extras y taquis al correr

Posted by: pepe luis

extras y taquis al correr - 17/04/12 01:44 PM

Hola compañeros del foro,hoy es un dia muy triste para mi. Llebava un a temporada buena con las extras,tenia muy pocas y las tenia bastante controladas,y con el ejercicio me encontraba bien y incluso cuando salia acorrer si me sentia alguna no le prestaba inportancia. Pero hoy he corrido 30 minutos como siempre hago y cuando termino camino un rato asta recuperar pulsaciones, pues cuando ya habia recuperado unas 90 pulsaciones y estaba veviendo he empezado a marearme y a marearme y las piernas me han haflojado y he mirado el pulsometro y miraba como subian las palpitaciones asta 180 o 190 y me he acaojonado viva seguia mareada y una taquicardia horrible creia que me quedeaba en el sitio,me he asustado mucho que miedo, ¡No vuelvo a correr en mi vida estoy harta d que me cueste tanto todo ¡¡¡¡¡¡¡¡Me gustaria que me dijeran a que puede haber sido? Y que hago voy al cardio? Estoy aterrado ¡¡¡Tengo miedo ¡¡¡¡¡¡Y encima que verguenza con mi hijo y toda la jente del clup, estoy hata y derrunbada ¡¡¡¡¡
Posted by: barry5496

Re: extras y taquis al correr - 17/04/12 06:20 PM

Has sufrido antes algún otro episodio de taquicardia?
En muchos casos, una simple hipoglucemia o un desequilibrio electrolítico (si has sudado mucho), pueden desencadenar alteraciones temporales no patológicas del ritmo cardíaco.
Sí veo conveniente que visites al cardiólogo, para que
determine con exactitud la naturaleza de esos síntomas.
Mientras tanto, permanece tranquilo y, de momento, no practiques ejercicio intenso.
Mucho ánimo y manténnos informados.
Un saludo.
Posted by: nebur1

Re: extras y taquis al correr - 17/04/12 09:08 PM

El consejo de Barry parece de lo más adecuado. Lo más probable es que notaras algo raro que lo describes como un mareo y eso ocasionara un ataque de miedo-pánico lo que por si mismo incrementaría las pulsaciones debido a la correspondiente inyección de adrenalina. En resumen, que no deberías de preocuparte. Un control por el médico siempre ayuda a calmarse.
Un saludo
Posted by: pepe luis

Re: extras y taquis al correr - 29/04/12 02:07 PM

hola,hos cuento,fui al cardio y me hizo un electro,me osculto y me hizo una prueba de exfuerzo,en la prueba cero extra(increible por que cuando hago deporte siempre tengo extras) bueno me dijo que habia salido todo bien,que vida normal que hiciese deporte sin miedo,y qui si algun dia notaba una pequeña taquicardia que no le diera importancia.(que facil decir esto,cuando estas a 155 pulsacones)me boy tranquilo y al dia siquiente salgo a caminar y correr un poco,boy alternandolo camino y corro,y en una de esas cuando dejo de correr plas¡¡ empiezo a marearme y una pequeña taquicardia que dura apenas un minuto.me paro y empiezo a rayarme,sera normal como me dijo el cardio,sera ansiedad o sera algo grave que no me han detectado.bueno me boy para casa desmoralizado y undido,pero al dia siguiente vuelvo a la carga y digo pues me boy a caminar y cuando acabo de caminar me da una secuencia de extrassitoles seguidos que creia que me moria,y asi estoy con miedo hacer deporte,que es lo que mas me gusta y no puedo hacer nada limitandome la vida,y ya no se que hacer¡¡¡ boy al cardio esta todo vien,salgo hacer deporte y me pasan cosas rarisimas en el corazon¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que hago?
Posted by: barry5496

Re: extras y taquis al correr - 29/04/12 11:04 PM

No son cosas rarísimas, es tu corazon que es así. Cuanto antes empieces a aceptarlo, mejor. Trata de no darle importancia porque las pruebas cardiológicas son normales y, por supuesto, sigue practicando ejercicio de forma moderada (los excesos no son buenos para nadie)
Un saludo.
Posted by: nebur1

Re: extras y taquis al correr - 05/05/12 09:24 PM

Me gusta el mensaje de Barry, lo de que los excesos no son buenos para nadie.....
Cuanto echo de menos aquellos días tan cercanos en el tiempo pero tan lejanos a la vez, en los que el mejor momento del día era al llegar la tarde y ponerse la ropa de deporte y hacerse los 10km de rigor.
Sin embargo con el paso del tiempo empiezas a conformarte con salir a caminar-correr un poco al ritmo de los domingueros jeje.... en fin. Un saludo
Posted by: adrianati39

Re: extras y taquis al correr - 06/05/12 11:34 AM

Hola Pepe Luis, sé perfectamente como te sientes pues a mi me sucedió algo similar el año pasado. Teníamos que subir a una ermita por un camino de montaña y yo ya iba un poco agobiada, pero al rato me di cuenta de que el corazon se me embalaba de una manera bestial, y no era lógico, pues solo ibamos caminando. Llegué a pararme a intentan coger aire para calmar aquel ritmo bestial y no lo conseguía. Fue una experiencia horrible porque consegui llegar arriba pero con muchas penas, y aquello me dejó marcada a tal punto que no me atrevia a salir a la calle a caminar por miedo que volviera a pasarme. Finalmente, después de todas las pruebas pertinentes aquello no fue del corazón, sino del sistema nervioso. Yo misma me los había provocado. Ah, además de la taqui tuve extras por si no tuviera bastante y estuve muchos meses limitada por ese miedo. Espero que te sirva mi experiencia pues yo ahora empiezo a hacer vida normal, pero me ha costado mucho, te lo aseguro.
Un saludo