teneis empastes de metal, y os dan extrasistoles?

Posted by: davidserra

teneis empastes de metal, y os dan extrasistoles? - 06/02/09 11:44 AM

Hola, necesito un favor, creo que podria tener algo que ver una cosa con la otra y me gustaria saber cual de la gente que sufre los temidos extrasistoles tambien teneis empastes de metal en los dientes, por que llevan mercurio en su composicion.

Espero que echeis un vistazo a vuestra boca y me lo digais por favor.

Lo necesito para hacer un estudio.

Un saludo y gracias.
Posted by: davidserra

Re: teneis empastes de metal, y os dan extrasistoles? - 06/02/09 01:09 PM

Esque he oido que los empastes dentales llevan mercurio y uno de los efectos secundarios a largo plazo por la intoxicacion de mercurio es casualmente por los empastes, por eso me gustaria saber si usteden los llevan, porque yo si los llevo y me niego a creer que te tires 20 años con extrasistoles y sea por ansiedad.

Un saludo a todos y mil gracias
Posted by: santy

Re: teneis empastes de metal, y os dan extrasistol - 06/02/09 02:21 PM

hola, david,

yo llevo empastes. Algunos de ellos, desde hace muchos años, con lo que supongo que iré bien cargada de mercurio.

y cuál es la solución? quitarse los empastes?

gracias por tu aportación.

santy
Posted by: Silene

Re: teneis empastes de metal, y os dan extrasistoles? - 06/02/09 06:18 PM

Hola, yo tambien llevo algun empaste de metal hace bastante tiempo y oi comentar que era malo.
Puede ser que tenga algo que ver con las Extrasistoles.
Un saludo.
Silene.
Posted by: davidserra

Re: teneis empastes de metal, y os dan extrasistoles? - 10/02/09 08:43 PM

Pues la idea seria esa, quitarselos, pero necesito saber si mas gente los lleva, antes de gastarnos el dinero en quitarlos.

De momento vamos 3/3, haber si contesta mas gente y conseguimos averiguar si hay union entre nuestros extrasistoles y los empastes de amalgama.

Un saludo y gracias por contestar, espero sus respuestas...

Visita la pagina de inicio que te sorprendera.... http://www.tuindice.com
Posted by: balsa

Re: teneis empastes de metal, y os dan extrasistoles? - 10/02/09 10:50 PM

yo no tengo empastes
Posted by: marijo73

Re: teneis empastes de metal, y os dan extrasistoles? - 11/02/09 11:14 AM

Hola David, en este momento no tengo empastes de metal, llevo de los blancos q creo no contienen mercurio.....pero llevé durante muchos años un gran empaste de metal el cual sustituí por un implante de titanio ya q perdí la pieza.

Espero servir para tu estudio
Un saludo
MªJosé
Posted by: Carlos2601

Re: teneis empastes de metal, y os dan extrasistoles? - 12/02/09 09:12 AM

Para tu estadística, yo sí llevo empastes de amalgama.

Para ampliar la información sobre este tema, en el mundo de la odontología (mi esposa trabaja en ese ámbito) no consta la existencia de ningún estudio "serio" que demuestre de forma clara la relación de los empastes de amalgama con la intoxicación por mercurio. Al menos eso me vienen diciendo desde hace muchos años, tantos como los que hace que vi preparar por vez primera una amalgama, a base de plata y mercurio. Mi sorpresa fue mayúscula, al ver que se utilizaba un metal (en forma líquida, por si alguien no lo sabe) como el mercurio, altamente tóxico para cualquier ser vivo. La respuesta "tranquilizadora" ha sido siempre la misma: el mercurio es tóxico por sí solo, pero una vez que se combina a nivel molecular con otro metal como la plata, ya no es susceptible de ser dañino (si alguien quiere comprobar que efectivamente, se produce una verdadera combinación de elementos químicos, que coja una pieza de oro y toque con ella una gotita de mercurio, eso sí, si no le tiene cariño a la joya en cuestión)

Debo decir que esa razón no me ha convencido nunca del todo, pues aun suponiendo que los dos metales se combinen dando lugar a otro compuesto, lo indudable es que el resultante contendrá mercurio, combinado con otros elementos en un compuesto químico, pero mercurio. Así que, de desprenderse partículas de ese compuesto fijado a nuestras muelas, irán a parar inexorablemente al aparato digestivo. No obstante, también cabe añadir que la principal vía de contaminación por mercurio no es la digestiva, sino la respiratoria, pero tampoco eso puede permitir descartar que la primera sea apta para a la larga resultar intoxicados.

