Nueva,casi 30 años con extras,consejos y preguntas

Posted by: Bootylicious

Nueva,casi 30 años con extras,consejos y preguntas - 10/08/09 03:49 PM

Hola:

Soy nueva en el foro. Me ha encantado leer cómo hay mucha gente con mi mismo problema y que no soy la única que vive con las dichosas extrasístoles.

En mi caso llevo justo 28 años con ellas: aún recuerdo perfectamente cuando me dió la primera, tenía 11 años. En un principio me daban muy raramente, en descanso, en épocas de nervios...lo normal que dicen los "manuales". Ya a partir de los 25 más o menos comenzaron a darme durante largas temporadas. El médico me recetó Sumial pero me hacía poco, y ahí también empecé a sentirme mal cuando llevaba mucho tiempo con ellas: dolor de cabeza, agitación, fatiga, falta de respiración etc.

Ya a partir de los 30 la cosa fue a peor: las tengo prácticamente continuas y a diario, independientemente de estar o no nerviosa, de estar o no en reposo etc. También es cierto que coincidió con una época muy difícil de mi vida, quizá ello contribuyó a que se me instauraran ya para siempre. Cambié de cardiólogo porque el anterior falleció, y el nuevo es buenísimo y me recomendó Tranquimazín. Es lo único que me las quita. Pero claro, su receta era Tranquimazín en plan “cuando estés fatal te lo tomas”. Pero como yo estoy siempre fatal, lo tomo habitualmente. Y ya me ha dicho que el Tranquimazin produce adicción y me ha dado Rytmonor. No lo he tomado aún. Sigo confiando en el Tranquimazín. De hecho cuando lo tomo habitualmente, es decir, en plan tratamiento, son las únicas temporadas que me libro de ellas.

Por un problema de ansiedad que he tenido hace poco me dio el médico Tranquimazin Retard de 0,50, y cuando llevaba ya como una semana tomando dos diarios me encuentro genial, es que no tengo ni una ¡¡¡

Bueno, no quiero enrollarme más, sólo quería preguntaros unas cuantas cosas a los habituales a ver qué me decís:

a) Veo que por aquí casi todos tomais anti-arrítmicos, pero a mí no me han hecho nada los que he tomado. [b]¿Nadie toma Tranquimazín como tratamiento?[/b] ¿Nadie ha tenido los buenos resultados que tengo yo con este medicamento? Es que yo es ponérmelo debajo de la lengua y CESAR LAS EXTRAS inmediatamente.
b) Hace un mes perdí el niño que esperaba, pero el tiempo que estuve embarazada también me desaparecieron. ¿Alguien más con esta experiencia? He leído en un post que Aure comenta algo sobre un post de embarazos, o algo así, pero no lo encuentro.
c) [b]Factores que influyen en que me den más extras[/b]: En mi caso lo que más me lo provocan son: la cafeína (soy adicta a la cocacola, he bajado mucho el ritmo, la tomo sin cafeína, pero me sigue afectando casi igual); la nicotina (no fumo pero mi marido sí); la regla o cuando estoy mala con un poco de fiebre…
d) Cosas que hago para luchar contra ellas aparte de medicación: Duermo sobre el lado derecho (me dan menos) y también he notado que tener un ánimo positivo me ayuda. De hecho a veces cuando estoy muy mal me he tumbado en la cama, he cerrado los ojos y he hecho un ejercicio de visualización positiva, intentando sentirme animada y feliz, y me cesan también. ¿Vosotros tenéis algún truquillo?
e) [b]Herencia[/b]: dicen que suele haber alguien más en la familia con el problema. En mi caso a mi padre se las diagnosticaron cuando tenía mi edad más o menos (en torno a los 40 años) pero fue un brote, luego ya no le dieron más. Sin embargo a mi hermana se las acaban de diagnosticar recientemente, tiene lo mismo que yo, sólo que las nota menos.
f) Holter: A mí me salían las extras incluso durmiendo, en la fase REM del sueño.
g) [b]Electros[/b]: También me suele pasar que cdo te lo hacen no salen, pero hace poco me han operado y en la consulta preanestésica estaba tan nerviosa que no me salió ni un solo latido normal, así que el anestesista me exigió un informe actual del cardiólogo para operarme.
h) [b]Operaciones[/b]: Para la gente que ha preguntado por ahí, a mí me han puesto anestesia general, epidural y sedación, y sin ningún problema nunca.


