Resultado de una prueba de esfuerzo

Posted by: Scream

Resultado de una prueba de esfuerzo - 03/09/15 06:40 AM

Hola,

Tengo 27 años y soy muy deportista (ciclista). Hace 2 años me realizaron una ablación cardiaca por una arritmia supraventricular paroxística. Ésta en pleno esfuerzo me hacía llegar a 240 ppm. Desde que me realizaron la ablación no he tenido esas pulsaciones de nuevo, lo máximo que he visto en mi pulsómetro son 221, cuando las he alcanzado ni me mareo ni me encuentro mal (ni si quiera flojera en las piernas como cuando tenía la arritmia). Sí que experimento palpitaciones sobretodo despues de comer y a veces despues de realizar ejercicio intenso.

Esos son mis antecedentes, escribo en el foro porque recientemente me realicé una prueba de esfuerzo en un centro deportivo especializado y el resultado de la prueba indica esto (cito textualmente)

"El test de esfuerzo finalizó por agotamiento, cumpliendo criterios fisiológicos de prueba de carácter máximo. Clínica y eléctricamente negativa para cambios isquémicos. Se detectaron alteraciones electrocardiográficas durante toda la prueba de esfuerzo que persisten hasta el minuto 2 de la recuperación: Extrasistolia supraventricular frecuente, que aumenta con el esfuerzo, con
trigeminismo y múltiples parejas; extrasistolia ventricular ocasional con parejas en máximo esfuerzo. La respuesta de la presión arterial al ejercicio fue fisiológica. La recuperación de parámetros
fisiológicos fue adecuada."

Me han aconsejado que me lo controle periódicamente, pero jamás me han dicho si esto es peligroso no lo es etc... unos tratan de asustarme un poco mas que otros etc... estoy algo perdido.

Un saludo a todos
Posted by: Dr. Tox

Re: Resultado de una prueba de esfuerzo - 03/09/15 08:55 AM

¿ Cual es su duda ?

Pues por sus respuestas fisiológicas tiene una adecuada respuesta eléctrica conductiva después su ablación.

Los defectos u alteraciones que muestran, sus Test son por las consabidas cicatrizaciones que resultan de la ablación.

Las cuales son Crónico Degenerativas, al paso del tiempo...

Con 27 años su máximo esta en pleno y lo probable es que tenga una vida deportiva limitada, (32 o 33 años), o que muestre mayor desgaste límite al paso de los años.

Por esto las indicaciones de llevar controles periódicos. A mostrar el avancé de sus posibles deterioros y la acumulación o las muestras del avance de estos; en sus respuestas físiologicas de esfuerzo.
Posted by: Scream

Re: Resultado de una prueba de esfuerzo - 03/09/15 10:24 AM

Hola Dr Tox,

En primer lugar quiero agradecerle su respuesta. No me quedan claro varias cosas en su respuesta:

[b]"Los defectos u alteraciones que muestran, sus Test son por las consabidas cicatrizaciones que resultan de la ablación."[/b]

¿Esto quiere decir que las extrasístoles etc, son causadas por las cicatrizaciones de la ablación? y ¿pueden degenerarse hasta volver a tener la aritmia?

[b]Con 27 años su máximo esta en pleno y lo probable es que tenga una vida deportiva limitada, (32 o 33 años), o que muestre mayor desgaste límite al paso de los años. [/b]

¿Esto quiere decir que no podré practicar mas deporte a la edad de 32 o 33? o que si sigo haciendolo...¿Dañaré el corazón?

¿Debo preocuparme cuando en mi pulsómetro vea 200 pulsaciones?

Muchas gracias
Posted by: Dr. Tox

Re: Resultado de una prueba de esfuerzo - 03/09/15 03:20 PM

1).-En su caso y bajo los referentes que indica estar su Test...

Si... Es muy probable que al paso del tiempo, se tengan de nuevo o vayan incrementando en combinación del tiempo y los esfuerzos que acostumbra realizar....

2).-Si... Por desgracia debera, decidir si toma otro camino en sus jornadas de Esfuerzos a Incrementar el tiempo de Utilidad y la Calidad de Vida Útil de su Corazón...

El Ejercicio lo podrá seguir haciendo...

Pero estará Siempre Limitado por los Probables Eventos de Aumentos de las Arritmias...

Por esto es Complicado para el personal que lo Atiendo el Dar una Prognosis de los Posibles cuadros a los que tendrá al paso de los años.

Por hoy la medicina está limitada a la regeneración y cicatrización Natural, que se tiene en y después de una Intervención por Ablación.

Tal vez...

En un futuro; no muy lejano, (Pues ya están en práctica de campo clínico), Técnicas Medicas en Desarrollo como:

-La Terapia de Inhalación de Nanoparticulas.

-La de Regeneración; In situ de Células Madre.

Ambas Tecnicas y Procedimientos que apoyan la Regeneración de las Zonas Dañadas en el cuerpo y que Solucionen estos límites biológicos que tenemos como Residualidad las personas con Arritmias y los probables limitantes residuales que nos quedan o Desarrollan al paso del Tiempo.

Asi con esto mejorar la calidad de vida en las Actividades que Desarrollemos. Sean por Profesión y/o Gustos Deportivos.