gastritis, omeprazol...estoy perdida

Posted by: Anonimo

gastritis, omeprazol...estoy perdida - 13/08/06 12:02 PM

Hola a todos! Llevo 10 dias con fuertes dolores en el estomago, realment es una sensacion de ardor. Al principio alternaba dirrea liquida y estreñimiento pero ya se ha normalizado y voy 3-4 veces al baño sobre todo en la mañana y no es ni dura ni diarrea, es alo intermedio. De color normal pero con multitud de pequeñas fibras alargadas rojas. El de cabecera me diagnostico gastritis y me derivo al de digestivo, este me ha mandado una analisis de heces y una radiografia de bario y na pastila de omeprazol diaria. Los resultados tadaran 15 dias y la papilla aun no me la he hecho. El omeprazol no me quita del todo el dolor y esto me pone nerviosa asi q me tomo por mi cuenta un lexatin q me relaja y parece q me sta aliviando el ardor. Sabeis q puede ser? donde podria acudir para q me hicieran mas pruebas y mas rapido ya q estoy perdiendo peso muy rapido porq no tengo hambre y tengo mucha sequedad en la boca, es como si me faltara saliva. Muchas gracias
Posted by: Manny

Re: gastritis, omeprazol...estoy perdida - 14/08/06 12:03 AM

Querida: no estás perdida. Me gustaria que hubieses puesto tu edad. Es muy propable que tu gastroenterólogo tenga razón
y tengas una gastritis, la que no se cura en 15 días. Me pa-
rece perfecto que te haya indicado una seriada gastroduodenal (lo del bario), asi que hacelo lo antes posi-
ble. También está bien el medicamento indicado, el omeprazol, y no sé qué droga tiene lo otro que estás tomando, espero que un antiácido, hidróxido de aluminio o
algo similar. Me gustaría especificarte más sobre la dieta.
Alcohol. Café. Dulces. Fritos. Salsas. Picantes. Verduras de
hoja verde crudas o cocidas: NNNNOOOO!!!!!. Y no te hagas
drama, ya vas a empezar a sentirte mejor en breve lapso...
pero OJO, los síntomas suelen regresar cada tanto, en espe-
cial durante un embarazo. Será entonces cuestión de que con
el aval de tu médico de cabecera, hagas otras varias semanas
del tratamiento. Salud!, no estás perdida.
Posted by: Anonimo

Re: gastritis, omeprazol...estoy perdida - 14/08/06 02:52 PM

Muchas gracias Manny!
El problema es q es verano y todo va mas lento, las pruebas, etc... Ya me siento mejor del estomago pero ha vuelto la diarrea. Se q para el estomago lo peor son los nervios, puedo tomar tila, poleo, etc????
Posted by: Anonimo

Re: gastritis, omeprazol...estoy perdida - 16/08/06 04:40 PM

hola yo tb tuve los mimos sontomas k tu, tambien me diagnosticaron gastritis pero crónica, has probado con la medicina natural, si gustas podemos platicar para ayudarte un poco agregame: edith_27@hotmail.com
Posted by: Anonimo

Re: gastritis, omeprazol...estoy perdida - 19/08/06 09:20 AM

he ido a otro especialista, y este me ha dicho q no s necesario hacer ninguna prueba, q tengo un poco de reflujo gastrico producido por una gastroenteritis. Me ha recetado 1 omeprazol al dia, blaston antes de las comidas, y para terminar con la diarrea spasmoctyl. hay alguien en mi caso? el spasmoctyl he leido q es para quitar los espasmos y dolores pero yo no tengo diarrea con dolores, alterno deposiciones semisolidas y diarrea tipo pure pero sin dolor y siempre al levantarme o despues de comer... me da miedo tomar este medicamentgo y q me vaya a peor, q me estriña demasiado
Posted by: Anonimo

Re: gastritis, omeprazol...estoy perdida - 25/08/06 10:14 PM

obviamente cualquier medicamento, depende de como lo estes tomando con el tiempo hace daño, osea que al tratar tu gastritis de pasada también te afecta al hígado, ten cuidado con la resequedad en la boca.

edith_27@hotmail.com
Posted by: Anonimo

Re: gastritis, omeprazol...estoy perdida - 16/09/08 10:03 PM

REFLEXIONES PARA SOLUCIONAR DE FORMA TOTAL EL REFLUJO Y LA GASTRITIS.

Este presente escrito es dirigido a todas aquellas personas, sin importar la edad que han sufrido o qué sufren del incomprendido problema del reflujo y la gastritis. Pero no solo para aquellos que sufren de manera ocasional, sino para aquellos que sienten que se quema el esófago y el estomago, para aquellos que este problema les ha afectado su vida total, su animo, su confianza, que han bajado de peso, que no disfrutan la vida y que no ven salida alguna, que no saben porque ese dolor intenso no se va pese a los tratamientos y medicinas, pese a las oraciones y remedios de todo tipo.
Yo lo padecí, durante más de tres años, mi vida se convirtió en un infierno, en un túnel sin luz al final.
Invertí grandes cantidades de dinero en consultas con todo tipos de médicos, desde los del seguro social hasta los médicos particulares mas costosos ,desde médicos alternativos hasta tratamientos psicológicos, ya que lo primero que el ignorante piensa es que la acides, la gastritis y el reflujo se produce exclusivamente por circunstancias psicológicas, es decir por efectos psicosomáticos.
Visite cuantos médicos pueden imaginarse, consultas costosísimas, gastroenterólogos y médicos de todo tipo, y todos decían que eso se controlaba con una determinada medicina y prevenciones en los alimentos, poner la almohada alta y mientras yo sentía que me Moria, pues no sentia ninguna mejora.
Tengo dos cosas que decirles: la primera la medicina tradicional alópata y las medicinas alternativas no saben y no tienen ni idea de la causa real y de la manera de controlar y de erradicar de forma definitiva este desgastante problema de salud. Pues solo así puede calificarse, desgastante física, Mental y espiritualmente, pues el hombre es una unidad y si algo esta mal en una de esas áreas afecta a las demás.
Yo no se hasta donde tendrá razón el chaman al decir que solo superando la enfermedad se logra despertar hacia nuevos lugares de comprensión del mundo y de conciencia. A eso yo digo, a veces si, a veces no.
Realmente el problema no es lo que uno come, el problema es ese impulso involuntario similar al hipo que se produce en el estomago y hace presionar todo hacia arriba, es realmente exceso de acido y de gases, aire.
No importa lo que uno coma, así sea agua o sea usted vegetariano, eso no incide realmente en el problema, lo importante es tres cosas:
a. que hacer para no producir tanto acido.
b. Que hacer para no tener tantos gases y aire en el estomago.
c. Como hacer para corregir de manera voluntaria ese movimiento involuntario de los músculos del estomago, el diafragma y el mismo esfínter esofágico de impulsar los alimentos hacia arriba.
Les voy a dar las claves para controlar estos tres factores que son los únicos responsables del reflujo. Yo les aseguro que llegaran a curarsen entre el 90 al 100 %. Hasta a llegar a no tomar ninguna medicina ni siquiera antiácidos por mucho meses o para siempre.

