pensar positivo

Posted by: pepe luis

pensar positivo - 09/09/10 10:17 AM

esta ultima semana la estoy llevando bastante bien, he decidido pensar en positivo cuando tengo extras, e tenido algunos dias pero lo e llevado mejor y otros regular me han seguido dando extras pero mas flojitos. algunos tan flojos que apenas los notaba.notaba una cosa en el pecho muy ligera que ni siquiera se si son extras.a alguien le a pasado esto? ya estoy harto de estar todo el dia con miedos y nervios,voy a intentar disfrutar de las cosas que me gustan y de mi gente que me tienen un poco ausente.sin agobios solamente pensando en el dia a dia.esto no tiene que poder con nosotros.
Posted by: pepa64

Re: pensar positivo - 09/09/10 11:10 AM


Estoy completamente de acuerdo con vosotros,llevo años aplicando esta filosofia de vida,pensar en positivo,para poder llevar mi vida para delante,pero¿que hago cuando mi calidad de vida es terrible?,por ejemplo a mi se me desencadenan seguiditas ,despues de las digestiones y sobretodo con el sueño,¿que puedo hacer cuando estando dormida me despiertan ataques de extras que me duran toda la nohe?,solo se me cortan si me levanto y me pongo a trajinar,pero ayer empecé a las tres de la mañana y hoy a las cinco,duermo como maximo tres horas,...
¿me podeis contar si hay alguien que le atacan al dormir como puedes enfocar esto de manera positiva???
Seguro que alguien en mi caso tiene algun truco,me dan en cualquier postura,un tormento,agradeceria mucho alguna ayuda,ya que ni la medicacion me hace efecto.
Aun asi en cada salida del sol,me digo...seguro que hay gente peor,y tiro con el nuevo dia,pero eso si con un cansancio infinito.
Saludos
Posted by: Anonimo

Re: pensar positivo - 09/09/10 11:20 AM

a mi al principio me pasaba como a ti solo me daban de noche no dormia y me levantaba fatal. lo unico que hice es tomar valeriana y hacer ejercicios de respiracion. ahora duermo bien ,pero tengo extras durante todo el dia. haga lo que haga.
Posted by: santy

Re: pensar positivo - 09/09/10 12:41 PM

pepa, a mí me dan también más de noche. El unico truco que te puedo dar es que intentes acostumbrarte, porque las extras no se irán y puedes perder además, el sueño. Y no dormir es fatal, nos provoca más extras aún.

Llevo años teniendo extras por las noches y ya acostumbro a no hacerles caso y consigo dormirme con ellas puestas.
Posted by: pepa64

Re: pensar positivo - 10/09/10 10:05 AM

hola santy,ya paso el verano y ya estamos de vuelta...,que puedo contarte,igual te parece un poco fuerte pero este tema a veces me resulta un poco indigno,llevo tres noches durmiendo en un sillon´,porque en cuanto me tumbo me acribillan rachas cada 4 o 5 minutos,y asi toda la noche,como se puede soportar esto,yo hay veces que ya no puedo mas,......el dolor de muelas tampoco es letal pero te quitan la muela porque te destroza la vida,pues lo mismo.
Como vereis he empezado la nueva temporada con la moral por los suelos,espero que me cambie la racha y al menos pueda descansar.
Posted by: nebur1

Re: pensar positivo - 10/09/10 11:27 PM

La noche es el peor momento del día. No se duerme bien si tienes miedo a que no te vas a despertar. Por mucho que te digan que no pasa nada hai miedos que siempre esán presenes. Pero es lo que hai, es lo que nos queda, asique resignación i infusión. Un saludo
Posted by: santy

Re: pensar positivo - 11/09/10 09:59 AM

Pepa, te entiendo perfectamente porque yo me siento así con frecuencia, pero tú y yo sabemos como extrasistólicas veteranas que somos, que deprimirnos no nos lleva nada más que a estar mucho peor. Con el ánimo abatido, tenemos más extras y aún nos agobiamos más.

Hay que aceptar ésto, Pepa, hay que convencerse de que no es grave. Si no, no podemos vivir en paz.

