistoles dichosas!!! - 17/11/08 02:02 PM

Hola santy, nunca me doy de alta en foros ni nada por el estilo, pero me he sentido identificado contigo y creo que me pasa lo mismo. Aunque nunca podia definir correctamente el sentimiento de la extrasistole, creo q aqui he recibido la respuesta. quisiera saber si va seguida de algun tipo de mareo, porque a mi me pasa. Y lo de que nunca sale en el ECG es cierto!!!!!!! me han hecho en las ultimas semanas 3 o 4 y nada!!, malditas! quiero que me pongan el Holter para descartar algo peor, porque además soy hipocondriaco y estoy padeciendo ansiedad y entonces ya la pelota es inmensa....

Un saludo a todos! y gracias por encontaros...
Posted by: Camilo+2

Re: Extrasistoles dichosas!!! - 17/11/08 07:14 PM

Hola Javi y bienvenido.
Tranquilo que no te vas a morir. Eres muy joven y además tienes que terminar de pagar la hipoteca,(es una broma)
Efectivamente, yo creo que todo se debe al estres,a mi me empezaron en junio pasado,tomaba mucho café, soy bastante inquieto y a raiz de unas obras en casa que yo mismo hice con urgencia, me empezaron las extras.Tendríamos que tener algún poder mágico para quitarnos las cavilaciones de la cabeza y posiblemente se irían.Sin embargo no se si es que me calmé un poco o por dejar el café que hace como un mes que no me visitan.No quiero presumir ni que interpretéis mal, porque cuándo menos lo espere pueden visitarme, pero las estaré esperando con valentía.Animo y un saludo.
Posted by: RamiGOGA

Re: Extrasistoles dichosas!!! - 17/11/08 08:12 PM

[quote=RamiGOGA]Hola santy, nunca me doy de alta en foros ni nada por el estilo, pero me he sentido identificado contigo y creo que me pasa lo mismo. Aunque nunca podia definir correctamente el sentimiento de la extrasistole, creo q aqui he recibido la respuesta. quisiera saber si va seguida de algun tipo de mareo, porque a mi me pasa. Y lo de que nunca sale en el ECG es cierto!!!!!!! me han hecho en las ultimas semanas 3 o 4 y nada!!, malditas! quiero que me pongan el Holter para descartar algo peor, porque además soy hipocondriaco y estoy padeciendo ansiedad y entonces ya la pelota es inmensa....


Quise decir Javi... [cruce de posts]

Un saludo a todos! y gracias por encontaros... [/quote]
Posted by: Pepi1975

Re: Extrasistoles dichosas!!! - 18/11/08 10:46 AM

Bienvenido, Javi. Creo que eso de salir corriendo a urgencias y que cuando llegas el electro sale perfecto nos ha ocurrido a más de uno en este foro, pero chico, si te pasa como a mí, con el tiempo aparecerán en cualquier momento y cuando se trata de una tormenta rara vez se me pasa sin tomar medicación (ansiolíticos). Sólo quería darte la bienvenida y comentarte que en este foro te vas a sentir entendido e incluso entrar en él te puede servir de terapia...
Lo que sí creo es que aquí todos somos un poco nerviosos o ansiosos e hipocondriacos... Y las extras se convierten en una pescadilla que se muerde la cola, a más extras más ansiedad y a más ansiedad más extras... Tal y como me dijo mi cardiólogo, tenemos que aprender a vivir con esto y posiblemente así desaparezcan o se disminuyan...
Bienvenido de nuevo.
Pepi.
Posted by: Marta_111

Re: Extrasistoles dichosas!!! - 10/12/08 02:29 PM

Hola Javi, y a todo el mundo.
Acabo de registrarme, no he podido evitarlo después de leer todo lo que habeis puesto.
Tengo 24 años. Cuando tenía 18 empecé a sufrir ansiedad, sudores fríos, taquicardias... fui a un psicólogo y después de muchos holters, electros... lo que me esperaba... ansiedad!
Llevo seis años luchando contra la ansiedad, y por fin controlo las taquicardias. ¿cuál fue mi sorpresa? como mi cabeza entendía que a las taquicardias no les tenia "miedo" le dio por EXTRASISTOLES. No sé si vienen derivadas a que necesito sufrir la ansiedad con algún motivo o simplemente que las taquicardias desembocaron en extrasístoles... la cosa es que me pongo histérica cada vez que tengo una...
Los electros... evidentemente como a vosotr@s todo ok.