Lo cierto es que, a pesar de la falta de estudios claros y concluyentes, las amalgamas se usan cada vez menos. Hasta donde yo sé (me cuentan, vamos), se están usando aún para reparar empastes de ese tipo si se quiere evitar su levantamiento, o para caries profundas, donde se tiene que colocar una base de cemento augenato en la que no pegan los empastes blancos y se tienen que colocar las tradicionales amalgamas.

De todas formas, la intoxicación por mercurio se detecta a través de diversas pruebas analíticas. Si éstas no arrojan un resultado positivo, no parece lógico preocuparse más por ese tema, sobre todo teniendo en cuenta que el mercurio existe en la naturaleza y a buen seguro que nos habrá llegado a nuestro aparato digestivo más de una vez por la vía de la alimentación, pero como todos los “venenos”, sólo a partir de ciertas dosis y un determinado nivel de exposiciones se produce la intoxicación. ¡Ah!, por cierto, la toxicidad del mercurio puede hacerse extensiva a otros metales pesados y algunos que por sus características físicas no entran en esa categoría. Entre éstos está el aluminio, que nos rodea por todos lados sin que nadie se preocupe por ello. Es más, el estado de la ciencia evoluciona y nos hace ver cosas que ahora desconocemos, así que el titanio, otro metal, que está ahora de moda para implantes en los huesos de la boca, como en otras partes del esqueleto humano (prótesis, etc.), tal vez en un futuro no muy lejano nos llevemos la desagradable sorpresa de que también tiene efectos nocivos sobre alguno de los muchos y complejos sistemas de nuestro organismo.

En fin, compleja cuestión esta que creo que no tiene fácil solución, aunque siempre podremos pedir que se nos hagan las pruebas necesarias para descartar la intoxicación o, siendo más radicales, ir directamente a quitarnos los empastes de amalgama. Lo que ocurre es que esta última opción no serviría de nada si ya tenemos el mercurio depositado y arraigado en nuestro organismo.
¡¡¡Vaya lío!!! Esperemos que las sucesivas aportaciones a este post arrojen algo de luz sobre esta cuestión.

Saludos,

Carlos.
Posted by: Pepi1975

Re: teneis empastes de metal, y os dan extrasistoles? - 14/02/09 10:25 AM

David, yo tengo varios tipos de empastes, entre ellos de metal y por supuesto me dan extrasístoles.
Espero que ese estudio que estás realizando te lleve a algún puerto...
Un saludo.
Posted by: ciceron

Re: teneis empastes de metal, y os dan extrasistoles? - 20/02/09 10:24 AM

Hola,

yo también llevo empastes metálicos.

El problemas de estos empastes tmbién llega cuando te los quieres quitar.
El destruir el empaste puede que "tragues" mercurio y la solución es peor.

Yo ya había oído hace tiempo el problema de las amalgamos podían producir arrítmias y/o extras.

Bueno, habrá que estar atentos al post aunque veo que por lo menos uno de los "nuestros" no lleva empastes.

Un saludo
Posted by: jimmy111

Re: teneis empastes de metal, y os dan extrasistoles? - 22/02/09 09:58 PM

yo llevo blandos, nunca de metal y soy consciente de mis extras desde hace 7 años...

un saludo
Posted by: ummyasin

Re: teneis empastes de metal, y os dan extrasistoles? - 26/02/09 01:34 PM

hola, yo llevo un empaste de metal desde hace mucho tiempo, por lo menos desde hace 10 años o mas y por supuesto tengo extrasistoles.
Posted by: suicometa

Re: teneis empastes de metal, y os dan extrasistoles? - 24/06/09 03:58 PM

yo tengo empastes de metal espero que me cuentes un saludo
Posted by: fibina43

Re: teneis empastes de metal, y os dan extrasistoles? - 24/06/09 10:14 PM

yo los llevo desde hace por lo menos 15 años y nunca he tenido ninguna extra, hasta que me dio la taquicardia y em quedaron vamos que no creo que sea por eso.

si te sirve de consuelo tb he leido que algun desodorante tb interfiere en las extras que tienen una composion yo me quede aluciana pero vamos lo he leido que lso desodorantes tb pero vamosque yo tengo los empaste y nunca me ha pasado nada si fueran malos no los pondrian digo yo.
Posted by: piotry

Re: teneis empastes de metal, y os dan extrasistoles? - 27/03/14 11:24 AM

Hola,
Yo llevo amalgamas y también tengo extrasístoles. Hay muchos estudios que lo relacionan con el mercurio:

http://adc.bmj.com/content/80/6/556.full.pdf

También el aluminio puede estar involucrado:

http://www.scielo.org.ve/scielo.php?pid=S0798-02642000000200008&script=sci_arttext

Un saludo
Posted by: Fermina

Re: teneis empastes de metal, y os dan extrasistoles? - 20/01/20 01:42 AM

Has logrado resolver tus inquietudes? un saludo!