Y bueno, creo que eso es todo. Espero vuestros comentarios.
Posted by: suicometa

Re: Nueva,casi 30 años con extras,consejos y preguntas - 10/08/09 04:37 PM

hola bienvenida yo tampoco hace mucho que estoy en el foro, en fin yo soy una de las que me quiero quedar embarazada, pero no le pongo mucha idea. las extras me empezaron a dar porque tengo tiroiditis, y como tengo alterada la t4 el cardiologo dice que es normal, ahora parece que estoy algo mejor de las extras pero las noches las temo, y justo antes de venirme la regla es un horror, bueno que te voy a contar que tu no sepas, mi ilusion es quedarme embarazada pero estoy un poco baja de moral, porque junto a todo esto tengo tb tendiditis en los codos, me operaron de otra en el hombro, bueno bien no me encuentro. Ahora que es lo que hago para animarme? medito, voy apuntarme a yoga, tb hago lo del pensamiento positivo, y busco dentro de mi, sentido del humor, tb hago ejercicio y todo ello me hace sentir bien, la proxima vez que te escriba espero transmitirte mas animo. Ah¡ yo no me tomo nada por lo de las extras, tb intento vivir cada dia intensamente y haber si me ilumino y tengo un dia bueno espero darte noticias pronto un abrazo y espero que tb te vuelvas a quedar embarazada, mucha suerte
Posted by: suicometa

Re: Nueva,casi 30 años con extras,consejos y preguntas - 10/08/09 04:47 PM

Acabo de leer un mensaje que me as dejado en donde dices que te quitaron lo del tiroides, espero que se te de bien tu revision ya me contaras, y respecto al mioma, a mi me quitaron un quiste del ovario derecho me dijeron que iva a ser dificil lo de tener hijos y tengo una niña de 4 años para quitarte el hipo, lo unico que tengo 38 años y cuanto mas mayor mas dificil lo tengo para repetir la experiencia no te preocupes te quedan unos añitos para insistir seguro que lo consigues,bueno hay que animarse como sea estaremos en contacto veo que tenemos muchas cosas en comun un abrazo y a reirse un rato que eso seguro que te hace bien.
Posted by: Bootylicious

Re: Nueva,casi 30 años con extras,consejos y preguntas - 10/08/09 05:27 PM

Gracias por tus ánimos guapa, yo tengo 39 y era el primero, me han dicho que probablemente se ha producido el aborto por el mioma.

El próximo mes empezaremos a intentarlo de nuevo.
Posted by: fibina43

Re: Nueva,casi 30 años con extras,consejos y preguntas - 10/08/09 11:00 PM

animo a quedarte embarazada, a ver si asi no pensamos en nosotras y se nos pasa las extras yo tb tomo tranquimazin por la noche y me ayuda a dormir pero yo note mejoria cuando empeze a toma omeprazol total mejoria vamos que me dan extras pero no estoy tan mal no me hancian tampoco nada los antibloqueantes y un simple omefrazol y me hizo mas vamos que no se me olvida nunca tomarmelo.


yo noto mas extras cuando estoy en reposo cuando yo quiero descansar y no puedo es horroroso y me quedo dormida con ellas pero ya me acomtumbrado.

ahora me han hecho una ablacion por taquicardias yo teni las dos cosas en conjunto ya ves que nos nos privamos de nada

bueno tu a lo tuyo a pensar en el embarazo y que todo salga muy bien besitos y porqu aqui estaremos todas dando consejos y poniendo lo que no pasa el dia a dia.
Posted by: Bootylicious

Re: Nueva,casi 30 años con extras,consejos y preguntas - 11/08/09 09:22 AM

Fibina, pero el omeprazol no es para el estómago???
Posted by: RUCHI

Re: Nueva,casi 30 años con extras,consejos y preguntas - 11/08/09 10:49 AM

hola, bienvenida guapa, te comentaré q yo no tomo betabloqueantes (q no es lo mismo q antiaritmicos) porq no me hacen nada. Sí q tomo trankimazin 0.50 para poder dormir pero nunca me ha quitado los extras, ni aunque me pufe tres de golpe. Ahora mismo me encuentro fatal porq sé q tarde o temprano tendré q dejarlo para tener niños y me va a costar porq dependo de la dichosa pastilleja para dormir. Me alegro de q a ti te funcione tan bien pero sí es cierto q puede traer complicaciones a la larga y al final para obtener el mismo efecto tienes q tomar más dosis.Es por eso q mi cardio me lo quiere quitar y tb me recetó ritmonorm; no lo he probado pero me han dicho q es efectivo.
Lo q está claro es q si el tranquimazin te las quita es q tu corazon está sano y el problema es la ansiedad, estres... Ojala me las quitará a mi tb.
Me anima mucho lo q comentas de la anestesia y del embarzo porq es cierto q me da respeto meterme en un quirófano y debería hacerlo por el tema de mi tabique.
Un besazo guapa
Posted by: Bootylicious