A.
Exceso de acido: todos los alimentos producen que el estomago genere una cantidad de acido para procesarlos. Pero a veces algunos alimentos estimulan demasiado el estomago y hace que produzca mas de lo necesario, como hay exceso de este liquido acido en el estomago y dura mas tiempo en evacuarse, entonces esto hace que ese liquido acido quiera salir, de igual forma a como cuando tomas demasiada agua. Mira lo primero es detectar que alimentos estimulan a tu estomago a producir demasiado acido, no deben ser mas de tres o cuatro alimentos, por ejemplo en mi caso era el gatorade, la gelatina y cuando mezclaba agua con pan, eso era mortal para mi, me generaba bocaradas de acido, yo lo sentía y terrible. Entonces, mira cuales son, y deja de comerlos, reemplázalos por otro alimentos y ya. No hay que hacer más. Si te hace daño no lo comas, esa es la regla. Pero te reitero no deben ser mas de tres o cuatro. Los demás si se pueden comer cuando lo demás se estabilice.
Mira otro asunto importante: si tu tienes gastritis o reflujo, lo mas probable es que tengas la bacteria Helicobacter pylori, esa bacteria vive en el acido y se traga la flora intestinal. Esa bacteria la tiene casi todo mundo, pero solo a unos pocos les causa molestias. Hay dos cosas que hacer: la primera reforzar la flora intestinal, algo que nunca te mandan a hacer los gastroenterólogos, ¿no se porque no lo hacen?, si la flora intestinal es una capa protectora del esófago, estomago y intestinos. Es absurdo que un medico no te haga este comentario, a mi nunca me lo hizo ningún medico.
Entonces como se fortalece, hay varias formas existen unos cereales probióticos preferiblemente, no como los comerciales sino aquellos que se hacen de manera mas especializada, son muchísima fibra, sin tantos químicos, y la verdad ya están en todos los supermercados. Es importante que hagas estoy y consumas productos semilacteos como los yogures que tienen cantiles grandes de lactobacilos, no todos los tienen, en México hay algunos llamados yakult, que son buenísimos, no tienen mucha leche y están repletos de lactobasilos que se pegan tu estomago y esófago y no te protegen del daño causado por los ácidos.
Segundo hay medicamentos muy económicos al alcance de todos que son lactobasilos lácticos y si los tomas durante una semana, con eso será suficiente para restablecer todo la flora, la mayoría del dolor que se siente en el esófago y estomago, el ardor es por escasa flora intestinal, no es mas, no es cáncer, ni esófago de barret ni nada se esas patrañas que te quieren hacer creer muchos gastroenterólogos para seguirte sacando dinero, pues para ellos lo mejor es que nunca te alivies ni te cures pues se les acaba el negocio, esto es muy triste, pero es lo mismo que hacen la mayoría de laboratorios, hacer medicinas para controlar y disfrazar los problemas pero nunca para curarlos para siempre, ellos tiene la tecnología para curarte de por vida, pero no lo hacen porque su negocio es de montañas de millones de dólares, y les conviene que estemos enfermos y seguirnos vendiendo medicinas.
Otro aspecto importante, cuando la acides es demasiada debes tomar un médicamente que inhiba los ácidos, yo no te recomiendo los antiácidos normales o en jarabes, mejor toma aquellos como losec A, del laboratorio Astra Zeneca, que son muy buenos, yo tome de muchos y algunos medio me servían, pero solo este frena de manera efectiva los ácidos, tómalos como lo indican ellos mismos en la caja del medicamento, hasta que las molestias desaparezcan, de verdad, estos medicamentos, se toman cuando se tienen molestias, o para prevenirlas,y son de un costo inmensamente menor que los demás.
Tómalo mientras pasa la molestia, unos días, dos semanas, no mas, y después cada ves que sientas molestias, que seguramente serán de mucho menor intensidad y frecuencia. Así evitas que haga mas daño en el estomago y esófago y vives mejor, la verdad muchísimo mejor. Lo que se busca es que el estomago rectifique con esta acción del medicamento su emisión exagerada de ácidos. No comas lo que te hace daño y estarás bien.
B Y C.
Bueno no toda la causa del la gastritis y el reflujo es el exceso de acido.
Están también los gases y el aire. Realmente cuando de produce el reflujo es cuando en una emisión de un eructo tanto el aire como los alimentos suben juntos al área del esófago y lo lastiman. Eso es, nada mas, esa es la causa principal.
Mira, si tienes gases y puedes sacarlos de tu cuerpo por el ano, es mejor, asi no buscara su salida por la boca y no tendrá efecto sobre el estomago.
Otro punto importare y fundamente en el momento en que sientas que viene el eructo con alimento como la sensación de hipo, pues aprieta el estomago, el abdomen, respira por la nariz o por la boca y no dejes que suba o salga ese gas o aire o eructo que viene, sobre todo si mientras comes o inmediatamente después de que comas, ese es el momento mas peligroso, evita que salga, eso es respira, pasa saliva, aprieta el estomago y no lo dejes salir. Al principio es un poco difícil, pero después es muy fácil hacerlo, en caso de que se salga con alimento, tomate dos sorbos de agua inmediatamente para que los ácidos que quedaron en el esófago bajen inmediatamente al estomago y no les des tiempo de que quemen o lastimen o irriten el esófago.
Debes conocer tu cuerpo y ver de que manera no dejar salir esos eructos que son los reales causantes del reflujo y todas sus molestias y martirios que nos producen.
Sientes que el aire o eructo vienen juntos, respira aprieta el abdomen y no dejes que salga, si sale haz lo que ya te dije.
Después de una hora o dos, ya puedes eructar con tranquilidad, o cuando sientas que el eructo o aire que viene no va a venir con alimento, si viene limpio pues déjalo salir.
Te repito debes conocerte, y saber diferenciar cuando el eructo viene con alimento y cuando no, y repito si el eructo es cuando estas comiendo o inmediatamente después de comer lo mas seguro es que venga con alimento.
Tanto controlar la acidez como educar a tu cuerpo para no eructar cuando le de la gana son dos aspectos claves y deben hacerse simultáneamente, como vez yo no he mencionado tratamientos de meses, y costos, siemplemete técnicas para controlar esos detalles y llevar una vida sin dolor, Sin irritación y sin molestias.
El esfínter esofágico es esa válvula que impide en teoría que los ácidos pasen del estomago y vayan al esófago.
Este esfínter a veces se debilita, si tú te llenas de alimento en exceso o te acuestas lleno, eso lo debilita hasta que se producen los dolores. Ese esfínter retoma su normal funcionamiento cuando controlas la acidez, cuando no lo forzas y cuando estas tranquilo, debes estar relajado o relajada.

RECOMENDACIONES DE VITAL IMPORTANCIA.

1. El cuerpo humano solo necesita dos litros de agua al día, y en esos dos litros ya van incluidos las sopas, jugos y demás líquidos, y agua pura, todo sumado debe dar dos litro , nada mas, darle mas líquidos al cuerpo es dañar los riñones y estimular el reflujo. La mayoría de las empresas embotelladoras de agua te dicen que tomes 3 o 4 litros de agua para estar saludables, pues es mentira, es parte del negocio de la comercialización de su producto, mientras tu salud se va dañando. No tomes agua antes de comer las tres comidas principales, el exceso de líquidos en tu cuerpo estimula el reflujo, toma agua entre comidas o una hora antes o una hora después de comer, según como se sienta tu cuerpo y estomago.
Si tomas sopa u seco cómo alimentos, tomate siempre primero la sopa o los líquidos y después los alimentos secos. Si tomas sopa no tomes jugo o agua o licuado con lo seco, déjalo y te lo tomas una hora después de los alimentos secos.
2. come bien, siéntete lleno pero no hasta cuando vayas a explotar.
3. recuerda el 99% del problema de reflujo no es por lo que comes si no por como manejas la acides y la presión del aire de tu estomago, eso es, no te imagines nada mas.
4. intenta salir a caminar y estar tranquilos, esto no significa que la gastritis sea por razones de estrés, sino porque si están tranquilo tus órganos funcionan bien, se oxigenan y tienes menos o ninguna molestia.
La tranquilidad es la mejor medicina.pero mientras se apaga el incendio es decir la emergencia del dolor, pues tomate tu medicina inhibidor de la bomba de ácidos, como el losec a de Astra zeneca, que es omeprazol, que a mi me funciona muy bien, al principio tomaba una pastilla en ayunas con medio vaso de agua, todo s los días durante dos semanas, después la fui dejando y ahora solo la tomo cuando soy imprudente en mis precauciones y por prevención me tomo una. Nada mas, a veces pasan mas de tres meses sin tomarme nada y ya recupere mi peso y como normal, solo evito los tres alimentos que me hacen producir acides y ya no mas. Volví a sonreír y a vivir normal.
5. nunca te acuestes lleno, nunca, nunca, espera una hora y media o dos para dormirte, si sientes mucho sueño duerme sentado mientras pasan las dos horas y ya te recuestas. Ojala hacia el lado derecho del cuerpo. Mira, ninguna persona debería acostarse después de dormir, eso es forzar el cuerpo hasta que un día cualquiera empieza a sufrir de reflujo y se complica todo.deja reposar tu cuerpo y ya.

Estas sugerencias son para que sientas alivio y te cures no sufras mas inmediatamente, no es para dentro de un mes o mas como te dicen los gastroenterólogos que muy poco saben de esto, porque ninguno de ellos lo han sufrido. Te repito yo lo sufrí de reflujo y gastritis por mas de 4 años, casi me muero, sufrí como un perro, no hay otro forma de expresarlo, pero con estas recomendaciones me mejore al 99 %, y ahora si siento alguna molestia me toma la pastilla antes o después y así prevengo que haya algún tipo de dolor o sensación desagradable.
6. Mastica bien los alimentos, tritúralos bien, eso te hara sentir muchísimo mejor, ya que así el estomago no se forzara tanto en digerirlo y no tendrá necesidad de producir tantos ácidos.
7. mira, no te cepilles los dientes inmediatamente después de comer, eso estimula el reflujo y los eructos, espera entre 5 y 10 minutos después para hacerlo.
8. no hagas deportes inmediatamente después de comer ni te agaches de cabeza, mejor dobla tus piernas para agacharte y no con la cabeza abajo.un factor que a mi me afectaba mucho era comer algo e ir a hacer deporte. Prefiero no hacer tanto deporte, pero hacerlo en ayunas o comiendo muy poco.

Mi nombre es J.D. soy psicólogo y escritor. Mi correo electrónico es: siegdavid@yahoo.com.mx
Posted by: alexpahm

Re: gastritis, omeprazol...estoy perdida - 21/10/08 04:36 PM

Cuando uno entra estos foros, es deprimente la gran cantidad de personas que necesitan ayuda, pero la ayuda la da el que esta en los cielos y sin el no hay mas vida, busca primero el Reino de Dios y veraz el cambio, no hay medico que pueda hacer algo sin la ayuda del ser supremo que pone la inteligencia en los Hombres, pidele al creador que el el medico que te baya a revisar sea iluminado para que de con tu problema, asi que con mi poco conocimiento te digo: Tu problema quizas sea alergia ala Lactosa u otro factor comida que estas ingiriendo chequea tu comida y mejora tus habitos de vida, come mucha frutas y verduras, si realemnte tienes gastritis busca en tu estomago un parasito que se llama Elicobacter Pilory que es el que produce la gastritis, con una endoscopia y biopsia sabras el resultado, el omeprazol es muy bueno para la gastritis, pero te recomiendo que busquez una suspension que se llama ULCOGAN a base de sucralfato para el ardor de estomago, tomalo antes de cada comida media hora antes y que Dios te bendiga. si quieres apoyo espiritual Catolico universal (alexpahm@gmail,com)
Posted by: Anonimo

Re: gastritis, omeprazol...estoy perdida - 23/11/08 11:49 PM

OLA MUCHO PLAZER, MIRA TE ACONSEJO QUE HAGAS UN EXAMEM QUE SE LLAMA COPROPARASITOLOGICO, E QUANTO A SUS HECES PUEDEM SER SENAL DE UNA ULCERA GASTRICA POR LA PRESENCIA DE ESTO QUE ME PARECE SANGRADO, TE ACONSEJO QUE VAYA E PROCURE UM GASTRO, Y AL MOMENTO CUIDE DE TU DIETA, NO INGIRAS COMIDA QUE AGRIDAM TU ESTOMAGO, COSAS ACIDAS, E TOME UM FARMACO LLAMADO ULCOGAN QUE TE VA A PROTEGER TU MUCOSA DEL ESTOMAGO, SE SIENTES REFLUJO EM EL ESOFAGO, PODERIAS ALMENTAR UNOS 15 CM LA CABEZERA DE TU CAMA PARA ALLUDAR COM ESSO ECHESE DEL LADO IZQUIERDO PARA QUE LA POSICION ANATOMICA DE TU ESTOMAGO LE ALLUDE, Y VAYA A UN ESPECIALISTA, E QUE DIOS TE BENDIGA SIEMPRE.
Posted by: Anonimo

Re: gastritis, omeprazol...estoy perdida - 21/01/09 04:40 PM

[quote=Anonimo]REFLEXIONES PARA SOLUCIONAR DE FORMA TOTAL EL REFLUJO Y LA GASTRITIS.

