Yo tambien nueva y con ablacion.Os cuento.....

Posted by: cocolota

Yo tambien nueva y con ablacion.Os cuento..... - 10/06/09 10:29 AM

Hola a todos,tengo 43 años y extrasistolica desde hace 15.Me he identificado mucho con algunos de vosotros leyendo este foro,que no tenia el placer de conocer,sobre todo con santy y los casos mas cronicos que son tan molestos.Trabajo en un hospital desde hace 17 años y aunque mi condicion clinica si me ha servido para responder a muchas de las incognitas que os planteais ,no para erradicar el problema.Ante todo os dire que la extrasistolia no es un probema estandar,aunque si el sufrimiento.Yo soy de las que empecé con extras ventriculares aisladas,luego fueron apareciendo acopladas,bigeminas...y os aseguro que las siento en todas las modalidades.Empezaron a agibiarme las aisladas,pero ante la evidencia de que no es una arritmia letal,procure no caer en el panico y seguir con mi vida,marido hijos trabajo....Cuando la cosa se complico y me tiraba toda la noche bigeminada,eso ya no es tan facil....Os aseguro que a mis compañeros cardiologos(yo soy ATS no medico) les he exprimido tanto que dicen de cachondeo que les voy a quitar el puesto.El verano pasado haciendo una pequeña subida enla sierra me senti mal,aquello eran rachas continuas : tres o cuatro extras seguidas,y pulso bigeminado las 24h.Desde entonces estoy en el royo de los antiarritmicos,porque los betabloqueantes no lo quitan,solo ayuda,y no siempre porque hay veces que salen mas en frecuencias bajas,en mi caso me empeoran.De ahí EEFy ablacion que ha solucionado algo el problema.En fin me pongo a vuestra disposicion por si quereis que os cuente algo mas y entre todos aliviarnos de este royo que nos ha tocado.
Posted by: fibina43

Re: Yo tambien nueva y con ablacion.Os cuento..... - 10/06/09 02:05 PM

hola cocolota a m mevan hacer una ablacion que tal te salio a ti que tal lo pasaste yo estoy muy asustada, a mi me la van a hacer por taquicardias intranodales que tuve una y me dicen que me la tengo que hacer para que no vuelvan a dar. tb tengo muchas extras pero me han comentado que aunque me haga la ablacion la extras no se van a quitar tb tomo enconrcor 2.5.

cuentame un pokito como fue tu ablacion ya que yo estoy super asustada un saludo y gracias por entrar en este foro.
Posted by: cocolota

Re: Yo tambien nueva y con ablacion.Os cuento..... - 10/06/09 03:45 PM

hola fibina,me alegro mucho de saludarte.Te dire para empezar que hasta padecer esto hay que tener suerte y tu eres de las privilegiadas ya que la espectativa de curacion para las taquicardias intranodales es muy alta y con poco riesgo.No creas que este tema es como se comenta en otros foros entrar y en un ratito listo.Primero te hacen un estudio electrofisiologico para mapear perfectamente y poner nombre exacto a tu arritmia,parece que la tuya esta ya documentada y bautizada,pero en mi caso entre por extrasistoles en rachas,que es como esbozos de taquicardia,y se encontraron con un flutter.Tambien depende de que el foco este en el lado derecho o el izquierdo,ya que este ultimo incrementa algo mas el riesgo.Por eso te digo que eres afortunada ya que tu tipo es derecha.Respecto al procedimiento,lo mas costoso es localizar el foco,para ello te ponen adrenalina...e intentan ponerte a cien,todo muy controlado,despues una vez localizado,la ablacion en si es rapida,en mi caso algo dolorosa,por que el sitio tiene mas terminaciones nerviosas y no me pusieron sedacion,en tu caso,seguro que ni te enteras.No es doloroso,salvo el pinchacito de la ingle,que es como otro cualquiera.Despues,notaras una sensacion de quemazon en la zona del esternon que a mi me ha durado un mes(me la hicieron el 23 de abril).Te doy un consejo,yo a la semana empece con vida normal y la fastidié,y tube un leve episodio de pericarditis pero poca cosa,espero que seas mas obediente que yo.En mi caso las extras se han reducido un 60por ciento y aunque noto algunas por la mañana,con los gases...ya no tengo bigeminismo,ni estoy liada las 24h.Me ha comentado el doctor que dentro de un tiempo podemos intentar acabar con el foco auricular(el que me quemaron era ventricular) pero esta en el lado izquierdo y es dificil ya que la ablacion de las extrasistoles aisladas es complicadisimo.Aun asi me ha mejorado mucho la calidad de vida,y a lo mejor me vuelvo a animar,me han quitado toda medicacion y aunque yo queria salir nueva,no ha sido asi,pero es que hay mucha literatura con la ablacion de las extras y no es tan facil.Aun asi te dire que yo paso mas dolor en el dentista,no te asustes en tu caso las espectativas son muy buenas.aqui me tienes para lo que quieras
Posted by: fibina43

