un mal dia

Posted by: istar

un mal dia - 12/09/08 11:38 AM

llevaba mucho tiempo sin escribir, durante este último año, me he estado medicando con enconcor cor, y algo de mejoria si noté.
Ahora llevo un mes sin tomármelo y la verdad, he tenido días de todo, pero lo de hoy ha sido horrible.
Me había enfadado con mi marido y he dicidido salir a dar una vuelta con mis dos niños, de 3 años y el pequeño de 17 meses.
Estaba enfadada, cuando de repente han hepezado las extras con taquicardia más fuertes que nunca, ni siquiera podía hablar y era incapaz de seguir andando
Me he tomado el ansiólitico que llevo siempre porque estaba temblando y los peques me miraban asustados. No podía ni caminar ni decirles nada,solo rezaba para que no me diera un infarto estando ellos conmigo.
He llamado a mi marido porque me sentía incapaz de moverme.
Ahora estoy en casa y tengo los ojos hinchados de tanto llorar, se me hace muy dificil pensar que de esto no vamos a morir. Siento que ni siquiera aguanto un enfado, mi cuerpo se resiente de tal forma que siento que mi corazón se vuelve débil.
Es tan horrible vivir con esto, con esta angustia de no saber que puede pasar.
Necesitaba escribir y contarlo, aqui es como un refugio a mi dolor. Encuentro personar que pueden llegar a entender el sufrimiento y el dolor que sentimos cuando se produce una situación como esta y más estando con tus hijos pequeños
Gracias por seguir estando ahi y hacer que en estos momentos de sufrimiento pero sobretodo de pena, no me sienta tan sola
Posted by: Ana_arg

Re: un mal dia - 12/09/08 12:11 PM

Istar, seguro que lo que tuviste fue una crisis de pánico, es así empezás a sentir palpitaciones y se hace todo una bola de nieve y si tuviste un disgusto antes peor.
Pero ya ves que no pasó nada, tu corazón está sano, pero la angustia nos hace pasar estos malos ratos, hay que respirar hondo y seguir como si nada pasara, pensando que solo es una crisis de pánico, no es bueno que los niños noten estas cosas.
Ya lo sabemos, cuanto más nervios más taquicardia, te entiendo perfectamente porque a veces el miedo me abraza y fuerte, y ya empiezo a sentir que el corazón se acelera, trato de cambiar mi concentración hacia otro lado y olvidarme del tema.
La próxima vez, ojalá no la haya, acordate que ya tuviste un episodio así, que nada pasó y que todo el foro te apoya, sabemos lo que se siente. No es fácil pero tratamos de salir de esta.
Posted by: santy

Re: un mal dia - 14/09/08 07:58 PM

istar, lo siento, siento mucho leerte tan abatida...

lo sabes, sabes bien que moriremos con ésto PERO NO DE ÉSTO, y aún así es dificil hacer frente a una crisis de extras. Parece que vaya a ser la última y ya una no se siente con fuerzas ni con ánimos... Te entiendo perfectamente, porque me pasa a menudo. Pero ya ves, aquí seguimos, con lo que damos la razón a todos los cardiólogos que han diagnosticado un corazón sano sanote.

istar, nuestro corazón es sensible, o es sensible el mecanismo eléctrico y salta a cualquier estímulo. Da igual que sea alegría, tristeza, enfado, nervios o cualquier circunstancia. Es tremendamente sensible. EN tu caso, la circunstancia adversa de la discusión ha desatado ese proceso nervioso-ansioso y los extras. Si padeciésemos del estómago, nos dolería, pero a nosotros nos ha tocado el corazón en el reparto de órganos sensibles.

tienes que grabarte en la cabeza que nada te va a pasar. Sé lo que es estar sola con dos niños y pasar ese miedo cuando el corazón late como le da la gana. Pero luego todo pasa, a pesar de nuestros más negros temores.

de verdad, wapa, créetelo porque es la única manera de superarlo.