La doctora de cabecera insiste en decirme que no es nada importante, que no me voy a morir pero mi cabeza no me dice lo mismo. Y contra más me dan más nerviosa me pongo y más importancia le doy y MÁS ME DAN!

El día 24 tengo cita con el cardiólogo a ver qué me comenta...

¿de verdad creeis que no son malas? quiero decir... en el momento que me dan... siempre me da por pensar... que me voy a morir o ... yo qué sé! cosas que imagino que no hará ni falta que os las cuente porque seguro que las habeis sentido en vuestras propias carnes... :(

Gracias a todos... sé que no sois médicos pero realmente reconforta saber que no eres la única que está pasando por ésta situación que a la vez se me hace por momentos insostenible...

Un saludo
Marta.
Posted by: patacona

Re: Extrasistoles dichosas!!! - 10/12/08 03:30 PM

Hola Marta, bienvenida a este foro. Seguro que aqui encuentras a muchaaassss personas que sienten lo mismo que tu y facilmente eso te ayudará un poquito.
Se pasa muy mal al principio, a veces he pensado que los médicos no tienen ni idea de lo que estoy pasando y que algun dia me dará un yuyu y ahi me quedaré, pero soy extrasistólica más de 7 años y aqui estoy(uff menos mal)...vivita y coleando. Si fuese algo malo no hubiese durado 7 años no??( mientras te lo digo a ti intento autoconvencerme...)
no te preocupes, como últimamente se dice por aqui "te morirás con esto pero no de esto" La frase no está mal, verdad? Muchos besos y ánimo
Posted by: Marta_111

Re: Extrasistoles dichosas!!! - 10/12/08 03:34 PM

Muchisimas gracias por la bienvenida y por la comprensión.
Ojalá desaparecieran todas las extrasístoles! arrg... qué rabia...
en fin gracias patacona!
Posted by: Mirelle

Re: Extrasistoles dichosas!!! - 10/12/08 08:42 PM

Es importante la franqueza, las vacunas realmente tienen relación con el estilo de vida de las personas, pero lo que me impresiona más, es que tanto dinero gastan en conseguir vacunas y hasta el momento sigue proliferándose y ramificándose la enfermedad, por ello se recomienda que sean sensatos y procuren invertir para que los medicamentos bajen su costo, sobretodo a las personas que padecen de enfermedades de Cáncer VIH, Alzheimer, que sus medicamentos son los mas caros del mercado y para poder sobrevivir se gastan un dineral, aquí la [url=http://www.findyourdrug.com]medicina[/url] la encotrarán en variadas opciones y diferentes alternativas; espero que tomen conciencia de la forma en que pueden ayudar a estas personas y de esta manera, creo al menos que habrá un mundo mejor....
Posted by: stivi

Re: Extrasistoles dichosas!!! - 13/01/09 04:43 PM

hola chicos ¡¡¡ yo soy nuevo en esto pero nuevo,nuevo no sabeis lo ke me costo identificarme y todo el rollo este pero bueno aki estoy.bueno espero ayudaros con este tema yo tengo 26 años y padezco de miocardiopatia hipertrofica obstructiva severa y tengo implantado un desfibrilador,pues ya veis estoy un poco chungillo del peluco pero chicos tranki ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ami ultimamente me daban muchas extrasistoles pero justo hoy fui al hospital ,tenia consulta y se lo comente y me dijeron ke eso no tiene importancia se suele dar incluso en adultos sanos asike no paso nada no lo digo yo ami me lo dijo una gran doctora ke me trata en el juan canalejo de la coruña.eso si mucha culpa la tiene el coco,me refiero a preocupaciones y todo eso,con calma y en vuestro caso un poco de ejercicio pienso ke eso mejorara.bueno espero haberos ayudado.bueno si lo lees dicirme algo ke no se si lo mande bien.un saludo y disfrutar de la vida ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Posted by: Carlos2601

Re: Extrasistoles dichosas!!! - 14/01/09 08:52 AM

Ante todo doy la bienvenida a las nuevas incorporaciones al foro. En cuanto a las enormes dudas que les corroen y que tan familiares nos resultan a algunos, en lugar de reiterar las explicaciones que ya les han dado sobradamente, les expondré algunos proverbios que son muy adecuados a nuestro problema:

• Quien teme sufrir, sufre de temor.

• No hay médico ni medicina para el miedo.

• Lo pasado ha huido, lo que esperamos está aún ausente, pero el presente es nuestro.


