En momentos críticos :)

Posted by: Vicky86

En momentos críticos :) - 13/03/12 12:29 PM

Hola a todos!!
Escribo este mensaje para compartir con vosotros lo que me pasó ayer,porque me parece interesante comentar cosas así y que puedan quizás servir a de ayuda a alguien.
Ayer por la tarde estaba dando clases particulares a unos niños,como casi cada tarde,y noté una racha de extras de esas fuertes y largas que dan de vez en cuando.Hacía muchisimo tiempo que no las sentía así,pero vamos,no era mi primera vez ni mucho menos!Si tengo que describirlas seria como salvas fuertes e intermitentes,es decir,unas palpitaciones,como un aleteo,en el centro del pecho que corta un poquito la respiracion...y cada minuto más o menos se me repetía.
Os cuento esto porque las anteriores veces que he sentido algo así,siempre me asusté muchísimo!Ya no podía centrarme en nada,la ansiedad subía,estaba pendiente cada segundo,cada latido...bueno,ya sabéis lo que es eso!Y ayer,cuando me pasó esto (me duraron horas,no se cuanto exactamente),os prometo que me alegré,en el sentido de pensar "por fin unas extras fuertes para poner a prueba mi mente ahora,ver como reacciono y como lo afronto!!" Es curioso,porque no sabría deciros cuando dejaron de darme,ya que al final me olvidé (de ahí la gran importancia de la atención:cualquier cosa de la que estemos pendiente o la que estemos esperando,llegará con más fuerza seguro),y bueno,durante el rato que las estuve notando,mis pensamientos se resumen en "sí,esta es una sensación extraña,pero para nada dañina ni dolorosa...podria correr,(de hecho tuve que subir tres pisos y los subi por las escaleras),ya que forzar mi corazón ahora mismo porque las esté notando no me va a provocar ningún daño,mi corazón ahora mismo no es una granada con la anilla quitada que pueda explotar en ningún momento!,puedo vivir de maravilla con esto...y me acordé muchísimo de vosotros,de la gran cantidad de gente que tiene extras toda su vida,y pensé que para lo que hay,qué suerte tenemos de que este sea nuestro problema!
Quería compartir esto con vosotros por si a alguien le sirve para animarse,para que recordemos que "curarse" de las extras no es dejar de sentirlas,sino aceptarlas como una característica más de nuestro corazón y quitarles de una vez esa importancia que no tienen.En mi vida lo he pasado tan mal,que aunque ya haya conseguido superar este problema me entristece mucho pensar en las personas que están pasando lo que yo pasé,porque se lo duro que es.
Un abrazo a todos :)
Posted by: santy

Re: En momentos críticos :) - 13/03/12 12:46 PM

muchas gracias, Vicky. Es una alegría leerte. Recojo tus palabras y las subrayo, para guardarmelas bien y sacarlas en momentos difíciles. Yo también tuve ayer un día malo. Había dormido poco y las extras atacaron como hacía meses que no las sentía. Reconozco que el primer impulso te lleva a asustarte, a pensar: "ésto es más fuerte, me ocurrirá algo?", pero pasados unos pocos momentos, recuerdas que no es la primera vez y que solo es una rachilla mala. Desde luego, en nada se parece esta reacción a las que tenía antes, que por mucho menos me iba corriendo a urgencias.
El tiempo enseña y el tesoro de leer mensajes como los tuyos cura todos los miedos.

gracias, wapa!
Posted by: adrianati39

Re: En momentos críticos :) - 13/03/12 01:19 PM

Lo mismo digo, Vicky, ha sido una gran alegría y tranquilidad leer tu mensaje, gracias por compartirlo con nosotros. A mi también me ha pasado de sentir esta racha de extras y que me han dejado tocada para horas y días. Al leerte, me he sentido identificada y me será de suma utilidad para el futuro.
Un beso!
Posted by: barry5496

Re: En momentos críticos :) - 13/03/12 08:48 PM

Cuánto sufrimiento me ha provocado en otra época esa espiral, Vicky: salva de extrasístoles, respiración entrecortada, confusión mental, aceleración del pulso, temblores, sudor frío, pánico.
Como bien dices, la buena noticia es que la secuencia se puede interrumpir justo en el momento en que razonamos y nos convencemos de que no nos va a sobrevenir nada malo.
Así nos ahorraremos un puñado de consecuencias desagradables y posiblemente una visita a Urgencias con diagnóstico de ansiedad.
Gracias por hacérmelo ver mucho más claro :)
Un beso.
Posted by: claudia33

Re: En momentos críticos :) - 14/03/12 08:49 PM

eso es lo que deberíamos hacer todos. yo a veces lo consigo pero otras el miedo me vence, depende como esté de baja.
de todas formas me gusta leer este tipo de mensajes porque me dan fuerza y me doy cuenta que no soy la única a la que le ocurre esto.
por otra parte, pienso que somos muy pocos los que tenemos este "problema", porque a parte de los que escribis en el foro, no conozco a nadie que me haya contado que le ocurre esto y además si alguna vez lo he contado nadie lo comprende.
Posted by: barry5496

Re: En momentos críticos :) - 16/03/12 12:28 AM

Las extrasístoles son frecuentes en muchas personas. Otra cosa es que gran parte de ellas no tiene conciencia de que les dan, les pasan absolutamente desapercibidas o les restan importancia de manera casi automática. Por ejemplo, la expresión "me da un vuelco el corazón" está a la órden del día en el lenguaje coloquial, y hace referencia exacta a un extrasístole.
De la forma en que vivamos un episodio de extrasístoles, va a depender cómo las afrontemos en el futuro.
Siempre es muy recomendable poner en conocimiento del cardiólogo cualquier anomalía del ritmo cardiaco que experimentemos, pero una vez descartadas posibles patologías, no hay por qué obsesionarse con ellas. Si hemos estado durante mucho tiempo sintiéndolas en secreto, antes de acudir al médico, es posible que a pesar de que el juicio clínico sea favorable, tengamos reticencias a creer que son inofensivas. En tal caso, el camino es la desensibilización progresiva, estableciéndose pequeños logros, hasta llegar a dominar nuestros pensamientos negativos.
Posted by: Vicky86

Re: En momentos críticos :) - 16/03/12 11:13 AM

Totalmente de acuerdo barry!
Son mucho más comunes de los que pensamos,así como los prolapsos mitrales,las taquicardias y los soplos.Damos por hecho que cualquier persona que sintiera lo mismo que notamos nosotros,de la misma forma en que lo notamos,estaría preocupada y angustiada como nosotros,pero eso no es así.Mis hermanas tienen extrasístoles de toda la vida y nunca se lo tomaron como yo,y jamás les condicionó.Mi pareja y varios compañeros suyos del trabajo también,siempre recordaré la conversación que tuve con uno de ellos cuando,en mitad de la oposición para bomberos,me comentó que él también las tenía pero que cuando le daban en medio de una prueba física las utilizaba para subirse la energía,porque las veía como "empujones del corazón".
Aquí en este foro somos muchos,mas la gente que lee nuestros mensajes porque ha buscado por internet pero no escribe en el foro...si a eso le sumamos los millones de personas en todo le mundo que notaran extras,su médico les dijo que eran benignas y automáticamente se olvidaron del tema...

Todo es cuestión de percepción,pero como bien ha dicho barry,años de preocupación no se van tan fácilmente,la mente es muy poderosa y lo condiciona todo,pero ya sabemos que es posible cambiar el chip :)