Extrasistoles de distintos... Colores!!

Posted by: Carolina1970

Extrasistoles de distintos... Colores!! - 19/02/09 08:34 PM

Hola chicos... Una vez me registre en este foro y os conte mi caso... y os he seguido leyendo.... Me he tenido que volver a registrar porque he sido incapaz de recordar mi nick y mi contraseña.... Bueno ahora ya seguro que no vuelvo a olvidarlo :crazy:

Queria que alguien que me lea me indique si le ocurre algo similar....

Desde los 21 años tengo extrasistoles y arritmias que cesan por si mismas... son de corta duracion...aqui no me siento rara de contarlo porque sabeis bien lo que es, por desgracia.

El Cardiologo en la ultima arritmia que me dio en Diciembre me diagnostico Taquicardia sinusal inapropiada... con algunas extras ventriculares... y me mando a tomar PROCOLARAN... es un medicamento muy nuevo y bastante caro (70 euros) con receta 28 € y por ahora me ha ido estupendamante... Tambien tomo bisoprolol y orfidal porque tuve tantas extras el año pasado que me vi forzada a dejar el trabajo por que empece con ataques de panico y agorafobia... tenia panico de salir a la calle sola.... Muy chungo la verdad, lo he pasado muy mal, aunque ya soy capaz de salir a llevar a mi hijo mas peque al cole sin miedo... he podido entrar en alguna tienda y bueno en alguna me han dado extras, supongo que de panico... pero bueno ya voy de salida y esto no es lo que os quiero preguntar.

La pregunta es.......

Tengo extrasistoles de distintos colores... me explico

Tipo 1 y el mas frecuente: Vuelcos suaves que me producen TOS...

Tipo 2 y tambien frecuente..... Vuelcos MUY FUERTES, como golpe seco, que me doblan hacia adelante y me hacen toser tambien, siento como si el corazon se retorciera y se me fuera a salir del pecho... a veces me siento mareada.

Tipo 3 muy poco frecuentes pero acojonantes.... Son como descargas electricas.... no se como explicarlo... no es un golpe seco de las arritmias tipo 1 y tipo 2... Es como el sonido que hace una serpiente de cascabel... y parece que no va a volver a latir el corazon bien nunca mas estas se acompañan con vuelcos o extras....... me dan 2 o 3 seguidas y son bastante largas... estas me dan mucho mareo y MIEDO..... PANICO....

(La que me ha dado hoy en una tienda de disfrazes... Otra vez tengo miedo.. Todavia me tiemblan hasta las pestañas porque te parece que te vas para el otro barrio)


La pregunta es..... Esto ultimo que me dio hoy.... son extrasistoles tambien?... Mi cardio dice que si... pero eso nunca me ha dado con el holter puesto asi que solo se supone que son extras no tengo confirmacion.... que pensais?? :(

Un besico a mis compañeros de fatigas... ;)
Posted by: Carolina1970

Re: Extrasistoles de distintos... Colores!! - 19/02/09 09:10 PM

Ostras ahora leyendo vuestros mensajes me he encontrado con algo que desconocia y que igual describe lo que me paso hoy... SALVAS?? Esto nunca lo habia escuchado.. me parece que eso es lo que me dio hoy, y que me dio en Agosto del año pasado como olvidarlo.. es la experiencia mas horrible que he sentido nunca porque parece que nunca latira normal que no se te va a pasar y que mueres en el momento y el mareo es tremendo y eso que con las extras he vivido desde muy jovencita y estoy algo acostumbrada a sobrellevarlas... Esto tan raro antes no me daba... me han dado 3 episodios aislados con meses de distancia... una de las veces fue durmiendo y me desperte muy asustada.


Ahora me siento con escalofrios y con mucho miedo de que me repita... me he tomado un orfidal y ahora tengo sueño...

Un tip que os doy... cuando toco lejia o la huelo, los dos dias posteriores tengo muchisimas extras.. fijaros si os sucede lo mismo.

