Extrasistole/Ansiedad/depresion/panico/extrasistol

Posted by: ninyayo

Extrasistole/Ansiedad/depresion/panico/extrasistol - 17/07/07 08:56 PM

Que es todo esto?
Que esta pasando?

Ok. Comparto un poco de mi circulo vicioso con ustedes, ojala y les de algo en que pensar y sobre todo algo que reflexionar

Tengo 26 años.
Durante el transcurso de mi vida había sentido esta patada en el pecho, algo que hacia que por instantes sintiera que mi corazón había dejado de latir súbitamente, nunca más de 2 ó 3 seguidos… en aquellos días nuca le tome la importancia (tal y como no debo de hacerlo ahora)
La historia realmente es compleja, haciéndola breve resumo que fui sobreprotegido, a tal grado que soy un poco hipocondríaco, mis padres, ambos médicos cirujanos, al momento de mi nacimiento y durante mi desarrollo infantil, no creo que hubiera prueba a la que no haya sido sometido en este lapso de tiempo… y el que busca encuentra, me detectaron una comunicación en el corazón… la cual cuando cumplí 6 años se cerro y mi desarrollo físico fue normal, pero el entorno no favorecía mucho ya que tenia un tío al que no conocí, que falleció de una afección en el corazón (de ahí el pánico de mis familiares de que no corriera con la misma suerte).
De alguna manera para ellos siempre estaba enfermo (aunque yo no me sintiera de esa manera).
Pero yo estaba seguro de que en algún momento me daría un infarto, que mi corazón iba a fallar en algún momento…
Al pasar del tiempo comencé a tener mucha depresión, crisis de ansiedad y como culminación ataques de pánico, tenia miedo al principio al ataque en si, pero después mi miedo encontró otra victima, en este caso mi corazón y estos latidos extras que no me dejaban estar en paz, llegando al punto en el cual tenia miedo hasta de respirar..
En este transcurso de tiempo intente terapias naturistas (las cuales me fueron muy útiles para mi gastritis) pero no atacaban el problema en si, simplemente mi atención estaba enfocada 24 x 7 a estos latidos, a que en algún momento iban a comprometer mi salud, que después de uno de esos mi corazón no iba a latir mas…
Siempre he disfrutado el conocimiento, y pues fue en estos momentos en los cuales investigue que era lo que tenia y llegue con el concepto de ataque de pánico (que yo creo que es la cosa mas horrible a la que un ser humano esta programada a sentir) y el latido extrasístole…
Claro esto después de un buen rato de vivir como zombi esperando a que no volviera a suceder, comencé a tratar mi miedo con Aropax y bromazepam uno para la depresiony otro para la ansiedad.
Si… me hicieron un súper paro durante el año que tome el tratamiento, pero no era yo, eran las pastillas las que tomaban posesión de mi todo el tiempo, y si bien ya no tenia ansiedad ni latidos extras ni miedo, también se me fue mi creatividad, mis ganas de hacer cosas nuevas y mi libido… tuve que comprar un ps2 para pasar mi tiempo libre…
Pero que pasa cuando termino el tratamiento, pues que de a uno por unocomenzaron a regresar mis miedos, mi ansiedad y mis latidos extrasistolicos, haciendo que regresaera al punto de partida…
Investigando me encontre con este foro, en el cual veo a gente ya desesperada al igual que yo por esta afección…
Que estoy haciendo yo… comencé con psicoterapia para poder controlar mi ansiedad y conocer el por que de mis miedos… de ahí es de donde me doy cuenta todo lo que comento al principio.. ya que yo no tenia idea de por que mi corazón esta tan irritable y tan molesto conmigo, será por que nunca lo escuche?
Tal vez pero en estos momentos hoy al sentir estos latidos solo confirmo que es mi ansiedad exteriorizándose, y si la ansiedad provoca esto y esto provoca ansiedad.. la respuesta esta en nuestras manos…

Suerte a todos

Posted by: Artenova

Re: Extrasistole/Ansiedad/depresion/panico/extrasi - 18/07/07 07:40 AM

Hola Ninyayo; al leer tu post, no sabia si leia tu patologia o la mia, tienes razon a que a las crisis de panico es lo peor que te sucede, parece que te mueres, pero no llega nunca el final,¿ a ti no te dan mareos?, yo ando como si me hubiera bebido 6 cervezas y eso que no bebo nada,

Mira yo tengo 50 años y desde los 16 o 17 que empece con la ansiedad no he parado, no he estado superprotegida como tu, al contrario, era yo la que no me queria separar ni un momento del lado de mis padres, pero aun y asi tambien cai en la hipocondria, tome toda clase de medicacion y solo me hizo efecto una que era la Paroxetina combinada con Alprazolam, gracias a Dios me ha dejado vivir sin ningun ataque de panico unos 10 años, pero sin mas hace cosa de dos meses empece otra vez con las crisis de ansiedad fuerte, las extrasistoles desde noviembre no tenia ninguna, al menos no las percibia, pero ahora vuelvo a notar alguna sobre todo por la noche.
Total que "Genio y figura hasta la sepultura"y no me puedo permitir tener estos episodios de Stress, el cardiologo me lo tiene prohibido, ¡como si fuera facil!.