un abrazo y mi apoyo,

santy
Posted by: istar

Re: un mal dia - 14/09/08 08:57 PM

Santy muchisimas gracias por tus ánimos.
Estoy algo mejor porque estos dos días no he sentido ninguna, esto también me anima, asi que rezaremos para que continue asi.
Tienes razón que es lo que hay y que tenemos que aprender a vivir con esto, a veces tienes rachas peores y la verdad es que ahora empiezo de nuevo a trabajar después de unas largas vacaciones y el día a día con los dos peques el estres de la casa y el trabajo se hace bastante durillo... en fin, muchisimas gracias otra vez, sois realmente un consuelo, de verdad
Un abrazo
Posted by: santy

Re: un mal dia - 14/09/08 09:10 PM

cuánto me alegro de que estés mejor!! yo me siento un poco como tú, porque después de unas largas vacaciones mañana empiezo de nuevo a trabajar, y se me hace durillo compaginarlo todo. Vuelvo a madrugar, que me sienta como un tiro para los extras, y a ir todo el día corriendo y organizando casa, niños, trabajo, etc. Pero con el tiempo se instala la rutina y es más fácil, te lo aseguro. Pasado el duro arranque, lo demás es circular, jeje...

respecto a lo de tener una rachilla buena, o sea, algún día con pocos o ningún extra, efectivamente, es una maravilla y es lo mejor para los ánimos, pero cuando venga un día malo no podemos tirarlo todo por la borda, debemos ser fuertes y resistir, confiando en que al día siguiente sea mejor.

un abrazo, wapa, y que la mejoría se instale para siempre!
Posted by: annia

Re: un mal dia - 14/09/08 09:15 PM

Hola Istar,

No sabes como te entiendo!, me sabe mal lo hayas pasado mal, pero como dices ahora estás más animada...
Me siento muy identificada contigo, me ha pasado algo similar y se pasa muy muy mal, luego a medida que pasann los dias estás mejor, pero no te puedes quitar de la cabeza las malditas extras y taquicardias y el pensar que me moriré de eso.
Todo el mundo nos dice lo mismo, que de esto no se muere, todos los cardiologos que he visitado me dicen lo mismo, aunque cueste creerlo tenemos que meternos en la cabeza que no nos vamos a morir...pero que dificil es creerselo!
Verás te cuento mi caso: a mi me dan taquicardias unas cuantas veces al año, la última me dió por una discusión con mi marido, sentí unos extras y seguidamente una taquicardia muy fuerte, me tomé la pastillita tranquilizante que como tu, siempre llevo encima y no se me pasó, esque me iba tan rápido el corazón (190 pulsaciones me medí)que me asusté mucho y pensé que me daba un infarto, y al pensar esto, aún era peor, sentia que me faltaba el aire, que me mareaba...en fin un ataque de pánico supongo. Se lo dije a mi marido y cogimos a nuestro bebé y nos fuimos corriendo al hospital, total que al llegar all hospital se me habia pasado!!!.
En otra ocasión, hace poco, sentí estrasistoles seguido de taquicardia (en ese momento estaba viendo la tele tan tranquila y me dió), intenté tranquilizarme y me tomé la pastillita y en 5 minutos se me pasó.
Hoy estoy sola en casa ya que mi marido está de viaje hasta el martes y tengo miedo, tengo miedo de que me vuelva a pasar!!! y ahora sola en casa con mi niña de 4 meses!!!, solo pensarlo me sudan las manos.

De esta salimos!!
Posted by: annia

Re: un mal dia - 14/09/08 09:17 PM

Hola santi,

cuando hablas de sensible al mecanismo electrico, te refieres a que el corazón se dispara ante una situación de estrés o ansiedad?, puede tambien haber este mal funcionamiento del mecanismo eléctrico y producirte una taquicardia paroxistica supraventricular?
Posted by: santy

Re: un mal dia - 14/09/08 09:30 PM

hola, annia,

según los cardiólogos, los extras no tienen por qué desembocar en nada más, ni en taquicardia ni en ningún otro tipo de consecuencia. O sea, que los extras no provocan ni inciden en complicaciones mayores. Eso es lo que me han repetido varios cardiólogos, y yo me lo creo.