Besos
Posted by: nicomaky

Re: Extrasistoles de distintos... Colores!! - 19/02/09 09:45 PM

Hola Carolina, Estoy leyendo tus 2 Relatos atentamente, y realmente me puse en tu piel y me han agarrado escalofríos a mi ¡¡ Lo que sí me ha pasado como para encontrar una similitud a lo que tu tienes, es: por decirlo de algún modo, tres o cuatro latidos juntos, los cuales se enciman y pareciera que el corazón nunca mas tome el ritmo normal, Mareos en Particular no me agarra, pero hace 10 Días sí tuve un Panick con Relación al episodio que te cuento, en donde se han juntado 4 extras y no paraban, eso hizo que se desencadenaran unas cuantas mas.-
Mencionas de la nueva medicación que tomas, decis que te ha echo bien, y por otro lado seguis con las extras.-
Podras, quizá si es que tienes ganas de desarrolar bien esa parte en función de que si la medicación te resulta o no ??
Ya que entiendo que son para el tratamiento de las extras??
Las otras 2 medicaciones son para el Panico con Agorafobia, que es lo mismo que tengo yo. Mi medicación es Rivotril, La droga es Clonazepan y Paxil, la droga es Paroxetina.-
Debo decir que la he llevado bastante bien, y supuestamente el clonazepan ayuda a calmar las extras, hasta hace 10 dias que tuve el panic.- aumenté la dosis, y ahora estoy encontrando bastante equilibrio, y algo muy importante es que encontré a todos uds, con el que me siento completamente identificado en mayor o menor medida.-
Tan solo puedo decirte que no tengas miedo , ya que es nuestro principal enemigo¡¡¡¡ amiga ansiosa ¡¡¡¡

Saludos
Ariel.-
Posted by: Carolina1970

Re: Extrasistoles de distintos... Colores!! - 19/02/09 10:12 PM

Hola Ariel.. QUE BELLO NOMBRE!!!

El Procoralam o Ivabradina que es el nombre del compuesto es para la taquicardia o taquiarritmia que me da, debe ser una especie de betabloqueante igual que el bisprolol que tambien tomo.... antes me daba el jamacuco una vez al año y desde febrero del año pasado hasta diciembre del mismo, por desgracia me han dado muchas veces... Yo lo achaque al stress laboral y por ello renuncie, pero luego segui teniendo episodios de taqucardia con vuelcos muy seguidos que me dejaban literalmente tirada en plena calle, bien fuera llevando a mi hijo al cole o saliendo de la peluqueria... muy desagradable tener que llamar a una ambulancia que te venga a recoger y cuando llegas a urgencias y te ponen los electrodos estas como una rosa..... es asi de huidiza la puñetera jejeje...

Hasta que en Diciembre con el Holter ya me dio y se vio que era taquicardia sinusal inapropiada y por eso me mandaron esta nueva medicacion... llevo dos meses tomandolo ya no me canso de subir una cuesta y puedo subir escaleras... antes iba SOFOCADA ...Ya estaba casi como la Duquesa de Alba jejeje... a punto de tener que salir en silla de ruedas a la calle... vamos tremendo que tengo 38 años para vivir asi ... Osea que me ha ido genial la medicacion, en cuanto a que ahora mi corazon esta mas lento y aunque me den las extras no se me pone el corazon a 180 asi derepente como me solia suceder y lo mejor ya puedo hacer una vida casi normal....lo de casi es porque las extras siguen para ellas creo que no hay nada que funcione... Mi cardio me ha dicho que tengo que aprender a vivir con ellas....

Un besico Ariel... :)
Posted by: califa100

Re: Extrasistoles de distintos... Colores!! - 20/02/09 05:23 AM

HOLA CAROLINA.

TE ENTIENDO PERFECTAMENTE TODO LO QUE CUENTAS, ES COMO SI FUESE MI CASO.
A MI HACE TRES AÑOS ME DIERON DOS CRISIS DE ANSIEDAD TAN FUERTES QUE LLEGUE A PERDER EL CONOCIMIENTO (SINCOPE) A RAIZ DE AHI ME EMPEZARAN A DAR LOS VUELCOS EN EL CORAZON Y CON SUS CORRESPONDIENTES CRISIS DE PANICO, MIEDO Y DESAGRADO.