Bueno aqui estamos para lo que quieras, un abrazo.
Posted by: ninyayo

Re: Extrasistole/Ansiedad/depresion/panico/extrasi - 18/07/07 03:02 PM

Hola Artenova, pues estábamos tomando lo mismo, paroxetina...
Te comento cual fue mi experiencia con este medicamento, al principio fue mi salvación, ya que de la noche a la mañana sentí un cambio sensacional, el otro medicamento que tomaba Lexotan.. lo único que hacia era bajar mi nivel de ansiedad a nulo..
Cual fue mi experiencia con el aropax…
Al comenzar con este tratamiento, mi medico me advirtió de no me estaba curando nada, por que el único que podía salir de esto bien librado o mal librado era yo, lo que el me comento a este momento es que no causaba ningún tipo de dependencia ni física ni psicologica… ya que es un antidepresivo también
Yo lo que necesitaba era ayuda por que ya no podía con las palpitaciones, el miedo a la muerte, el miedo al miedo…
Comencé el año pasado a principios de junio, y como te comentaba, el cambio fue inmediato, se me quito el miedo, la ansiedad tomo un poco en desaparecer pero esto fue en el transcurso de un mes.
Yo me considero una persona muy creativa, de alguna manera la ansiedad y el miedo sacan el lado artístico en mi, yo aparte de ingeniero soy músico, y escribir o hacer música era lo mas normal para mi, pero al comenzar con este tratamiento, así como se fue el miedo y la ansiedad se fue también mi creatividad, se fueron las ganas de querer hacer cosas nuevas, solo me sentía muy bien pero extremadamente vacío.
En el año que estuve en el tratamiento trate de ponerme en paz conmigo mismo, trate de lidiar con la muerte desde otra perspectiva, trate de ser diferente, de cambiar mi conducta hacia muchas cosas, tratando de modificar las respuestas de mis emociones hacia muchos aspectos de la vida cotidiana, (que gran parte de todo esto es lo que me provocaba la ansiedad y el miedo, la pregunta, que tal si??????)
Lo único que me hacia sentir mal era cada vez que iba al medico, ya que no veía para cuando terminaría con este tratamiento.

Fue en febrero de este año que decido terminar con el tratamiento, en este mes fallecio mi abuelo, realmente lidiar con el shock de todo lo que yo senti durante este proceso… tal fue mi ansiedad que me comenzaron a dar ataques de ansiedad durante esos dias (aun con los medicamentos)
La mala onda de los medicamentos es que cuando entraban a hacer efecto en mi no me permitían siquiera poder llorarle a mi abuelo a gusto, era como un velo que tenia yo puesto, por fuera todo estaba mal, pero dentro de mi era como un paraíso por las pastillas, imagínate ese golpe a tu conciencia, saber que esta pasando algo inevitable, que la gente este triste, que tu necesitas estarlo mas sin embargo ti te sientes como que en una batalla interna entre tus propios sentimientos y lo que la medicina en este caso esta haciendo contigo.

Después de esto decidí dejar de tomarme las pastillas, ya tenia tiempo que no tomaba el lexotan ya que me producía somnolencia y no podía ni siquiera manejar por las mañanas al trabajo.

Intente dejarlas de la noche a la mañana e inmediatamente comenzaron los síntomas de la abstinencia a la paroxetina.. los famosos “Zaps” que son como una especie de descarga eléctrica que te recorre desde los ojos y se descarga en la palma de tus manos y de tus pies al sentir esto fui inmediatamente con mi medico el cual me dijo que había tenido una recaída y no se que tantas cosas mas, yo obedecí y seguí con mi tratamiento y de la noche a la mañana yo estaba como si nada…
Comencé a buscar el por que de estos síntomas y encontré información aquí ojala y te sea de utilidad http://paxilfree.org
Y comencé a dejarlo paulatinamente en el transcurso de marzo a mayo, ahh que momentos tan mas difíciles, si yo hubiera sabido todo lo que la ayuda inicial me iba a ocasionar al final yo creo que lo hubiera pensado dos veces.
Mi medico se la pasaba diciéndome que todo era mental, que todo esta listo para ser solucionado, yo creo que se aburrió de mi y me quito el tratamiento después de estos meses, el primer mes fue el mas difícil, por que me regresaron las crisis de ansiedad, me volvió el miedo a que mi corazón dejara de funcionar, y con esto regresaron mis extrasístoles, varias a la semana, inclusive después de un episodio que tuve se me siguió una taquicardia sinusal bastante ruda, yo creo que de estar en 70 – 80 latidos por minuto pase a tener alrededor de 250 por el lapso de 5 min.…
Termine en urgencias, por que realmente me dio mucho miedo, aunque extrañamente no me sentía ansioso y en ningún momento me dio ataque de pánico… de alguna manera comencé a controlar mis emociones.
Ahí en el hospital me asignaron después de los múltiples estudios de mi corazón a un psicoterapeuta que me dijo que necesitaba terapia asistida por medicamentos en este caso me mandaron tafil… lo compre solo por si las dudas pero no me lo tome… por que yo sentía que era como dar una paso atrás después de todo lo que ya había vivido…
Comencé con terapia psicológica para encontrar el porque de muchas cosas, créeme que el darme cuenta de muchas cosas que estaban ocultas en mi pasado, darle forma a mi miedo y conocer a mi ansiedad me han dado la pauta para poder sentirme mejor sin medicamentos, he sentido estas arritmias varias veces, solo que ya no vienen acompañadas de miedo, solo las siento y continuo con mi día, con el paso del tiempo ya he dejado de estarme tomando el pulso todo el tiempo y hasta he dejado de sentir como late mi corazón, ya que antes lo sentía latir todo el tiempo, bastante fuerte, bastante rudo…

Échale ganas
Encuéntrate, espero no haberte traumado con mis vivencias, pero a mi me han ayudado mucho las de otras personas, que me hacen sentir que no soy solo yo el que las sufre, pero si soy solo yo el que decido que calidad de vida quiero para mi y para las personas que están conmigo!

Suerte!



:p