¿cómo estáis?

Posted by: santy

¿cómo estáis? - 28/09/08 12:50 PM

a reportarse, como dice ana!!

¿cómo estáis, chic@s?

a mí el otoño me sienta como un tiro. He hecho memoria y el año pasado estaba también fatal, así que debe ser la estación y la "vuelta al cole" que causan estragos en mi corazoncito caprichoso.

el día menos pensado me tomo un sumial!!! estoy a punto de claudicar, ya me tienen frita los vuelquecitos puñeteros estos!!

bueno, wap@s, contadme cositas.

besos!!

santy
Posted by: marijo73

Re: ¿cómo estáis? - 28/09/08 05:23 PM

Hola Santy!!!
Parece q andas algo desanimada....pero para nada te lo permito!!!!!
Ya sabes q los cambios de estación son puñeteros, a mi me da por no dormir......los extras siempre están ahí....recuerda q de ésto no nos vamos al otro barrio, se fuerte y... chica, si te decides ¿pq no probar un beta como el sumial? si le perdieras el miedo quizá te daría mejor calidad de vida de la q ya sé q tienes
Un beso desde Alicante

Un saludo para todos q hace mucho q no escribo....pero os tengo siempre presentes
MªJosé
Posted by: Pepi1975

Re: ¿cómo estáis? - 29/09/08 09:38 AM

Santy, ¡¡¡con lo bien que has estado durante unos meses con tu tratamiento homeopático!!! Chica esto es imprevisible...

Sabes, yo estoy pasando una época de muchos nervios por enfermedades y operaciones en la familia, de hecho, me he llevado casi todo el mes de mis vacaciones de hospitales y centros de salud. Las extras me han ido acompañando relativamente. Te explico, los días que más nerviosa he estado lo he llevado bien, sin muchas extras y algunos días incluso sin ninguna (cosa que no me ocurría desde hacía tiempo) pero después de la gran ansiedad que se pasa esperando que un enfermo salga de quirófano y después de la UCI..., cuando me ha llegado un poco de relajación es cuando han aparecido las extras y en salvas.

Ahora las estoy sientiendo cobardes, como tú las llamas, pero vienen en tropel como grandes y largas tormentas... Anoche estuve a punto de irme a urgencias después de dos horas tremendas en las que tomé tilas, melisa, azahar, tila alpina, etc... Y nada, hasta que me tomé un gran ansiolítico y pararon o si no pararon yo fui capaz de quedarme dormida que ya es algo...

Creo que me terminaré convirtiendo en una adicta a los ansiolíticos porque las extras pueden conmigo y éstos me las calman.

Sabes, a veces le echo la culpa de mis tormentas de extras a las pastillas del tiroides que tomo pues a lo mejor tengo cierta intolerancia a este medicamento... A veces le echo la culpa a los cambios de estación y de tiempo pues siempre que hay un cambio radical como para llover, para que venga un gran anticiclón, para que vengan grandes rachas de viento, etc. simpre me han dado muchas extras. De hecho mi marido siempre me ha preguntado si va a cambiar el tiempo, al principio en broma pero ahora cuando tengo tormentas, él mismo lo dice.

Como bien dices, el año pasado por estas fechas yo estuve fatal también, de hecho quisieron ponerme un tratamiento antidepresivo que yo, por supuesto, no tomé pues me dijeron que era para al menos un año...

En fin, entre mis miedos a las extras, la incomodidad que me producen que no me dejan dormir o me despiertan y mis miedos a la toma de medicamentos hacen que mi ánimo se encuentre por los suelos...

Bueno Santy, dejo de darte la lata... Y muchos besos y por favor, reponte que eres el alma de este foro y te necesitamos con ánimos, buen humos y buenos consejos como sueles dar.

