Para Belén

Posted by: marijo73

Para Belén - 24/04/07 01:54 PM

Hola Belén
Espero q estés mejor y q el emconcor te vaya haciendo efecto, aunq sólo sea psicosomático, a mí me pasa ese efecto calmante aunq no funcione todavía, no sé si me explico
No temas, no te asustes por lo q te dijo el doctorcito, q seas fumadora no significa necesariamente q te vaya a pasar a tí!!!!!!!!!!!
Siempre dicen lo de los factores de riesgo, pero supongo q serán un compendio de varios, no uno solo.Hay miles de personas q toda su vida ha sido sana, y sufren cáncer, o dolencias cardíacas, u otros males, en fin, q no podemos estar esperando a q nos pase algo
Alguien dijo q la vida es lo q pasa mientras esperas q algo pase.
Descansa, relájate,y ya nos cuentas, vale?
Un beso
MªJosé
Posted by: santy

Re: Para Belén - 24/04/07 03:38 PM

¿qué tal estás, belén? espero que hoy hayas ido a trabajar, será signo de que te encuentras mejor.

respecto a lo de ser fumadora, yo no lo soy, pero un médico amigo me dijo una vez que los factores de riesgo para cardiopatías eran: fumar+tensión alta+colesterol+sobrepeso..., pero que uno solo, aislado, no suponía riesgo para el corazón. Habían de darse varios para considerar su peligrosidad, así que si tu problema es solo el tabaco, tampoco te agobies en exceso. Si puedes dejarlo, mejor, pero no por el cuore, sino por todo y por encontrarte tú mejor, pero cuando estés preparada. Mi hermano fuma como un carretero y sé que lo ha intentado varias veces, pero se le dispara la ansiedad y es peor, así que igual no es el momento más adecuado para dejar de fumar ahora que estás nerviosa y con extras. En cuanto el emconcor te haga efecto y tengas menos ansiedad, te lo puedes plantear, a ver si hay suerte y lo consigues.

bueno, pues espero que estés mejor, wapa.

un besito y ya nos cuentas,

santy
Posted by: belen madrid 2

Para Santy y Mª Jose - 24/04/07 06:22 PM

Hola chicas,

Hoy he ido a trabajar, la mañana un poquito mal pero la tarde algo mejor y ahora con el foro mejor que mejor. Lo del tema de fumar sé que lo tengo que dejar y cuanto antes mejor y si es malo para todo el mundo más para mi pero bueno en un momento de ansiedad si me agobio con dejar de fumar peor que peor.

Lo del doctorcito, no vuelvo porque menudo susto la verdad.

Mañana voy a mi cardiólogo particular me llevaré las pastillas a ver que me cuenta, por una parte necesito tomarme algo que me calme esto y por otra cuanto menos pastillas mejor. Lo que si me planteo si no habrá algo que te regule el sistema nervioso simpático para siempre y no por temporadas y solucionarnos el problema del todo porque yo llevo poco tiempo respecto a vosotras y lo que veo que aunque no sea peligroso los cardiologos tampoco nos solucionan el problema del todo ¿no??? lo que me da mucho miendo es no controlar este tema y que llegue a tener al final verdaderos problemas de corazón pasar de extras benignas a extras malignas ¿esto puede suceder????. La verdad que últimamente estoy en una fase muy pesimista aunque podeis contar conmigo para lo que sea que yo me machaco mucho a mi misma pero suelo ayudar mucho a mis amigas. Que ironía verdad!!! No sé quien me lo dijo el otro día pero a una amiga de foro le dio un infarto ¿verdad??? sus extras eran solamente extras como las nuestras o tenía alguna patología????? os lo pregunto por lo que me preocupa ahora mismo es que aunque sean benignas mis extras terminen por algo más grave.

Siempre me he creido muy inteligente en mi vida, he sabido enfrentarme a situaciones duras y era el empuje de toda mi familia y últimamente me da la sensación que esto me esta superando cuando peor me siento es cuando tengo mucho pulso y comienzo con un dolor de brazo izquierdo grandisímo, además lo tengo comprobado siempre me duele cuando me noto más nerviosa y el corazón va a 1000 en ese momento me dan ganas de despedirme de todo el mundo.

Lo que sí sé es que estais ayudando un montón y lo que siempre he sido es muy amiga de mis amigas os repito si me necesitais para cualquier cosa aquí estoy.