Este presente escrito es dirigido a todas aquellas personas, sin importar la edad que han sufrido o qué sufren del incomprendido problema del reflujo y la gastritis. Pero no solo para aquellos que sufren de manera ocasional, sino para aquellos que sienten que se quema el esófago y el estomago, para aquellos que este problema les ha afectado su vida total, su animo, su confianza, que han bajado de peso, que no disfrutan la vida y que no ven salida alguna, que no saben porque ese dolor intenso no se va pese a los tratamientos y medicinas, pese a las oraciones y remedios de todo tipo.
Yo lo padecí, durante más de tres años, mi vida se convirtió en un infierno, en un túnel sin luz al final.
Invertí grandes cantidades de dinero en consultas con todo tipos de médicos, desde los del seguro social hasta los médicos particulares mas costosos ,desde médicos alternativos hasta tratamientos psicológicos, ya que lo primero que el ignorante piensa es que la acides, la gastritis y el reflujo se produce exclusivamente por circunstancias psicológicas, es decir por efectos psicosomáticos.
Visite cuantos médicos pueden imaginarse, consultas costosísimas, gastroenterólogos y médicos de todo tipo, y todos decían que eso se controlaba con una determinada medicina y prevenciones en los alimentos, poner la almohada alta y mientras yo sentía que me Moria, pues no sentia ninguna mejora.
Tengo dos cosas que decirles: la primera la medicina tradicional alópata y las medicinas alternativas no saben y no tienen ni idea de la causa real y de la manera de controlar y de erradicar de forma definitiva este desgastante problema de salud. Pues solo así puede calificarse, desgastante física, Mental y espiritualmente, pues el hombre es una unidad y si algo esta mal en una de esas áreas afecta a las demás.
Yo no se hasta donde tendrá razón el chaman al decir que solo superando la enfermedad se logra despertar hacia nuevos lugares de comprensión del mundo y de conciencia. A eso yo digo, a veces si, a veces no.
Realmente el problema no es lo que uno come, el problema es ese impulso involuntario similar al hipo que se produce en el estomago y hace presionar todo hacia arriba, es realmente exceso de acido y de gases, aire.
No importa lo que uno coma, así sea agua o sea usted vegetariano, eso no incide realmente en el problema, lo importante es tres cosas:
a. que hacer para no producir tanto acido.
b. Que hacer para no tener tantos gases y aire en el estomago.
c. Como hacer para corregir de manera voluntaria ese movimiento involuntario de los músculos del estomago, el diafragma y el mismo esfínter esofágico de impulsar los alimentos hacia arriba.
Les voy a dar las claves para controlar estos tres factores que son los únicos responsables del reflujo. Yo les aseguro que llegaran a curarsen entre el 90 al 100 %. Hasta a llegar a no tomar ninguna medicina ni siquiera antiácidos por mucho meses o para siempre.

A.
Exceso de acido: todos los alimentos producen que el estomago genere una cantidad de acido para procesarlos. Pero a veces algunos alimentos estimulan demasiado el estomago y hace que produzca mas de lo necesario, como hay exceso de este liquido acido en el estomago y dura mas tiempo en evacuarse, entonces esto hace que ese liquido acido quiera salir, de igual forma a como cuando tomas demasiada agua. Mira lo primero es detectar que alimentos estimulan a tu estomago a producir demasiado acido, no deben ser mas de tres o cuatro alimentos, por ejemplo en mi caso era el gatorade, la gelatina y cuando mezclaba agua con pan, eso era mortal para mi, me generaba bocaradas de acido, yo lo sentía y terrible. Entonces, mira cuales son, y deja de comerlos, reemplázalos por otro alimentos y ya. No hay que hacer más. Si te hace daño no lo comas, esa es la regla. Pero te reitero no deben ser mas de tres o cuatro. Los demás si se pueden comer cuando lo demás se estabilice.
Mira otro asunto importante: si tu tienes gastritis o reflujo, lo mas probable es que tengas la bacteria Helicobacter pylori, esa bacteria vive en el acido y se traga la flora intestinal. Esa bacteria la tiene casi todo mundo, pero solo a unos pocos les causa molestias. Hay dos cosas que hacer: la primera reforzar la flora intestinal, algo que nunca te mandan a hacer los gastroenterólogos, ¿no se porque no lo hacen?, si la flora intestinal es una capa protectora del esófago, estomago y intestinos. Es absurdo que un medico no te haga este comentario, a mi nunca me lo hizo ningún medico.
Entonces como se fortalece, hay varias formas existen unos cereales probióticos preferiblemente, no como los comerciales sino aquellos que se hacen de manera mas especializada, son muchísima fibra, sin tantos químicos, y la verdad ya están en todos los supermercados. Es importante que hagas estoy y consumas productos semilacteos como los yogures que tienen cantiles grandes de lactobacilos, no todos los tienen, en México hay algunos llamados yakult, que son buenísimos, no tienen mucha leche y están repletos de lactobasilos que se pegan tu estomago y esófago y no te protegen del daño causado por los ácidos.
Segundo hay medicamentos muy económicos al alcance de todos que son lactobasilos lácticos y si los tomas durante una semana, con eso será suficiente para restablecer todo la flora, la mayoría del dolor que se siente en el esófago y estomago, el ardor es por escasa flora intestinal, no es mas, no es cáncer, ni esófago de barret ni nada se esas patrañas que te quieren hacer creer muchos gastroenterólogos para seguirte sacando dinero, pues para ellos lo mejor es que nunca te alivies ni te cures pues se les acaba el negocio, esto es muy triste, pero es lo mismo que hacen la mayoría de laboratorios, hacer medicinas para controlar y disfrazar los problemas pero nunca para curarlos para siempre, ellos tiene la tecnología para curarte de por vida, pero no lo hacen porque su negocio es de montañas de millones de dólares, y les conviene que estemos enfermos y seguirnos vendiendo medicinas.
Otro aspecto importante, cuando la acides es demasiada debes tomar un médicamente que inhiba los ácidos, yo no te recomiendo los antiácidos normales o en jarabes, mejor toma aquellos como losec A, del laboratorio Astra Zeneca, que son muy buenos, yo tome de muchos y algunos medio me servían, pero solo este frena de manera efectiva los ácidos, tómalos como lo indican ellos mismos en la caja del medicamento, hasta que las molestias desaparezcan, de verdad, estos medicamentos, se toman cuando se tienen molestias, o para prevenirlas,y son de un costo inmensamente menor que los demás.
Tómalo mientras pasa la molestia, unos días, dos semanas, no mas, y después cada ves que sientas molestias, que seguramente serán de mucho menor intensidad y frecuencia. Así evitas que haga mas daño en el estomago y esófago y vives mejor, la verdad muchísimo mejor. Lo que se busca es que el estomago rectifique con esta acción del medicamento su emisión exagerada de ácidos. No comas lo que te hace daño y estarás bien.
B Y C.
Bueno no toda la causa del la gastritis y el reflujo es el exceso de acido.
Están también los gases y el aire. Realmente cuando de produce el reflujo es cuando en una emisión de un eructo tanto el aire como los alimentos suben juntos al área del esófago y lo lastiman. Eso es, nada mas, esa es la causa principal.
Mira, si tienes gases y puedes sacarlos de tu cuerpo por el ano, es mejor, asi no buscara su salida por la boca y no tendrá efecto sobre el estomago.
Otro punto importare y fundamente en el momento en que sientas que viene el eructo con alimento como la sensación de hipo, pues aprieta el estomago, el abdomen, respira por la nariz o por la boca y no dejes que suba o salga ese gas o aire o eructo que viene, sobre todo si mientras comes o inmediatamente después de que comas, ese es el momento mas peligroso, evita que salga, eso es respira, pasa saliva, aprieta el estomago y no lo dejes salir. Al principio es un poco difícil, pero después es muy fácil hacerlo, en caso de que se salga con alimento, tomate dos sorbos de agua inmediatamente para que los ácidos que quedaron en el esófago bajen inmediatamente al estomago y no les des tiempo de que quemen o lastimen o irriten el esófago.
Debes conocer tu cuerpo y ver de que manera no dejar salir esos eructos que son los reales causantes del reflujo y todas sus molestias y martirios que nos producen.
Sientes que el aire o eructo vienen juntos, respira aprieta el abdomen y no dejes que salga, si sale haz lo que ya te dije.
Después de una hora o dos, ya puedes eructar con tranquilidad, o cuando sientas que el eructo o aire que viene no va a venir con alimento, si viene limpio pues déjalo salir.
Te repito debes conocerte, y saber diferenciar cuando el eructo viene con alimento y cuando no, y repito si el eructo es cuando estas comiendo o inmediatamente después de comer lo mas seguro es que venga con alimento.
Tanto controlar la acidez como educar a tu cuerpo para no eructar cuando le de la gana son dos aspectos claves y deben hacerse simultáneamente, como vez yo no he mencionado tratamientos de meses, y costos, siemplemete técnicas para controlar esos detalles y llevar una vida sin dolor, Sin irritación y sin molestias.
El esfínter esofágico es esa válvula que impide en teoría que los ácidos pasen del estomago y vayan al esófago.
Este esfínter a veces se debilita, si tú te llenas de alimento en exceso o te acuestas lleno, eso lo debilita hasta que se producen los dolores. Ese esfínter retoma su normal funcionamiento cuando controlas la acidez, cuando no lo forzas y cuando estas tranquilo, debes estar relajado o relajada.

