¿bradicardia?

Posted by: santy

¿bradicardia? - 05/05/07 04:26 PM

chico@s, lo que me faltaba!!

mi marido me ha regalado un pulsómetro para el día de la madre (se lo pedí yo porque mi hermano me lo aconsejó muchísimo para las caminatas, en fin...), y se me ha ocurrido tomarme las pulsaciones en reposo, aaaaaaaaggggggggg, y me daba solo 46 ppm!!!! y me he agobiado y me ha dado por llorar!! joder, eso es bradicardia, no?? lo que me faltaba!!

ahora no paro de pensar que si me da eso en reposo despierta ¿qué me dará durmiendo? ¿será peligroso? por favor, decidme algo que me anime!!!

gracias, un beso de la más hipocondríaca del foro,

santy
Posted by: Artenova

Re: ¿bradicardia? - 05/05/07 06:22 PM

Hola Santy cariño: No te fies demasiado de los pulsometros,de todas formas tomatela varios días a diferentes horas del día, si ves que persiste esa frecuencia, no te alarmes que no pasa nada, pero se lo comentas al cardio, no me acuerdo que medicación tomas, pero si es que estás con algún betabloqueante es facil que sea eso, a mi me pasó al principio de tomar el Sumial y me rebajaron la dosis y ya está.Tranquila cielo
Un beso
Posted by: devid

Re: ¿bradicardia? - 05/05/07 07:02 PM

Hola santy ,no te preocupes yo tampoco me fiaria mucho de un pulsometro de todas formas tomatelas varios dias y tomatelas tu misma,si te sigue pasando ve al cardiologo pero si te han hecho pruebas y dan que estas bien no te preocupes.En cuanto a lo de estar dormida,a todos cuando estamos dormidos nos bajan mucho las pulsaciones a mi en el holter me dieron 39 pulsaciones minuto cuando estaba dormido y me dijo el cardio que era normal que el corazon tambien descansa cuando estamos dormidos.A mi me suele ir cuando estoy relajado a 55 o por ahi aunuqe 46 parecen poquitos no te preocupes pueden ser los betabloqueantes que rebajan la frecuencia cardiaca,el deporte tambien la rebaja pero hay que hacerlo con mucha frecuencia y durante largo tiempo.Si tienes tensiometro midetelas con el que mas o menos estaran bien nivelados.
Posted by: santy

Re: ¿bradicardia? - 05/05/07 07:06 PM

gracias por contestar. No tomo ninguna medicación,pues los beta en su día no me funcionaron y tuve que dejarlos. Para más agobio, hoy tengo un día de extras fortísimas, que no me dejan ni vivir!!

Un besito

santy
Posted by: marijo73

Re: ¿bradicardia? - 05/05/07 09:15 PM

A ver Santy!!!!!!!!!!
para q te compras un chisme de esos????????
Aunq digas q sólo lo vas a usar cuando caminas, las personas como nosotros no podemos pasar sin usarlo!!!!!!! no ves q somos unos obsesos de nuestro corazón!!!!!ayayayayay
No le hagas mucho caso!!!!!!!! tómate tú el pulso varios días para comprobar q va todo bien, con un cronómetro en 15 segundos cuentas los latidos y lo multiplicas por 4.
Si ves q sigue bajo, llamas a tu cardio y se lo dices. Pero recuerda una cosa, tú eres de pulso más bien lento, y estás caminando todos los días, no crees q eso se ha de notar? te estás volviendo una Indurain! por eso quieren los cardios q hagamos deporte para q nos baje el pulso de forma natural, no sufras, y lo dicho, cualquier consultilla al cardio q te despeje tus dudas.
Te cuento una anécdota: hace unos años, tomando el emconcor una temporada, me notaba mareada y fuí a la farmacia a tomarme la tensión. Me la tomaron con un chisme de esos electrónicos q se ponen en la muñeca, y q tb te dan el pulso, y me salió 90lpm!!!! y claro,. la chica diciéndome q no podía ser con el emconcor!!!!!!! y yo salí de allí acojonada, y me lo tomé yo y de 90 nada, q iba a 60!!!! lo q pasa es q me saldría una extrasístole y la tomó por 10 o más, jeje
No hagas caso y tranquila.
Besos
MªJosé
Posted by: belen madrid 2

Re: ¿bradicardia? - 05/05/07 10:22 PM

Hola Santy,

A mi me pasa como a Ruben cuando hablas de esas pulsaciones te aseguro que me da hasta envidia, yo ahora con el emconcor tengo como mínimo a 85 y como máximo 95, por ese motivo cuando decía MªJose lo de la farmacía me he quedado pensandolo.

De todas formas yo te cuento la experiencia con los pulsómetros, yo tengo no exactamente un pulsometro sino un tensiometro y ya sabes como soy me encancho a él como 4 o 5 veces al día y te aseguro que no es nada bueno, así que tienes que ser más racional que yo y utilizar el pulsometro cuando te vayas a andar Y NO MÁS TIEMPO. Sobre tu pulso no te preocupes estoy segura que fue un momento puntual y ya está. En mi holter me sacaron también bradicardias por la noche y ya sabes que soy de ciento y pico en el pulso. NO ESTES PREOCUPADA pero tampoco te quedes con ninguna comedura de coco si tu te quedas más tranquila vas a tu cardiologo y se lo preguntas porque ya sabes que la cabeza es muy mala y no nos podemos permitir el lujo de tener más cosas en nuestra cabecita.

Besotes Santy.

Mucho ánimo, de verdad estate tranquila.