¿cómo estás tú? hace tiempo que no te leíamos por aquí. Respecto a lo que comentas de estar sola con tu bebé, tranquila, que nada va a pasar. Yo, por motivos laborales de mi marido, duermo sola con los niños una de cada 4 noches, y ya lo tengo superado, pero al principio, con los niños tan pequeños y tantos extras, lo pasaba fatal y conforme iba acercándose la hora de irse mi marido a trabajar, notaba que me iba poniendo peor. Así que te comprendo.

besos y que pases una buena noche,

santy
Posted by: annia

Re: un mal dia - 14/09/08 09:44 PM

Hola Santy,

pués si, llevo mucho tiempo sin conectarme, ya tuve a mi hija y el parto fué perfecto, pero dias después entré en una depresión muy fuerte, ahora ya estoy recuperada.

Ahora lo que me vuelve a preocupar son las extras y taquicardias, aunque los cardiologos me han hecho muchas pruebas y tengo el corazón sanisimo.
En fin, que me alegro que tu hayas superado lo de pasar la noche sola con los hijos, a mi me toca hoy dormir sola con mi bebé.
Gracias por los ánimos
Posted by: Ana_arg

Re: un mal dia - 15/09/08 11:40 AM

hola annia, entiendo a la perfeccion de lo quedarse sola con un bebé...a mi me pasa cada vez que me tengo que quedar con la mía, sea de noche o de día, no me gusta, siempre pienso que me dará una arritmia y es tal el susto que seguro me provoco alguna extra por los nervios.
Acá somos muchas mamás con extras y miedos...pero hay que estar tranqui por los niños no?
Vos hablás de taqui supraventricular, tuviste alguna?
Posted by: istar

Re: un mal dia - 15/09/08 08:45 PM

Hola Annia, te comento tengo 31 años y con 15 me dio la primera taquicardia paroxistica supraventricular, de todas las que existen parece que esta es la menos peligrosa, mi padre tiene lo mismo, con lo cuál cuando me paso me tranquilizo bastante. Tenía muy de vez en cuando y sola y intentandome relajar se me pasaba. A la edad de 22 años, me dicidi hacerme una ablación porque las últimas veces que me dieron me había costado mucho que se pararan, la angustia puedes imaginaterlo..., terrible. Desde entonces no he vuelto a tener ninguna pero sí me quede con las extras. El problema que tengo yo, y en esto te entiendo bastante es que si me dan sueltas pues me importa "menos" el tema es cuando son más seguidas y el corazón se me acelera y es cuando temo que aquello se vuelva en taquicardia como las de entonces. Hasta ahora no me ha pasado, pero siempre voy con ese miedo, es inevitable...
En fin, es lo que hay, mi cardiólogo no le da mayor importancia, pero como dice Santy tenemos que aprender a vivir con ello, y conocer nuestro cuerpo y saber que cualquier alteración, emocional de estres de alegría o tristeza puede "disparar" un corazon más sensible que el de otros.
Yo como tu, siempre llevo algún tranquilizante y aunque procuro no abusar de ellos, cuando noto que algo me altera me lo tomo, sobretodo ahora que tengo dos peques a mi lado.
En fin que paciencia y muchos ánimos para todos!!
Posted by: Ana_arg

Re: un mal dia - 16/09/08 11:46 AM

Holal Istar, yo también he tenido taq. parox. suprav. desde los 13, o al menos eso se creía que eran porque cuando llegaba a una guardia ya habían cesado, una vez me detectaron y era una fibrilación auricular, asi q las veces anteriores quizás fue eso también, desde el 2004 no he tenido ninguna, pero el terror a que se repitan siempre está, las he tenido tan aisladas, 5 o 6 en 20 años que los médicos desestiman cualquier tipo de tratamiento y mucho menos ablación, solo tomo atenolol y clonazepam.
Varios médicos me han dicho que no tiene porque repetirse pero nadie me lo puede garantizar no?...así que el miedo latente es lo que mata y angustia, porque 4 años de miedo y de taquicardia nada...
besos.