RECOMENDACIONES DE VITAL IMPORTANCIA.

1. El cuerpo humano solo necesita dos litros de agua al día, y en esos dos litros ya van incluidos las sopas, jugos y demás líquidos, y agua pura, todo sumado debe dar dos litro , nada mas, darle mas líquidos al cuerpo es dañar los riñones y estimular el reflujo. La mayoría de las empresas embotelladoras de agua te dicen que tomes 3 o 4 litros de agua para estar saludables, pues es mentira, es parte del negocio de la comercialización de su producto, mientras tu salud se va dañando. No tomes agua antes de comer las tres comidas principales, el exceso de líquidos en tu cuerpo estimula el reflujo, toma agua entre comidas o una hora antes o una hora después de comer, según como se sienta tu cuerpo y estomago.
Si tomas sopa u seco cómo alimentos, tomate siempre primero la sopa o los líquidos y después los alimentos secos. Si tomas sopa no tomes jugo o agua o licuado con lo seco, déjalo y te lo tomas una hora después de los alimentos secos.
2. come bien, siéntete lleno pero no hasta cuando vayas a explotar.
3. recuerda el 99% del problema de reflujo no es por lo que comes si no por como manejas la acides y la presión del aire de tu estomago, eso es, no te imagines nada mas.
4. intenta salir a caminar y estar tranquilos, esto no significa que la gastritis sea por razones de estrés, sino porque si están tranquilo tus órganos funcionan bien, se oxigenan y tienes menos o ninguna molestia.
La tranquilidad es la mejor medicina.pero mientras se apaga el incendio es decir la emergencia del dolor, pues tomate tu medicina inhibidor de la bomba de ácidos, como el losec a de Astra zeneca, que es omeprazol, que a mi me funciona muy bien, al principio tomaba una pastilla en ayunas con medio vaso de agua, todo s los días durante dos semanas, después la fui dejando y ahora solo la tomo cuando soy imprudente en mis precauciones y por prevención me tomo una. Nada mas, a veces pasan mas de tres meses sin tomarme nada y ya recupere mi peso y como normal, solo evito los tres alimentos que me hacen producir acides y ya no mas. Volví a sonreír y a vivir normal.
5. nunca te acuestes lleno, nunca, nunca, espera una hora y media o dos para dormirte, si sientes mucho sueño duerme sentado mientras pasan las dos horas y ya te recuestas. Ojala hacia el lado derecho del cuerpo. Mira, ninguna persona debería acostarse después de dormir, eso es forzar el cuerpo hasta que un día cualquiera empieza a sufrir de reflujo y se complica todo.deja reposar tu cuerpo y ya.

Estas sugerencias son para que sientas alivio y te cures no sufras mas inmediatamente, no es para dentro de un mes o mas como te dicen los gastroenterólogos que muy poco saben de esto, porque ninguno de ellos lo han sufrido. Te repito yo lo sufrí de reflujo y gastritis por mas de 4 años, casi me muero, sufrí como un perro, no hay otro forma de expresarlo, pero con estas recomendaciones me mejore al 99 %, y ahora si siento alguna molestia me toma la pastilla antes o después y así prevengo que haya algún tipo de dolor o sensación desagradable.
6. Mastica bien los alimentos, tritúralos bien, eso te hara sentir muchísimo mejor, ya que así el estomago no se forzara tanto en digerirlo y no tendrá necesidad de producir tantos ácidos.
7. mira, no te cepilles los dientes inmediatamente después de comer, eso estimula el reflujo y los eructos, espera entre 5 y 10 minutos después para hacerlo.
8. no hagas deportes inmediatamente después de comer ni te agaches de cabeza, mejor dobla tus piernas para agacharte y no con la cabeza abajo.un factor que a mi me afectaba mucho era comer algo e ir a hacer deporte. Prefiero no hacer tanto deporte, pero hacerlo en ayunas o comiendo muy poco.

Mi nombre es J.D. soy psicólogo y escritor. Mi correo electrónico es: siegdavid@yahoo.com.mx










[/quote]
Posted by: Anonimo

Re: gastritis, omeprazol...estoy perdida - 08/02/09 06:55 AM

ME DEJASTE IMORESIONADO ON TU COMENTARIO TIENES MUCHA RAZON EN TODO, YO SUFRO DE GASTRITIS Y QUIERO QUE SE ME QUITE POR QUE ES HORRIBLE SENTIR TANTA ACIDEZ, MUCHAS GRACIAS TUS NOTAS ME SIRVEN DE MUCHO :D :D :)
Posted by: Anonimo

respueta - 10/02/09 07:04 PM

hola escribo desde venezuela hace 18 años tenia tus mismos sintomas,acudi al gastroenterologo especialista y ma realizo una endoscopia o gastroscopia. alli me diagnostico una gastritis severa,me ralizo mi historia clinica y concluyo q mi alimentacion no era adecuada y suprimio los picantes,guisos,embutidos,citricos,carnes rojas de cualquier tipo,pan,condimentos para las comidas.me sugirio ingeris frutas frescas,pescado y pollo asados, no cafe,no licor, no cevezas.otra cosa te sugiero q despues de las 4 de la tarde no consumas ningun alimento puesto q tu estomago esta debil y los procesos de disgestion son mas lentos.
desayuno muy bien todods los dias,almuerza bien sustancioso y cena a las cuatro de la tarde para la noche puedes tomar un te o jugos espero q esto t ayude pero te recomiendo q acudas a un buen especialista q te mejores
Posted by: Bichiz

Re: gastritis, omeprazol...estoy perdida - 17/02/09 03:51 PM

Hola creo que lo que podrías tener es una gastritis muy fuerte y los alimentos que estas comiendo no te ayudan. es necesario que cambies tus habitos alimenticios y empieces a tomar ciertos suplementos como: el Aloe Vera con el estomago vacio por las mañanas. Yo buscando encontre una página muy buena sobre la gastritis, es [url=http://www.gastritisonline.com]Gastritis Online[/url], en la cual venden un ebook con toda la información que debes tener, yo lo compre y te lo recomiendo a mi me elimino por completo todos los síntomas. Ojala te mejores y espero que te ayude, Saludos
Posted by: Anonimo

Re: gastritis, omeprazol...estoy perdida - 17/04/09 07:30 PM

En verdad ha sido una explicacion muy didactica, entendible para cualquier persona no ligada a la medicina, voy a seguir su experiencia y le estare escribiendo pronto..ok

Saludos cordiales desde Lima , Peru

Marco Antonio
Posted by: Anonimo

Re: gastritis, omeprazol...estoy perdida - 20/04/09 07:15 PM

Hola pues el spasmoctyl es muy seguro,yo lo he usado con dolor y mi hijo también, y si te ayuda mucho. Sin embargo no creo que el hecho que no tengas dolor actualmente sea razón para evitarlo. Que sigas muy bien.
Posted by: Anonimo

Re: gastritis, omeprazol...estoy perdida - 11/06/09 03:29 PM

[i][b]MIl gracias por los consejos los pondré en práctica y espero me sirvan es que hace tres días empeze con gases por la boca, y me dicen que es indicios de gastritis por una mala alimentación, seguire tus consejos gracias[/b][/i]
Posted by: Anonimo

Re: gastritis, omeprazol...estoy perdida - 20/08/09 12:24 PM

hola,soy carmen esto es lo que me pasó pedi hora aparat.digestiv.detectaron elicobacter pylori son todos los sintomas que explicais me trataron con los antibioticos despues la prueva del aliento y finito pero.........en 8 meses ha vuelto el maldito bicho ahora po medio de un naturopta. tomare mastic gum para eliminarlo mirad por internet este producto es segun dicen espero lo arregleis
un saludo carmen
Posted by: estudiantenutri

Re: gastritis, omeprazol...estoy perdida - 17/09/09 03:29 AM

Espero que ya hayas vicitado a un buen doctor, porq
Posted by: estudiantenutri

Re: gastritis, omeprazol...estoy perdida - 17/09/09 03:35 AM

Espero que ya hayas vicitado a un buen doctor, porque recetandote todos los dias omeprazol esta demaciado mal. el omeprazol trae a cancer, obvio en largo tiempo.. siempre trata de no ingerir muchos medicamentos sin averiguar sobre ellos. te digo que atrae a los canceres porque ahora se venden con receta y antes no, por lo tanto, ya los especialistas no estan recomendando mucho este para ingerirlo.
Este medicamento es como una capsula que envuelve al estomago asi te hace como resisteble a los alimentos acidos que llegan a este.


Para que no te pase este ardor o dolores en tu estomago en general trata de aliementarte con cosas livianas y 8 vasos de agua al dia este ayuda a defecar normal y mantener tu estomago "liviano"....cambiando tu habito alimenticio notaras cambio fisicamente y psicologicamente, ya veras.


