posible celiaca

Posted by: carlapetit

posible celiaca - 03/07/08 09:17 PM

Hola.Soy nueva aqui y me gustaria encontrar a alguien que me pudiera ayudar o almenos quitarme dudas.
Tengo una niña de 4 años que hace 2 años estuvo como un mes con cacas raras y haciendo dieta astringente la lleve a la pediatra y le mando unos antibioticos para un posible parasito intestinal, estuvo haciendo el tratamiento y le fue bien.Pero lo raro fue que le hicieron unos analisis para buscar a ver si era celiaca y salio positivo, desde entonces hasta ahora cada seis meses le han hecho analisis y han salido positivos, el medico ya no ha querido esperar mas y le ha hecho una biopsia que aun no tengo los resultados, ella no tiene sintomas, coge peso, no tiene la barriga inchida, no tiene anemia etc.Mi consulta y duda es:
Puede ser un falso positivo???
Si tienes giardia puede ser que los analisis del gluten te den positivos???
Ah! Otra cosa muy curiosa desde que le hicieron la biopsia esta comiendo de mientras sin gluten, hace dos semanas y me ha perdido 600gramos de peso esto no es normal no???

En espera de que alguien me pueda sacar de dudas y espero que sea pronto

Un saludo y muchas gracias
Posted by: Rut

Re: posible celiaca - 04/07/08 07:29 AM

Pues mi caso es casi igual. Mi hija de 3 años lleva un año con cacas horribles y perdiendo (bueno, no cogiendo) peso, después de muchas pruebas, vieron que tiene giardias, y sí, es muy frecuente que de falsos positivos en celiaquía. De hecho, a ella le hicieron las pruebas y dieron negativo, pero me dijeron que era muy raro, normalmente con la giardia sale positivo para celiaquía, lo que sí le ha salido es positivo a la alergia a la leche, huevo y pescado, y también me han dicho que puede pasar, así que primero hay que matar al bicho y luego de 6 meses repetir todas las pruebas. El caso es que la niña ya le hemos dado el flagyl 7 veces y no hay manera, ahora estamos probando con Humatin, a ver qué pasa. Yo también he tenido la giardia y parece que ya la he matado, pero no estoy segura, como sabrás, puede salir en el análisis de heces negativo en parásitos y tenerlo todavía, me he hecho unos cuantos, y me dan todos negativos, pero otras veces no me ha salido hasta la tercera o cuarta muestra que he llevado. Antes de saber lo de la giardia, a mí me hicieron una colonoscopia y salió posible colitis ulcerosa, mira cómo será la giardia, que hasta te puede salir la colitis ulcerosa en colonoscopia, y no tenerla, en septiembre tienen que repetirme la colonoscopia porque no está claro. Así que sinceramente, no soy médico, pero te digo que como poder, no solo puede ser que te de un falso positivo en celiaquía sino que es pero que bastante posible.
¿A tu niña qué le dieron para matar la giardia? y otra preguntita, desde que desapareció la giardia ¿cuanto tiempo pasó hasta desaparecer también todos los síntomas?¿fue inmediato?
Bueno, suerte!!!
Posted by: carlapetit

Re: posible celiaca - 04/07/08 03:36 PM

Hola y gracias por responder.
A mi hija le dieron un antibiotico y le analizaron la caca pero dio negativo.No me acuerdo como se llama el antibiotico era uno que se lo tomaba 1 semana, descansaba y se lo volvia a tomar durante una semana mas.Fue hacer el tratamiento y los sintomas se le fueron, de tanto en tanto ha hecho diarreas pero no para considerarlo un problema, han sido diarreas normales no esas cacas tan raras y no tan seguidas como la primera vez.La primera vez hacia 2 o 3 veces cada dia y era cacas muy raras como amarillas y como si tuvieran mocos. Espero haberte ayudado.
Lo de la giardia lo pregunto yo, a mi nadie me ha dicho que mi hija tuviera giardia pero como he estado leyendo sobre ella queria saber si era posible que salieran positivos los analisis
de celiaquia si has tenido giardia.
Como no tiene sintomas pienso que no es celiaca y no quiero que le den de por vida sin gluten sin serlo siendo falso.

Un saludo.
Posted by: Anonimo

Re: posible celiaca - 22/08/08 09:09 PM

puede haber falsos positivos si los anticuerpos solicitados son de clase Igg. pero el diagnostico definitivo se hace con la biopsia. si tu bb es celiaca con solo hacer una dieta va a evolucionar muy bien. no te atormentes y confia en tu medico. suerte DR sergio