no se que hacer

Posted by: Anonimo

no se que hacer - 28/03/07 07:28 PM

Hola a todos me he alegrado mucho de ver este foro leer experiencias como la mía me ayuda mucho pero la verdad que estoy un poco desesperada. Acabo de llegar del cardiólogo y no me dice nada nuevo simplemente que las extras se pasaran y que tenga paciencia y cada día que pasa tengo menos. Sabeis algún método de relajación???? me han hecho de todo holter (3000 extras)sin exagerar.... dos ecos y bien y una doppler y también bien, me acaban de dar el resultado lo único que no me ha gustado es que pone todo normal y en v.aortica pone tricúspide???? puede ser esto???? el caso que en las conclusiones pone que todo normal. No sé me acabo de tomar las pulsaciones y tengo 106.... ya no sé que hacer.... que me aconsejais?????
Posted by: santy

bienvenida, belén - 28/03/07 09:53 PM

belén,

habrás oido y leido mil veces que si tu corazón está estructural y morfológicamente sano las extras no suponen ningún problema. Eso nos han dicho a muchos pero seguimos agobiados porque es algo bastante desagradable.

yo, como tú, sufro muchísimas extras al día (ahora mismo, sin parar) y como tú, tengo un corazón sano. Ya te habrán dicho que el sistema nervioso puede ser el culpable, por lo que hay que intentar dos cosas para mejorar:

-liberar adrenalina, pues es la causante de esos saltitos incómodos de nuestro corazón. Para ésto, te recomiendo que practiques cualquier deporte de manera regular. Suele venir muy bien una caminata diaria, o la natación. Hay gente a la que le gusta correr y eso hace que disminuyan sus extras.

-distraerse pues, como dice un amigo, no hay que "preocuparse"; hay que "ocuparse", o sea, que hay que buscar muchas ocupaciones que nos mantengan la mente en otro sitio. No te tomes las pulsaciones, procura disfrutar de tu vida y de tu gente, e intenta olvidarte de las extras. Está demostrado que cuanto menos nos ocupamos del problema, menos lo sentimos. Y cuando tengas un día malo y te agobies recuerda que tu corazon está SANO, que es una gran suerte que no todo el mundo tiene.

en fin, cosas que ayudan a mejorar un poco las extras:
-ejercicio moderado.
-espino blanco.
-ajo.
-omega3.
-no pasar demasiado tiempo sin comer, pues la glucosa baja y nos dan más extras.
-dormir una media de ocho horas.
-eliminar excitantes, e incluso el café descafeinado (dicen que tiene algo que provoca extras).
-eliminar el tabaco.
-controlar el exceso de peso.
-quitarles importancia.

bueno, wapa, lo dicho. Aquí estamos para echarnos una mano.

un besito y hasta pronto,

santy
Posted by: Artenova

Re: bienvenida, belén - 29/03/07 08:24 AM

Hola Belén, Santy ya te ha dicho todo, solo quiero que te tranquilices con respecto a la Tricuspide.
En el corazón tenemos tres válvulas, la mitral, la aórtica y la tricuspide y a esto se referiría el Eco Doppler, cuando hay una alteración en esta válvula suele poner isuficiencia Tricuspide seguida del grado que sea I,II,III,IV. o ligera, media o severa, en el caso de cualquier anomalía el cardiólogo te lo hubiera dicho, tranquilizate y chica a aguantar las extras dando saltitos.
Bienvenida a este foro y a qui nos tienes. Un beso
Posted by: marijo73

Re: bienvenida, belén - 29/03/07 10:06 AM

Hola y bienvenida Belén
No te preocupes!!!!!!!!! estate tranquila!!!!!!!!! esto nos ha tocado conocerlo, pero no es más q eso, saltitos desagradables q de vez en cuando nos recuerdan q tenemos un corazoncito juguetón.
Todos hemos pasado por la etapa del miedo y no entender lo q nos pasa, pero es normal, ya verás q poco a poco te irás acostumbrando, con unos días mejor y otros peor, pero se logra aceptar q ésto no es peligroso, q tu corazón está sano. Claro q nos produce cierto desasosiego pq es el corazón, pero si todos los cardiólogos nos dicen q no pasa nada, no se van a equivocar todos, verdad??
En cuanto a relajación es una buena opción para liberar la ansiedad q el miedo te produce, estaría muy bien q lo intentaras, con un psicólogo, o haciendo yoga, o como te parezca, yo practiqué relajación por visualización con psicólogo y me fue muy muy bien, infórmate, no pierdes nada, y te pueden ayudar.
Auí estamos para lo q necesites y para ayudarte en lo q podamos
Un beso muy fuerte
MªJosé