Para Santy y Carlos

Posted by: Pepi1975

Para Santy y Carlos - 24/01/09 01:21 PM

¿Cómo estáis? Al leeros os noto un poco decaidos aunque no os quejáis... Espero que vayais mejorando si no lo habéis logrado aún...
Besos.
Pepi
Posted by: santy

Re: Para Santy y Carlos - 24/01/09 07:01 PM

Pepi, bonita, muchas gracias por preguntar.

yo sigo mal. Hoy llevo un día desesperante, con el maldito trigeminismo desde que me levanté hasta ahora. Ya no sé qué hacer. Me dieron los resultados de tiroides y aunque la tsh está en 3,90 (un poco elevada) no justifica lo mal que me encuentro.

y tú, ¿cómo estás ahora?

un beso muy grande!!
Posted by: Pepi1975

Re: Para Santy y Carlos - 24/01/09 07:12 PM

Santy pues yo estoy lo contrario que tú, tengo una racha bastante tranquila porque ahora tengo por supuesto todos los días pero aisladas y además ahora lo llevo bastante bien. En otro momento de mi vida habría estado desesperada teniendo extras todos los días, sin embargo, ahora estoy feliz porque las siento de forma aislada y no continuas. Pueden pasar horas y no sentir ninguna y a lo mejor después me llevo varias horas sintiéndolas pero no bigeminadas ni trigeminadas, sino tres a lo mejor en una hora... y después de tormentas y tormentas esto me parece casi un paraíso.
Espero que tu mejores pronto y tengas algunos días de descanso de extras como a veces te ocurre.
Muchos ánimos.
Pepi
Posted by: santy

Re: Para Santy y Carlos - 24/01/09 07:20 PM

pepi, me alegro infinitamente por tí. Ya era hora de que tuvieras una racha buena. A mi ya se me ha olvidado lo que era estar así de reconciliada con mis extras. Hoy he pasado el día por ahí con amigos y no veas lo terriblemente mal que lo he pasado por culpa de las puñeteras extras. Me sentía tan fatal!!!

en fin, paciencia.

y un besote para tí y que la mejoría se instale para siempre!!
Posted by: balsa

Re: Para Santy y Carlos - 24/01/09 11:09 PM

Santy, yo me tomo media pastilla (la corto con un cuchillo) de Aneurol (contine 5 mg de diazepam y vitamina B6) cada dia. Cuando la tomo por la mañana tengo más extras por la tarde, ahora la tomo despues de comer tengo menos por la tarde. Es una medicina que he tomado esporadicamente toda mi vida y nunca me ha dado ningun tipo de efecto secundario. Tambien tomo 250 mg de magnesio (marca Nature's plus o sino gluconato de magnesio, los cloruros, hidruros y oxidos de magnesio pueden dar diarrea creo) tres veces al dia; 20 gotas de espino blanco tambien 3 veces, lo tomo con varias infusiones relajantes e intento tener la mente concentrada en trabajos varios incluso con los tri. Con todo este coctel he mejorado: De pasar a tener trigeminados todo el dia a tenerlos pocas horas. Yo lo probaría durante una semana, no te hara daño. Consulta con tu medico y que te de las recetas. Tambien hay diazepan de 2,5 mg. Aunque cada persona es un mundo. El analisis de TSH me dio 2,66. supongo que es normal. El martes proximo tengo visita de nuevo con el cardiólogo. Besotes.
Posted by: santy

Re: Para Santy y Carlos - 25/01/09 10:54 AM

gracias, balsa. Si sigo así de mal tendré que tomar algo, porque esto no es vida. Ayer fue un día horroroso.

la tsh en 2,66 está dentro de un rango normal (va de 0,5 a 4,5), pero a los hipotiroideos prefieren tenernos por debajo de 2 para minimizar efectos secundarios.

gracias de nuevo,

un bso,

santy
Posted by: Carlos2601

Re: Para Santy y Carlos - 25/01/09 02:59 PM

Querida Pepi, después de la mala racha de las navidades, cualquier cosa me parece mejor. De hecho, hay un claro síntoma de ello y no es otro que mis apariciones por el foro. Cuando llego al fondo del pozo no tengo ánimos ni para eso.
Ni que decir tiene que sigo "bien acompañado" por las puñeteras, pero nada que no pueda sobrellevar. Son temporales de poca duración que nos dejan coger resuello y salir a flote de nuevo.
Cada vez tengo más claro que nuestro problema está relacionado con multitud de factores exógenos que no alcanzo a controlar, muchas veces porque ni siquiera logro identificarlos, pero espero que una actitud racional y la experiencia que el tiempo nos va dando por su mero transcurso, me permitan ir afinando en una labor tan necesaria como es el autocontrol.

