¿Debo hacerme una endoscopia?

Posted by: majest88

¿Debo hacerme una endoscopia? - 23/08/10 07:05 PM

Buenas tardes a todos. Soy nuevo en el foro, estuve leyendolo desde ayer y me he topado con bastantes cosas interesantes. Viendo que la gente aquí me parece amable, me he animado a plantearles mi situación.

Tengo 22 años, sufro de obesidad y muy malos hábitos alimenticios aunque desde que comenzaron mis problemas (hace un poco más de un mes), he mejorado bastante mi alimentación. Más específicamente, hace unos meses sentía muchos gases y necesidad de vaciar mi estómago pero no era nada, luego hace 1 mes y medio empecé a tener mucha acidez, tomaba Tums (pastillas antiácido) y se me curaba, 2 semanas después comí un queso que estaba demasiado salado y ahí empezaron mis problemas:

[b]Semana 1 y 2:[/b]
* Nauseas y ganas de vomitar, pero sin vómito, solo me salían eructos.
* Acidez mucho más fuerte que antes.
* Falta de apetito.
* Estreñimiento.
* Sensación de defecar poco, como si quisiera defecar más.
* Mucho reflujo de trozos de comida.

Comencé a tomar omeprazol y un laxante (éste solo por 4 días), la acidez se me calmó casí completamente.

[b]Semana 3:[/b]

* El estreñimiento pasó a ser diarrea, muy fétida y de color amarillenta, con muchos trozos de comida presentes.
* Sin acidez.
* Sigue el reflujo de trozos de comida.
* Tuve fiebre por unos días y empezó dolor abdominal e hinchazón.
* Eructos y gases muy frecuentes a cualquier hora del día
* Puntada en la parte izquierda-superior del abdomen (la doctora dijo que ahí estaba inflamado).

Fui al médico y me dijo que siga tomando omeprazol, que tome domperidona, analper plus (HIOSCINA N - BUTIL BROMURO + ACETAMINOFEN) y antifom (dimetilpolisiloxano). Además me mandó a hacer un eco abdominal y una endoscopia.

[b]Semana 4 y hasta ahora:[/b]

* La diarrea se volvió estreñimiento nuevamente con color normal, me costó mucho ir al baño, tuve heces con sangre (supongo por el esfuerzo). Se mejoró un poco después de tan solo 1 pastilla de laxante. Pude percatar como una especie de grasa o moco presente en las heces. Aun sigue la sensación como de querer defecar más.

* Sensación de hinchazón en el abdomen, sin casi nada de dolor.
* Siguen las puntadas en la parte superior-izquierda del abdomen.
* Sigue habiendo algo de reflujo, a veces a las 2-3 horas se me devuelven trozos de comida.
* Siguen los eructos y cólicos aunque menos que antes.

Sigo tomando las medicinas que me recetaron y definitivamente he mejorado bastante, no he tenido acidez, tengo mi apetito otra vez a millón, he evitado las comidas que causan acido, he comido a las horas, he seguido bien el tratamiento, he evitado acostarme, incluso espero a veces hasta 3 horas para hacerlo.

Ahora, mañana puedo ir a hacerme la endoscopia, el caso es que donde me la voy a hacer no me inspira mucha confianza, me han contado historias de mala higiene en ese lugar, pero no tengo otra opción porque es gratis y no puedo costearme una endoscopia en una clínica. A parte de eso, me preocupa que eso pueda desencadenar otros sintomas o la necesidad de otros tantos exámenes. Necesitaré también una colonoscopia después? Me dicen que puede ser que tenga colon irritable o una gastritis. Aunque a mi me preocupa que sea algo aun mucho más serio.

¿Qué me recomiendan? ¿Me hago la endoscopia mañana o me espero o piensan que no necesito hacermela ya que he ido evolucionando (aunque me han salido sintomas que no tenía al comienzo)?

Estaré muy agradecido con cualquier respuesta.
Un saludo!


Posted by: Anonimo

Re: ¿Debo hacerme una endoscopia? - 14/02/12 07:32 PM

si yo creo que si esos sintomas que has tenido son necsarios saber el motivo y para eso lo mas recomendable,esd que te hagas la endoscopia y hay tendras una respuesta definitiva a lo que te sucede