Besos,

Pepi.
Posted by: Carlos2601

Re: ¿cómo estáis? - 29/09/08 11:01 AM

Santy, querida, si crees de verdad que el Sumial te va a aliviar, pues adelante, pero tú y yo sabemos que no es así. Sabes que en mi lucha contra esta "maldición" que padecemos, fuiste como una aparición, pues siguiendo tu ejemplo dejé de lado sustancias químicas como esa o el Atenolol, betabloqueantes todos, que en realidad y al menos en mi caso, no reducian en lo más mínimo las extras. Tenían otros efectos, unos deseables y otros todo lo contrario, pero de atenuar las extras, nada de nada.
La segunda parte de mi batalla personal contra las extras, ha consistido en recuparar una cierta forma física volviendo a practicar deporte con regularidad, algo que llevaba mucho tiempo sin hacer por temor a que mi "bomba" me jugara una mala pasada.
Pero ya ves, aquí sigo y además con las extras muy controladas. Incluso en trances difíciles, que habitualmente hacían que se me dispararan, ahora se mantienen a un nivel bastante aceptable. Sé que sólo he ganado algunas batallas y que la guerra es harina de otro costal, pero por ahora con eso me basta.
Eres experta en estas lides y seguro que encontraras el camino para mejorar, así que mucho ánimo y adelante.

Saludos,

Carlos.
Posted by: RUCHI

Re: ¿cómo estáis? - 29/09/08 11:39 AM

HOLA GUAPA, YO POR AQUÍ ANDO, CON EXTRAS. HAY DÍAS Q DIGO ME OPERO, ME TOMO LO QUE SEA O ME HAGO EL ARAQUIRI SI ES NECESARIO. PERO LA MAYORÍA DE ELLOS PASO DEL TEMA Y PIENSO Q NO ES PARA TANTO. SI TE TIENES Q TOMAR UNA PASTILLA NO PASA ABSOLUTAMENTE NADA. NO PASA NADA POR PROBAR. A MI EL EMCOMOR NO ME HACE MUCHO PERO DESDE LUEGO EFECTO ADVERSOS TAMPOCO ME HA PRODUCIDO Y LO HE TOMADO CASI TRES AÑOS. ALFONSO HA HABLADO DEL SOTAGOR O ALGO ASÍ Y SI LE HA FUNCIONADO. NO SÉ, PIENSA CUANDO ESTÉS DESEPERADA Q ALGUNA ALTERNATIVA HAY. UN BESO.

POR CIERTO, EN LO Q A MI BÚSQUEDA DE BEBE SE REFIERE LO VOY A POSPONER UN POCO (TAN POCO MUCHO) PORQ VOY A INTENTAR LLEVAR UN VIDA MÁS ORDENADA (COMER MEJOR Q SOY UN DESASTRE), TOMARME EL ACIDO FÓLICO Y HACERME UNOS ESTUDIOS HORMONALES. YA OS IRÉ CONTANDO. BESITOS.
Posted by: Josel

Re: ¿cómo estáis? - 30/09/08 11:43 AM

Hola Santy, y a tod@s los demás también.
Pues lo dicho a reportarse tocan. Yo estoy como la estacion: otoñal y con la caída de la hoja algo mas bajo de lo habitual.
Pero cuando leo a los compis de aquí, pienso que no tengo derecho a quejarme de nada. El tener alguna extra suelta de vez en cuando y algunos días nada de nada, no me da derecho a ello.
A mi los cambios de estación me pasan factura, al igual que el dichoso y estúpido cambio de hora que nunca entenderé para que demonios sirve.
Duermo peor y me levanto peor. En general, funciono mejor por las tardes que por las mañanas.
Lo de tomar o no tomar (pastillas) tampoco hay que hacer dogmas, creo yo. Están para lo que están y sirven para lo que sirven, del buen uso que se haga depende de nosotros mismos.
Me parece absurdo hacerse dependiente física y sicológicamente de una pastilla, como el no utilizar algo cuando hace falta y el daño que te puede causar es mayor.
Habría que calibrar muy bien todas las dependencias y lastres que vamos acarreando; desde el no poder salir sin el ansiolítico a la calle, al negarme al uso del mismo por sistema. Tanto lo uno como lo otro conllevan una misma presión sobre nosotros.
Bueno, espero que tú y todos nosotros tengamos más días buenos y que los menos buenos nos pillen mejor preparados para afrontarlos.
Besos.
Jose Luis
Posted by: juditamix