Tu post me ha permitido leer a nuestra querida Santy, que por lo que veo sigue sin enderezar del todo su rumbo. Espero que su entereza y su sabiduría le permitan tener la paciencia necesaria, porque voluntad y coraje le sobran, para esperar la calma que viene tras la tempestad.

Muchísimas gracias por tu interés.

Un besote,

Carlos.
Posted by: Ana_arg

Re: Para Santy y Carlos - 26/01/09 12:08 PM

Santy que mala racha, ¿cuanto estás tomando de levo?, igual seguro te dan un empujoncito porque tu tsh está un poquito alta, ¿no te estará cayendo mal la levo? hay gente que no tolera la levo o determinadas marcas, a mi, aun con tsh alta, cuando me subían la dosis me hacía mal.
De todos modos se supone que tantas extras aparezcan en el hipertiroidismo, no en el hipo.
Y a propósito, ¿como sienten las bi y trigeminadas????
Y Santy que dice tu doc a todo esto? no puede ser que te sientas tan mal y no te aconsejen nada, y un sicólogo? no has probado? no será estrés?
Posted by: santy

Re: Para Santy y Carlos - 26/01/09 02:54 PM

yo qué sé, ana!! en todos estos años ya he pensado todas las causas posibles!! siempre le he echado la culpa a la tiroides o a la medicación, pero ahora la tengo alta, no debería sentir tantas extras, no? estoy tomando 125 5 días a la semana y 100 los otros 2. He subido 25 mgs a la semana, que es poquísimo, pero yo es que soy muy sensible a los cambios de medicación. Igual debería probar con otra marca. Actualmente tomo eutirox.

hoy he empezado a tomar espino blanco, a ver qué tal.

besos!!
Posted by: Carlos2601

Re: Para Santy y Carlos - 26/01/09 03:39 PM

Tal vez sea una tontería, querida Santy, pero a veces cuando peor estoy me sirve de tabla de salvación levantar la cabeza y mirar más allá de mi horizonte habitual. No hace falta para ello darse un salto a las Maldivas (qué más quisiera yo), sino sencillamente dejarnos asombrar por lo que el ser humano es capaz de hacer.
Muchas veces es más fácil de lo que creemos, pues recuerdo como en los últimos tiempos me ha llegado, dentro de toda esa ingente cantidad de mensajes reenviados con videos y presentaciones de todo tipo, alguno cuyo impacto me ha servido para salir de momentos bajos. Tengo una hermana que me atiborra el buzón de correo con este tipo de mensajes y por deferencia a ella los veo todos antes de tirarlos a la papelera, pero hay algunos, como te digo, que merece la pena verlos más de una vez y, cómo no, conservarlos en lugar seguro. Podría hacer una larga lista con ellos, pero me vienen a la memoria, tal vez por su proximidad en el tiempo, el video de un hombre australiano, padre de un chico tetrapléjico, que se preparó y realizó una de las competiciones deportivas más duras que existen, en la que llevó al muchacho a través de las distintas pruebas hasta la meta. ¡¡Hay que ver la cara de satisfacción de ese joven cuando acabó su aventura!! Otro que llamó mi atención versaba sobre un tal Tony Meléndez (connotaciones religiosas aparte), un ser batallador al que la vida no le dio brazos al nacer y que sin embargo ha tenido el coraje de salir adelante y los arrestos de animarnos al resto a hacerlo también.
¡Qué quieres que te diga!... me siento pequeño y ridículo frente a estas y otras personas de similar talla, con un coraje, una voluntad y unas ganas de vivir felices y haciendo felices a los demás, que ya quisiera yo para mí aunque sólo sea en un pequeño porcentaje.
Ya sabes... es lo de la parábola que nos enseñaban en la escuela a los mi época, aquélla del sabio que se lamentaba de tener que comer hierbajos, hasta que se dio cuenta de que tras de él iba otro recogiendo los que él despreciaba.
La vida es bella pero muy, muy corta, así que no la desperdiciemos lamentándonos de cosas que no nos impiden vivir intensamente, salvo en nuestra cabecita loca.

Un beso,

Carlos.
Posted by: santy

Re: Para Santy y Carlos - 26/01/09 10:01 PM

gracias, Carlos, amigo...

aprecio mucho tu buena voluntad, la generosidad que desprenden tus palabras y el afecto que transmites. Tienes razón en todo y te aseguro que soy una persona muy consciente de lo afortunada que soy por tener un corazón sano y una vida de lo más agradable. Pocos tienen la suerte de poder decir ésto y yo lo sé e intento disfrutarlo, pero hay rachas en las que las malditas no me dejan pensar, no me dejan vivir en paz, porque están omnipresentes, día y noche y no puedo olvidarme de ellas.

menos mal que también hay rachas buenas. Y en esas rachas buenas, me como el universo de un mordisco, jajaja...

gracias, Carlos, muchas gracias. Si los extras tienen algo bueno, es sin duda, haber encontrado gente como tú.

un beso,

santy