para santy

Posted by: belen madrid 2

para santy - 11/04/07 08:55 PM

Hola guapa,

En primer lugar te tengo que dar las gracias porque estas ahí para todos y creo que esto es de agradecer, te tienes que sentir muy orgurllosa de ser como eres.

Lo de la ablacion o como se diga es porque tengo momentos que pienso lo qe pensamos todos, ¡¡¡ esto no es nada!!!estoy bien!!!! pero después de casi un añito con el tema tampoco veo mejoría y tengo momentos que pienso que el cardiologo no es que me este engañando pq confio en él pero si que no me dice todo qe se reserva un as en la manga. y como si estuviera esperando a ver que evolución tengo y que después de mucho tiempo me plantee otro tipo de cosas como el cateter o yo que sé..... soy consciente que no debo pensar así pero lo de Dalia me asustó, para mi vosotros sois un ejemplo una fuente de tranquilidad pero al leerla me dio miedo.
Oye Santy, tu te notas lo del ejercicio???? yo como no llevo mucho tiempo... te lo pregunto porque como no tomo tratamiento y es lo único que mi cardiologo me ha dicho que haga tengo todas las esperanzas puesto en ello y me da miedo fracasar.
Cuantas veces he empleado la palabra miedo, verdad!!! que le vamos hacer es inato en las personas.

Muchas gracias Santy, continua así solo por ser buena persona se te quitarán.

Belén.
Posted by: santy

para belén - 11/04/07 10:33 PM

ayayayayayay, vaya piropazos!!! gracias, wapa, qué bonica eres y qué cosas dices!!

bueno, estás en esa fase "no me fío ni de mi sombra", por la que pasamos todos los extrasistólicos. El problema es que el cardio te dice "no tienes nada, esto no es peligroso" y te vas tan tranquilita a casa, pero tu cuore sigue dando saltitos. Y, encima, es el cuore!!! que si fuese un pie o una mano, pero no, la maquina, el ordenador central!! y eso da miedo, mucho miedo.

así que pasan los días, los meses y hasta los años y la cabeza no para. Y empiezas a leer (qué malo es saber leer, chica) y lees en internet cosas que te lían (porque hay de todo y nos lo creemos todo) y empiezas a dudar del cardio, con lo que te buscas otro que te vuelve a decir lo mismo y vuelta a empezar.

yo llevo 12 años con extras. Tú crees que si fuesen peligrosas seguiría aquí? eso sí, como buena hipocondríaca extrasistólica desconfiada, he visitado 4 cardiólogos. Me han hecho un holter, varios ecocardiogramas y un montón de electros. Y todos me han dicho lo mismo: en un corazón sin cardiopatías las extras no son un problema. Son un incordio, nada más, como tener hipo todos los días (vaya gracia, no?), o un tic nervioso o cualquier otra cosa.

No tengas miedo, aprende a vivir con ésto porque es la única manera de frenar tu ansiedad que dispara la adrenalina y provoca más extras. En caso de que uno mismo no pueda tomar las riendas de sus miedos para frenarlos, sería bueno acudir a un psicólogo que le ayude. Pero, de verdad, las extras no nos van a matar. Si conseguirmos "desconectar" la cabecita y pensar en las mil cosas interesantes que hay en nuestra vida y olvidarnos de esa cosa engorrosa y follonera que son las extras, estaremos en vías de mejorar.

para que nos hicieran una ablación, cateterismo o lo que demonios sea tendríamos que tener takis constantes, que no remitieran a ninguna medicación. No soy ninguna experta pero eso es lo que he leido. Yo tengo extras a todas horas y desde hace años y ningún cardio ni médico me ha nombrado el tema "ablación".

respecto al deporte, yo llevo dos meses con las caminatas y sigo teniendo extras. Mi hermano, sin embargo, que también tenía extras, empezó a correr y allí se quedaron (suerte la suya). Aún así, no pierdo la fe y sigo saliendo todos los días, aunque llueva, yo impertérrita a pegarme la vuelta de la hora. Y espero mejorar. Ahora estoy también a dieta porque creo que desde que tuve a mi nene estoy peor por culpa de esos kgs de más que me han quedado del embarazo. En fin, a ver si entre unas cosas y otras, vamos mejorando...

bueno, niña, menudo rollete...

fuera miedos, eh?? prométemelo!! y fuera estrés!! no sé en qué trabajas pero seguro que puedes tomartelo más trankilamente.

un abrazo, wapa!!

santy
Posted by: belen madrid 2

Re: para santy - 12/04/07 09:18 PM

Sigo sin saber como agradecerte todos tus consejos. Sé que llevas razón en todo de verdad pero me pillas de muy baja forma, acabo de llegar de trabajarm(son las 11 de la noche)y tengo el corazón como una moto.... la verdad que cualquiera lo tendría con la batuta que me he pegado...... el trabajo me genera mucho estres y aunque no creo que sea la causa pienso me provoca muchísimas, estoy buscando otro trabajo porque me aprietan mucho las clavijas y me da miedo explotar aún más.