Re: ¿cómo estáis? - 30/09/08 02:58 PM

Hola Santy y demás extrasistolicos!!!
ya veo que sigues como yo...si no me equivoco somos las que más tenemos...a patadas y cada día...
pues mira yo estaba con la homeopatía y me iba bien para la ansiedad pero las extras siempre están ahi...hoy voy a un cardiólogo para la visita anual, increible pero desde septiembre del año pasado no he vuelto :) y voy a un arritmologo de florencia que dicen que es muy bueno...ya os contaré...pero desde luego k si me aconseja alguna pastilla para que se me calme un poco, todo y que estoy con homeopatía paso de la homeopatía por un periodo y tomo lo que tenga que tomar, la calidad de vida es importante y con lo miedicas que somos con los medicamentos seguro k ni nos crean adicción ni nos hacen daño...
un abrazo desde Italia.
Judit
Posted by: santy

para judit - 30/09/08 07:57 PM

un beso, wapa, siempre es una alegría saber de tí. Espero que nos cuentes qué tal te ha ido con ese arritmólogo.
Posted by: santy

para pepi - 30/09/08 08:02 PM

pepi, un par de cardiólogos, un endocrino y algunos médicos de cabecera que me han visto, han achacado mi extrasistolía a toxinas derivadas del eutirox. Nuestro organismo es muy sensible a la tiroxina artificial y a la larga se van acumulando unas toxinas que causan estos desagradables efectos secundarios. Una amiga mía, también hipotiroidea, fue a la consulta de uno de los mejores endocrinos de españa, en granada, y el tío le recetó el eutirox junto con el sumial. Lo curioso es que entonces ella aún no padecía las taquicardias que después empezó a sufrir. EL endocrino se lo recetó pues lo hacía con todos sus pacientes hipotiroideos.

en fin, que esa es una de las razones por las que me niego a tomar más medicamentos. Si ésto que padezco es por culpa de los efectos secundarios del eutirox, me aterroriza pensar que el sumial, el emconcor o cualquier otro puede acarrearme otros efectos secundarios, con los que engrosar la lista de mis plagas.

por eso me empecino en continuar con la homeopatía. AL menos, no me hace daño.

besos y ánimos para tí, cielo.
Posted by: francesca

Re: para judit - 30/09/08 08:23 PM

HOLA SANTY, YO ANDO BASTANTE BAJON ME DAN VARIAS POR MINUTO Y TODO EL DIA CASI, ES ALGO INSOPORTABLE ASI Y TODO DOS CARDIOLOGOS ME DICEN QUE ME QUEDE TRANQUILA QUE NADA ME VA A PASAR Y TENGO TERROR AL PARTO ESTOY TRANSITANDO LA SEMANA 31 Y PENSAR QUE ME FALTA TANTO TODIA ME AGOBIA MAS.
UN BESO PARA TODOS
MARIELA
Posted by: Pepi1975

Re: para pepi - 30/09/08 08:52 PM

Santy, a mí me detectaron el hipotiroidismo por las extras que sentía que me llevaron de urgencias al endocrino habiendo pasado antes en dos ocasiones por el cardiólogo, así que cuando me dijeron que tenía hipotiroidismo, ya tomaba sumial pero no solucionaba mi problema... El endocrino en mi tratamiento incluyó el sumial también con el eutirox. Como no sentía mejoría dejé de tomarlo pero la verdad es que las tormentas de extras tan largas como las que me dan ahora y que no paran hasta que tomo un ansiolítico, no me daban antes.

Bueno Santy, mandarte muchos ánimos y a relajarse como se pueda que es lo que nos queda.

P.S. Me he estado acordando de tí viendo las noticias de los aguaceros en pueblos de Jaén y Almería, ¿cómo te ha ido a tí y tu familia? Espero que todo os haya ido bien y no te haya ocurrido nada.
Posted by: Pepi1975

Re: para judit - 30/09/08 08:55 PM

Mariela, muchos ánimos que sé que los necesitas porque cuando se está como cuentas por mucho que te digan que no es nada no te lo terminas de creer y sólo quieres que paren esas malditas extras. Además tú tienes añadido que no quieres que le ocurra nada a tu bebé...Piensa que lo que dicen los médicos es verdad y por muy molestas que sean son sólo eso molestas.... Ya has leído en muchas ocasiones a Santy que estuvo en tu misma situación... Ánimos, y muchos cariños desde el foro de aquellos que te entienden y que saben lo mal que lo estás pasando...
Posted by: francesca

gracias pepi - 01/10/08 01:10 AM

gracias pepi, lo que dices es verdad no me creo nada ya, y pensar q tengo q ir al parto o cesarea con semejante cantidad de extras no te podes imaginar todo lo que me pasa por mi cabeza, te agradezco tu mje.
un beso
mariela