Re: Nueva,casi 30 años con extras,consejos y preguntas - 11/08/09 01:41 PM

Hola Ruchi:

El Rytmonor es antiarrítmico o betabloqueante? Es que no lo tengo claro. Yo lo compré pero no lo he usado nunca.

¿tú lo has tomado?
Posted by: Pepi1975

Re: Nueva,casi 30 años con extras,consejos y preguntas - 11/08/09 05:39 PM

Bienvenida al foro Bootylicious. Bueno, en mi caso comentarte que este foro para mí ha sido una terapia fantástica que me ha hecho aceptar las extras y estoy aprendiendo a vivir con ellas. En mi caso, llevo con ellas unos 20 años de mis 34. Las primeras aparecieron en momentos de nervios cuando tenía algún exámen o alguna situación especial pero a partir de un momento de gran estrés en mi vida, con 18 años, se hicieron más notables. Desde entonces hasta ahora no me han dejado y se hicieron insoportables en hace unos seis años. Entonces me empezaron a dar de continuo muy muy amenudo. Y a más tenía, peor me ponía y más continuas eran... Fue el momento en que empezaron mis visitas a urgencias pero cuando llegaba todo había desaparecido. Pero llegó un día en que sí aparecienron en los electros y empezarona hacerme pruebas, primeroo cardíacas y después de tiroides.... Y voilá, tiroiditis de Hashimoto que podrían ser el motivo. Pensé, aquí la causa, aquí debe estar la solución... Gran error. Todavía sigo con ellas y en mi caso, no tomo tratamiento con betabloqueadores, los probé pero no me hacían nada, así que mi médico de cabecera trató con tranquimazín y el efecto deseado, cuando tengo extras en salva, me las para y me relajo profundamente. Las tomo cuando tengo una crisis y las llevo en el bolso como remedio milagroso a mis males pero no estoy tratada con ellas. Mi médico me las recetó para momentos puntuales y así las utilizo.
En cuanto al embarazo, he leido que en algunos casos todo sigue igual, en otros casos las extras desaparecen y en otros se tienen más, o sea, que depende de la persona..
En cuanto a cuándo las tengo, decirte que cuando me siento muy nerviosa, premenstrual y durante la menstruación, cuando va a cambiar el tiempo radicalmente y cuando tengo fiebre.
Cuando me empiezan a dar suelo tomarme unas tilas, cambiar de postura y si esto no funciona me tomo un tranquimazín y a dormir.
Bueno, esta es mi esperiencia. Para cualquier cosa, aquí estamos en el foro.
Posted by: Bootylicious

Re: Nueva,casi 30 años con extras,consejos y preguntas - 11/08/09 07:26 PM

Hola Pepi: Veo que tu experiencia es muy similar a la mía, sobre todo por el número de años que llevas sufriéndolas y tb por el tema de que arreglando el tiroides no te sirvió de nada.

Yo, como dije, tuve un nódulo y me lo quitaron, junto con medio tiroides, pero nada.
Posted by: fibina43

Re: Nueva,casi 30 años con extras,consejos y preguntas - 12/08/09 02:17 AM

buenas noches si el opremazol, es para el estomago pero tb el estomago provoca extras entonces me mandaron tomar eso y milagro me quito mucho las exras por aqui he leido ya a mas gente que le pasado lo que ami que lo ha probado y le ido genial no se pierde nada por probar.

yo el traquimazin lo tomo para dormir ya llevo tomandolo mas de 8 meses le dije al medico que me iba a costar mucho quitarmelo pero dijo que tranquila y lo sigiera tomando.


tb me dieron ialprem para la ansiedad por las extras y las taquicardias pero no me lo tome con el tranquimazin me llego a dormir de momento eso si como comentaris me van subiendo la dosis porque empeze con 0.25 y ahora como 0.75 a tb lo llevo de urgencia en mi bolso po si lo necesito..