Saludos cordiales,

Carlos.
Posted by: patacona

Re: Extrasistoles dichosas!!! - 14/01/09 02:27 PM

Que bonitos esos proverbios Carlos. Yo adoro los proverbios y me encanta meditar y sacarles el jugo a esas palabras tan bien dichas. gracias, estos me los apunto.
Posted by: jose12

Re: Extrasistoles dichosas!!! - 25/01/09 11:38 PM

Hola me llamo jose soy medico, es la primera vez que me meto en un foro y escribo. Mi historia con nuestras amigas las extrasistoles empezo cuando tenia 22 años estudiando medicina en unos examenes finales, ya os podeis imaginar el susto que produce esa sensación. Me fui directamente al cardiologo y me aconsejo un ecocardiograma con un holter, y efectivamente tenia extrasistoles, este cuadro clínico me duro 2 meses. Todo trancurrió sin problemas,durante 10 años no me dio ni una sola, se me olvidaron,me fui de mi ciudad para hacer la residencia de medicina en madrid durante 4 años, cuando terminé volvi a mi ciudad y volvió la pesadilla el año pasado sobre mayo (tengo ahora 32 años y llevo padeciendolas todos los días desde hace 7 meses) he hablado con amigos cardiologos y todos me dicen lo mismo. Cuando estoy en consulta con ellos y les explico me dicen con tranquilidad que hay que vivir con ellas (me jode tener que aguantarlas). Entonces empecé a probar: deje de fumar hace 6 meses, deje el cafe y nada seguimos con lo mismo. Lo único que hace que se me diminuyan es el ejercio con bicicleta estática tres veces por semana 1 hora al día. Yo estoy seguro y he leido mucho sobre ello, que esto tiene un punto muy importante el stress (psicologico), y esto no significa que te tomes las vacaciones y ya está. Yo pienso que hay que tomarse las preocupaciones de otra manera y decir las cosas que nos preocupan, y este es un buen metodo. A quien no le ha pasado que vas al cardiologo para hacer un holter y cuando te lo quitan estas unos dias que no te dan o te dan muy pocas?. Es muy importante el ejercicio y llevar en serio lo de descansar bien (dormir minimo 8 horas). yo pienso que llegara un dia en que estas dichosas extrasistoles nos desaparezcan. Ya os ire contando como voy evolucionando. Un abrazo y mucho ánimo que nos hace falta. Solo entedemos el sufrimiento la gente que lo padece. Abrazos para todos.
Posted by: suicometa

Re: Extrasistoles dichosas!!! - 18/06/09 05:48 PM

hola jose espero que te encuentres mejor a mi me preocupan tanto como a ti parece que se para tu vida y es dificil vivir con ellas y tienes toda la razon, hay que estar de vacaciones no solo por fuera sino tb por dentro, yo estoy aprendiendo hacerlo aunque no es facil nose si seguiras viendo el foro, pero quiero decirte que leer que no estas solo en esto, relaja gracias por estar ahí, mucho animo y espero que te consigas relajar por dentro, un saludo
Posted by: Jess #27