Muchas Gracias chicas, sois las mejores.
Posted by: santy

para belén - 24/04/07 07:06 PM

belén, bonica

lo que preguntas se lo he preguntado yo a mis cardiólogos y los cuatro me han contestado lo mismo: es totalmente imposible que nuestras extras provoquen algo más peligroso. Bueno, uno de mis cardios me dijo: "es como pensar que si te pica la nariz te vas a quedar ciego de un ojo". En fin, que por muy molesto que sea, no es peligroso. Sé que esto es dificil de asumir cuando se tiene todo el día el corazón dale que te pego y yo, como tú, tengo clara la teoría pero me sale muy mal la práctica, por lo que a veces también me agobio bastante, pero entonces vuelvo a acordarme de las palabras de mis cardiólogos y de todo lo que he leido en este tiempo, y se me pasa.

respecto a la solución, los cardiólogos no nos la dan porque está en nosotros mismos y no es una medicación (aunque ayuda bastante en algunos casos) sino el convencimiento de que no nos ocurre nada y el aprender a tomarse las cosas de otra manera.

piensa que precisamente por ser como eres te dan extras. Cuentas que siempre has tirado del carro de los demás, siempre has sido fuerte y has ayudado a todo el mundo, quizá excesivamente responsable de los demás. Seguro que eres una persona muy activa y muy responsable. Por eso tienes extras, porque tu sistema nervioso trabaja un montón y va como una moto, jajajaja... Si es que todos los extrasistólicos tenemos el mismo patrón.

bueno, no te agobies, perla, que akí estamos un montón arrimando el hombro. Y tienes razón: este es un foro de amigos. Para que luego digan que internet no sirve para nada!!

ale, wapa, en unos meses estarás contándonos que ya no notas tus extras y todo va mucho mejor, estoy segura!!

un besazo,

santy
Posted by: marijo73

Re: Para Santy y Mª Jose para Belén de mªjosé - 24/04/07 09:10 PM

Hola Belén!!!!!!!!
Me alegro q hayas vuelto hoy al trabajo, y no te sientas rara con eso de q algún día te sientas mal y no puedas ir a trabajar. Yo dejé el trabajo ,asi, de la noche a la mañana, y tuve suerte q después de dos meses me readmitieron sin problema.
El hacerte mil y una preguntas es normal, el aceptar de golpe q tienes estas molestas volteretas en tu corazón y q nadie te diga como quitarlas o como solucionarlo, es duro de aceptar. Como te ha dicho Santy, todos los cardios nos dicen lo mismo, le quitan importancia, nos dicen q no nos va a pasar nada, q por esto nadie se muere, q debemos seguir con nuestra vida normal, en fin, tú ya lo sabes, TU CREES Q SE VAN A EQUIVOCAR TODOS? pues no.
El q te sigas comiendo la cabeza no te va a solucionar nada, al contrario, siempre vas a encontrar un motivo para alarmarte y para preocuparte, debes escapar de tus pensamientos,SE POSITIVA, se q es difícil, PERO CREE LO Q TE HAN DICHO, NO TE VA A PASAR NADA, y no hagas suposiciones futuras de si pasará o no pasará esto o aquello, ACASO ALGUNO DE NOSOTROS SABE Q NOS PASARA MAÑANA? NO, POR TANTO NO ADELANTES ACOTENCIMIENTOS, creo q debes ser una persona q le gusta tener todo controlado, organizada, trabajadora, responsable, y ésto no lo podemos controlar y nos saca de quicio!!!! pero tenemos q aceptarlo pq nuestra propia personalidad alimenta el miedo, y los come come de cabeza, debes liberarte de esos pensamientos y especulaciones verás como en unos días estarás mejor, deja pasar el tiempo, se hace eterno, lo sé, pero mirarás hacia atrás y no te podrás creer por lo q has pasado, ya verás!!!!
Mañana cuando vayas a tu cardio le preguntas todo todo, y no te quedes con dudas.
En cuanto al control del sistema nervioso creo q lo mejor es la relajación, yoga, y esas cosas, a mi me funciona la relajacion, infusiones, y a veces un ansiolítico, como la semana pasada q pasé un bache, pues te ayuda. Eso hablalo con tu médico, a ver q te dice. Como te he dicho otras veces un buen psicólogo va genial.
En fin, guapa, ya nos contarás.
Me voy a dormir q mi peque me deja hecha polvo, jeje
Un beso
MªJosé