Hola!! Un duda!

Posted by: Aleph

Hola!! Un duda! - 20/03/12 07:50 PM

Hola extrasistolianos! Sinceramente no sabéis que alegría me ha dado encontrar este foro y ver que no estoy sola jaja. A ver os cuento, desde hace más o menos 2 años tengo extrasístoles, lo que pasa es que nunca le había prestado mucha atención al asunto, las tenía solo a veces y pensaba que era algo normal. La cuestión es que desde noviembre me empezaron a dar fuerte, con el consiguiente ataque de pánico, ansiedad... y todas las cosas guays estas que te dan y que seguramente conoceréis bien. Fui al cardiólogo y si, efectivamente eran extrasístoles, tenía 600 en 24, un número normal. Para que se me quitaran me mandó Apocard y Emcorcor, una pastilla al día media por la mañana y media por la noche.

La cosa es que me las tengo que tomar durante unos 3 meses y luego dice que me reduce la dosis. Las llevo tomando durante más o menos dos semanas, la verdad es que un poco se me ha reducido, pero aún las sigo teniendo y sinceramente ya no me molestan, he aprendido a vivir con ellas. Mi madre dice que me va el corazón por buleria jajaja. En fin, que lo que quiero es dejar las pastillas, tengo 20 años y paso sinceramente de estar mas de 3 meses sin beber nada. Tengo el paso de ecuador, bodas, festivales, cumpleaños... La duda es ¿será malo si las dejo así de golpe? Por ejemplo, dejarlas hoy martes y comenzar a beber el jueves o viernes. ¿me darán más fuerte?

Siento el parrafazo. Ánimos a todos de verdad, pensad siempre que las extras no nos van a matar, simplemente las tenemos, somos especiales!!! jajaja. Reíros de ellas, se humillaran y se van!

Saludos.
Posted by: nebur1

Re: Hola!! Un duda! - 20/03/12 09:41 PM

Hola!! Me acabas de dejar con la boca abierta!!!
No dices si tus extras son auriculares o ventriculares. Eso es un detalle de bastante importancia dada la medicación que tomas. También me gustaría añadir, que si estás con ese tratamiento desde hace poco y no se te han quitado del todo, no es del todo positivo porque con el paso del tiempo la medicación pierde eficacia, es decir, el cuerpo se acostumbra a ella y no es tan efectiva. Yo tomo Apocard. Sabes lo que es? Sabes sus peligros? No debes de dejarlo si el consentimento del médico bajo ningún concepto. Si sigues tomándolo podemos hablar si lo necesitas sobre algunos efectos secundarios que puedes desarrolar, esperemos que no sea así.
Lo que menos debería de preocuparte es dejar de beber. Si tu médico considera que debes de tomar esa medicación, y ya que has empezado a tomarla, elimina de tu dieta diaria todos lo excitantes, por supuesto drogas, haz ejercicio regular aeróbico... A ver si tienes suerte y se te van.
Y en mi modestísima opinión, y no me lo tomes a mal, sólo quiero ayudarte, pide opinión a otro cardiólogo.
Un saludo
Posted by: Aleph

Re: Hola!! Un duda! - 20/03/12 10:47 PM

Gracias por responder!! La verdad es que me has dejado un poquito acojonada xD. De momento creo que no tengo efectos secundarios y no sé a que peligros te refieres y sinceramente, creo que no lo quiero saber, porque me rallaré demasiado. De hecho, he pasado incluso de leerme el prospecto porque me conozco (mi madre es la que se lo ha leído).

Mis extrasístoles son ventriculares. Iré a visitar a un cardiólogo antes de tomar una decisión por mi sola.

Un saludo!
Posted by: nebur1

Re: Hola!! Un duda! - 21/03/12 06:54 AM

Pues no era mi intención. Recuerda que las extras son generalmente un problema benigno, pero no juegues co la medicación. Un saludo