Re: Extrasistoles dichosas!!! - 18/06/09 09:30 PM

Hola Javi!!! Bienvenido al foro y al mundo de las extrasístoles.
Te entiendo perfectamente.
Yo tengo 24 años, siempre había echo una vida de deporte, vida sana, ni beber, ni drogas, ni tabaco, ni nada. En el 2005 me hicieron una intervención por taquicardias, en 2006 me dió una embolia, me recupere trabajé, volvia hacer vida normal y cuando estaba en la mejor etapa de mi vida aparecieron un día de repente los extras. Creía que me estaba dando un infarto, soy enfermera y los simptomas tenían todos los numeros.Desde que me plante ese día en urgencias, no he parado. Llevo 5 intervenciones por extras y el problema hoy por hoy mio no tiene solución.
Yo soy delgadita tb, y peso 49 kilitos, y tengo una hipersensibilidad bestial, xq me pasa como a ti, noto 24 horas al día el corazón ir a trompicones loko, de día, durmiendo, siempre.
Antes de todo esto, había ido a mil cardiologos, y los electros no les daban mayor importancia, hasta el día que me dio el chungazo fuerte, me pusieron un holter y casi lo derrito.
Los médicos se asustaron tanto del resultado que me derivaron a un equipo especialista sólo en esto.
Si es verdad q esto tiene un origen en el stress y los nervios.
El corazón es un músculo, que funciona a través de unos impulsos electricos (impulsos nerviosos). La extrasistole es un impulso prematuro ( que se adelanta), al ritmo dominante ( el ritmo normal), que se origina este latido prematuro en un foco del corazón ectópico (fuera de lugar)situado por debajo de la bifurcación de His (conducción electrica).
Hay muchisima gente que tiene extras, pero no dan la cara ni simptomas.
Normalmente se prueba con medicación betabloqueantes( taquicardias) o antiarritmicos, xq medicación para extrasístoles no existe.
Cuando es a nivel leve, se prueban medicamentos alternativos, como valeriana, magnesio, o ya cosas más fuertes como valium y otros tranquilizantes.Recomiendan llevar una vida lo más tranquila posible, no hacer ejercicio físico en abundancia, ni sobreesfuerzos mayores, descansar etc.... Por lo general en casos así muy leves, cuidandose y llevando una vida tranquila mejora.
A mi la primera vez que me dijeron q todo estaba en mi cabeza, me puse en manos de psicologos. El problema no me lo soluciono porque mi caso es mas severo, pero sigo yendo y me és de gran ayuda. Vivimos sometidos a un stress continuo, collados con la crisis y el dinero etc.... hasta que se peta por algún lado.
Desde mi experiencia, darte muchos animos, que para nada eres un paranoico, que es dificil q los demas te entiendan incluso tu propia familia, y q solo el que lo pasa te entiende. Nunca pensar que la vida es un rollo o una mierda, porque siempre habrá un motivo y una ilusion por lo que seguir luchando.
Cuidate mucho, hay que trabajar, pero no dejarse la piel, porque nunca te lo recompensaran ni te daran las gracias por hacer horas de más etc... cumplir con tu jornada laboral y cuando salgas de trabajar olvidarte del curro.
Tema hipoteca y demas, de una manera u otra se sale, siempre hay que ser positivo.
No dejes de hacerte tus chequeos, y controlartelo, pero tranquilo que seguro encuentran con tu solucion o calmartelo en la medida de lo posible.
Por aquí somos unos cuantos y entre nosotros nos autoayudamos.
Animo Javi!!! y sigue adelante porque somos más fuertes de lo que nos creemos.
Posted by: m@rce

Re: Extrasistoles dichosas!!! - 22/06/09 11:26 PM

acabo de leer esto y nunca me senti tan identidicada... ya no quiero ir al medico.. tengo la sensacion de que no me cree, y por lo que leo... voy a tener que aprender a convivir con esto toda la vida?? como me saco esto!!! no he escuchado que nadie tome lo que yo tomo: flecainida
Posted by: Anonimo

Re: Extrasistoles dichosas!!! - 27/08/10 05:19 PM

Hola, te entiendo perfectamente, yo llevo peleando con ellas desde diciembre, y lo peor no es eso sio que llevaba 2 años peleando con taquicardias, se me aceleraba el corazon a 200 pulsaciones sin motivo, estando tumbada en cama, la unica solucion era irme al hospital y que me metieran tratamiento por vena, cuando al fin me hicieron una ablacion, me dijeron que todo salio bien que nunca mas tendria taquicardias, y asi es, no tengo taquicardias ahora tengo extrasistoles, la verdad que entiendo que te disgustes, son incomodisimas, ver como tu corazon late a su bola es una sensacion horrible, a mi tambien me pusieron holters, me hicieron electros y me dijeron que no tengo nada, que hay mucha gente que las tiene, es decir, que no tienen cura, lo que oara mi suòne un disgusto enorme, solo decirte que mucho animo!!
Un saludo
Posted by: luan

Re: Extrasistoles dichosas!!! - 27/08/10 05:54 PM

hola m@rce si estas con ese tratamiento y no te da ningun resultado dile al cardiologo que te lo cambie yo tomava atenolol y por ultimas ya eran tantas las que tenia ,hasta seis dobles en un minuto me davan y me pusieron emconcor-cor,es sorprendente ya que cuando empece con estas pastillas me seguian dando pero mas aisladas y al tercer dia MILAGRO solo senti dos y desde ese dia hasta hoy ninguna,yo se que van a seguir dandome cuando sea pero ahora estoi bien,animo y no te rindas que somos mas fuertes de lo que pensamos en realidad.un saludo.
Posted by: Anonimo

Re: Extrasistoles dichosas!!! - 09/09/10 11:13 PM

YO TB LAS PADEZCO Y A JODERSE TOCA.CUANDO HAGO MEDITACION ZEN MEJORO MUCHO,SALUDOS
Posted by: Anonimo

Re: Extrasistoles dichosas!!! - 11/09/10 04:43 PM

tranquilo chico ..te "habla" una persona de 71 años que vive con esxtrasistoles hace cerca de 30.. tomo una pastilla diaria y sigo andando, pero si sé que es angustiante.. despues de varios holters ( quees cuando estas benditas casi no salen) .En estados de stress las siento más ,veo como se levanta mi ropa por los palpitaciones..y con un ansiolitico pasan ..como te digo tengo 71 años ¡Así que tu tienes para rato!!!! ;)
Posted by: liki

