* Viaje y miedos...

Posted by: Ana_arg

* Viaje y miedos... - 15/09/08 11:46 AM

Hola chic@s, en 2 semanas me voy ade vacaciones, solo unos días, con mi marido y mi beba a unos 450 km de mi ciudad, y eso obviamente me provoca ansiedad, miedo y terror a que me den extras, taquis, y todo eso en el viaje!...ay...ya se que si alguno de uds me expone algo así le diría que no se preocupe que no es nada y que disfrute porque la preocupación solo hará que las extras aparezcan...pero yo misma no logro convencerme...
Encima estos días venía re bien, y ayer me dieron varias extras y esos latidos raros todos juntos que no se que son y ya me ha entrado el miedo!...y eso que solo tuve 3 o 4 en el día!.
Encima tenía que ver al médico antes de irme de viaje , pero me cambiaron el turno para la vuelta porque se va a un congreso...
Posted by: Josel

Re: * Viaje y miedos... - 15/09/08 12:03 PM

Hola Ana, que te voy a contar que tu no sepas.
Animo y afrontalo con el mayor optimismo, pues piensa en todo lo que tiene de positivo esas vacaciones con tu familia y desde luego no permitas que unas extras se adueñen del viaje.
El otro dia escuchaba una canción infantil de mis hijos que decía algo así "navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul..." y me pareció todo un himno de intenciones.
Pensé que eso mismo ocurre en la vida, vivirla sin temor es lo mejor, no dejar nunca que el miedo penetre y nos domine, es una enfermedad en si mismo.
Así es que disfruta de lo que tienes a tu alrededor que seguro es maravilloso.
Besos.
Jose Luis
Posted by: alejkata

Re: * Viaje y miedos... - 15/09/08 04:44 PM

Hola ana,gracias por responder y por preguntar ,no se desde cuando padeces de las extras pero veo que te tienen mal, me haces acordar cuando empece con este problemita,yo a mas de uno le he dicho que el principo de la mejora se inicia en nuestras mentes, aceptarlas es el camino mas dificil, siempre van a estar ahi,en momentos de alegria o de tristeza, pero si estamos pendientes y con angustia repercuten mas y eso nos jode todo el dia.Yo, imaginate que las tengo desde los 19 años, asi que ya me acostumbre , ya me hice todos los estudios posibles , tome todo tipo de pastillas, me debo haber muerto como unas 100 veces , en fin , lo que quiero decirte que ya he pasado por todos los estados posibles.
Despues de un tiempo acepte que debo vivir con esto, y aprendi a sobrellevarlas mentalmente y ahora estoy mucho mejor.
De esto no nos vamos a morir Ana, no es causal de nada en corazones sanos......pero en fin son molestas de verdad.
Desde el 2005 me trato con un cardiologo de cabecera, todos los años me hago un holter, en el 2005 salio solo 1 , en el 06 7, en el 07 300 (algo me estaba pasando )y hace unas semanas me hice el de este año y solo me dieron 33 ( algo bueno hice ).
Bueno Ana no quiero aburrirte mas, disfruta de tus vacaciones, no te angusties,llevate algun ansiolitico para esos momentos que nos sentimos pasados de revoluciones y tomalo con la mejor calma posible, respira hondo si es necesario, a mi la actividad fisica me ha dado exelentes resultados.
Como anecdota final , recuerdo el año pasado fui a un recital de cerati , me pase dos horas saltando....conclusion no tuve arritmias por 4 meses....te dice algo?
Saludos Ana
Posted by: Ana_arg

Re: * Viaje y miedos... - 16/09/08 11:24 AM

Gracias Josel y alej por responder. Alej, te cuento que yo ta debería estar curada de espanto, tengo desde los 13 estas palpitaciones, y tengo 34, lo que a mi me persigue es el fantasma de la fibrilación auricular, tuve un episodio en el 2004 que la pasé tan mal que me creó un miedo horrible, antes a las extras no le tenía el pánico que les tengo ahora, mi miedo es que en cualquier momento me de otra fib auricular o taq paroxistica que también me han dado 5 o 6 desde los 13 años, asi nomás, sin motivo y sin causa, con corazón sano.
En mi último holter de 48 hs me dieron solo 40 extras, no es nada, pero el miedo está, no a las extras en si sino a otro tipo de arritmia, es un miedo que no puedo manejar, mi médico dice que es lo mismo que estuviera todo el día pensando que me va a dar un ataque cerebral o pensar que cada vez que salgo a la calle me va a chocar un auto y es más probable esto último y no que me de otra FA, pero la mente es la mente y me puede y más cuando ando con esas rachas de latidos raros, todos juntos y amontonados que no se si son extras, sensación de extras, mini taquicardias parox., o nada!.
Posted by: Pattyta

Re: * Viaje y miedos... - 07/10/08 12:11 AM

Hola a todos, soy nueva en el foro pero no en el tema porque tengo extras. y taquicardia desde hace muchos años, casi siempre por la tarde y noche y es aterrador. LLevo más de 20 años sin subir a un avión por miedo a que me dé una crisis de pánico con la parafernalia consiguiente y tengo que ir de viaje a fin de més, no sé si podré subir al avión... me tomaré 3 ó 4 ansiolíticos a ver que pasa.
Por si os sirve os diré que durante un tiempo estuve tomando unas gotas que me recetó un médico naturista y viví tranquila aún después de dejarlas, una buena temporada. Lo malo es que cuando quise comprarlas de nuevo, les habían cambiado la fórmula y me enfadé y no quise comprarlas. Puede que las pruebe otra vez porque cambiaron un ingrediente pero los demás eran los mismos. Ya os lo diré si lo hago. Un saludo