más pruebas

Posted by: belen madrid 2

más pruebas - 02/07/07 09:20 PM

Hola a todos,

EStoy un poco mosqueada con el nuevo cardiologo me ha mandado más pruebas, dice que todo esta bien pero me ha mandado una prueba de esfuerza que los anteriores cardiologos no me mandaron y otro holter, me lo hacen el día 9 de Julio. ¿alguien se ha hecho la prueba de esfuerzo??? ¿¿para qué sirve???¿¿qué mide esa prueba???.

Por lo demás el emconcor cor me funciona de 3000 diarias ahora me dan una o dos al día, es lo único que hace que tire un poco adelante lo que si me noto más últimamente son las taquis de repente me ahogo me tomo las pulsaciones y me pongo a 125, esto me sucede casi a diario sobre todo al rato de levantarme ¿a alguien le pasa esto???.

Bueno chicos ya os iré contando , mucha fuerza a todos....

Besitos, Belén.
Posted by: santy

Re: más pruebas - 02/07/07 09:56 PM

ay, belén, como somos!!!!

a mi me ha pasado como a ti. Me quejaba de que los cardios no me hacían caso hasta que uno me hizo caso y me agobié tanto que lo dejé yo a él, jajajaja..., el tío quería hacerme electros cada dos días y yo pensé que debía estar muy grave para despertar tanto interés médico.

en fin, que no te agobies. Y que ENHORABUENA, chati!! ya me gustaría a mí tener dos extras al día!!! no me imagino así de bien!!!! lo de las takis creo que es normal tomando el emconcor, es algo así como un efecto secundario y algunos compas podrán orientarte mejor que yo.

bueno, preciosa, disfruta de estar menos extrasistólica y no te preocupes de nada más, ok??

besos,

santy
Posted by: alfonso1973

Re: más pruebas - 02/07/07 11:54 PM

Estimada belen la prueba de esfuerzo o prueba de bruce sirve para descartar la insuficiencia coronaria la cual es importante estudiar en caso de tener extrasitoles. pero no te apures que seguramete vas a salir negativa

te ponen a caminar en una caminadora electrica con unos elctrodos en el pecho yle van subiendo la velocidad a la caminadora hasta llegar a la quinta etapa de velocidad y ya con eso determinan si tienes insificiencia coronoria o no

todo va a salir bien y te va a servir para que estes mas segura de que no tienes nada malo en tu corazon

saludos
Posted by: Artenova

Re: más pruebas - 03/07/07 07:09 AM

Hola Belen,
La prueba de esfuerzo se puede hacer de dos maneras, con contraste o sin el, con contraste lo suelen llamar SPECT, despues de pasar por la cinta o por la bicicleta, dependiendo del centro medico te hacen una gammagrafia despues del esfuerzo y otra cuando ya estas totalmente tranquila, con esta prueba sea con contraste o sin el, pueden valorar muchas cosas, empezando por las taquicardias, en que momento te dan, si es consecuencia del esfuerzo,

Al mismo tiempo te estan tomando constantemente la tension y asi ven cuanto sube con el esfuerzo, en el caso de ciertas personas tambien ven si el esfuerzo les puede desencadenar alguna Angina, pero estate tranquila que no pasa nada, a mi me han hecho tres con contraste y a mi marido en un chequeo que se quiso hacer el "por si acaso", se la hicieron sin contraste por lo que no paso por la gammagrafia.

Lo unico que pasa con esta prueba es que te piden que te esfuerces al maximo a mi me la hicieron el medico que estaba controlando el ordenador y viendo el funcionamiento del corazon y el enfermero que me iba tomando la tension y aplicando el contraste, dura aproximadamente 15 minutos, yo aguante unos 9 , las piernas ya no me daban mas de si, al final te hacen parar lentamente y sentarte a descansar, bueno y si es con contraste beberte 3 o 4 vasos de agua, pues te queda la boca seca como el esparto.

Me acuerdo la primera que me hicieron que al entrar vi dos maquinas de esas que llevan una garrafa de agua de unos 20 litros y que dispensan agua fria o natural, pense ,jope si que beben esta gente aqui, para 3 que son, jajajaja, al salir lo comprendi cuando me dijeron ahora bebe todo lo que quieras, pero esto pasa solo cuando es con el contraste, a mi marido no le dieron ni agua y el resultado se lo dieron al momento en cambio yo tuve que esperar una semana para que valorasen la gammagrafia.

Asi que quedate completamente tranquila que es una prueba muy buena para ver el estado del corazon y no es nada perjudicial ni molesta, solamente agotadora en caso de que no estes acostumbrada a hacer ejercicio.

Un beso y ya nos contaras.
Posted by: belen madrid 2

Re: más pruebas - 04/07/07 09:23 PM

Gracias chicos, os lo agradezco.

La verdad que no me preocupa en sí la prueba sino el resultado espero que me lo den en el momento y no me hagan esperar, ya os contaré.

Belén.