Espero que te haya servido de algo, estudio nutricion pero igual primer año por lo tanto igual se algo :D

Suertee!!!
Posted by: Anonimo

Re: gastritis, omeprazol...estoy perdida - 22/09/09 04:31 PM

Hola les recomiendo un tratamiento llamado ERILIM el cual elimina la bacteria que causa el 80% de los casos de gastritis y ulcera al 100%, tiene mas de 80,000 casos clinicos de exito.
para mas informacion visiten: www.daltern.com
contacto@daltern.com
saludos
Posted by: Anonimo

Re: gastritis, omeprazol...estoy perdida - 27/09/09 11:41 PM

HOLA MINONBRE ES ERNESTO YO TANVIEN SUFRO DE GASTRITIS CRONICA Y ME PASA LO MISMO QUE ATI DOLOR ADOMINAR YA NO SE NI QUE ASER ESTOY DESSPERADO AVSES NI PUEDO DORMIR YA ASTA TENGO MIEDO DE QUE SEA OTRA COSA AMI TANVIEN ME DIERON PASTIYAS PARA RELAJAR MI CORREO ES abel8219@hotmail.com bueno que te me jores ami cuando me duele el estomago me canvie el estado de animo
Posted by: Anonimo

Re: gastritis, omeprazol...estoy perdida - 27/09/09 11:54 PM

HOLA ME GUSTARIA CHATIAR CON TIGO YO ESTOY PASANDO POR UN MOMENTO DE GASTRITIS CRONICA QUE ESTOY ADELGASANDO DEMASIADO Y E TOMADO DE TODO ASTA SQUIATRAS ME AN MANDADO MI CORREO ES abel8219@hotmail.com
Posted by: Anonimo

Re: gastritis, dolores continnuos vienen y van y n - 03/10/09 11:32 AM

hola mi comentario es por que desde hace 8 dias empeze con un dolor de estomago como si fuera diarrea , se me quito de alli me he sentido como aure dentreo de mi estomago que siento que suben con dolor y me duele bajan y suben y no salen quiero que me atude que es y que puedo hacer para aluviarme este problema. saludoss
Posted by: Anonimo

Re: gastritis, omeprazol...estoy perdida - 11/04/10 09:52 PM

al parecer tienes algo mas que una simple gastritis
sabes lo mejor que puedes hacer es que te hagan una endoscopia ya que puede ser una ulsera suerte amiga
Posted by: Anonimo

Re: gastritis, omeprazol...estoy perdida - 21/05/10 12:24 PM

muchas gracias por tus muy buenos consejos
Posted by: Anonimo

Re: gastritis, omeprazol...estoy perdida solucion - 19/08/10 07:22 AM

Hola, yo padecía de lo mismo y ahora puedo estar tranquilo de poder tomar vino y demás alimentos estuve tomando Digestive Formula y lo compre aquí es genial y lo mejor de todo es natural, eso si tardo un tiempo para estar totalmente recuperado. Desde el pedido me lo entregaron en 7 días son gente seria.

http://www.lifeplus.com/Product_Details.asp?PN=4452&CATID=34

Espero os sirva de gran ayuda como a mi.
Posted by: Anonimo

Re: gastritis, omeprazol...estoy perdida - 18/08/11 07:24 PM

Gracias por compartir informacion sobre la gastritis ..nos ayuda mucho a todos los que estamos padeciendo este molestoso y doloroso problemita ... que Dios te Bendiga *_*
Posted by: Anonimo

Re: gastritis, omeprazol...estoy perdida - 28/05/12 04:02 AM

Tienes razón en todo lo que expones pondré en practica cada una de las recomendaciones que das e averiguado aún mas punto a punto y tiene mucho sustento lo que dices, es increible que por falta de educación respecto a esta enfermedad seamos tantos padeciendo sin hallar la respuesta.Gracias por la ayuda muchas bendiciones. Saludos desde Perú
Posted by: Anonimo

Re: gastritis, omeprazol...estoy perdida - 30/07/12 02:16 PM

lo q dices tiene razon en mi caso tengo todos esos sintomas igual a como lo explicas pero aparte de eso en las noches se me hincha la barriga y no logro un sueño placentero q aser en ese caso ................... gracias muchas gracias
Posted by: Anonimo

Re: gastritis, omeprazol...estoy perdida - 03/11/12 05:36 PM

sufro desde hace 4 años y los medicos minimizan mis síntomas,me recetaron antiacidos q me son inocuos,los intestinos sufrieron tanto q ahora sufro de una fisura anal. agradezco saber q alguien q superó esa experiencia la comparta y ayude a los demás. tendré en cuenta todas sus recomendaciones.
Posted by: Anonimo

Re: gastritis, omeprazol...estoy perdida - 04/11/12 10:37 AM

¿Qué síntomas tienes?
Posted by: Anonimo

Re: gastritis, omeprazol...estoy perdida - 05/02/13 12:54 AM

muy bien explicado ..que buena persosa. muchas gracias por entendernos, lo voy a poner en practica
Posted by: Anonimo

Re: gastritis, omeprazol...estoy perdida - 01/04/13 07:06 PM

Mira hacia 6 mes que estaba bien del gastritis y hace uns 1 dias me vino un empuje gastrico estoy sufriendo horrores on via hace 6 dias .Te agradesco tus comentarios trataré de ponerlos en práctia.

Saludos NORA DE URUGUAY
Posted by: Anonimo

Re: gastritis, omeprazol...estoy perdida - 11/04/13 03:30 PM

hola amiga, para empezar rw cuento que yo padeci de gastritis por mas de 10 años y todos y cada uno de las molestas que estas sintiendo fueron mias y de todos los emfermos de gastritis que existen, gracias a dios y despues de muschos estudios pude al fin conseguir la cura para este mal....implica un cambio completo de vida pero s epuede lograr...de lo contrario jamas te aliviaras....si deseas que te ayude contactame ami correo y quizas podamos ponernos en contacto....riv_cay@hotmail.com
Posted by: Anonimo

Re: gastritis, omeprazol...estoy perdida - 20/09/13 06:38 PM

Buen dia, realmente ocupo de su ayuda ya que los medicos no me pueden decir lo que tengo, desde hace 2 años tengo reflujo me han hecho esudios de todo, endoscopia , phmetria y no sale nada, hasta hace poco salio en una seria gastruodenal el reflujo mas no se me quia con nada segun el dr el ph de mi esofago es hipersensible asi que solo me receto imipramina pero no se me quita, siento un gran vacio en la boca de mi estomago y con ello se me vienen muchos gases o eruptos por lo cual mi garganta me duele muchisimo., tomo omeprasol o ranitidina y no se me quita que puedo hacer? o algo que me recomienden. les dejo mi correo gastrinat123@hotmail.com

saludos les agradeceria de todo corazon su ayuda ya que ningun medicamento de ese tipo me funciona hasa hay veces que enves de una pasilla me tomo 2 o 3 ya que el ardor es muy fuerte
Posted by: Dr. Tox

Esos medicamentos sólo complican el padecimiento - 20/09/13 10:31 PM

¿ Ya revisaron que no exista en sus Intestinos y/o Estómago....

La Bacteria de Helicobacter Pylori, ya que esta Bacteria hace polvo el Estómago e Intestinos en solo unas Semanas.

Pero regresando a su problema actual....

No está pérdida, sólo NO QUIERE CAMBIAR SU DIETA Y ESTILO DE VIDA. Tal vez nadie lo haya recomendado.

Lo cual al paso del tiempo es dejar que los padecimientos avancen y son perdida de CALIDAD DE VIDA y No hay vuelta o solucion en estas enfermedades y se convierten en Crónicas.

Lo que hace y come o con lo que se alimenta, origina TODOS sus Síntomas.

Tomar MAYOR CANTIDAD DE MEDICAMENTOS, Es poner gasolina en una Fogata y así no hay fuego que se termine. Pues lo estamos alimentando todos los Días.

¿¿¿ Que debe de hacer.....

Coma verduras y hortalizas CRUDAS....

Si son Alcalinas son las mejores...

¿ Cómo cuáles....

ZABILA, NOPAL, COL Ó REPOLLO...etc.

Pero NO un día.... Es por Meses u Años y poco a poco... Su cuerpo podrá tener lo necesario para sanar.

No saber comer y/o combinar los alimentos daña a cualquier persona y el cambiar su dieta, es para que sane sus intestinos y estómago.... Despues ya encontrará la dieta adecuada a sus necesidades de vida.

Pero en un inicio....

Nada de Cremas, Leche, Mantequilla, Quesos... etc.
Nada de Grasas de origen Animal.
Nada de Carnes de ninguna.
Nada de productos industrializados y/o Enlatados.
Nada de Comidas Fritas o Capeados.
Nada de harinas o azúcares y menos industrializadas.
Nada de sodas o refrescos o jugos o extractos industrializados.

Con esto logrará que sus intestinos se recuperen y tengan TIEMPO DE CICATRIZACIÓN.

Esto no es milagroso o de Fantasías...

Es que si ya tiene daño crónico en el Esófago/Estomago, cómo serian:

La Hernia del Hiato y/o tiene Esófago de Barrett, estas Patologías o afecciones solo con operación se solucionan y esto NO garantiza su recuperación; pues es cuando ya se tienen estos problemas de Salud se hacen CRÓNICOS.

Por desgracia la gran mayoría de estos casos.....

Son por apatía del enfermó y el dejar pasar la enfermedad a un nivel mayor y sin acudir al médico o por AUTOMEDICACIONES....