por probar que no se quede nada en en tintero


yo acabo de pasar por una ablacion para las taquicardias pero si eso me soluciona tener una calidad de vida mejor he pasado por ello animo a todo el mundo que no deje esto y luche por estar bien.


el otro dia estuve hablando con una persona dee mexico que em dijo que en la paz de madrid habia metodo tipo ablacion pero llamado de otra manera que las extras las quitaban a ver si encuentro la pagina y os lo mando lo que pasa que solo se lo hacen a pacientes escpeciales y segun me comento este señor costaba 10000 eruos le pedian a el pero no peligroso y solo tenian ese aparato el la paz.


http://www.accesomedia.com/display_release.html?id=41764

encontre la pagina yo la he leido y a este señor le dijeron queson esta operacion se ac aban las extras ya se que a todos nosotros nos dicen que aguantemos pero quien se quira gastar dinero hay lo tenemos

un saludo a todos
Posted by: RUCHI

Re: Nueva,casi 30 años con extras,consejos y preguntas - 12/08/09 08:11 AM

hola otra vez guapi, el ritmonorm es antiarritmico y no lo he llegado a tomar nunca. Pero sí que he leído por aquí q es bastante efectivo. Pero a mi los antiarritmicos me dan más respeto, me parecen más peligrosos, aunq el cardio me receto una pastilla al día al medidodía y me dijo q con esa dosis no tenía porq preocuparme y q hay gente q se lo toma cada 8 horas. Yo de momento paso, no me encuentro demasiado mal, aunq si me vuelvo a tener una racha de las fastididadas seguramente pruebe.
Aqui la mayor parte de la gente no toma antiarritmicos sino betabloqueantes. Yo tome uno (emcomcor)y mi medico me dijo q lo tomara tranquilamente q no era peligroso. No me hizo gran cosa pero tanpoco me causó ningun efecto adverso. Un beso
Posted by: santy

Re: Nueva,casi 30 años con extras,consejos y pregu - 12/08/09 12:07 PM

bienvenida, booty (permíteme que te abrevie, pero es que tu nick se me hace muy dificil de recordar)

me siento muy identificada contigo. Yo también tengo 39 años y también llevo bastantes con extras.

respecto al rytmonorm, como te han dicho es un antiarritmico. A mí también me lo recetó un cardio, después de soltarme que era un "medicamento peligroso", así que con esa presentación, ni lo probé (soy muy hipocondríaca).

yo sigo en mis 13 de que si esto es benigno y mi corazón está sano no debo tomar medicamentos, así que me voy apañando con espino blanco, infusiones de plantas relajantes y homeopatía.

pero cada cual es libre de buscar la solución por la vía que crea más efectiva.

lo dicho, me alegra tenerte por aquí. Ya nos iremos conociendo.

un besote,

santy
Posted by: santy

Re: Nueva,casi 30 años con extras,consejos y pregu - 12/08/09 12:08 PM

por cierto, he probado una temporadita con omeprazol y no he notado ninguna mejoría, así que otra cosa que no me funciona...
Posted by: Bootylicious

Re: Nueva,casi 30 años con extras,consejos y preguntas - 12/08/09 02:35 PM

FIBINA: Y el omeprazol cuándo se toma? Uno al día, dos? Antes de comer, después??

RUCHI: Yo sí que tomé un antiarrítmico una vez, cuando falleció mi cardiólogo. La familia del médico traspasó la consulta a otro facultativo y acudí a él, era hispanoamericano y me lo recetó, no recuerdo el nombre. Lo tomé y no me hizo nada, pero tampoco me sentó mal. Digo lo de hispanoamericano porque como no quedé muy contenta con él busqué otro-mi actual-y éste me comentó que los cardiólogos hispano-americanos tienen más tendencia a dar antiarrítmicos, pero que los españoles son más reacios.


