Taquicardia + Extras bestiales

Posted by: adrianati39

Taquicardia + Extras bestiales - 23/06/11 10:52 AM

Hola a todos,
Ayer pensé que era el fin. Todavía tiemblo de pensarlo. Se me ocurrió algo que nunca tenía que haber hecho, teniendo en cuenta que mi medico me aconsejó que no hiciera esfuerzos ni deporte que me accelerara el ritmo. Bien, a las cinco de la tarde y en plena calor, se me ocurre caminar cuesta arriba un rato. Al principio bien, pero según notaba que mi corazon se acceleraba, me ponia mas nerviosa y más se embalaba. Paré y di media vuelta para llegar al coche lo antes posible y tratar de calmarme. Al contrario, cuando notaba las pulsaciones altas, más miedo tenía. Llegué como pude a casa, subi rapido y ello me accelero más si cabe, a tal punto que al llegar al piso, notaba las extras en el cuello, el corazon se me salia del pecho y me mareaba. Me tome un sumial y al cabo de unos cuarenta minutos note que se calmaba. Mientra tanto se me paso de todo por la cabeza. Estoy muy asustada, el medico dice que es la ansiedad y yo ya no se que pensar.
Que opinais? Gracias por vuestras respuestas y un beso.
Nati
Posted by: Rakel-123

Re: Taquicardia + Extras bestiales - 23/06/11 11:45 AM

Hola!a mi me pasa lo que a ti,yo al mínimo esfuerzo tengo taquicardias,palpitaciones y extras pero todo muy seguido y hasta que se me pasa tiene que pasar por lo menos 15 o 20 minutos,lo paso fatal.También los médicos siempre me han dicho que es ansiedad pero me desespero al pensar que me va a dar algo así que ya cuando me pasa lo que hago es relajarme respirar profundo pensar que no me va a pasar nada y se me pasa mas rápido.Y lo se que no me va a pasar nada por que ya me a pasado muchas veces el verme así,así que no le doy importancia y me relajo,de momento me funciona,animo y un abrazo!
Posted by: adrianati39

Re: Taquicardia + Extras bestiales - 23/06/11 02:11 PM

Gracias Rakel por tu respuesta y compartir tu experiencia conmigo, la verdad es que me ayuda mucho, porque ayer me vi pero que muy mal. Y claro, más me asustaba, llegó un punto que era imposible controlarme, y cuando me tumbé es cuando me vinieron las extras, y eso tampoco ayudaba a relajarme. Hoy estoy super intranquila, pensando que va a volver, y no me atrevo a hacer el mínimo esfuerzo.
Un beso
Posted by: Rakel-123

Re: Taquicardia + Extras bestiales - 23/06/11 03:11 PM

Es normal que hoy te sientas así,a mi también me daba mucho miedo moverme del sofá,parecía una vaga pero es que el pensar que al levantarme me podría dar las taquicardias de nuevo y volver a vivir esa experiencia me daba mucho miedo;pero pensé que así no se podía vivir no podía estar todo el día en el sofá pensando en que algo me pasaría,así que hago mi vida normal y cuando me noto muy acelerada me relajo,empiezo a hablar conmigo misma a decirme frases como:tranquila Rakel que esto ya te a pasado y no es nada,no va a pasar nada...y eso aunque parezca absurdo a mi me ayuda bastante hablar conmigo misma.También tomo te relajante y me tomo 3 tazas al día y me va bastante bien.Saludos.
Posted by: santy

Re: Taquicardia + Extras bestiales - 23/06/11 06:53 PM

yo creo que te sugestionaste y eso hizo que se desencadenase la taki. Debes aprender a tomarte esto como un tic nervioso en un ojo. Nadie se muere de un tic, no? pues tu tampoco te vas a morir de extras. Solo cuando venzas tus miedos empezarás a encontrarte mejor. Es duro y dificil pero es posible, ánimo!!
Posted by: adrianati39

Re: Taquicardia + Extras bestiales - 24/06/11 10:49 AM

Gracias por vuestras respuestas. Santy, tienes razón, antes de emprender esta dichosa caminata ya estaba sugestionada y pensaba que aquello posiblemente me desencadenaría una taquicardia. Así fue, y yo me asusté, y no paraba de tomarme el pulso, cosa que hizo que se me disparara aún más, al punto de que ni sé a cuantas pulsaciones llegué, pero si noté el corazón muy cerca de la boca. Madre mía que mal rato. Ayer, tuve un dia tranquilo, aunque iba con un miedo que ni os explique. Miedo hasta de ir al lavabo, tiene narices la cosa.
Un beso
Posted by: nebur1