Bueno te voy a dejar que estoy cansadisima.

Gracias otra vez mañana entraré otro ratito.

P.D. Perdona pero hoy no tengo un buen día y tengo la moral por los suelos.
Posted by: santy

Re: para belén - 12/04/07 10:48 PM

te entiendo, wapa. Me he visto así muchas veces y, como además, tú y yo tenemos las puñeteras extras a todas horas, sin darnos ninguna tregua, pues una acaba agobiándose bastante. Pero debes echarle mucho ánimo o caerás en ese círculo vicioso y cada vez te encontrarás peor, más agobiada y con más extras. Esto es así. Nuestro corazón es la válvula de escape para el trajín de cada día. Toda la adrenalina que no conseguimos liberar se va ahí, a dar el follón. Mira, mientras te estoy escribiendo tengo extras, cada dos o tres segundos una, y llevo así toda la noche. Procuro no pensar, procuro distraerme, pero hay momentos para todos los gustos y es dificil. Así que no dudes en volcar en este foro todos tus miedos, porque te aseguro que compartir ésto ayuda muchísimo.

venga, wapa, ánimo!!!

un besico y mis mejores deseos para que mañana sea un día mejor que hoy (es viernes, jejeje)
Posted by: marijo73

Re: para belén y Santy - 13/04/07 06:18 AM

Hola chicas
os entiendo perfectamente, paso ahora por un momento en q no tengo casi ninguna(me han dado tregua con el tratamiento, pero, y cuando lo deje?), pero sé lo q es tenerlas continuamente y sin parar todo el día!!!!!!!!!
Se pasa mal, pq no comprendes como los cardios nos pueden decir q no pasa nada, pero es asi NO PASA NADA, tenemos q acostumbrarnos a vivir con estas patadas a veces fuertes a veces flojas, q nos da nuestro cuore.
Pensad q esto va a ser durante un tiempo, quizá mañana sintamos menos, eso es lo q hago yo, pensar en los días buenos, asi se pueden ir llevando. Y volveran las temporads de sentir menos
El extres en un gran factor desencadenante, dispara la adrenalina, y por tanto a los q tenemos extras se nos disparan. A algunas personas esta tensión nerviosa le afecta al estómago, a dolores de cabeza, a mareos, y a nosotros a sentir más las extras, pq somos muy sensibles, y estamos muy al pendiente de nuestro cuerpo, va con nuestra personalidad.

Es importantísimo liberar esa adrenalina, como ha dicho Santy mil veces alguna técnica de relajación, (yo lo hice y me fue muy bien), y sobre todo valorar q es más importante para nosotros nuestra calidad de vida o vivir siempre pendiente de algo q no pasa!!!!!!!!!!!!!!
Un beso a las dos
MªJosé
Posted by: belen madrid 2

Re: para Santy y Mª jose - 15/04/07 07:30 PM

Hola chicas,

Si sabeis alguna técnica de relajación que os ha funcionado bien contarmela que estoy deseando tener una valvula de escape.

Gracias.
Posted by: marijo73

PARA BELEN SOBRE RELAJACION - 15/04/07 07:45 PM

Hola Belén!!!!!!!
Yo he practicado una técnica de relajación a base de música clásica y comentarios, a ver como te explico!!!!, me lo preparó la psicóloga a la q fuí durante un año: se trataba de una cinta q yo escuchaba, cada día era un comentario centrado en una visualización de un lugar con los colores, pej, decía "imagina q estás en un campo en verano, la hierba está amarilla, el color de los árboles es..." sabes? y eso servía para centrarte en ese lugar y concentrarte en el tema a tratar, pq cada color tenía q ver con los sentimientos y la sensaciones... y después de estar centrada , q la verdad me concentraba y me relajaba, tenía una media hora de música.
Ésto siempre lo hacía en un lugar tranquilo, sola, y tumbada, sin prisa y con el teléfono desconectado.
Tb hacíamos relajación muscular en su terapia, es decir me tumbaba en el sillón de relax, y me decía: cierra los ojos, siente como tus ojos pesan, los brazos pesan, siente tu respiración...etc. Y me relajaba muchísimo!!!
Tb me enseñó a respirar, para no respirar mal en casos de ansiedad, en fin Q ME FUE DE MARAVILLA!
y cuando paso por épocas más malas lo vuelvo a practicar.
Por mi experiencia, te aconsejaría un buen psicólogo, q te dé confianza y te enseñe técnicas de relajación específicas para tu caso, pq así van al grano, seguro.
Ya te digo, a mi me fue de fábula, y aunq me gasté mucho dinero, fue el dinero mejor gastado.
Un beso, y ánimo y adelante, q aquí nos ayudamos unos a otros y nos hacemos mucho bien
Hasta luego!!!!!.
MªJosé