SANTY: ¿Que te dijo que el Rytmonor era peligroso? vamosssssssssss entonces yo no lo tomo. Total lo único en toda mi vida que me ha hecho algo ha sido el Tranquimazín, todo lo demás nada... ¡¡¡
Pero y peligroso por qué, que´peligro tienen los antiarritmicos en general y este en particular?
Posted by: fibina43

Re: Nueva,casi 30 años con extras,consejos y preguntas - 12/08/09 10:51 PM

hola yo tomo 20mg al dia por las mañanas y ya en l farmacia pides una caja de omeprazol y ya esta los hay de 10mg y de 20 mg yo lo tomo de 20mg.

a mi me lo digeron y lo probe y te aseuro que me se me han reducido las extras y y ademas me lo digo el medico que el sistema digestibo muchas veces tiene que ver con ls extras por ej una hernia de hiato o otras cosas mas.

por probar no se piede nada pero vamos a mi no se me olvida tomarmelo eso te lo assuro quien sabe igual fue casualidad y esque ahora estoy mejor pero vamos reconozco que no fue eso y por aqui si lees hay comentarios de gente que le ha ido muy bien un saludo.
Posted by: Bootylicious

Re: Nueva,casi 30 años con extras,consejos y preguntas - 13/08/09 09:09 AM

Pues no sé si probarlo entonces, ya que lo tengo en casa por un problema de estómago que tuve el año pasado. Yo por ejemplo sí que he notado que si tengo gases, o tomo muchos refrescos con gas, o tengo estreñimiento, me aumentan.
Posted by: santy

Re: Nueva,casi 30 años con extras,consejos y pregu - 14/08/09 04:44 PM

Hola, Booty,

yo no sé si los antiarritmicos son peligrosos o no, solo te puedo contar lo que me dijeron dos de los cardiólogos que he visitado.

El primero me dijo textualmente que el no los recetaba porque eran medicamentos peligrosos y con muchas contraindicaciones y efectos secundarios. A pesar de esto, cuando no me hizo nada el emoconcor me recetó rytmonorm, pero con una serie de "cuidados" que me asustaron. Me dió su número privado de teléfono para que le avisase si me sentía mal en algún momento tras tomar la primera dosis de rytmonorm (como comprenderás, me dió pánico solo oirlo):

El segundo, al que le conté ésto mismo, me dijo que prescribir antiarritmicos en mi caso era una barbaridad y que él no me los recetaría jamás.

Así que yo compré la caja de rytmonorm pero no lo he llegado a utilizar nunca.

un besito,

santy
Posted by: carlos6702

Re: Nueva,casi 30 años con extras,consejos y preguntas - 16/08/09 05:51 PM

Hola:

He leido lo que has escrito y me he identificado con todo, tengo 42 años y desde que tenia 28 me aparecieron por primera vez, a los 8 meses de tratamiento desaparaecieron, hasta hace 2 años que volvieron de nuevo.Tuve un accidente del cual sali con muchos golpes pero bien librado y araiz del susto volvieron.Todos aqui coincidimos en el enorme temor que nos causan estos latidos anormales, a mi en lo personal me provocan una angustia terrible ya que vienen incluso estando tranquilo.Es importante que los que escribamos en estos foros incluyamos experiencias de lo que nos funciona para hacer que sean menos y mas aislados estos episodios. Yo tomo bisoprolol 5mg. por la noche y a veces cuando las extras estan mas segudo tomo un tranquilizante por las mañanas(tafil). Trato de caminar 30 min por las noches, cuando el trabajo lo permite.he identificado que el estress aumenta mis extras ademas de todas las emociones buenas y malas y he aprendido a controlarlas metiendome en la cabeza que este problema no va a controlar mi vida. Me gustaria que nos esribieras tu que tienes muchos años con esto y nos contaras como has salido a delante con mas detalles...Gracias y animo a ti y atodos los que sufrimos de esta emfermedad.
Posted by: pacobrc

