Extrasístole de origen auricular o ventricular?

Posted by: speedrock

Extrasístole de origen auricular o ventricular? - 19/10/10 06:12 PM

Hola!! me acabo de registrar.. ya había escrito aquí con anterioridad, jeje.

Una pregunta y seguramente sea la última sobre este tema..... si unos extrasístoles muy seguidos generan una Taquicardia Paroxística Supraventricular (comprobado que es ese tipo de taquicardia), esos extrasístoles detonantes también serían de origen supraventricular (auricular) o pueden ser ventriculares??

Es que hasta que no vaya a la cardióloga hasta dentro de un par de meses no puedo pedirle un holter (nunca me he hecho ninguno), y leí por ahí que los extrasístoles ventriculares podrían ser peligrosos si se agrupan muchos.. y a mí se me agrupan muchos alguna vez, sobre todo cuando tengo malas digestiones.. y la única vez que ha tenido una consecuencia eso (sólo una vez), me provocó una taquicardia paroxística supraventricular.. que me duró 1 minuto aproximadamente. Bueno decir que me han hecho pruebas de todo (Electro, Eco, Prueba de esfuerzo..) hace 3-4 meses y que no me han sacado nada raro.... lo único que en el último año-año y medio, me han dado 5-6 TPSV y no me han podido cazar ninguna aún, entonces están a estudio..... y en los últimos 2 meses me estoy notando extrasístoles casi todas los días y varias veces... sólo que eso no lo he podido decir aún porque no he tenido cita aún con la cardióloga. Decir también que llevo meses con ansiedad, ahora muchísimo mejor pero lo he pasado muy mal con muchas crisis, sobre todo este verano. Gracias y a ver si me podéis aclarar la duda de mis extrasístoles :) ya sea para bien o para mal, un saludo!!!
Posted by: nebur1

Re: Extrasístole de origen auricular o ventricular? - 19/10/10 08:59 PM

Bienvenida!!!! Si la taquicardia es supraventricular deberia de estar producida por extrasistoles supraventriculares, o sea, extrasistoles auriculares. aunque no estoy seguro de esto. Espero que alguien te conteste con mayor seguridad, aunque creo que es asi. Por otra parte las extrasistoles que dices que te notas ahora, dices que las notas encadenadas incluso, si fuesen auriculares no creo que las notaras con tanta facilidad, aunque depende. La peligrosidad de las extras ventriculares encadenadas es real, pero tambien relativa. Puedes tener muchas extras y nunca pasarte nada por lo que no te preocupes. Intenta controlar la ansiedad. No se si es por causa de las extras o no pero intenta relajarte algo mas. Por aqui hay muchos con situaciones similares. Estate tranquila y consultaselo a tu medico