IRIDOLOGIA COMO TECNICA DIAGNOSTICA

Posted by: ASENAT

IRIDOLOGIA COMO TECNICA DIAGNOSTICA - 21/04/10 07:36 PM

En la actualidad se utilizan numerosos y muy apreciables medios de observación y laboratorio, para llegar al diagnóstico exacto para reconocer unas determinadas lesiones o alteraciones del enfermo.


La medicina conoce y practica varias clases de diagnósticos:

diagnóstico nosográfico o referente a las causas de la enfermedad,topográfico o relativo a la localización de las lesiones, diferencial, por exclusión, etc. Pero se comete el error fundamental de ir a la busca y captura de una enfermedad demasiado restringida y localizada, a ser posible catalogada bajo un nombre de definitiva resonancia Griega o Latina, limitada exclusivamente al estómago, a los riñones, al corazón, a los bronquios, etc. y con esto ya nos creemos sobre seguro para preparar el plan de actuación, encaminado casi siempre a corregir determinadas lesiones o alteraciones orgánicas del enfermo, independientemente de todas las demás funciones y órganos, al parecer no alterados y dejando en el olvido la ley natural biológica que rige la vida de los seres organizados.

La Iriscopia, el diagnóstico por el Iris no permite caer en el error señalado, de suponer localizada la enfermedad a diez o veinte centímetros de tejido orgánico, por que, si bien acusa parcialmente el estado de cada órgano y parte del cuerpo, con sus lesiones localizadas, no muestra a la vez la relación íntima entre todas ellas, haciéndonos elevar la atención de las manifestaciones a sus causas de los síntomas a su origen generador, de las enfermedades múltiples, al estado enfermo único e integral, originando en la intimidad del plasma celular y extendido por todo el compuesto orgánico como unidad natural y lo que es más fundamental, nos muestra a la fabricación del tejido, es decir, el ovillo que ha utilizado el individuo desde que vino al mundo, en la confección de su estructura tisular.

En el Iris del ojo puede leerse, como en un libro abierto, no sólo el estado actual de un organismo, sino, la historia entera de sus vicisitudes desde que, cargado con la tara hereditaria comenzó el desarrollo de su existencia, hasta la trayectoria probable que le reserva el porvenir.

La actual generación de médicos no podrá fácilmente justificar la independencia con que viene mirando este nuevo método de diagnóstico, del cual la mayoría discrepan.

El estado de salud del cuerpo cuando hay gozo, confianzas, paz, alegría, fe e ideas e impresiones optimistas, los ojos iluminan el rostro y aparecen diáfanos, brillantes y serenos, en la enfermedad como en las penas, angustias, miedo, inquietud, odio, pesimismo, etc. Los ojos sin luminosidad y con mirada vencida acusan el estado negativo psíquicofisiológico de la persona.

Son como la luz y la oscuridad, día y noche, calor y frío, serenidad y turbulencia, confianza y miedo, optimismo y pesimismo.

Estos estados positivos y negativo de la salud y enfermedad, en los que el fluido neurico baña con oleadas rabiosas los Iris limpios a los que impregna de apagada turbidez, no hay pues razón alguna, para negar a priori fundamento racional ni científico al diagnóstico por el Iris.

Ninguna persona consagrada a cualquier ciencia, debería prejuzgar problemas que no ha estudiado ni tomar al ligero fenómeno para él desconocido por muy extraños que a primera vista parezcan en el terreno científico.

Respondiendo tal vez a esa idea universal que liga a los ojos con el estado anímico y fisiológico, llamaban los Griegos “Iris”, yo anuncio, yo hablo. A esa membrana sutil, campo de toda gama de colores, unidad funcional en el diagnóstico por el Iris, el cuerpo es un solo órgano y su vida una sola función, la unidad funcional orgánica que rige la vida de los seres organizados, es la ley basada en el hecho de absoluta constante y perfecta solidaridad funcional, de todos los órganos que constituyen un cuerpo vivo, manifesta y puesta en acción por el sistema nervioso y humores circulantes, según este principio, la función de cada órgano o parte, se relaciona con todas las actividades fisiológicas y todas ellas con el sistema nervioso, que es el rector de funcionamiento orgánico.

