Asustada descubriendo esto

Posted by: kelpy

Asustada descubriendo esto - 30/06/11 07:34 PM

Hola

Llevo leyendo el foro un mes ( desde que he empezado a notar esa sensacion rara de parada del corazon ) y hoy con el resultado del holter que me hicieron os escribo proque estoy asustada.
Os pongo lo que me pone
REsultados :
Ritmo de base : sinusal
Conduccion AV : normal
Intervalo R-R maximo : 1490ms
SDNN: 159ms

Actividad ectópica:
Supraventri : de elevadad densidad con alguna parejas y rachas de taquiarritmia SV, la mas larga de 5 latidos y las mas rapida a 130lpm.
Ventriculares : de eleveda densidad, monotopicos, aislados, de acoplamiento variable sin precocidad ni formas complejas y con conduccion Va
Ectopicos supra : 7298
Ectopicos ventriculares 249
Estoy asustada, por lo que leo por aqui se supone que no es grave, pero yo estoy preocupada.
Por internet he leido de muerte subita, que si infarto ... Es preocupante? es lo mismo ectopico ventricular que extrasistole ventricular?
Estpy angustiada, y llevo un mes que me dan a diario... por cierto tengo 38 años.
Posted by: barry5496

Re: Asustada descubriendo esto - 30/06/11 09:00 PM

Bienvenida, kelpy!
Creo que el informe que nos has facilitado, deberá evaluarlo el cardiólogo que te haya atendido:
¿No lo ha comentado contigo?
En cualquier caso, sí se deja entrever que hay actividad extrasistólica en tu corazón, pero hazme caso, solicita a tu médico que te informe de las pruebas que te han realizado.
Mientras tanto, yo te recomendaría que permanecieses tranquila y no pensaras en cosas raras. Los extrasístoles, en corazones funcionalmente sanos, son inofensivos.
Un saludo y aquí estamos para lo que necesites.
Posted by: kelpy

Re: Asustada descubriendo esto - 01/07/11 05:05 AM

Si la respuesta de mi cardio fue esta todo bien ... y claro a mi se me han quedado preguntas en el tintero....
Me hizo un ecocardiograma ( que duro 5 mn ) y me dijo que todo esta ok.
Hace dos años me hicieron un ecocardio y duro mas de 15mn ...
No me he dejado mas tranquila mi cardiologa, su respuesta fue muy breve, si todo bien y que volveria para septiembre.
Mi holter es preocupante? deberia consultar con otro cardio?
Posted by: santy

Re: Asustada descubriendo esto - 01/07/11 12:32 PM

Kelpy, ningún cardiólogo te dejaría salir de la consulta con un diagnostico de que lo tuyo es benigno si tuviera la más mínima duda de que efectivamente es así. Es muy dificil aceptar que ésto tan raro que nos pasa es inofensivo, pero es así y te lo dice quien lleva casi 20 años intentando acostumbrarse. Deberías creer a tu cardiólogo, y si no te inspira confianza, buscar otro, pero seguro que te dirá lo mismo. A mí me han dicho lo mismo 5 cardiólogos y aún a veces me como el tarro. Por cierto, tengo casi las mismas extras que tú, siete mil y pico y aquí estoy. Y respecto a internet, hazme caso por favor: NO LEAS NADA!!! gente que no tiene ni pajolera idea cuelga cosas que pueden asustar mucho. Créete a tu cardiólogo y dejate de leer por ahí o sufrirás mucho sin motivo.
Posted by: kelpy

Re: Asustada descubriendo esto - 01/07/11 02:08 PM

Hola Santy
A mi 7000 y pico extrasistoles me parecen una burrada, y 249 ventricualres ( he leido que son mas peligrosas ) tambien me parece una burrada. Me da la sensacion de que me va a dar algo en cualquier momento. Ademas he leido que a algunos os han hecho una resonancia para descartar problema cardiaco y a mi la cardio no me ha dicho nada.
Hace casi un mes que las tengo, me han aparecido de repente y que me digan que es normal .... pues no por algo sera, habra un desencadenante no? y como estar segura de que no es por un problema cardico? como se saben si las extra son malignas o benignas...
Posted by: santy

Re: Asustada descubriendo esto - 01/07/11 02:46 PM

las mías son todas ventriculares. En un corazon sano, sin problemas estructurales ni cardiopatía, las extras son benignas. A mí nunca me han realizado resonancia, solo holter, electros y ecocardio.

si solo llevas un mes de extrasistólica igual puedes encontrar la causa desencadenante. Elimina cafeina, teina, alcohol y tabaco. Olvídate de los desodorantes que lleven aluminio y quita de tu alimentación bebidas con gas y alimentos que sean muy flatulentos. A ver si tienes suerte y encuentras lo que te las provoca. Animo!!
Posted by: kelpy

Re: Asustada descubriendo esto - 01/07/11 04:16 PM

Santy ni tomo cafe, ni teina ni alcohol y he dejado de fumar hace 5 años. Deo uso pero el de siempre y bebida con gas tomo fanta limon ( es mi droga ).
Lo unico termine hace un mes la dieta de pronokal, perdi 22 kilos en 2 meses y medio y no se si podria estar relacionado.
TEma de iones ( potasio, calcio y demas ) la ultima analitica hace dos dias me dio todo bien.
No se que es lo que ha podido desencadenar esto...y me preocupa que sea algo grave.
En los dos ecocardio que me hize tengo un leve prolapso de valvula mitral. En esta ultima eco sigue igual.
Cada vez me asusto mas.
Posted by: santy

