teorías, teorías, teorías...

Posted by: Gresa

teorías, teorías, teorías... - 27/01/12 08:46 PM

porque no me puedo creer que den así, porque si, sin mas. No me creo que vengan sin razones y se vayan porque si; soy partidaria de que TODO tiene una razon de ser.
Estuve cuatro meses seguidas con ellas, diarias, fortísimas, todos los dias. Electro normal, eco normal, corazon sano, tal tal. Fui a un osteópata; me crujió el cuello por completo, lo tenía rigidísimo y me dolía, al igual que la parte izquierda de la espalda, omoplatos, brazo izquierdo, tal tal. Me dijo: ahora las tendrás más que nunca, en unos 15 dias se te tendrían que pasar. Efectivamente! en 15 dias, se fueron. Ni una, ni una en toda una semana, una cosa incrible, podia estar sentada tranquilamente, ver una peli, cojer la bici, respirar tranquila, irme a la cama sin la angustia de despertarme de repente con el pecho machacado. ¿Que pasó el ultimo dia antes de que desparecieran? Fui tambien a unas termas naturales, con alto contenido en azufre...fue meterme al agua y...adios!
¿Que pasó? que despues de estar una semana de puta madre volvieron...volvieron distintas. Antes nunca me daban caminando, siempre en reposo o haciendo ejercicio. Cuando volvieron siempre me daban caminando...y cuando reposaba desaparecian...y cuando me acostaba desaparecian...¿? DE VERDAD SON TAN ALEAOTRIAS COMO PARECE? me cuesta pensarlo.
Ahora se han vuelto a estabilizar, de un dia para otro, sin motivo aparente, sin respuestas faciles. Ahora me dan en la cama, despues de comer, cuando subo escaleras...
...esta mañana me he levantado y todavía no he tenido ninguna...y eso es extrañisimo en mi (desde que me levanto, hasta que me acuesto...)
Tabaco, cafe, alcohol, ansiedad, nervios...? preguntas, preguntas. Dolor intercostal en el lado izquierdo, dolor de esternón, extras seguidas, muy fuertes, durante horas, sesnsacion de ardor y de que ahí te quedas, chica, se acabó todo. Dolores, sensaciones extrañisimas, sensaciones de las que no te puedes desprender porque son demasiado fuertes, de las que piensas: todos se equivocan, a mi me pasa algo grave, no puede ser algo inofensivo, me pasa algo, me pasa algo, este dolor no es normal, esta punzada, esta pausa, este ritmo no es normal...

Me duelen las costillas del lado izquierdo cuando respiro. Mi siguiente parada es un neumólogo; estudié un par de años de medicina y recuerdo que a veces un problema en el pulmon izquierdo podia afectar al corazon, por cercanía. Y que el dolor se te subiera al cuello, al pecho. El ventrículo coronario está abajo; el pulmón justo al lado. Tiene que tener una causa!!!


saludos y fuerza compañer@s
Posted by: santy

Re: teorías, teorías, teorías... - 27/01/12 09:42 PM

bueno, yo he pasado muchos años buscando una causa. He llegado a sospechar de muchas, no solo de una, y ahora ya paso de calentarme la cabeza. Las extras están en mí, esa es la realidad. Puedo echar la culpa a la tiroides, la escoliosis lumbar, el sobrepeso, la ansiedad, los cambios de tiempo, una posible hernia diafragmática, el aluminio de los desodorantes, la cafeína/tenía... Pero siguen ahí, y van a seguir estando, así que me ahorro energías y dejo de dar vueltas a la cabeza.

Ojalá encuentres tú la causa de las tuyas, pero si no la encuentras, hazme caso y aprende a vivir con ésto.
Posted by: nebur1

Re: teorías, teorías, teorías... - 28/01/12 10:28 AM

La causa seguro que existe pero de momento la medicina no la sabe. Se pueden hacer teorías, yo me quedo con que son hereditarias, mi padre y mi abuelo las tuvieron. Ninguno murió del cuore, mi padre vive todavía y se le han ido. Un saludo
Posted by: claudia33

Re: teorías, teorías, teorías... - 30/01/12 09:03 PM

hola saludos a todos. bien, yo estoy de acuerdo con santy y nebur, no creo que encontremos las causas. si es cierto que hay circusntancias en las que te dan mas, como en mi caso, los cambios de tiempo, temperaturas extremas, una comilona, tras unos días de nervios...como en mi caso. sin embargo, las tenemos porque somos así, creo que es una somatización del stress, los nervios o de tomarnos las cosas a la tremenda, al igual que a otras personas les afecta al estómago o a la piel, a nosotros nos dan extras. en todo caso, estoy de acuerdo en que no hay que preocuparse por las causas, porque es algo inherente a nuestro organismo, puesto que hay veces que aparentemente no hay ningún motivo y me dan, y en otras ocasiones ha pasado por muchos nervios y nada. asi que hay que pasar de ellas de la mejor forma posible y ya está.

por lo de ser hereditarias podrían serlo, pero yo no conozco a nadie de mi familia cercana que las tenga, es mas les suenan a chino, a no ser que fueran mis antepasados, no se...la cuestión es que hay que aguantarse y no preocuparse.

yo esta tarde la he tenido mala, de repente me ha dado una y despues me daban mas aisladas a cada momento, si que me molestan un poco, pero ya no me asustan tanto. hace algún tiempo hubiera tenido que pasar por urgencias seguro pero ya no es necesario. de momento ya me ha pasado, hasta la próxima, claro está.
Posted by: su2000

Re: teorías, teorías, teorías... - 31/01/12 09:26 AM

Hola, Santy. Sé que eres veterana en esto de las extras, por lo que he podido leer. Y recurro al foro cuando estoy de bajón por ellas. Me reconforta y me quita miedos, muchas veces, irracionales, aunque inevitables. Quería hacerte/haceros una pregunta... Llevo pocos días tomando medicación (25 gramos/al día) para el hipotiroidismo. Hace un rato me han dado unas extras (no sé, es como si se me encogiera el corazón, se quedara suspendido y después se acelera). Han sido dos, casi seguidas. Me he asustado porque habitualmente tengo extras, pero no tan fuertes o tan notorias. ¿Pueden venir provocadas por la medicación que estoy tomando? Gracias por vuestros consejos.