Re: Nueva,casi 30 años con extras,consejos y preguntas - 28/10/09 03:55 AM

si les sirven estos comentarios les cuento:
- LOS BETABLOQUEANTES. sirven como antihipertensivos, y bajan la frecuencia cardiaca, no lo deben tomar los asmaticos, pero a los que no son hipertensos NO LES BAJA LA PRESION, asi que a no hacerse problemas, para los muchachos, a veces producen impotencia, y para las extras, la eficacia es bastante discutible, a algunos les hace bien y a otros no les hace nada
- ANTIARRITMICOS: mucho cuidado, solo deben ser tomados con vigilancia medica, pues un efecto secundario frecuente es extrasistoles que pueden terminar en taquicardia ventricular (muy grave)y por otro lado su eficacia en las extrasistoles es tambien dicutible, por otro lado, tratar las extras con antiarritmicos es como MATAR UN MOSQUITO CON UNA ESCOPETA, segun dichos de varios cardiologos a los que consulte.
- OMEPRAZOL. es un medicamento que inhibe la acidez gastrica, parece tener efecto beneficioso en algunos pacientes (a mi no me hace nada)
- ANSIOLITICOS; tanto el alprazolam como el clonazepam son ansioliticos que ayudan a contolar la ansiedad y a veces pueden parar las extras, son los medicamentos mas eficaces para nuestro mal, pero, siempre hay un pero. producen tolerancia y dependencia, tolerancia es que cada vez necesitas mas dosis para conseguir el mismo efecto y dependencia, ya saben.................., por mi parte el clonazepam produce menos tolerancia y dependencia que el alprazolam, pero siempre deben ser tomados bajo vigilancia medica. NO GARANTIZAN LA DESPARICION DE LAS EXTRAS. pero en algunos pacientes ayudan mucho, en mi cas no funcionan, debe ser porque soy psiquiatra y conozco lo que me van a hacer
-TERAPIAS ALTERNATIVAS no parecen ayudar mucho, como si ayudan en otras enfermedades psicosomaticas.

tomen todas estas referencias como un aporte mas a todas las cosas que escribimos en el foro, nunca pero nunca dejen de consultar al medico, aunque crean que no les dan importancia o aunque crean que son unos idiotas, la mayoria lo son, pero saben un poco mas que nosotros, LO DIGO YO QUE SOY MEDICO Y YA VOY POR MI CUARTO CARDIOLOGO
SALUDOS A TODOS
Posted by: santy

Re: Nueva,casi 30 años con extras,consejos y pregu - 28/10/09 02:43 PM

muchas gracias, paco, es una información muy valiosa y nos viene muy bien conocer qué es lo que existe y si puede o no funcionar, así como sus riesgos o efectos secundarios.

yo he probado betabloqueantes y el protector gástrico y en ningún caso he notado mejoría. Me niego a tomar antiarrítmicos y sé que la solución tampoco está en ansiolíticos, así que voy tirando con mi homeopatía como puedo.

saludos,

santy
Posted by: noemar

Re: Nueva,casi 30 años con extras,consejos y preguntas - 31/10/09 09:35 PM

En primer lugar, comentarte que me he sentido exageradamente identificada con tu historia, de hecho he dudado hasta de haberlo escrito yo..en fin, mucho ánimo porque esto es para darlos...bueno te coento que yo es la primera vez que escucho que sea de familia...en mi caso, nunca me handicho nada los cardiólogos ni los internistas.
Por otro lado a mí me mandaron tb sumial pero me sentaba fatal y me lo quitaron, ahora me han mandado robivón, pero aún no he empezado.

[b][b]Con respecto al truquillo probaré lo que tú comentas del lado derecho, yo tego uno que me va bastante bien...cuando estoy tumbada boca-arriba, flexiono las piernas y me llevo las rodillas al pecho agarrándolas con los brazos...desaparecn completamente.[/b]

un abrazo
Posted by: Roger Taylor

Re: Nueva,casi 30 años con extras,consejos y preguntas - 02/11/09 12:12 PM

Á mí con mi cóctel mañanero de medio sumial 40 (recetado por mi cardiólogo) y medio tranquimazín 0,5, es extremadamente raro que me dé una sola extra desde la mañana hasta el almuerzo. (Y mi trabajo consiste en andar todo el día). Después de comer, sí que me pueden dar alguna, sobre todo a partir de las8 de la tarde...Y me pueden fastidiar si hago ejercicio. Es muy interesante notar que los ejercicios donde hay sprints intermitentes (fútbol, balón prisionero o mate, baloncesto, tenis) pueden provocar extrasístoles con mucha más facilidad que ejercicios donde la frecuencia cardíaca es más o menos continua (jogging, bicicleta, etc).
A las nueve de la noche, medio tranquimazín 0,5 y un antidepresivo que controla mis neuras y ataques de pánico llamado paroxetina. Mano de santo.

Cuando voy a pronunciar una conferencia o a jugar fútbol o cualquier "deporte extrasistólico", me tomo UNA PASTILLA ENTERA DE TRANQUIMAZIN. Todavía no me ha aparecido ni una sola extrasístole cuando la tomo,por muy estresante que sea la situación que afronte o por vigoroso que sea el deporte.
Posted by: luisdh

Re: Nueva,casi 30 años con extras,consejos y preguntas - 11/12/09 10:27 AM

Una pregunta quería haceros a aquellos que llevan 30 años con extras. ¿No os dan la opción del cateterismo? Y si os la dan, ¿por qué no os lo haceis?
El cardió que me vió el primer día me lo comentó como solución final.