Mira, yo estoy en una racha de pensamiento positivo, después de una larga mala racha negativa. Ahora me digo que si he de morir, que sea luchando, jeje. He vueto a retomar mis caminatas, abandonadas hace siglos por el puñetero miedo. Voy andando y me van dando extras, y te aseguro qeu es lo que más me joroba del munco. Pero sigo andando. Antes si me pasaba ésto, me volvía a casa llorando, pero ahora sigo andando. No estoy dispuesta a hundirme. He estado muy mal por culpa de las extras, la ansiedad me comía y no era persona. AHora estoy harta y quiero vivir!! y si me dan extras, que me den, no pienso quedarme en casa tomándome el pulso.

espero que ésto te anime. No te amargues la vida, por favor!! acostumbrate y procura hacer todo como si no tuvieses este incordio. Y si quieres hablar, desahogarte o lo que necessites, ya sabes dónde puedes encontrarme.

un abrazo,

santy
Posted by: pepa64

Re: pensar positivo - 12/09/10 09:35 AM

Como siempre,gracias,
De verdad que lo intento,y de hecho ,ayer empece con las extras a la 1 de la madrugada(me habia acostado a las 12),y ya no me dejaron hasta que me levanté,y por la mañana tenia una comida de estas de compromiso,me levanté me arreglé y me fui a pasar el dia con mi familia.Despues de comer mas extras,y asi siempre...pero yo sigo viviendo muy cansada,en vosotros siempre he encontrado mucho apoyo,pero lo que me jode(con perdon),es no encontrarlo en el ambito médico.
Os voy a contar, que en la ultima visita al arritmologo me contó con mucha guasa,que su hermano médico tambien habia comenzado a tener extras ventriculares en baja densidad,pero que era superior a sus fuerzas,y cada vez que sentia una aislada ,se iba corriendo a urgencias porque pensaba que se moria."le
he tenido que meter en quirofano y quemarle un pequeño foco que tenia en el ventriculo,es un gallina ja ja ja...me contaba.¿Os imaginais mi frustracion,cuando sali de alli, estaba peor que nunca,¿se pueden quitar o no las extras?¿hay que tener un hermano arritmologo para que te solucinen esto?,y encima hablaba de pocas extras muy aisladas,no como nosotros que nuestros corazones son como discotecas.
En fin sacad vuestras conclusiones..y por supuesto muchas gracias.
Pepa
Posted by: santy

Re: pensar positivo - 12/09/10 10:02 AM

Pepa,y qué opina tu arritmólogo de corazón-discoteca? la verdad es que imagino que te quedaste a cuadros.

y otra cosa, has probado a tomar algún sedante para dormir? algo sencillito tipo orfidal o lexatín?

un beso, wapa!!
Posted by: pepa64

Re: pensar positivo - 12/09/10 11:01 AM

Pues mira,a mi me llevan en la SS,pero cometi el error de consultar a un privado,por aquello que es mas rapido.... me hizo todo y como a mi siempre me salen en el holter, pues por lo menos se lo cree,mis extras casi siempre son agrupadas 3 o 4 ...y auriculares, el piensa que si no son mas sostenidas,30segundos por lo menos,no hay taquicardia,aunque tenga como en el ultimo holter 254 salvas,
Asi que,ajo y agua.
Respecto a la medicacion he probado con todo,desde el bb mas sencillo,hasta antiarritmicos,pero sin resultado ,ya que a mi me da en frecuencias cardiacas bajas,por eso me atacan mas con el sueño,reposo...y todos estos medicamentos enlentecen el pulso.Con respecto a los ansioliticos me pasa igual,si me los tomo el pulso se hace mas lentito y zas...aun asi alguna noche,pocas porque no soy muy partidaria,me he tomado un orfidal,y aunque me notaba mas palpitaciones ,como te deja grogui lo llevaba mejor,pero a esto recurro en casos contados.
Me esplicaron en las ss que hay arritmias que se desencadenan por adrenalina,nervios,extres...(90%) y otras poquitas que son vagales(la mia),que dependen y se activan con el s.n. parasimpatico,el del sueño,relax,digestiones...y que aqui antiarritmicos,bb,y sedantes tienen poco que hacer,de hecho ya os he contado que encuanto me levanto,camino o en resumen acelero el pulso desaparecen,pero no voy a estar las 24h haciendo footing.
No se si me he explicado,es un poco lioso.
Un besazo