Soy nueva, y con mucho miedo con las extras...

Posted by: Bia

Soy nueva, y con mucho miedo con las extras... - 31/05/09 05:22 PM

Hola, desde hace como un mes tengo un montón de extras, antes ya las tenía junto antes de venirme el periodo, pero jamás tan mal y seguidas como ahora, fui al cardiólogo que me atendió hace años, que ya me hizo un holter (hace 7 años), y todo en su día estaba bien, bueno pues fui hace como dos semanas me hizo un electro que salieron un montón de extras, y me dijo que no tenía ninguna cardiopatía pero sí muchas extras, y que debía tomar Emconcor Cor 2,5, 1 pastilla en el desayuno, pues bien hoy fue mi primer día y uf no me sentí muy allá, me explico, yo siempre tengo una tensión bajilla, como 11 o 10 de máximas y 7 o 6 de mínimas, y el pulso como unos 65 ppm, el caso es que no he tenido hoy ni una sola de esas horribles extras que tanto miedo y ansiedad me producen, pero por la tarde me sentí algo mareada y con la tensión algo bajilla porque estaba muy cansada, yo quería saber si ésto va a más o me acostumbraré, no sé, igual este medicamento sólo está indicado para gente con la tensión más alta que yo. Por favor si alguien me pudiese decir algo porque estoy algo asustada y no quiero ni pensar mañana en el trabajo..., mil gracias a todos. Un abrazo.
Posted by: santy

Re: Soy nueva, y con mucho miedo con las extras... - 31/05/09 08:48 PM

Bienvenida, Bia,

si han descartado una cardiopatía, tus extras son benignas, así que lo primero que debes hacer es aceptarlo y procurar no asustarte.

La medicación que estás tomando es un betabloqueante. Se utiliza para tratar entre otras cosas, trastornos como el de la extrasistolía. Hay gente en este foro que toma emconcor y ha mejorado notablemente, pero algunos otros lo hemos probado y no hemos tenido la suerte de notar alivio alguno. Como también se utiliza para tratar la hipertensión, es lógico que notes que te baja las pulsaciones y la tensión, pero si tu cardiólogo te lo ha recomendado es porque está seguro de que mal no te va a hacer.

espero que mejores y que no te agobies. Lo peor de este problema es lo mucho que nos comemos la cabeza.

ánimo y aquí estamos para lo que necesites.

santy
Posted by: RUCHI

Re: Soy nueva, y con mucho miedo con las extras... - 01/06/09 08:23 AM

Hola guapa, si te han dicho q no tienes cardipatía pues entonces no tienes por qué preocupartte aunq todos sabemos q son un coñazo. En cuanto al emcomcor los primeros 15 días yo si q tuve alguna molestia pero se me pasaron y nada del otro mundo, y yo tengo tb la tension tirando a baja. Tienes suerte porq a tí te va bien y seguro q te acabas acostumbrando. Un besazo y tranqui
Posted by: Bia

Re: Soy nueva, y con mucho miedo con las extras... - 01/06/09 09:29 AM

Muchísimas gracias por vuestra ayuda, la verdad es que los extras son un rollo y a mi me entra un miedo cada vez que me dan porque los noto muchísimo, aunque parece que no son nada graves pero uf, y lo peor es que no sé por qué me está pasando de pronto ésto, yo qué sé, será la crisis que nos afecta en todos los sentidos..... Hoy he vuelto a tomarme mi segunda pastillita de Emconcor y a trabajar, bueno ya os contaré qué tal, pero vamos esta mañana antes de tomármela ya empecé con los puñeteros extras otra vez, y me entra un mal rollo..... Qué tranquila se queda una al ver que hay más gente sufriendo esta gaita, de verdad muchas gracias por contestarme, así una no se siente tan sóla en este tema. Un abrazo fuerte.
Posted by: fibina43

Re: Soy nueva, y con mucho miedo con las extras... - 02/06/09 12:27 AM

hola yo tb tomoenc enconcor 2.5 pra las extras y taquicardias la tension si que la tengo baja pero por las pastillas y al princio de tomarlas yo iba por la calle y parecia que iba borracha se me movia hasta el suelo pero me duro unos dias es asta que te acontumbres yo llevo ya dos años y hace un año me subieron la dosis y tomo una por l mañana y otra por la noche pero ami este medicamento no me quito las extras para nada pero si la taquicardia tenerla controlada, pero ya te digo que cada persona es un mundo.
a mi mi cardiologo me dijo que tenia que saber vivir con las extras porque no se iban a quitar que abra dias que este mejor y otro peor un saludo.
Posted by: Bia