Re: Extrasistoles dichosas!!! - 13/09/10 10:33 AM

Hola Javi, estamos en lo mismo, me pasa igual que a ti, me dan muy continuas y hay veces que me tiro meses sin notarlas, no se si sera por el estres o no se, ayer estuve en urgencias me hicieron un electro y todo bien, si indicarte que yo hace 9 años sufri un infarto estoy muy controlado, cada seis meses analitica y al año cardiologo, siempre igual que no te vas a morir de esto son muy desagradables y te marcan el ritmo de vida, pero habra que seguir, mi correo es luisluisa_liki@hotmail.com, si quieres podemos seguir animandonos hay, suerte.
Posted by: liki

Re: Extrasistoles dichosas!!! - 13/09/10 10:45 AM

llevas toda la razon, me paso lo mimso me dio un infarto hace 9 años, y yo no notaba nada, luego me empezaron y con mis antecedentes imaginate corriendo a urgencias, pruebas, CPK, colesterol y demas todo bien, el cardiologo me dice que por eso no me muero pero que son muy molestas, estoy tomando Tecnormin media al dia y nada, lo unico que me hace es bajar mucho el ritmo cardiaco a 50 y 55 por minuto, no se me acelera nunca, si tengo una lesion por debajo de la clavicula izquierda y en momento que hago esfuerzos me duele mucho a la palpitacion por lo tanto te dicen que es muscular, Mi teoria es que cuando este musculo que nadie me ha dicho como se llama me duele o se inflama tengo mas extrasistoles, lado izquierdo zona del corazon por lo tanto peligro, nercios y demas,ya llega un momento que te marcan el ritmo diario, oestas todo el dia en urgencias o nose, es bueno tener gente como vosotros que cuenta lo mismo que uno tiene y me entrtengo, gracias por vuestros consjes y seguir para adelante.
Posted by: Anonimo

Re: Extrasistoles dichosas!!! - 22/09/10 11:26 PM

hola a todos colegas¡¡,yo tmbien padezco extras,hace 5 años,he idoa 2 cardiologos y lo mismo nada..(holter,ecograma,electros)lo mismo no les dan importancia,mi pregunta es la siguiente ojala alguien me sepa responder ¿ sera que las extras conllevan a otro sintomas (sensacione raras, taqui que te despiertan cuando te estas durmiendo y duran poco y crees que es el momento de irte, etec.cosas..lo que pasa es que los sintomas son muy dificiles de describir. en fin las extras la he podido sobrellevar porque no son muchas en realidad,son los otros sintomas los que me preocupan. Contestenme xfa
Posted by: Anonimo

Re: Extrasistoles dichosas!!! - 23/09/10 08:00 AM

Tambien puede ser que esos otros síntomas sean por otra cosa, deberías mirarte esos síntomas porque quizás tengas algo que los provoque y de paso te provoque las extras, no siempre hay que dar por supuesto que las extras son cosas de nuestro corazón que es así de chulo, hay enfermedades que tienen a las extras como síntoma, por ejemplo la disfunción del tiróides. En mi caso he tenido taquiextras (las llamo así para abreviar) durante muchos años aunque leves pero a partir de empezar con otra enfermedad se me incrementaron. Ahora las tengo más o menos bajo control pero con cuidado de no hacer nada que las active. Tengo alergias e intolerancias alimentarias y si se me cuela algo que no debo comer allí están ellas las muy puñeteras.
Posted by: Anonimo

Re: Extrasistoles dichosas!!! - 08/10/10 07:04 AM

Hola, me siento muy identificada contigo, yo hace mas de años empece a tener taquicardias, se me ponia el corazon a 200 sin hacer ningun esfuerzo, cuando me daban las taquicardias tenia que ir al hospital para que me metieran medicamentos por vena, despues de estar 2 años con ellas, me hicieron una ablacion(con unos cateteres me quemaron la zona donde se provocaban las taquicardias)esto em lo hicieron en diciembre del año pasado, pues bien...ahora no tengo taquicardias,TENGO EXTRASISTOLES!!cuando las empece a notar no me lo podia creer, por fin no tenia taquicardias y ver como tienes un nuevo problema es angustioso, yo como tu fui al medico, me pusiseron holters..y me dijeron que no son peligrosas, pero hay dias que no aguento, tengo 25 años, me gustaria ser una chica normal y hacer una vida normal, y no encontrarme mal la mayoria de los dias, para llos medicos es muy facil decir no te preocupes, pero notar como tu corazon no late normal, par ami es lo peor !!creo que a la gente que padecemos estas extrasistoles no nos queda mas remedio que aguantarnos, aunque a mi me cuesta cada vez mas.
Espero que esto alugun dia sea una mala experiencia.
Un saludo.
Posted by: Anonimo