Re: Taquicardia + Extras bestiales - 25/06/11 09:41 PM

No entiendo bien tu concepto de extras más taquicardia. supongo que te referiras a que se te acelero el pulso por el esfuerzo y por la ansiedad y que eso hizo que las extras incrementaran considerablemente su cantidad y al estar el corazón trabajando más deprisa y la tensión por las nubes debido a la ansiedad tu te las notabas mucho más(esto es lo que creo haber entendido). Si esto es así, sería una taquicardia sinusal, es decir, normal por el esfuerzo y el estrés psicológico, tu único problema son las extras. Las taquicardias peligrosas son otra cosa. Tu médico supongo que ya habrá visto que tus extras no aumentan con el esfuerzo por lo que dentro de unos límites normales puedes hacer ejercicio tranquila, el supongo que ya te habrá dado unas pautas sobre la intensidad de tus esfuerzos. Me queda una duda, por que no te ha dado el tratamiento para todos los días??? A lo mejor si el problema es ansiedad con un tratamiento sencillo con betabloqueantes tu problema desaparecería no?? Serías una afortunada. Una vez Santy me dió un buen consejo: BÚSCATE UN CARDIÓLOGO EN EL QUE PUEDAS CONFIAR!!!!
Posted by: adrianati39

Para Nebur - 27/06/11 11:25 AM

Hola!
Gracias por tu aportación. Has entendido perfectamente, mi corazón se aceleró por el esfuerzo y la ansiedad que me supuso notarme así. Que ocurrió que no había manera de calmarme ya que más lo notaba más nerviosa me ponía. Me estan tratando la ansiedad, las taquicardias me vienen justamente por eso, y es ahí cuando aparecen las extras. A veces tengo extras en reposo, pero sobre todo es cuando estoy nerviosa o bien cuando estoy pendiente de ellas. Es como si las convocara sabes?
Mi médico me dijo que no hiciera ejercicio que me acelerara el pulso por lo mismo, pero yo, cabezota, quise demostrar que sí podía y ya ves lo que pasó.
Ya me servirá de leccion.

A que te refieres con taquicardias peligrosas ?
Un abrazo
Posted by: Ana_arg

Re: Para Nebur - 27/06/11 01:44 PM

hola a mi me pasa lo mismo, si intento subir una escalera o una pendiente ya de antemano me pongo nerviosa y seguro qeu termino igual que vos y me cuesta muchisimo calmarme, me pasó haciendo la ergometría, mientras yo sentía que me moría, el cardiólogo ni se inmutaba, mientras en el electro le aparecían cada vez más extras! y mi corazón se aceleraba al máximo, ES TODO NERVIOSO!
Posted by: adrianati39

Re: Para Nebur - 27/06/11 02:21 PM

Gracias Ana,
Me tranquiliza tu respuesta, lo cierto es que ya estaba condicionada de antemano, y el esfuerzo sumado a los nervios me dispararon las pulsaciones. Nunca hice una prueba de esfuerzo, tal vez me lo plantee aunque mi médico dice que no es necesario, ya que todo es producto de esta ansiedad. Ahora intento controlarlo, pero eso sí, no haré mas locuras como el otro día.
Un abrazo!
Posted by: nebur1

Re: Para Nebur - 27/06/11 07:44 PM

El ejercicio aeróbico está indicado para todo el mundo y mucho más para las personas con extrasístoles ya que evita que los niveles de colesterol sean altos y ayuda al mejor funcionamiento del sistema cardiovascular. La intensidad debe ser la indicada por el médico y en parte la que uno se sienta cómodo-seguro en ella. el ejercicio debe de ser DIARIO, constante y sólo se deberían intentar evitarse los picos de pulsaciones. un buen cardiólogo, y esto es una opinión personal, no le dice a nadie que sus extras son sólo ansiedad sin antes realizarse las pruebas pertinentes. Yo no creo que las extras sean producto de la ansiedad, en mi caso son hereditarias, pero si que empeoran con ella. Un saludo
Posted by: adrianati39

Re: Para Nebur - 28/06/11 10:09 AM

Hola Nebur,
Entiendo lo que quieres decir sobre el cardiólogo, pero a mi ya me han hecho las pruebas y mi corazon está en principio sano. Otra cosa es la ansiedad que va por picos, ultimamente estoy atacadisima, y empiezan las taquis con extras, esta misma mañana el medico me estaba examinando mientras yo estaba a tope, y él sin inmutarse. Me ha dicho que las extras son benignas y que es la ansiedad la que me provoca estas taquicardias. Ahora bien, en mi estado no quiero pensar en cosas más profundas o me pondré más nerviosa, confio en el médico. Las extras me dan en reposo pero son aisladas y a veces tengo la impresion que me dan porque pienso en ellas. Supongo que mi caso es diferente, pero la ansiedad tiene tela.
Un saludo