endoscopia gastrica en hospital Virgen de la Torre

Posted by: Anonimo

endoscopia gastrica en hospital Virgen de la Torre - 04/10/06 09:03 AM

Debo espresar la mala praxis del Doctor José María Alberti Alonso en la sala de endoscopia del Hospital Virgen de la Torre, a mi me practicaron el dia de ayer una endoscopia y hasta ahora un dia despues no puedo recuperarme ni lo hare hasta dentro de una semana por lo menos, dicho médico hizo caso omiso a las recomendaciones de las enfermeras de la colocación del sedante en mi caso, simplemente dijo "que no era necesario" por lo que hizo que una enfermera sujetara mis brazos y otra mi cabeza, y sin ningún tipo de anestesico local mi gel en el endoscopio lo introdujo en mi boca, logrando que ingresara hasta el estómago, pero al primer contacto comenze a experimentar vomitos incontrolados por el contacto con el endoscopio sin anestesico y asi pase todo el tiempo que duro la prueba vomitando incontroladamente hasta que fue retirado el endoscopio, luego de lo cual me llevaron al servicio anexo a la sala de endoscopia alli me dijeron que me lave y pude comprobar que todos los basos de mi cara se habian reventado con el esfuerzo lo cual seguramente estara en mi rostro una semana y no podia ni tragar agua por el dolor, ante lo cual una de las enfermeras me dijo que "el daño me lo habia provocado yo por estar vomitando constantemente" imaginarse!!! es esto posible? claro que pase todo el dia sin probar alimento por el dolor porducido, hago esta declaracion solo con el objetivo de que los proximos pacientes de este medico puedan tener un trato digno y no se dejen engañar, que les coloquen el anestesico necesario y obligatorio y en caso sea necesario los seden para evitar complicaciones como en mi caso. muchas gracias y de antemano no pienso regresar con ese médico, pediré un cambio de hospital.
Posted by: Anonimo

Re: endoscopia gastrica en hospital Virgen de la Torre - 02/03/07 02:52 PM

Para empezar, efectivamente la sedación no sólo no es necesaria para la realización de una panendoscopia sino que conlleva una serie de riesgos por lo que preferiblemente debe realizarse sin sedación y cada caso debe ser valorado individualmente. Para seguir, por como cuenta las cosas parece que en vez de una gastroscopia le hubieran hecho una extracorpórea (suena bastante ridículo la verdad). Para finalizar, ya que es Vd. tan osado de acusar a un profesional de mala praxis y de escribir su filiación podría al menos poner también Vd. sus datos personales. Pero claro, entiendo que en ese caso el profesional podría demandarle y eso ya no le gusta tanto. Es mejor difamar sin nombre ¿no es cierto?. En fin, que no sé cómo queda alguien ejerciendo.
Marisa Menéndez
Posted by: Anonimo

Re: endoscopia gastrica en hospital Virgen de la Torre - 24/05/07 07:11 PM

que bárbaro, es increible lo que leo , realmente la comunicación médico - paciente no fué lo adecuado, sin embargo, es claro, a pesar de lo que ud. relata (complicación) , esto ni siquiera se asemeja con las complicaciones que una sedación puede provocar....El procedimiento endoscópico tiene sus riesgos y si bien es cierto que la sedación disminuye las molestias , no disminuyen los riesgos....La aplicación o no de la sedación depende de la percepción que el médico tenga del tipo de paciente y muchas veces no es posible indicarla..... Créamelo , después de estudiar tantos años (muchos,muchos , pero muchos sacrificios ) , estos profesionales no tienen nunca en mente causar daños, sino disminuir los riesgos de sus procedimientos, habitualmente, hábilmente ejecutados.
Posted by: Anonimo

Re: endoscopia gastrica en hospital Virgen de la Torre - 24/05/07 11:17 PM

Ah Ah
...sutilmente,,,,disminuir los riesgos de sus procedimientos....autoengaño
Posted by: Anonimo

Re: endoscopia gastrica en hospital Virgen de la Torre - 21/07/07 10:24 PM

HOLA AMIGOS, LES CUENTO QUE ESTOY UN POCO ASUSTADA YA QUE HACE UN TIEMPO ATRAS SUFRI MUCHO CON UNA ENDOSCOPIA, SIN NINGUN ANESTISICO Y FUE MUY FEO, QUEDE TRAUMATIZADA, Y AHORA LE TOCA A MI HIJO PEQUEÑO Y ESTOY MUY ANGUSTIADA....
Posted by: Anonimo

Re: qu medico mas animal - 20/10/07 06:45 PM

por dios que medico mas bruto.
para comenzar te podria haber puesto lidocaina en spray en la boca (anestesico local lo mismo que utilizan los dentistas) para entumecerte la garganta y no tener el efecto del vomito(eso no quita que haya algun tipo de acto reflejo de arcada al introducirlo pero durante el proceso casi nada se notara), y el hecho de ponerlo no supone ningun riesgo....mas facilita que sea infinitamente menos molesto. y segundo , para pacientes muy nerviosos que se presentan con ansiedad a la prueva es conveniente sedarlos para que esten durante todo el proceso conscientes pero tranquilos , el sedante lo que hace crear un cuadro de sopor y amnesia .hay varios niveles de sedacion tambien.
siempre se tiene que exigir todo esto y tener toda la informacion posible por parte de el medico de turno.
que para eso se paga a la seguridad social.
el sedante no debe ser recomendado a pacientes con problemas de corazon pero el tema del anestesico local no supone ningun riesgo sino que hace menos arriesgado y mucho menos incomodo el proceso

en los niños utilizan sedante pero en un nivel muy poco ya que es mejor que un niño este consciente ..y tambien se le aplca lidocaina.y sobretodo hay que hablar con ellos hacerles que no se sientan nerviosos.
Posted by: Anonimo

Re: endoscopia gastrica en hospital Virgen de la Torre - 28/11/07 02:43 AM

Pues todo método invasivo es molesto, a quién le va a gustar que le metan un tubo por la garganta? Pero si es necesario hacer una endoscopia para descartar o confirmar una enfermedad severa, pues no hay otra cosa que hacer más que hacerla. Eso si, checa porqué le haran la endoscopia y si es necesaria, ademas de pedirle al doctor que sea atento con él y trata de tranquilizarte para evitar que tu hijo se asuste.
Posted by: Anonimo

Re: endoscopia gastrica en hospital Virgen de la Torre - 12/02/08 01:50 PM

Hola quisiera saber porque le hicieron una endo a tu hijo y que es lo que vieron en la endoscopia, o sea que se puede encontrar mediante este estudio. Muchas gracias
Posted by: Anonimo

Re: endoscopia gastrica en hospital Virgen de la Torre - 28/06/09 06:00 AM

Vaya, ya volvió a salir el corporativismo médico. Qué pena que siempre haya médicos defendiendo a malos médicos o carniceros. Qué menos que usar un poco de gel para evitar irritaciones de las mucosas y anestesia local, que para algo paga uno la Seguridad Social. Me creo lo que dice este paciente, tal vez se presentara a la prueba endoscópica nervioso, exigente y prepotente, pero eso no da lugar a la venganza llevada a cabo por el facultativo. Tengo un gran respeto por el colectivo médico. Un saludo.