YO CREO QUE TODO SE ENCIERRA MAS EN LO MENTAL QUE EN LO FISICO, PORQUE ME HAN ECHO TODO TIPO DE PRUEBAS Y ME HAN VISTO 4 CARDIOLOGOS PRIVADOS Y NUNGUNO VE NADA ANORMAL, SOLO EN UN HOLTER SALIAN 7 LATIDOS VENTRICULARES AISLADOS SIN IMPORTANCIA.

LOS QUE TU EXPLICAS DE DISTINTAS CLASES DE EXTRASISTOLES A MI TAMBIEN ME OCURRE, HAY UNAS VECES QUE LAS SIENTO MAS OTRAS MENOS OTRAS ME RECORRE POR EL CUERPO UN ESCALOFRIO GRANDISIMO Y OTRAS PARECE QUE TE VAS A MORIR.

PERO TRANQUILIZATE, ES COMPLICADO, NO ES FACIL PERO TENEMOS QUE INTENTAR QUITARNOS DE LA CABEZA QUE TENEMOS ALGO EN EL CORAZON Y NO ES ASI LO TENEMOS EN LA MENTE, ELLA ES LA QUE DE ALGUN MODO NOS PONE EN ALERTA DE UN PELIGRO QUE NO EXISTE Y QUE LA DEBEMOS CONTROLAR.

YO ESTOY TOMANDO SUMIAL Y TRANKIMAZIN POR EL MISMO MOTIVO QUE TU YA NO PODIA CON ELLAS EL MIEDO Y LAS CRISI DE PANICO PODIAN CONMIGO.

MUCHO ANIMO, SE FUERTE, DATE CUENTA QUE SOMOS MUCHOS LOS QUE LAS PADECEMOS Y ESTAMOS AQUI VIVITOS Y COLEANDO.

UN ABRAZO.
Posted by: Carolina1970

Re: Extrasistoles de distintos... Colores!! - 20/02/09 06:27 AM

Gracias Califa... La verdad que yo tambien pienso que la mente hace generar nervios y los nervios se descargan en el corazon... La cosa es que yo estaba ayer muy tranquila en la tienda de disfraces... no me sentia nerviosa, ni agobiada, ni nada... Y pumba... Una niñita que estaba al lado mio me pregunto al verme doblada,tosiendo y en 3 ocasiones seguidas... Te duele la TRIPA??? jajajaja...... mientras trataba de respirar y de cruzar los dedos porque volviera a latirme normal..... jajajajaja..... Sino menudo panorama sacarme de ahi con las escaleras que habian hacia la salida... madre mia...

Os dan los vuelcos en la calle?... con los amigos?... en el trabajo?.... Os doblais hacia adelante y toseis como yo del golpe que mete el corazon?... O solo os dan las extras cuando estais en la cama o en reposo?

Perdonar tanta pregunta pero es que aunque llevo muchos años con este rollo, no tengo ningun amigo/a que le pase lo mismo que a mi y creo que en el fondo no me entienden....

Me voy a tener que echar un novio extrasistolico para que me comprenda jajajajaajaja...Ya tengo costillo pero el no tiene nada de esto :D jejeje