Re: Extrasistoles dichosas!!! - 16/10/10 07:51 PM

hola soy juan hace 10 años q las tengo antes era una d pascuas a ramos pero empece a trasnochar a coketear cn la cocaina y la cague al cabo d unos años tengo dias d tener cien o mas voy a urgencias m hacen electrs y nunca m las pillan es fustrante , encima tengo un trabajo de gran esfuerzo y una extrasistole tras otra , estoy echo polvo d moral deje d fumar y la coca ni me acerco a ella hace tiempo pero estas no se me van estoy asustado . vuestros comentarios m ayudan pero cuando las sientes a veces piensas q van a acabar contigo , no keda otra q aguantar un abrazo
Posted by: barry5496

Re: Extrasistoles dichosas!!! - 17/10/10 12:34 AM

Hola Juan:
El hecho de que no te las detecten cuando vas a Urgencias, no es importante. Sí lo es, que vayas a un cardiólogo y te haga las pruebas necesarias para descartar una lesión de corazón. Si tu corazón está sano, puedes dejar de preocuparte porque no es un problema grave.
Animo!
Posted by: manuelref

Re: Extrasistoles dichosas!!! - 13/03/11 12:59 AM


Hola,

Escribo ésto por si a alguien pudiera funcionarle. A mí me funciona bastante bien.

Hace algunos años busqué por internet información acerca de las dichosas extrasístoles que a todos nos amargan un poquito (pocazo) la existencia. La verdad es que descubrí en los que las sufren los mismos temores, preguntas sin respuestas y desesperaciones que yo mismo sufría... Yo en mi caso debuté muy joven, con 18 años. Hoy día tengo 38 y aún sigo teniendo, aunque no tantas. Ahora después me explico.

No sé si habrá un perfil típico de la persona extrasistólica pero por si alguien busca características comunes, decir que hasta el mismo día de esos 18 años que debuté, fuí una persona muy, muy, deportista. Eso sí, me causó tanto miedo aquello que dejé de hacer deporte inmediatamente. Para mí fué un golpe muy duro, pues supuso una fobia tremenda a hacer deporte. Cada vez que lo hacía luego, al día siguiente tenía noches malísimas y agobiantes.... más de una vez fuí a urgencias agobiadito..

Pasó el tiempo, y ese chaval de 18 fué creciendo, ya sin hacer deporte casi nada. Y por supuesto engordé mucho, pues el cuerpo y la edad seguían pidiendo como si siguiera haciendo deporte. Seguía teniendo extrasístoles, con días peores y mejores, dependiendo de... ¿alguien lo sabe? pero nunca la locura en el corazón que me producía hacer deporte, que era una sí y otra también. Los latidos normales prácticamente no existen.

Un buen día me hice una analítica, para comprobar qué tal me sentaba el sedentarismo y la gordura. Resultado: colesterol, triglicéridos... Sabía que tenía que volver a hacer deporte pero me daba miedo, mucho miedo volver a experimentar esas noches.. Uno de los valores que más me alarmó fué el HDL, el colesterol bueno, que lo tenía muy bajo. El médico me recomendó que tomara omega-3 en cápsulas.

Busqué alimentos ricos en omega-3 y... el salmón!. Como las rodajas de salmón que venden son grandes, empecé a comprar el que viene en blisters, al vacío y ahumado, de unos 200 g. Tomé la costumbre de tomar salmón todos los días. Al cabo de bastante tiempo (unos 2 años) mirando hacia atrás, me di cuenta de que había tenido muy pocos episodios de extras: prácticamente estaban justificados: alguna boda o día de fiesta en que hayas bebido demasiado alcohol.
A todo ésto y animado por la situación, sospeché del salmón.. así que me atreví a hacer deporte poco a poco, un poquito más cada día. Hoy día, hago mi deporte diario (una hora o 2 depende) sin más complicaciones. A lo mejor algún día lo notas algo más, pero nunca lo que era antes. Eso sí, será psicológico, no digo que no, pero si llevo un tiempo sin tomar salmón, vuelven: vaya si vuelven!!