Gracias
Posted by: barry5496

Re: Nueva,casi 30 años con extras,consejos y preguntas - 11/12/09 10:48 AM

A mí me han hecho el catererismo para suprimir una taquicardia supraventricular y, de momento, voy muy bien. sigo teniendo las extras, pero el cardiólogo me indicó que eso era más difícil de tratar con esa técnica, porque se podían dar varios focos en el corazón que las desencadenaran. El hecho es que no me lo recomendó. Supongo que el especialista verá cada caso en particular, si es tratable o no. Hacerse, se hace, aunque por lo visto no tiene un porcentaje de éxito tan alto como para las taquicardias supraventriculares. Saludos.
Posted by: luisdh

Re: Nueva,casi 30 años con extras,consejos y preguntas - 11/12/09 10:59 AM

Entiendo, a mi me comentó que "afortunadamente" al ser todas las extras iguales, solo tengo un foco en el corazón que las desencadena y por lo tanto, el cateterismo sería una opción recomendada como última.
Posted by: barry5496

Re: Nueva,casi 30 años con extras,consejos y preguntas - 11/12/09 11:07 AM

Ya te digo que la intervención en sí, es bastante llevadera. En mi caso, lo que más me preocupaba eran las taquicardias y me han desaparecido. A las extras no les doy importancia. Saludos.
Posted by: Vicky86

Re: Nueva,casi 30 años con extras,consejos y preguntas - 11/12/09 11:38 AM

Hola Bootylicious:
A mi lo que mejor me va para las extras es el Orfidal,aunque cuando tuve mis primeros transtornos de ansiedad me recetaron Tranquimazín,que también me iba muy bien.El cambio al Orfidal se debe a que varios médicos me dijeron que aliviaría mejor mis otros síntomas:dolor de pecho,espalda,cuello y cabeza debidos a la tensión producida por los nervios.Y sí,con el Orfidal note más efecto en esas cosas y tb me alivia las extras.Ahora mismo estoy tomando Sumial,pero no me lo tomo agusto porque como dice Santy,si esto es benigno no quiero tomar anti-arritmicos,soy muy maniática y creo que debo dejar a mi corazón que haga lo que tiene que hacer sin bloquearlo de ningún modo(ya lo trato como a un pobre animalillo del bosque asustado y cansado de soportarme jajaja).Este lunes tengo una eco y el miercoles empiezo con el psicólogo,porque lo que si que es innegable es que,tengamos un problema serio o no,la mente nos está empeorando continuamente nuestro estado de extras y de salud en general,con tanta preocupación.Mis profesores en la universidad me están ayudando mucho(ya he hablado con 2 que tb tienen extras y han pasado por etapas de obsesión como la mia,y acabaron dándome un abrazo...increíble!somos tantos...)
En cuanto a los demás aspectos de tu mensaje,a mi me dan muchas extras en estados de nervios,y los dias antes de que me venga la regla son extras muy pronunciadas,es decir,que se notan muchisimo.Cuando tengo fiebre normalmente tengo el ritmo muy acelerado y si me da alguna la noto mucho más.La cafeína o cualquier excitante es que ni se me pasa por la cabeza tomarlo,lo único a lo que no renuncio es al chocolate,que es algo excitante pero tiene muchisimas otras ventajas para la salud...y esta buenísimo!!Si es bueno hasta para el ánimo!! Y bueno,en mis electros nunca han conseguido ver nada anormal,y en cuanto a lo de la herencia...yo voy incluso más lejos,y te digo que ya hasta creo que son contagiosas,desde que estoy peor y martirizo todos los dias a mi novio,a él(que es bombero y muy deportista),han empezado a darle de vez en cuando.Lo que pasa es que el muy tranquilo y no les da importancia,es más,dice que cuando las nota hasta le dan gusto,en plan de que después se le destensa el cuerpo!!!Si va a ser que todo está en la mente de verdad...eso espero.
Un abrazo y ánimo con todo!!
Posted by: Bootylicious

Re: Nueva,casi 30 años con extras,consejos y preguntas - 11/12/09 05:09 PM

A mí jamás me han hablado de esto ninguno de los cardiólogos que he tenido.