Cosas que sólo crean mayores daños al no atenderse.
Posted by: Anonimo

estos consejos me dieron resultados rapidos - 03/12/13 08:53 PM

YO SEGUI LOS CONSEJOS DE UNO DE LOS QUE SUFRIERON DE ESTOS SINTOMAS Y PARA QUE ME ALIVIE BASTANTE RAPIDO, PERO CLARO CONFIANDO PRIMERO EN DIOS ORANDO Y APLICANDO CADA TECNICA, TOMO MANZANILLA TILO Y STEVIA REBAUDIANA QUE ME DA MI ESPOSO, GRACIAS A DIOS TODO VA MEJORANDO, ANIMO Y CON DIOS SE PUEDE TODO.

SIGAN LOS CONSEJOS DE ESTA PERSONA :

[quote=Anonimo]REFLEXIONES PARA SOLUCIONAR DE FORMA TOTAL EL REFLUJO Y LA GASTRITIS.

Este presente escrito es dirigido a todas aquellas personas, sin importar la edad que han sufrido o qué sufren del incomprendido problema del reflujo y la gastritis. Pero no solo para aquellos que sufren de manera ocasional, sino para aquellos que sienten que se quema el esófago y el estomago, para aquellos que este problema les ha afectado su vida total, su animo, su confianza, que han bajado de peso, que no disfrutan la vida y que no ven salida alguna, que no saben porque ese dolor intenso no se va pese a los tratamientos y medicinas, pese a las oraciones y remedios de todo tipo.
Yo lo padecí, durante más de tres años, mi vida se convirtió en un infierno, en un túnel sin luz al final.
Invertí grandes cantidades de dinero en consultas con todo tipos de médicos, desde los del seguro social hasta los médicos particulares mas costosos ,desde médicos alternativos hasta tratamientos psicológicos, ya que lo primero que el ignorante piensa es que la acides, la gastritis y el reflujo se produce exclusivamente por circunstancias psicológicas, es decir por efectos psicosomáticos.
Visite cuantos médicos pueden imaginarse, consultas costosísimas, gastroenterólogos y médicos de todo tipo, y todos decían que eso se controlaba con una determinada medicina y prevenciones en los alimentos, poner la almohada alta y mientras yo sentía que me Moria, pues no sentia ninguna mejora.
Tengo dos cosas que decirles: la primera la medicina tradicional alópata y las medicinas alternativas no saben y no tienen ni idea de la causa real y de la manera de controlar y de erradicar de forma definitiva este desgastante problema de salud. Pues solo así puede calificarse, desgastante física, Mental y espiritualmente, pues el hombre es una unidad y si algo esta mal en una de esas áreas afecta a las demás.
Yo no se hasta donde tendrá razón el chaman al decir que solo superando la enfermedad se logra despertar hacia nuevos lugares de comprensión del mundo y de conciencia. A eso yo digo, a veces si, a veces no.
Realmente el problema no es lo que uno come, el problema es ese impulso involuntario similar al hipo que se produce en el estomago y hace presionar todo hacia arriba, es realmente exceso de acido y de gases, aire.
No importa lo que uno coma, así sea agua o sea usted vegetariano, eso no incide realmente en el problema, lo importante es tres cosas:
a. que hacer para no producir tanto acido.
b. Que hacer para no tener tantos gases y aire en el estomago.
c. Como hacer para corregir de manera voluntaria ese movimiento involuntario de los músculos del estomago, el diafragma y el mismo esfínter esofágico de impulsar los alimentos hacia arriba.
Les voy a dar las claves para controlar estos tres factores que son los únicos responsables del reflujo. Yo les aseguro que llegaran a curarsen entre el 90 al 100 %. Hasta a llegar a no tomar ninguna medicina ni siquiera antiácidos por mucho meses o para siempre.

A.
Exceso de acido: todos los alimentos producen que el estomago genere una cantidad de acido para procesarlos. Pero a veces algunos alimentos estimulan demasiado el estomago y hace que produzca mas de lo necesario, como hay exceso de este liquido acido en el estomago y dura mas tiempo en evacuarse, entonces esto hace que ese liquido acido quiera salir, de igual forma a como cuando tomas demasiada agua. Mira lo primero es detectar que alimentos estimulan a tu estomago a producir demasiado acido, no deben ser mas de tres o cuatro alimentos, por ejemplo en mi caso era el gatorade, la gelatina y cuando mezclaba agua con pan, eso era mortal para mi, me generaba bocaradas de acido, yo lo sentía y terrible. Entonces, mira cuales son, y deja de comerlos, reemplázalos por otro alimentos y ya. No hay que hacer más. Si te hace daño no lo comas, esa es la regla. Pero te reitero no deben ser mas de tres o cuatro. Los demás si se pueden comer cuando lo demás se estabilice.
Mira otro asunto importante: si tu tienes gastritis o reflujo, lo mas probable es que tengas la bacteria Helicobacter pylori, esa bacteria vive en el acido y se traga la flora intestinal. Esa bacteria la tiene casi todo mundo, pero solo a unos pocos les causa molestias. Hay dos cosas que hacer: la primera reforzar la flora intestinal, algo que nunca te mandan a hacer los gastroenterólogos, ¿no se porque no lo hacen?, si la flora intestinal es una capa protectora del esófago, estomago y intestinos. Es absurdo que un medico no te haga este comentario, a mi nunca me lo hizo ningún medico.
Entonces como se fortalece, hay varias formas existen unos cereales probióticos preferiblemente, no como los comerciales sino aquellos que se hacen de manera mas especializada, son muchísima fibra, sin tantos químicos, y la verdad ya están en todos los supermercados. Es importante que hagas estoy y consumas productos semilacteos como los yogures que tienen cantiles grandes de lactobacilos, no todos los tienen, en México hay algunos llamados yakult, que son buenísimos, no tienen mucha leche y están repletos de lactobasilos que se pegan tu estomago y esófago y no te protegen del daño causado por los ácidos.
Segundo hay medicamentos muy económicos al alcance de todos que son lactobasilos lácticos y si los tomas durante una semana, con eso será suficiente para restablecer todo la flora, la mayoría del dolor que se siente en el esófago y estomago, el ardor es por escasa flora intestinal, no es mas, no es cáncer, ni esófago de barret ni nada se esas patrañas que te quieren hacer creer muchos gastroenterólogos para seguirte sacando dinero, pues para ellos lo mejor es que nunca te alivies ni te cures pues se les acaba el negocio, esto es muy triste, pero es lo mismo que hacen la mayoría de laboratorios, hacer medicinas para controlar y disfrazar los problemas pero nunca para curarlos para siempre, ellos tiene la tecnología para curarte de por vida, pero no lo hacen porque su negocio es de montañas de millones de dólares, y les conviene que estemos enfermos y seguirnos vendiendo medicinas.
Otro aspecto importante, cuando la acides es demasiada debes tomar un médicamente que inhiba los ácidos, yo no te recomiendo los antiácidos normales o en jarabes, mejor toma aquellos como losec A, del laboratorio Astra Zeneca, que son muy buenos, yo tome de muchos y algunos medio me servían, pero solo este frena de manera efectiva los ácidos, tómalos como lo indican ellos mismos en la caja del medicamento, hasta que las molestias desaparezcan, de verdad, estos medicamentos, se toman cuando se tienen molestias, o para prevenirlas,y son de un costo inmensamente menor que los demás.
Tómalo mientras pasa la molestia, unos días, dos semanas, no mas, y después cada ves que sientas molestias, que seguramente serán de mucho menor intensidad y frecuencia. Así evitas que haga mas daño en el estomago y esófago y vives mejor, la verdad muchísimo mejor. Lo que se busca es que el estomago rectifique con esta acción del medicamento su emisión exagerada de ácidos. No comas lo que te hace daño y estarás bien.
B Y C.
Bueno no toda la causa del la gastritis y el reflujo es el exceso de acido.
Están también los gases y el aire. Realmente cuando de produce el reflujo es cuando en una emisión de un eructo tanto el aire como los alimentos suben juntos al área del esófago y lo lastiman. Eso es, nada mas, esa es la causa principal.
Mira, si tienes gases y puedes sacarlos de tu cuerpo por el ano, es mejor, asi no buscara su salida por la boca y no tendrá efecto sobre el estomago.
Otro punto importare y fundamente en el momento en que sientas que viene el eructo con alimento como la sensación de hipo, pues aprieta el estomago, el abdomen, respira por la nariz o por la boca y no dejes que suba o salga ese gas o aire o eructo que viene, sobre todo si mientras comes o inmediatamente después de que comas, ese es el momento mas peligroso, evita que salga, eso es respira, pasa saliva, aprieta el estomago y no lo dejes salir. Al principio es un poco difícil, pero después es muy fácil hacerlo, en caso de que se salga con alimento, tomate dos sorbos de agua inmediatamente para que los ácidos que quedaron en el esófago bajen inmediatamente al estomago y no les des tiempo de que quemen o lastimen o irriten el esófago.
Debes conocer tu cuerpo y ver de que manera no dejar salir esos eructos que son los reales causantes del reflujo y todas sus molestias y martirios que nos producen.
Sientes que el aire o eructo vienen juntos, respira aprieta el abdomen y no dejes que salga, si sale haz lo que ya te dije.
Después de una hora o dos, ya puedes eructar con tranquilidad, o cuando sientas que el eructo o aire que viene no va a venir con alimento, si viene limpio pues déjalo salir.
Te repito debes conocerte, y saber diferenciar cuando el eructo viene con alimento y cuando no, y repito si el eructo es cuando estas comiendo o inmediatamente después de comer lo mas seguro es que venga con alimento.
Tanto controlar la acidez como educar a tu cuerpo para no eructar cuando le de la gana son dos aspectos claves y deben hacerse simultáneamente, como vez yo no he mencionado tratamientos de meses, y costos, siemplemete técnicas para controlar esos detalles y llevar una vida sin dolor, Sin irritación y sin molestias.
El esfínter esofágico es esa válvula que impide en teoría que los ácidos pasen del estomago y vayan al esófago.
Este esfínter a veces se debilita, si tú te llenas de alimento en exceso o te acuestas lleno, eso lo debilita hasta que se producen los dolores. Ese esfínter retoma su normal funcionamiento cuando controlas la acidez, cuando no lo forzas y cuando estas tranquilo, debes estar relajado o relajada.