Re: Yo tambien nueva y con ablacion.Os cuento..... - 10/06/09 10:59 PM

muchisimas gracias por responderme,si yo la taquicardia la tengo documentada y estuvi en la uci 24 horas y luego me bajaron a planta y al dia siguiente para casa, esto todo fur privado. asique acudi a varios cardiologos privados y uno me aconsejo la ablacion para que no me volviera a dar pero justamente el que es privado y trabaja en seguridad social me decia que me esperara a ver si me repetia y que me tomara la medicacion que lo veia muy precipitado hacerme una ablacion ya con una sola taquicardia.

con lo cual visite a mas cardiologos y todos opinanban que me hiciesa la ablacion porque tarde o temprano me vuelve a repetir que si con la edad que si muchas cosas me dijeron.

asique me uy a la seguridad social a unidad de aritmias en enero me pusieron un hoter que vamos ese dia no me salio ninguna extra como raro en mi pero ningunaa, pero como tenia documentada la taquicardadia porque tuve que perdir el electro en la privada y lo vieron no dudaron en que me tenia que hacer una ablacion para que no me volviese a repetir y tener una calidad de vida mejor y no volver a tomar medicamentos yo tengo 39 años y llevo 3 tomando medicamentos y me dan taquicaridas pero no llevo a 232 que llegue ese dia con ese tipo de taquicaria.

asi que despues de ir a muchos medicos me animano hacermela para tener una calidad de vida mejor ya que no me atrevo ni a viajar por miedo a que me de una taquicardia y desde hace tres años estoy mal por ello..
gracias por decirme todo y darme animos espero dentro de 20 dias deciros a todos como ha ido mi ablacion aunque tengo muchisimo miego un saludo.
Posted by: cocolota

Re: Yo tambien nueva y con ablacion.Os cuento..... - 11/06/09 11:57 AM

Te comprendo muy bien,aunque lo mio no era un tema de taquicardias sino de extrasistoles en salva y muy frecuentes.Lo importante es dar con un medico sensato,el mio opina que en la privada se estan haciendo demasiadas ablaciones y que el tema hay que estudiarlo profundamente.Tambien es el unico que opina que las extras son benignas pero no hay que perderlas de vista,yo soy un claro ejemplo de llevar años teniendo extras aisladas y poco frecuentes a terminar con ellas las 24hs del dia y agrupadas.Aunque tdos son focos irritativos hay que estudiar cada caso ,pero ya sabes vas al cardio con extras y directamente al psiquiatra.En fin fibina mucha suerte,ya veras como mejoras.Aqui estoy para lo que querais.
Posted by: balsa

Re: Yo tambien nueva y con ablacion.Os cuento..... - 11/06/09 08:07 PM

hola cocolata,
¿en que hospital te hicieron al ablación? parece que tus medicos son comptentes...
Posted by: cocolota

Re: Yo tambien nueva y con ablacion.Os cuento..... - 12/06/09 10:16 AM

hola balsa,encantada de saludarte.Yo soy de madrid y despues de pelear mucho con los cardiologos privados me fui a la s.social que no tienen tanta necesidad de pasar tarjeta,bien es verdad que te ponen mas holter..en la privada, y a nosotros psicologicamente nos gusta mucho porque nos sentimos controlados,pero a la hora de resolver conflictos yo voy al seguro,a mi me pertenece puerta hierro,tienen tanta gente que no se pueden permitir el lujo de entretenerte,por contra tienes la rapidez pero si ves que tu problema puede tener una solucion quirurgica o quiers una opinion mas objetiva yo prefiero la seguridad social,y te lo digo con 20 años de experiencia como enfermera,y despues de haber trabajado en el mundo privado y publico.Se que es duro lo que voy a decir pero el hecho de tener un titulo colgado no te hace buen medico.
Posted by: fibina43

Re: Yo tambien nueva y con ablacion.Os cuento..... - 13/06/09 12:32 AM

hola yo tb tento lo privado y me mandaban a madrid hacerme una ablacion este cardiolo es el 2 qeue visitaba el primero tb trabaja en la seguridad social asique cuando fuy y se l odije me dijo que en clinico de salamanca hau un equipo buenisimo y que me lo hiciera aqui asique nada me fuy a la seguridad social y llevo des meses esperando hacerme la ablacion.


esttoy super asustada de como ira todo pero espero que todo salga bien un saludo.