Re: Asustada descubriendo esto - 01/07/11 05:00 PM

es una bajada muy brusca de peso. Te has hecho analíticas? cómo está tu tiroides? a veces detrás de los extrasístoles hay un hipo o hipertiroidismo.
Posted by: kelpy

Re: Asustada descubriendo esto - 01/07/11 05:40 PM

esta todo ok, de ahi mi preocupacion analitica perfecta tiroides incluido ... entonces porque de repente tengo extrasistoles ... si nunca he tenido.
Posted by: kelpy

Re: Asustada descubriendo esto - 01/07/11 07:28 PM

y otra cosa que he notado es dolor en los muslos en ambas piernas, que se accentua cuando estoy en reposo. PEro tampoco es un dolor que tengo todos los dias, hago vida normal, camino a diario.
En serio creo que tengo mucha comedura de coco
Posted by: vero2506

Re: Asustada descubriendo esto - 01/07/11 07:48 PM

Hola a todos, kelpy?? porque bajaste tanto de peso?? por decision tuya?? yo tengo extras hace 3 meses, la verdad que es insoportable, me salieron 400 ´ventriculares en el holter, y tamb tengo minimo reflujo en válvula mitral, mi cardiologo me mando al psiquiatra, ayer fui y la verdad me asuste un poco, luego de insistirle bastante, me dijo que mis extrasístoles son benignas que pueden pasar a ser malignas y se me hace una arritmia crónica, que el problema es hacer una firilacion auricular o ventricular, alguien sabe algo de esto?? hay días que no paran por hs y otros que estoy mejor y creo haber superado el miedo, hasta que me vuelven y es otra vez el pánico a pleno y me limita en todo aspecto, pueden ser benignas pero el miedo a que un día dejen de serlo me genera mucha angustia
Posted by: santy

Re: Asustada descubriendo esto - 01/07/11 08:01 PM

chicas, yo llevo casi 20 años de extras y ahí están. Ningún cardiólogo me ha dicho que podrían complicarse. Tengo rachas buenas y rachas malas, pero sin más. Os recomiendo no concederles demasiada importancia y practicar un poco de deporte aeróbico suave al día (los cardiólogos insisten en que es un betabloqueante natural). Yo llevo casi un año haciendo natación y he notado que no las tengo tan fuertes, pero el número no me disminuye. Bueno, también tomo un ansiolítico, porque llegué a obsesionarme tanto que estaba bloqueada.
Posted by: kelpy

Re: Asustada descubriendo esto - 03/07/11 05:03 PM

Yo perdi peso a raiz de mis dos embarazos engordo en 4 años 20 kilos. Asi que por mi misma me puse a dieta ..
En cuanto a tema deporte, camino todos los dias 1 hora ( caminar paso rapido ), antes iba al gimnasio pero con los nanos es casi imposible.
Voy a ir esta semana a otro cardio, me emparanoio sola. Necesito otra opinión ... no me noto los golpecitos y esa sensación de parón, pero si me miro las pulsaciones noto las extrasistoles ... cada dia lo vivo peor.
Posted by: kelpy

Re: Asustada descubriendo esto - 03/07/11 05:08 PM

Eso mismo vero lo has resumido muy bien, el miedo que dejen de ser benignas y entonces es peor ... nos dariamos cuenta que dejan de ser benignas? cada cuanto tiempo habria que hacer un chequeo?
Pueden desaparecer o esto es ya para todo la vida?
Posted by: vero2506

Re: Asustada descubriendo esto - 04/07/11 03:37 PM

Ojala Kelpy tenga esa respuesta, lo único que puedo responder es que cada 3 meses me tengo que controlar, pero yo hay días que no siento nada y los días que las tengo las siento muchisimo, y es imposible no asustarme aunque intente tomarmelo con calma y justamente por el miedo a que dejen de ser benignas, mira que a mi me medico con betabloqueante y ansiolitico, a vos?? vos te hiciste ver porque te molestaban??
Posted by: kelpy

Re: Asustada descubriendo esto - 09/07/11 06:05 PM

Hola Vero

He estado desconectada estos dias he tenido a mi madre ingresada, le han diagnosticado alzheimer y no he podido entrar en el foro.
Yo he ido a otro cardio, mas que nada por quedarme mas tranquila yo me emparanoio con esto de las arritmias. Me ha dicho que me va a repetir el holter y hacerme un ecocardiograma. Me osculto y noto 3 extrasistoles en principio me ha dicho lo mismo que no me preocupe. Yo llevo dias que no noto el vuelco pero si me tomo las pulsaciones noto los "parones" ... a mi me da la sensacion que esto es para toda la vida ... o me acostumbro o lo voy a pasar peor.
Me ha recetado sumial10 pero que me lo tome solo en caso de estar muy nerviosa y notarme las palpitaciones .. sino me ahn dicho que mejor nada.
Posted by: santy

Re: Asustada descubriendo esto - 10/07/11 10:36 AM

vaya, kelpy, ya te he contestado en el post anterior, pero ahora te leo aquí y siento que tu madre esté mal.

respecto a lo que cuentas del cardiólogo último que has visitado te diré que yo he estado en cinco y todos me han desaconsejado tomar medicación, a no ser que las extras condicionen mucho mi vida. De todas formas y como ya he escrito antes, alguna vez he probado con medciación y no me ha funcionado.

respecto a las posibles causas, aquí hay algunas:

-problemas de tiroides.
-uso de desodorantes con aluminio.
-cafeína, teína u otros estimulantes.
-tabaco.
-problemas de estómago (hernia de hiato, por ejemplo).
-ansiedad, depresión, estrés...
-carencia de potasio y/o magnesio.

hay más, pero éstas son la que me vienen a la cabeza de momento. Espero que encuentres la tuya.

ánimo!!