RECOMENDACIONES DE VITAL IMPORTANCIA.

1. El cuerpo humano solo necesita dos litros de agua al día, y en esos dos litros ya van incluidos las sopas, jugos y demás líquidos, y agua pura, todo sumado debe dar dos litro , nada mas, darle mas líquidos al cuerpo es dañar los riñones y estimular el reflujo. La mayoría de las empresas embotelladoras de agua te dicen que tomes 3 o 4 litros de agua para estar saludables, pues es mentira, es parte del negocio de la comercialización de su producto, mientras tu salud se va dañando. No tomes agua antes de comer las tres comidas principales, el exceso de líquidos en tu cuerpo estimula el reflujo, toma agua entre comidas o una hora antes o una hora después de comer, según como se sienta tu cuerpo y estomago.
Si tomas sopa u seco cómo alimentos, tomate siempre primero la sopa o los líquidos y después los alimentos secos. Si tomas sopa no tomes jugo o agua o licuado con lo seco, déjalo y te lo tomas una hora después de los alimentos secos.
2. come bien, siéntete lleno pero no hasta cuando vayas a explotar.
3. recuerda el 99% del problema de reflujo no es por lo que comes si no por como manejas la acides y la presión del aire de tu estomago, eso es, no te imagines nada mas.
4. intenta salir a caminar y estar tranquilos, esto no significa que la gastritis sea por razones de estrés, sino porque si están tranquilo tus órganos funcionan bien, se oxigenan y tienes menos o ninguna molestia.
La tranquilidad es la mejor medicina.pero mientras se apaga el incendio es decir la emergencia del dolor, pues tomate tu medicina inhibidor de la bomba de ácidos, como el losec a de Astra zeneca, que es omeprazol, que a mi me funciona muy bien, al principio tomaba una pastilla en ayunas con medio vaso de agua, todo s los días durante dos semanas, después la fui dejando y ahora solo la tomo cuando soy imprudente en mis precauciones y por prevención me tomo una. Nada mas, a veces pasan mas de tres meses sin tomarme nada y ya recupere mi peso y como normal, solo evito los tres alimentos que me hacen producir acides y ya no mas. Volví a sonreír y a vivir normal.
5. nunca te acuestes lleno, nunca, nunca, espera una hora y media o dos para dormirte, si sientes mucho sueño duerme sentado mientras pasan las dos horas y ya te recuestas. Ojala hacia el lado derecho del cuerpo. Mira, ninguna persona debería acostarse después de dormir, eso es forzar el cuerpo hasta que un día cualquiera empieza a sufrir de reflujo y se complica todo.deja reposar tu cuerpo y ya.

Estas sugerencias son para que sientas alivio y te cures no sufras mas inmediatamente, no es para dentro de un mes o mas como te dicen los gastroenterólogos que muy poco saben de esto, porque ninguno de ellos lo han sufrido. Te repito yo lo sufrí de reflujo y gastritis por mas de 4 años, casi me muero, sufrí como un perro, no hay otro forma de expresarlo, pero con estas recomendaciones me mejore al 99 %, y ahora si siento alguna molestia me toma la pastilla antes o después y así prevengo que haya algún tipo de dolor o sensación desagradable.
6. Mastica bien los alimentos, tritúralos bien, eso te hara sentir muchísimo mejor, ya que así el estomago no se forzara tanto en digerirlo y no tendrá necesidad de producir tantos ácidos.
7. mira, no te cepilles los dientes inmediatamente después de comer, eso estimula el reflujo y los eructos, espera entre 5 y 10 minutos después para hacerlo.
8. no hagas deportes inmediatamente después de comer ni te agaches de cabeza, mejor dobla tus piernas para agacharte y no con la cabeza abajo.un factor que a mi me afectaba mucho era comer algo e ir a hacer deporte. Prefiero no hacer tanto deporte, pero hacerlo en ayunas o comiendo muy poco.

Mi nombre es J.D. soy psicólogo y escritor. Mi correo electrónico es: siegdavid@yahoo.com.mx
Posted by: Anonimo

Re: gastritis, omeprazol...estoy perdida - 08/12/13 03:03 PM

muy buena la informacion! pero uno siempre se queda con alguna que otra duda. me gustaria saber si este dolor que usted sufria eran por periodos prolongados. estoy que me muero de la impotencia y el stress, mi hija de nueve anhos la sufre. al menos eso es lo que le diagnosticaron. se hizo una endoscopia y solo motro algo de gastritis. el problema es que ella se queja incanzablemente por mas de un mes, todos los dias, de dolor, ardor y nauseas. ni los antiacidos, ni la dieta, ni los tes, ni todos los intentos que hago parecen valer la pena. ya no se que hacer, la veo mal, adolorida, harta y triste y me siento tan impotente. me gustaria saber si el dolor intenso por mas de un mes seria otra cosa mas peligrosa? que mas puedo hacer para ayudarla con los sintomas? ayuda urgente please!!
Posted by: Joseluis142

Re: gastritis, omeprazol...estoy perdida - 17/12/13 03:15 PM

hola como estas ,me paso lo mismo el año pasado y creeme que es muy feo ese tipo de dolores, empece con el tratamiento del doctor me calmo por un tiempo pero cuando lo deje volvio a molestarme el dolor, encontre la solucion con un producto natural comodo y barato si gustas me escribes a m correo y te ayudo jose14297@hotmail.com
Posted by: Anonimo

Re: gastritis, omeprazol...estoy perdida - 24/04/14 06:50 PM

muchas gracias por tus palabras
Posted by: Anonimo

Re: gastritis, omeprazol...estoy perdida - 13/09/15 03:03 PM

Estimada
Yo sufro desde hace casi 7 años gastritis crónica y he ido a todos los doctores y no me curo y mi vida ha sido una convivencia fatal con la gstritis a pesar que en estos 7 años no he podido dejar ni un día de tomar omeprazol y he hecho dietas, doctores, etc etc y acabo de descubrir en un block que el omeprazol me ha ido empeorando los sintomas ya que la inhibición de ácidos provoca una inactividad de las enzimas digestivas y de bacterias beneficias y en el estómago y esto hace un circulo vicioso, creo que no se puede generalizar una solución general ya que cada organismo es diferente y es muy complejo, ten cuidado con tus recomendaciones y te felicito que lo que has hecho te haya curado , pero eso no va a ser la solución para todo el mundo que tiene problemas de gastritis

saludos
Raúl
Posted by: Fer Herrera

Re: gastritis, omeprazol...estoy perdida - 02/11/15 10:00 PM

La verdad es que hoy en dia no tienes que pasar por mucho para curarte de la gastritis ya que existen tratamientos naturales para curar la gastritis aca te dejo unos consejos para que puedas ir mejorando tu condicion

¨*Come en pequeñas porciones durante todo el dia 5 o 6
¨*Bebe agua antes durante y despues de las comidas
¨*Cuando termines de comer sal a caminar durante unos minutos

Para mas informacion visita Curalagastritis.com
Posted by: Anonimo

Re: gastritis, omeprazol...estoy perdida - 20/01/16 05:27 PM

estoy de ardor de varriga de unos ratos
Posted by: Dr. Tox

Re: gastritis, omeprazol...estoy perdida - 20/01/16 05:42 PM

Acuda al Médico, de su Confianza.

Púes Ud. No indica nada para evaluar su caso personal o Si sus molestias y Sintomas. Son Por Exceso de Acidez o Alcalinidad estomacal y el Automedicarse, le puede llevar a Urgencias o Morir por sufrir Perforación de una Muy Probable Úlcera Estomacal.
Posted by: Anonimo

Blog de ayuda - 01/08/16 06:25 PM

Hola te dejo el enlace de un blog de ayuda que me ayudo bastante para lo de la gastritis, espero que sea de tu ayuda.
Posted by: Anonimo

Re: Blog de ayuda - 25/08/16 06:09 PM

Buen día tengan todos,
Mi nombre es Carlos Henao soy Enfermero y Nutricionista, puedo contarles que padecí está terrible enfermedad durante un periodo superior 1 año antes de ser nutricionista, mi diagnóstico fue gastritis erosiva, es algo terrible, no podía comer absolutamente nada, un vaso de agua era suficiente para literalmente doblarme del dolor, el dolor era 24/7 no me daba tregua, me hicieron diferente exámenes " ultrasonido, exámenes de laboratorio, tac, etc" los médicos pensaban que era cáncer inclusive, mi piel tomo un color amarillo que hasta para mi que soy una persona optimista llegue a creer, después de probar con todos los medicamentos " omeprazol, lanzaprazol, Esomeprazol antibióticos, antiacidos " los que parecían no surtir efecto decido investigar en medicamentos de origen natural y encuentro la formula para curarme después de un poco más de un año, me considero una persona muy fuerte, padecí cálculos, apendicitis y fracturas en diferentes partes de mi cuerpo pero ninguna enfermedad me afecto tanto como esta. El día de hoy quiero beneficiar a las personas que lo padecen y devolverles su calidad de vida, este tratamiento que en ciertos caso ( helicóbacter pilory) necesitará un tratamiento antibiótico especial ya que el tradicional con claritromicina no sirve, lo digo porque me hice dos tratamientos y no funciono con la terapia triple, sin embargo no todos los casos son iguales y algunos solo con la mezcla de medicamentos naturales que les suministro será suficiente para que dependiendo de la gravedad "en mi caslo 3 meses" en otras personas será 1 mes o menos, el tratamiento consta de tratamiento antibiótico si existe evidencia con previo examen endoscopico de la bacteria helicóbacter pilory sino existiera solo seria la dieta especial y el " mix natural " quien esté interesado puede escribirme a curagastritis@Gmail.com y le enviaremos toda la información está tiene un costo pero muy inferior al que figura en diferentes páginas que esta por 10 dolares o mas o inclusive con especialistas ya que esto por experiencia es pérdida,de tiempo y dinero ya que siempre te dicen que es algo psicológico o solo te envía el inhibidor de las bombas de protones lo que no sirve de mucho se los garantízo, mi interés es ayudar y obviamente ayúdarme.
Un saludo.
Posted by: Anonimo