En fin, si os animáis alguno ya me contaréis qué tal.

NOTA: En ningún momento pretendo dar esperanzas a nadie ni que nadie considere que ésto es una solución, remedio o medicina. Sólo he querido reportar una experiencia que a MÍ me ha funcionado de forma excelente y por consiguiente ha cambiado mi vida notablemente.
Posted by: Rakel-123

Re: Extrasistoles dichosas!!! - 14/03/11 11:13 AM

pues yo manuelref lo voy a probar...yo nunca pierdo la esperanza asique hay que probar de todo en esta vida...ya te contare como me a ido,muchas gracias por compartirlo!
Posted by: Shaiya

Re: Extrasistoles dichosas!!! - 24/03/11 12:19 AM

HOla tengo 23 años, tengo extrasistoles, desde los 17, por varios motivos, segun mi medica, primero por ansiedad y segunda porque tal vez me las creé yo misma en un periodo de bulimia que tuve. No está claro todavia, el hecho es que como a tí, me pusieron un holter, porque desde hace dos años me daban mas seguidas y yo me asustaba muchisimo, una de las veces se me quedo como unos 4 o 5 segundo que para mi fue una eternidad el corazon parado pensaba que no me volvia el latido, y oia a la gente como si estuviera muy lejos, mas bajito y por los bordes de la vista difuminado, mi cardiologa no le dio imortancia me dijo que a veces podia pasar, peor yo estuve 4 dias metida en mi habitacion, controlandome las pulsaciones. muchas veces no me e querido relacionar con la gente, no puedo beber, no puedo fumr, no puedo hacer lo otro. hacia deporte y me salia de la picina porque yo ocmpetia en natacion, cuando notaba que el corazon se aceleraba, por las noches me ponia musica para no estar pendiente de mis pulsaciones. Soy auxiliar de clinica, trabaje un verano enel hospital y me toco la planta de corazon trasplantes, cirugia cardiovascular, en fin ahi fue cuando de desencadeno todo esto que te estoy contando. Deje mi trabajo y ahora me arrepiento mucho, tuve una epoca hipocondriaca. Mi conclusion despues de muchos electros, muchas historias es que la psicologia hace mucho, ya te digo que yo estuve muchisimo tiempo sin dormir, con taquicardias, pensando que tenia una enfermedad, esto no es una enfermedad creo que la ansiedad y el coco hace mucho, a mi ya me pueden dar 5 o 6 seguidas que nos le hago caso, mi cardiologa me dijo que si no les hacia caso al final se irian. Empece a fumar por nervios, y me lo quiero dejar, porque fumando me dan mas seguidas. Lo mejor es no cogerles miedo yo casi me vuelvo loca, pero creo q aunque a veces me asuste, y me pongo mas nerviosa, me dan más.... La pescadilla q se muerde la cola. Es así
Posted by: barry5496

Re: Extrasistoles dichosas!!! - 24/03/11 01:09 AM

Mientras más te obsesiones con ello, más difícil te va a resultar salir de ese círculo vicioso.
Corta por lo sano! Retoma la actividad deportiva, practica hábitos de vida saludables, sal a la calle, trata con la gente y ocúpate un poquito de los problemas de tus seres más cercanos: eso hará que vayas minimizando tus propias preocupaciones.
Y sobre todo, VIVE! vive intensamente.
Un saludo.
Posted by: Elias Ayala

Re: Extrasistoles dichosas!!! - 06/01/12 08:16 AM

holaaa, tengo 22 años y tambien las tengoo, es un enfadoo, provocan miedo y angustiaa, no dejan estar en paz u.u creo que debemos aprender a vivir con ellas, y me da gusto ver a mucha gente que tiene lo mismo que yoo, pero si fuera algo taan malo ya nos hubiera echo algo no crees
Posted by: barry5496

Re: Extrasistoles dichosas!!! - 06/01/12 09:02 AM

No te olvides de consultarlo con tu cardiólogo. Que te haga todas las pruebas pertinentes para confirmar que tienes un corazón sano. Y si es así, efectivamente: hay que aprender a convivir con ellas, dejar de sentirlas como una amenaza para nuestra vida porque no pueden hacernos daño. Restándoles importancia, sus efectos son mucho más llevaderos e incluso, puede que se reduzcan en número.

