cita con mis extras

Posted by: santy

cita con mis extras - 16/04/07 04:22 PM

hola a todos,

yo parece que haya quedado con estos incordiantes. Os pasa a vosotros, que siempre teneis extras a las mismas horas y en las mismas situaciones?

un beso,

santy
Posted by: marijo73

Re: cita con mis extras - 16/04/07 07:08 PM

Hola Santy!!!

A mi me suelen dar, después de comer y después de cenar, y a veces si me despierto en la madrugada.
Las suelo relacionar con las digestiones, por eso de q el estómago empuja el diafragma, y tb con los gases, si tengo mucho eructos, tengo extras, fijo.
Estoy una temporada de tregua, pero ese suele ser el ritmo q llevan, so pena q vengan en bandada y están todo el día dando "porsaco"

Un beso
MªJosé
Posted by: Anonimo

Re: Para Santy - 16/04/07 10:38 PM

Hola Santy.
No, yo creo que las extras son caprichosas o al menos no sabemos porqué nos dan. Seguro que estan relacionadas con el sistema nervioso, de ello según mi cardiólogo son producto de una pequeña alteración del sistema nervioso que controla los latidos del corazón.
Te cuento un poco lo que me sucedió este fin de semana. Verás, el sábado por la mañana me lavanté un poco tarde y salí a caminar una hora y cuarto más o menos ( yo hago un circuito en la Urb. donde vivo y según el ritmo que le imponga unos días tardo más que otros).
LLegué a casa perfectamente, con alguan extras,pero bien, estube bien todo el día. Por la tarde me puse a ver el partido de futbol, yo no soy fanático y suelo ver el deporte muy tranquilo, en el descanso y de repente me entró una especie de peso en el pecho como una angustia y un nerviosismo que no se a cuenta de qué. Estube así todo la tarde, como con altibajos, por la noche tome una infusión de manzanilla, me fui a la cama y tardé un poco pero me dormí. El domingo me levanté bien y estube con algunas extras todo el día pero sin angustias.
Hoy lunes he estado bien pero con muchas extras, esta tarde cuando empecé a ponerme el chandal para salir a la caminata no me sentía bien, estaba desganado, desmoralizado pero asi todo salí, empece con poco ritmo pero acabé muy bien. O sea, que el ejercicio me vino muy bien, me cargó las pilas e incluso han disminuido las extras bastante.
Te cuento esto para si te sirve de algo, porque yo tambien me pregunto, joder, pero si no he tenido nada que me haya alterado, si estado tranquilo porqué de repente me entra esta angustia. Es como si por alguna razón en nuestro subconciente se haya programado algo que nos produce aleatoriamente estas situaciones tanto de angustia como de extras y estoy convencido que si logramos entrar ahí donde esta ese programa por decirlo de alguna manera y volver a programar denuevo, todos nuestros problemas se solucionarían.El problema es como, pero estoy seguro que todo esta en nuestra mente, es nuestro cerebro el que no juegas esas malas pasadas y tenemos que dominarlo, por eso cuando haces tus ejercicios de relajación y solo piensar en las partes de tu cuerpo que estas relajando haces que el cerebro se concentre en otra cosa y te deja en paz.
Yo estoy convencido de ello, el tema está en como entrar.
Uno de estos días que tenga ganas de escribir voy a contar en el foro un tema relacionado con los nervios y la aprensión que me pasó cuando tenía unos 15 años y verás como el sistema nervioso es capaz de hacerte padecer los dolores y las sensaciones más dispares y no tienes patología alguna.Ya te contaré.
Hasta pronto, recibe un coridial saludo
Posted by: marijo73

Re: Opino igual que José - 17/04/07 06:44 AM

Hola José
La verdad es q opino igual q tú.
Yo he estado mucho tiempo en terapia con psicóloga para llegar a controlar los pensamientos, las alteraciones q se pueden ir acumulando y afectar al sistema nervioso en cualquier momento.
No es necesario q estés nervioso en ese justo momento q empiezas a sentir presión en el pecho, o sensaciones displacenteras, o más extras. Quizá acumulamos tensión SIN DARNOS CUENTA, por un simple pensamiento, "a ver si hoy me va mejor y tengo menos extras", o "ahora me voy a hacer deporte, a ver como me va", y esas cositas son las q hacen q a veces, inconscientemente nuestros sistema nervioso MEGA SENSIBLE, nos juegue su mala pasada.
Mi marido tiene una enfermedad inflamatoira del intestino, q hace q de vez en cuando pasemos por el hospital. La primera vez q ingresó, sin saber todavía q era, y con peligro de una peritonitis, yo estuve a su lado perfectamente. Unas semanas después aparecieron las extras sin parar, no como las solía tener, esporádicamente, si no a todas horas. El acúmulo de tensión salió por donde siempre...

Asi q, compañero, opino como tú, El sistema nervioso lo tenemos hiper sensible y me encantará leer tu historia de los 15 años, yo tb tengo una de lo q los nervios nos llegan a hacer pensar y sentir una enfermedad inexistente. Ya la contaré tb. Voy a dar el desayuno a mi niñita.
Un gran abrazo
MªJosé
Posted by: santy

para josé y mariajosé - 17/04/07 10:05 AM

sí, estoy de acuerdo con los dos. El sistema nervioso es el gran culpable de nuestras extras. El problema es que es muy rebelde y no se deja dominar facilmente. Porque yo no quiero tener ni una extra más, ni una!!! y quiero ser positiva y ponerme bien y disfrutar de mi vida sin pensar si me van a dar o no me van a dar (qué lata, siempre pendiente!!!). Pero cuando tengo un día bueno y casi lo he conseguido, ellas, las muy repugnantes, me esperan en el sofá, o en la cama a punto de dormirme, o me despiertan por la mañana o me asaltan en cualquier momento para volver a llenarme de angustia, de desconfianza y miedo. Entonces, vuelta a empezar y todos los días lo mismo.

en fin, a ver si entre todos buscaremos la clave para bloquear tanto nervio suelto y caprichoso.

un besazo,

santy