hola soi nuevo

Posted by: javi26

hola soi nuevo - 10/10/08 06:58 AM

hola a todos me llamo javier i tengo 26 años he tenido mucha suerte de encontrar este foro porque porfin abra gente que me entienda pues desde hace un año tengo unos sintomas mui raros i ocasionales es como golpe en el cedntro del pecho que te deja todo tenso por lo menos ami esque nose como explicarme es como estallara una burbuja en el pecho nose...... fui al medico i me dijo que podia ser extrasistoles yo la verdad que estoin mui asustado tengo visita al cardiologo el dia 12 diciembre i sed me esta haciendo eterno aveces me despierto por la madrugada i me dan i ya tengo panico a dormir en fin si me pudierais ayudar os lo agradeceria muxo ya q tengo mucho miedo un saludo i gracias
Posted by: Ana_arg

Re: hola soi nuevo - 10/10/08 02:44 PM

Hola Javim si son extras cuanto mas te asutes peor es. Seguro el cardio te dejará más tranquilo, porque en general , la extras son benignas.
Posted by: Carlos2601

Re: hola soi nuevo - 10/10/08 02:46 PM

Hola Javier, bienvenido al foro.

La mejor ayuda que se me ocurre darte no puede ser otra que transmitirte tranquilidad. En principio debemos de suponer que tu médico habrá hecho los estudios preliminares pertinentes y no halló en ellos nada alarmante, pese a lo cual y como es lógico, te deriva al cardiólogo. Si es así, procura mantener la calma, pues la ansidedad y las extras son muy buenas compañeras de viaje.
No obstante, si tienes medios para anticipar en el tiempo esa consulta al cardiólogo, es evidente que evitarás alargar la incertidumbre que padeces.
Como podrás ver en el foro, la inmensa mayoría de nosotros tenemos un corazón sano aunque algo alocado. Es algo difícil de entender y de llevar, pero debemos tener calma y aprender soportarlo, pues si el lado bueno de esto es que no nos mata, al malo es que nos mina la moral. Así que arriba ese ánimo y adelante.

Un saludo,

Carlos.
Posted by: javi26

Re: hola soi nuevo - 10/10/08 05:14 PM

muchas gracias carlos ya s que soi un pesao pero me podias decir q sintomas teneis vosotros? esque soh mu raros un saludo
Posted by: javi26

Re: hola soi nuevo - 10/10/08 05:15 PM

muxisimas gracias ana un saludo
Posted by: Carlos2601

Re: hola soi nuevo - 10/10/08 07:19 PM

Bueno, Javier, una somera lectura de los post del foro te dejará claro que los síntomas son variados. Yo diría que son más variadas incluso las explicaciones que cada uno de nosotros da de ellos, pues es difícil a veces transmitir con palabras las sensaciones que nos provocan las extras.
En mi caso, las sensaciones que más imperan son la de vuelco en el corazón (como si recibieras un susto enorme) y embotamiento de la cabeza (imagina la sensación que sentirías si estuvieras un rato cabeza abajo, pero que la notas de repente) Sin embargo, cuando realmente arrecian las extras, las percibo claramente, sobre todo por las noches. Es decir, notas como tu corazón late a un ritmo normal y que de repente esa cadencia se ve perturbada por otros latidos fuera de lugar. Y así una y otra vez.
Pero te repito, hay muchas otras definiciones de esos síntomas en los mensajes vertidos en el foro y seguro que te sentirás identificado con alguna de ellas.

Saludos,

Carlos.
Posted by: santy

Re: hola soi nuevo - 10/10/08 08:47 PM

hola, javier, bienvenido.

como bien te ha explicado carlos, la extrasistolía tiene mil maneras de manifestarse y todas ellas bastante molestas para quien las sufre. Yo siento también el típico vuelco del que habla el amigo carlos, que en ocasiones es muy débil pero también a veces es fuerte, y ese me causa hasta mareo, o será pánico, pero es algo muy desagradable, como si me fuese a desplomar de momento. Afortunadamente estos fuertes me dan muy de año en año, porque me asustan mucho.

lo importante es descartar cualquier tipo de cardiopatía.

espero te encuentres a gusto en este grupo de amig@s.

saludos,

santy