anemia refractaria

Posted by: Anonimo

anemia refractaria - 07/03/09 08:06 PM

hola soy bianny, tengo 18 años de edad hace 4 o 5 años aproximadamente me diagnosticaron anemia refractaria desde mi punto de vista he notado que mi enfermedad no ha mejorado y eso me preocupa ya que se dice que puede pasar a una leucemia aguda, bueno mi pregunta es que daños puede causar la enfermedad al no ser tratada debidamente.bueno un ejemplo es que a mi solo me medicaron acido folico y menagil b y no he vuelto a examinarme o hacerme el aspirado de medula osea , ya que pense que solo era una anemia simple hasta que me puse a investigar de dicha enfermedad.
Posted by: Anonimo

Re: anemia refractaria - 04/09/09 11:34 PM

En realidad la anemia refractaria es una situación bastante seria... y no es, como tu ya lo sabes, una anemia común y corriente, sino más bien un síndrome mielodisplásico.
A la edad que tienes, te recomiendo que muevas el asunto para que te hagan un trasplante de médula. Si tienes algún hermano, éste te puede ayudar con la donación, ya que es uno de los más indicados, y si no, entonces los médicos pueden ayudarte con otra persona que esté dispuesta a ayudarte y que sea compatible contigo. NOTA: HAZLO PRONTO.