Re: Soy nueva, y con mucho miedo con las extras... - 02/06/09 08:43 AM

Hola Fibina, muchas gracias por contestarme, siento que a tí no te haga nada el Emconcor, eso de aprender a vivir con los extras no es fácil, yo por lo menos no puedo, me revuelvo muchísimo y mi estado de ánimo cae empicado, aunque me imagino que mucho está en nuestra cabeza, quizás mientras menos lo pensemos menos nos darán, pero a mi de momento me resulta imposible olvidarme, es que es hacer cualquier mínimo esfuerzo o cualquier mínima emoción y alé, ahí están!. Hoy es mi tercer día con el Emconcor, el primer día estaba como drogada, hecha polvo, pero ayer fenomenal, no me dió ni un solo extra en todo el día y de ánimo genial, también es verdad que estaba trabajando y el ritmo claro lo subo mucho más que si estoy en casa, ojala ésto me dure, ojala pueda intentar hacer un poquito la vida que tenía antes, veremos..., Muchas suerte Fibina y ojala tus extras mejoren o encuentres otro medicamente que te sirva, nunca se sabe. Un abrazo
Posted by: patacona

Re: Soy nueva, y con mucho miedo con las extras... - 03/06/09 02:22 PM

Hola Bia, me alegro de que empieces a sentirte mejor..que mal se pasa verdad?? yo voy a temporadas pero aunque se que son benignas no puedo evitar ponerme nerviosa y asustarme..pero beuno, hay que aprender a vivir con ellas e intentar perder ese miedo que nos bloquea.animo y un abrazo
Posted by: Bia

Re: Soy nueva, y con mucho miedo con las extras... - 03/06/09 02:57 PM

Hola Patacona, pues sí empiezo a estar mejor, ayer por la tarde tuve alguna, pero nada que ver con lo fuerte que me daban antes de tomar el Emconcor 2,5, me imagino que todavía es pronto para obtener resultados fiables, porque es sólo mi cuarto día tomando esta medicación, pero por ahora he de decir que mi experiencia está siendo buena. Yo creo que tienes razón, es por etapas, y se ve que esta etapa no está siendo la mejor para mi, yo también me digo a mi misma que son benignas e intento no preocuparme, pero luego pienso, "ésto no debe de ser bueno para el corazón, y estamos hablando del corazón no de una pierna", uf y me entra un miedo..., pero en fin, poco a poco, espero aprender a dominar mi cabeza y el estado de ansiedad que me entra, sólo los que pasamos por ésto sabemos las fuerzas que tenemos que sacar para seguir intentando llevar una vida normal, tanto física como psíquicamente. Muchas gracias por contestarme Patacona. Ya te seguiré contando. Un abrazo.
Posted by: Jess #27

Re: Soy nueva, y con mucho miedo con las extras... - 08/06/09 09:43 PM

Hola, yo tambien soy nueva en el foro, aunque muy veterana en este asunto porque llevo dos años con extras, pero en mi caso no fue efectiva la medicacion. Ante todo no te asustes.
El emconcor es una medicación clasificada como beta bloqueante que les llaman, pero tb se usa para gente hipertensa. Lo importante es que cuando la has tomado esas extras han desaparecido y es un factor importantisimo. Por lo del mareo, es normal, es muy precipitado, y poko a poko tu cuerpo ira habituandose al tratamiento.Tu tension esta dentro de un baremo normal, lo que como la pastillita a veces ajuda a bajar un pokito la tension,,, quizas x eso tb te de esa sensación de bajon y mareo. Yo creo, q conforme pasen los dias iras adaptandote. de todas formas cuando vuelvas a tener visita al médico comentaselo, xq las dosis se pueden ir ajustando.
Animo.
Posted by: suicometa

Re: Soy nueva, y con mucho miedo con las extras... - 15/06/09 10:12 AM

hola yo tb soy nueva y comparto contigo que son agobiantes, lo mejor es pasar de ellas es como un diabetico con el azucar, como el hipertenso con la tension intenta no pensar en ellas y pasaras temporadas mejores y temporadas peores conozco a gente que no puede vivir asi y otras que cuando les dan se doblan un poco y luego no le dan importancia y son las que mejor viven yo estoy en ese proceso y espero que te animes un saludo y podemos con ellas conseguiremos que desaparezcan
Posted by: Bia

Re: Soy nueva, y con mucho miedo con las extras... - 15/06/09 02:48 PM

Hola Suricomenta, muchas gracias por contestarme, me alivia pensar que no soy la única, ya voy algo mejor, aunque sigo con las extras por supuesto que me siguen visitando, pero bastante mejor que antes, el emconcor 2,5 me está sirviendo mucho, aunque no me las quita del todo, pero ni comparación con antes, buf, nada que ver, este finde por ejemplo me fui a montar en bici y con calorazo, y lo aguanté perfectamente, así que estoy más animada viendo que puedo retomar mi vida, bueno, por lo menos por ahora. Respecto al tema niños, yo estoy igual que tú, pero habrá que animarse y no pensarlo mucho, porque si no, nos acabarán dando, pensemos sólo en ir a por el bebé y lo demás ya vendrá, y seguro que mejor de lo que pensamos, porque en ese momento nos importará más nuestro bebé que nuestras extras, seguro!!. Un abrazo fuerte