Duda sobre Ibuprofeno!

Posted by: Anonimo

Duda sobre Ibuprofeno! - 01/07/08 06:46 PM

Me acaban de receptar "Ibuprofeno Normon 600 mg" para bajar una inflamación, y durante 10 dias supuestamente debo tomar 3 al día.

me ha parecido una exageración, no es contraindicado siendo de 600 mg tomar 3 al dia?? soy bastante reacio a tomar cualquier tipo de medicamento la verdad, y en las instrucciones de uso pone que lo normal es maximo 1.200 mg al día (2) y nunca pasar de 4.

me sigue pareciendo muy alta la cantidad de 1.800 mg al dia (3 comprimidos), por muy fuerte que sea la inflamacion.

alguien que pueda recomendar algo?

gracias!
Posted by: Anonimo

Re: Duda sobre Ibuprofeno! - 03/07/08 12:38 AM

Sería importante saber la causa del porque te lo prescribieron, sin embargo, te recomiendo tomar 1 comprimido de ibuprofeno de 600 mg cada 12 hrs, por 4 dias, y si sigues con mucha sintomatologia continuar el uso por un día, ya que la principal complicación del uso prolongado de ibuprofeno es irritación gastrointestinal, por lo mismo no es bueno tomarlo si tienes problemas gastrointestinale, hepaticos y/o cardiacos
Posted by: Anonimo

Re: Duda sobre Ibuprofeno! - 15/07/09 11:14 PM

hola,
muy bien mira es demasiada la cantidad que se te receto a pesar que si fuera o no un dolor bastante fuerte de hecho el ibuprofeno es analgesico bastante fuerte es decir no es lo mismo comparar un acetomitofen(paracetamol) con un ibuprofeno por los niveles de generacion aun asi si el dolor es bastante fueerte pueden aberse preescripto un psicotropico pero te recomiendo que hables con tu medico familiar ya que la posologia es bastante fuerte siendo 600mg cada 8,te sugiero que sea 600mg cada 12 hrs por la irritacion que el medicamento puede llegar a causar.

dr.usana
medery la bios. [color:#3366FF] [/color]