Mucho ánimo y Feliz Año Nuevo !!
Posted by: Elias Ayala

Re: Extrasistoles dichosas!!! - 09/02/12 06:16 AM

ami tmb me pasaan :/ y la vdd que disminuye el ritmo de vida que uno tiene por pensa en ellas, incomodan y dan miedo y strees, ya han pasado varios años desde que pusiste esto, como has evolucionado?
Posted by: Elias Ayala

Re: Extrasistoles dichosas!!! - 09/02/12 06:20 AM

sii barrry, tu de que parte eres? y cuantos años tienes? yo tengo 22 y ya las tengo, ya me hicieron todos los estudios y me dijo el cardiologo que hay personas que viven con ellas toda su vida, pero tenela todos los dias no se vive bien, si no con preocupaciones, temores, disminuye la calidad de vida :/ definifitvamente, tu haces ejercicio? corres y todo?
Posted by: barry5496

Re: Extrasistoles dichosas!!! - 09/02/12 07:42 PM

Elías, te recomiendo que le eches un vistazo a los hilos fijos del foro, allí encontrarás información valiosa que te puede servir de ayuda.

Saludos
Posted by: christian38

Re: Extrasistoles dichosas!!! - 26/02/12 06:01 AM

tengo extras desde ahce años ya, digo años porque como son mas de 10 ya ni los cuentos(los años), decirte que he empezado por un latido fuerte, pasando por varias seguidas y rafagas ect...Pero nunca me ha psado nada, me hicieron electros, holter, ecocardio ect... y salio bien, desde entonces cuando me dan pues intento pasar de ellas, he tenido tempordas largas sin sentir ninguna y otras sintiendo una tras otra, por mi parte te aseguro y lo tengo mas que comprobado que cuanto mas pienses en ellas, mas se recrean contigo y si pasas de ellas pues pasas largos meses sin notar ninguna, es verdad que la parte spicoligica es fundamental con las extras, lo tengo mas que comprobado, pero tambien es verdad que cuando te dan pues lo passas fatal hasta que tu mismo te digas"ya" y de nuevo meses sinsentir nada. Ahora mismo estoy en un fase de extrasistoles y muchas!!! ayer lo pase mal spicologicamente y hoy pasare de ellas, aver si mee tiro unos cuantos meses de nuevo sin notar nada, pero pueden ser 8 o 9 meses o mas sin sentir nada de verdad, pero se que volveran y pasaremos unos dias juntos hasta que se vayan de vacaciones de nuevo.jajajjajaj.Os aseguro que estoy en forma, que no hay que temer nada si te has echo los examenes addecuados y que te han dicho que tu corazon esta bien, intenta mandarlas de vacaciones y disfruta.
Posted by: barry5496

Re: Extrasistoles dichosas!!! - 26/02/12 09:18 PM

Esa es la actitud más acertada e inteligente que puedes tomar, Christian.
Una vez confirmado por el cardiólogo, que nuestras extras son benignas y nuestro corazón está sano, lo que debemos perseguir es que la preocupación no condicione nuestra vida y pasemos de ellas en la medida de lo posible.
Enhorabuena! y un abrazo.
Posted by: dasaro

Re: Extrasistoles dichosas!!! - 07/01/16 11:41 AM

Hola gentecilla extrasistólica. No sabéis cuanto os entiendo...yo también las sufro, aunque os digo una cosa, todo tiene su lado bueno, o al menos a mi me lo ha dado y lado muy muy malo, que lo tiene, mires por donde lo mires... Es por ello, que ante el miedo y la preocupación (no solo mía, sino de todo el mundo), decidí crear un blog sobre este tema en concreto, ya que, yo padezco de esto y estoy en lucha contra mi cabeza. (Por qué hay más en la cabeza que en el propio corazón..)

Os dejo la página y así somos más y sufrimos todos juntos jaja

http://diariodeunextrasistolico.blogspot.com.es/

Y nada más, que mucho ánimo, que ya sabemos como es esto, unos días más, otros menos, alguno que ni 1 extrasistolia... ya lo digo en mi blog: aunque esta no sea la fiesta en la que quisieramos estar, ya que estamos...¡bailemos!

No nos queda otraaaa

:)
Posted by: aliciaR

Re: Extrasistoles dichosas!!! - 22/10/20 02:33 PM

espero que tengas surte... un conocido le pasa algo similar y lo pasa muy mal....
Posted by: Salu21

Re: Extrasistoles dichosas!!! - 19/03/21 08:26 PM

estas contracciones prematuras me han sucedido debes en cuanto al igual que tu no fumo ni nada de eso, la [url=https://saludeducativa.com]salud[/url] es vital que pena que estos temas no se han tan identificados por los medicos.
pero igual salud debe ser preservada