Saludos a todos
Posted by: nicomaky

Re: Extrasistoles de distintos... Colores!! - 20/02/09 03:16 PM

Gracias Caro ¡¡¡¡ Por el piropo ¡¡ realmente he tenido unos cuantos episodios de Panick en estos 22 años, muchos me los acuerdos y otros tantos no.- Pero no recuerdo que una extrasistoles me haya doblado, Mi diagnostico no es Taquicardia Sinusal Inapropiada, pero sí he tenido taquicardias a montones, pero en estado de reposo he llegado a tener 120/130, no sé que hubiera hecho de tener picos de 180 ¡¡¡ creo que me hubiera tirado de algún edificio ¡¡¡¡ que desesperación mi Diossss ¡¡¡¡ que cojones debes tener, es Admirable y nunca Aflojes, que para eso estamos todos en éste foro, lástima que estamos tan lejos ¡¡ Pero al menos hay algo y realmente nos hace bien saber de gente que nos entienda, y comparta experiencias.-
Lo que si te puedo decir es que las extrasistoles no van acompañados de estar trankilo o nervioso, imaginate que yo llego de estar 15 dias de vacaciones en el mar perfectamente y a la semana de haber llegado y sin ningún motivo aparente ZAZ ¡¡¡¡ extras a montones ¡¡¡¡ y por el contrario ésta semana tuve un cruze de discución con mi Señora y en lo previo tenia extras, cuando terminamos de discutir....no estaban mas ¡¡¡¡¡
Tu que crees ?? deberé discutir mas con ella ????jajajajaj
En Fin, ya cada vez entiendo menos, lo que sí estoy seguro que el miedo es el principal responsable de lo que nos pasa y segundo de que estoy muy contento de conocer a gente como uds.¡¡¡

Muchas gracias y seguimos en contacto ¡¡¡¡¡

Besico ¡¡¡ (como decis vos o Tu )

Ariel
Posted by: Ana_arg

Re: Extrasistoles de distintos... Colores!! - 23/02/09 11:29 AM

Hola! yo también tengo extras de todo los colores, que a veces me queda la duda de que si son extras o no!. Las tipo pausa, las tipo cascabel, etc etc...siempre están, estos días he estado teniendo muchas, cosa que por lo gral no me pasa, pero cuanto más atención pero es, dicen...
A mi me paralizan y me dejar alerta y pensando ¿cuándo vendrá otra?
Posted by: Carolina1970

Re: Extrasistoles de distintos... Colores!! - 25/02/09 06:09 PM

[quote=Ana_arg]Hola! yo también tengo extras de todo los colores, que a veces me queda la duda de que si son extras o no!. Las tipo pausa, las tipo cascabel, etc etc...siempre están, estos días he estado teniendo muchas, cosa que por lo gral no me pasa, pero cuanto más atención pero es, dicen...
A mi me paralizan y me dejar alerta y pensando ¿cuándo vendrá otra? [/quote]

Hola Anita!!

Pues yo tambien dudo muchas veces si esas cosas tan raras y tan fuertes sean extrasistoles... porque yo le cuento al cardiologo pero el no las ha visto en un holter... solo ha visto algunas... y ya da por sentado que son mas de lo mismo .... pero quien lo puede afirmar?.... ahi esta la duda....

Yo a veces las siento como pataditas de conejo como dijo una forera por aqui en alguna conversacion antigua... Pero muchas de las veces son como Patadas de caballo... me sacan el aire totalmente y hasta me marean.. es como si te dieran un golpe en el estomago y te quedas privado.... igual....

Yo si he notado que si toco o respiro la Lejia (cloro) tengo muchisimas extras dos dias despues... hasta que se me pasa... asi que ahora la mantengo lejos de mi...

Tambien he notado en estos años que cuando estoy con el sindrome prementrual tengo mas extras o arritmias... aunque eso el cardiologo no lo ve importante... yo digo que algo tendran que ver las hormonas en esto.

No tomo cafe, ni coca-cola, ni te... porque todas estas bebidas me ponen como una moto.... a mil... Fumo eso si... tengo que preguntar en el foro si alguien de aqui fuma... tengo el vicio desde antes de empezar con este problema y no lo he podido eliminar de mi vida.

Cuando me enfado o me asusto me dan mas extras que si estoy tranquila.

En fin tips o cosas que me empeoran y que he ido pillando con los años.

Un beso Ana.
Posted by: annia

Re: Extrasistoles de distintos... Colores!! - 26/02/09 12:05 AM

Hola Carolina,

Yo también siento diferentes tipos de extras, a temporadas más a temporadas menos, ahora llevo unos días fatal, en algunos momentos del día, siento hasta 2 ó 3 en un minuto. Algunas de mis estras son más suaves, me da un vuelco pequeño, un golpe que siento en la garganta y el torax, pero a veces come dices siento como si me diera una patada un caballo, y me quedo sin habla!, otras veces me da tos después de la extra...
Yo también sufro de taquicardias, tanto taquicardias por ansiedad, como taquicardias paroxisticas supraventriculares, las distingo sobretodo porque las segundas empiezan de golpe sin estar nerviosa y me va el corazón a 190, las de ansiedad no van más allá de 160. Me dijo mi cardio que aveces las extras desencadenan taquicardia. Ah, la taquicardia paroxistica supraventricular nunca me la han pillado a tiempo en un ecovardiograma, pero por los síntomas y el modo que me da, me dijo mi arritmiologo que eran ese tipo de taquis.