Re: gastritis, omeprazol...estoy perdida - 25/08/16 06:11 PM

Buen día tengan todos,
Mi nombre es Carlos Henao soy Enfermero y Nutricionista, puedo contarles que padecí está terrible enfermedad durante un periodo superior 1 año antes de ser nutricionista, mi diagnóstico fue gastritis erosiva, es algo terrible, no podía comer absolutamente nada, un vaso de agua era suficiente para literalmente doblarme del dolor, el dolor era 24/7 no me daba tregua, me hicieron diferente exámenes " ultrasonido, exámenes de laboratorio, tac, etc" los médicos pensaban que era cáncer inclusive, mi piel tomo un color amarillo que hasta para mi que soy una persona optimista llegue a creer, después de probar con todos los medicamentos " omeprazol, lanzaprazol, Esomeprazol antibióticos, antiacidos " los que parecían no surtir efecto decido investigar en medicamentos de origen natural y encuentro la formula para curarme después de un poco más de un año, me considero una persona muy fuerte, padecí cálculos, apendicitis y fracturas en diferentes partes de mi cuerpo pero ninguna enfermedad me afecto tanto como esta. El día de hoy quiero beneficiar a las personas que lo padecen y devolverles su calidad de vida, este tratamiento que en ciertos caso ( helicóbacter pilory) necesitará un tratamiento antibiótico especial ya que el tradicional con claritromicina no sirve, lo digo porque me hice dos tratamientos y no funciono con la terapia triple, sin embargo no todos los casos son iguales y algunos solo con la mezcla de medicamentos naturales que les suministro será suficiente para que dependiendo de la gravedad "en mi caslo 3 meses" en otras personas será 1 mes o menos, el tratamiento consta de tratamiento antibiótico si existe evidencia con previo examen endoscopico de la bacteria helicóbacter pilory sino existiera solo seria la dieta especial y el " mix natural " quien esté interesado puede escribirme a curagastritis@Gmail.com y le enviaremos toda la información está tiene un costo pero muy inferior al que figura en diferentes páginas que esta por 10 dolares o mas o inclusive con especialistas ya que esto por experiencia es pérdida,de tiempo y dinero ya que siempre te dicen que es algo psicológico o solo te envía el inhibidor de las bombas de protones lo que no sirve de mucho se los garantízo, mi interés es ayudar y obviamente ayúdarme.
Un saludo.
Posted by: Anonimo

Estafar a la gente, con inventos de la internet - 25/08/16 07:03 PM

Sois un loco; con 10 dolares, por una bobada del intenet

Con 5 dolares; me compro el tratamiento completo para los 20 o 30 dias de amoxicilina más metronidazol y ranitidina, que al combinarlos exterminan la bacteria Helicobacter Pylori. En menos de un mes.
Posted by: Anonimo

Re: gastritis, omeprazol...estoy perdida - 29/09/17 07:22 AM

Muchas gracias. Es la mejor consulta que he podido hacer. me he dado cuenta que el problema son los gases antes que el reflujo.
Me recetaros protectores diarios como omeprazol y aunque al principio iban bien, al cabo de un año me producian mas gases aún y mas reflujo.
Repito, el problema, al menos en mi caso, son los gases. al mejorar los gases desapareció el reflujo. Ya no tomo omeoprazol ni antiacidos. Solo un producto natural que elimina los gases poco a poco y despues de 2 semanas de leer este post el reflujo ha desaparecido y mi estomago está infinitamente mejor.
Saludos
Posted by: pedroalfa

Re: gastritis, omeprazol...estoy perdida - 29/10/17 10:43 AM

La verdad que he aprendido mucho sobre gastritis y enfermedades gastrointestinales en este hilo del foro, muchas gracias por compartir sus conocimientos.
Saludos
Posted by: jenni2121

Re: gastritis, omeprazol...estoy perdida - 24/05/18 10:03 AM

Hola yo probé un método natural para eliminar mi gastritis, después de todo tipo de medicamentos que solo lo que hacían era empeorar mi situación, te invito a leer mi blog donde comparto lo que realmente me funciono a mi y muchos de mis conocidos que ahora tienen una [url=https://www.remedioscaserosparalagastritis.org/vida-sin-gastritis/]vida sin gastritis[/url]
Posted by: Anonimo

Re: gastritis, omeprazol...estoy perdida - 17/07/18 03:14 PM

hola,por muchos años viví con una gastritis severa,evitando comer diferentes alimentos por temor a que me hicieran daño,es triste vivir así,tratando con medicina química y natural,todo lo que me aconsejaban lo hacia, y sin encontrar mejoría,hasta que alguien de mi familia encontró algo indagando en internet y decidí probarlo pues es algo muy diferente a lo que he probado antes,con dedicación y constancia logré poco a poco sentirme mucho mejor,espero lograr total mejoría,por esto ahora lo recomiendo a quien lo necesite más información aquí tratamientoparalagastritis.maelcar.com
Posted by: Anonimo

Re: gastritis, omeprazol...estoy perdida - 24/09/20 02:16 PM

Cuidado la gastritis no es un juego es un paso a un cáncer de estomago, tratarlo a tiempo es la clave, los síntomas son horribles partiendo desde las bocaras de jugo gástrico que te sube por la tráquea, lo padecí pero encontré la cura en este método les recomiendo es muy natural y efectivo, en menos de un mes logre combatirlo :) https://bit.ly/3iVq9gz
Posted by: Anonimo

Re: gastritis, omeprazol...estoy perdida - 24/09/20 02:21 PM

Cuidado la gastritis es un paso al cáncer de estomago lo padecí y realmente sus sintomas son horribles, ardor en el estomago , las bocaradas de jugo gástrico que te suben por la tráquea fatal, pero pude encontrar la cura fácil y muy natural les va a servir de mucho..
https://bit.ly/3iVq9gz
Posted by: Anonimo

Re: gastritis, omeprazol...estoy perdida - 24/09/20 02:26 PM

Solo Los que hemos padecido la gastritis creo que sabemos el tormento que cargamos a diario, los dolores de estómago, el ardor, los jugos gástricos que se te suben por la tráquea, las malas noches , el insomnio, uff etc fatal pero gracias a dios encontré la cura definitiva y natural para combatirla les comparto les va a ayudar y curas de manera muy efectiva, no olvidemos que la gastritis es un paso a un cáncer de estómago... https://bit.ly/3iVq9gz
Posted by: Anonimo

Re: gastritis, omeprazol...estoy perdida - 24/09/20 02:28 PM

Solo Los que hemos padecido la gastritis creo que sabemos el tormento que cargamos a diario, los dolores de estómago, el ardor, los jugos gástricos que se te suben por la tráquea, las malas noches , el insomnio, uff etc fatal pero gracias a dios encontré la cura definitiva y natural para combatirla les comparto les va a ayudar y curas de manera muy efectiva, no olvidemos que la gastritis es un paso a un cáncer de estómago... https://bit.ly/3iVq9gz
Posted by: Anonimo

Re: gastritis, omeprazol...estoy perdida - 24/09/20 02:31 PM

Solo Los que hemos padecido la gastritis creo que sabemos el tormento que cargamos a diario, los dolores de estómago, el ardor, los jugos gástricos que se te suben por la tráquea, las malas noches , el insomnio, uff etc fatal pero gracias a dios encontré la cura definitiva y natural para combatirla les comparto les va a ayudar y curas de manera muy efectiva, no olvidemos que la gastritis es un paso a un cáncer de estómago... https://bit.ly/3iVq9gz
Posted by: Anonimo

Re: respueta - 24/09/20 02:43 PM

Solo Los que hemos padecido la gastritis creo que sabemos el tormento que cargamos a diario, los dolores de estómago, el ardor, los jugos gástricos que se te suben por la tráquea, las malas noches , el insomnio, uff etc fatal pero gracias a dios encontré la cura definitiva y natural para combatirla les comparto les va a ayudar y curas de manera muy efectiva, no olvidemos que la gastritis es un paso a un cáncer de estómago... https://bit.ly/3iVq9gz
Posted by: Anonimo

Re: gastritis, omeprazol...estoy perdida - 24/09/20 02:51 PM

Solo Los que hemos padecido la gastritis creo que sabemos el tormento que cargamos a diario, los dolores de estómago, el ardor, los jugos gástricos que se te suben por la tráquea, las malas noches , el insomnio, uff etc fatal pero gracias a dios encontré la cura definitiva y natural para combatirla les comparto les va a ayudar y curas de manera muy efectiva, no olvidemos que la gastritis es un paso a un cáncer de estómago... https://bit.ly/3iVq9gz