un beso
Posted by: penco

Re: Extrasistoles de distintos... Colores!! - 26/02/09 11:25 AM

Hola a todos/as! mi nombre es Guillermo, soy de Argentina; también tengo desde hace más de tres años taquicardias sinusales y extrasistoles (documentadas); lo que más temor me genera es tener algún tipo de arrítmia que no haya sido "encontrada".

El/los cardiologos quitaron relevancia a todo mi cuadro... y dijeron que soy sano y puedo hacer vida más que normal (ecodopler y ergometría ok).

Lo que les quiero consultar es respecto de la taquicardía supraventricular y/o alguna otra arrítmia que pueda estar padeciendo alguno, que les han dicho sus cardiologos? reitero, el mio me ha dicho que no hay posibilidad de infarto, puesto que es algo electrico, y que, a lo sumo se medica, dependiendo el grado de molestia y la asiduidad... bueno, muchas gracias!
saludos a todos.
Guillermo
Posted by: dochidalgo

Re: Extrasistoles de distintos... Colores!! - 25/04/09 03:51 PM

Carolina...
Desde luego que son extrasistoles o latidos adelantados. En general son de dos tipos segun su origen. Las extrasistoles ventriculares y las supraventriculares (que se originan en el tejido de la union auriculo ventricular o en las auriculas). El corazon tiene 4 cavidades, dos superiores o auriculas y dos inferiores, los ventriculos.
Te da TOS porque al brincar el corazon, estimula el bronquio izquierdo, el cual esta pegadito.
Las extras ventriculares las identificarias tu misma porque al checarte el pulso, tu sientes en el pecho el brinco, pero en el pulso no encuentras ese impulso generado en el corazon. Las extras ventriculares solo son un brinco, no hay bombeo de sangre del corazon y eso no genera onda de pulso y son unos segundos que el cerebro y en general el organismo no recibe sangre. Por eso sientes que te vas a desmayar, y de hecho te puedes desmayar (sincope) si se juntan varias extrasistoles ventriculares.
Las extras supraventriculares Si producen onda de pulso, a veces debil pero se puede palpar. Solo producen falta de aire, o la percepcion del golpe en el pecho, a veces muy rapidas.

El Procolaran te va a ayudar a lentificar tu corazon, es util cuando se presenta taquicardia. Supongo que ya te hicieron un ecocardiograma, Holter y prueba de esfuerzo o al menos un ecoestress con dobutamina.

Es muy importante que animicamente estes libre de ansiedad o depresion. Acuerdate que el corazon es el receptor de las emociones. Arregla tu vida , se egoista, piensa en tu felicidad. Perdoname si me meto en lo que no me importa pero tu estado emocional es muy importante para el control de este problema en presencia o ausencia de daño cardiaco.

saludos
dochidalgo
Posted by: extrafeos

Re: Extrasistoles de distintos... Colores!! - 25/04/09 09:12 PM

Mucho hemos hablado del mal que nos atormenta, pero hasta hoy no se nos ha ocurrido analizar que podemos tener en comun llamece anciedad, miedo, pena, o algun habito que nos pone en este camino tormentoso. No se si les parece que entre nosotros que conocemos lo que nos pasa pudieramos ahondar en nuestras propias experiencias y encontrar lo que como dije antes lo que tenemos en comun. Incluso podria ser alguna experiencia en la infancia que quiza hoy no recordemos pero que pudo dejar secuelas o algun habito escondidito por ahi.
Miren que entiendo perfectamente lo que les pasa, ya que llevo 10 añitos con esto, por mi parte tengo que buscar lo que motiva este sintoma.
Saludos a todos los del foro desde Merida Yucatan.