La constitución del organismo es tal que una lesión orgánica no puede permanecer aislada, su repercusión más o menos debilitada, más o menos intensa en todas las actividades fisiológicas a través del sistema nervioso es un hecho lógicamente inevitable.

No creemos necesariamente poner en evidencia el olvido en que se tiene con mucha frecuencia a esta ley fundamental, en la práctica de la terapéutica corriente, no podrá suceder así el día en que los médicos se decidan a adoptar como base para sus diagnósticos el testimonio de los Iris enfermos si se quiere una confirmación preciosa de la ley de la unidad funcional, el Iris nos la muestra con seguridad infalible y sorprendente claridad, el Iris jamás habla de enfermedades aisladas y nos induce a enfocar nuestra atención hacia una lesión, un órgano o una parte del compuesto orgánico, sino que, nos muestra siempre y nos brinda a tratar organismos cuya fabricación tisular defectuosa y cuyas alteraciones e impregnaciones por desechos y morbos tóxicos, precedente obligado del trastorno anatómico y funcional nos señala mucho antes de desclavarse la enfermedad aguda, comprobándonos que aquello no son otra cosa que estados efervescentes del morbo, estado que el organismo por sus circunstancias y por la ley de la descomposición, provoca a fin de verse libre de las impurezas orgánicas que impregnan el tejido.







Los medios de que se sirven los médicos para llegar a un juicio o diagnóstico exacto no son suficientes, con frecuencia el médico no forma juicio acertado por falta de datos y por el falso preconcepto que tiene de las causas de la enfermedad.

Médicos eminentes se dan cuenta en no pocas ocasiones, de la inseguridad de su diagnóstico y confiesan que muchos diagnósticos suelen ser trabajos de adivinanzas y de tanteo. Siendo a todas luces insuficientes los procedimientos empleados en la actualidad, hay que dar la bienvenida al diagnóstico por el Iris, los médicos y los gobiernos de las respectivas naciones debería urgentemente incorporarle a los estudios universitarios sin rodeos ni dilación, ya que este diagnóstico es el que proporciona la luz requerida para llegar a un juicio con máxima exactitud y complementario del enfermo y de la enfermedad y porqué es el que más contribuye a cooperar, a dignificar a la importantísima ciencia médica, pues, la Iriscopia, es ideal para reconocer la contextura tisular, su pureza e impureza, predisposiciones, los desórdenes patológicos y funcionales del cuerpo humano y hasta el estado psíquico.


La Iriscopia en conformidad con la ley fundamental nos dice que el organismo humano está impregnado de desechos morbosos producidos por alimentos y desechos sistemáticos desde antes de declararse las enfermedades agudas, comprobándonos que debemos considerar a éstos, como estados depurativos, cuyo fin es librar el organismo de substancias morbosas e impurezas. La iriscopia es la ciencia que sin duda alguna arroja más luz sobre las leyes fundamentales y esenciales de todo tratamiento, sin embargo debe combinarse con los demás métodos ya conocidos a obscultación, palpación, análisis, rayos X, etc. a fin de llegar a un juicio lo más exacto y seguro que sea posible, lo cual quiere decir que la Iriscopia no viene a deshacer las conquistas médicas bien comprobadas, sino que viene a sumarse a ellas como el procedimiento más importante de todos.

Se han hecho muchísimos miles de diagnósticos por el Iris y convencidos de la verdad e importancia trascendental de esta ciencia notable y curiosísima creemos que es un deber ineludible contribuir a su divulgación entre médicos e interesados en general, asegurándoles a los primeros que si se deciden a colaborar positivamente y con constancia en el campo de la Iriscopia les esperan sorpresas muy agradables y con la luz que esta ciencia les aporte podrán más fácil, y seguramente, que con los demás métodos, llegar al verdadero diagnóstico el enfermo y lo que será aún de mayor importancia, la práctica del diagnóstico por el Iris. Con sus grandes enseñanzas les llevará más derecha y firmemente que cualquier estudio teórico a adoptar los nuevos conceptos fundamentales sobre los que urgentemente necesita descansar la ciencia médica y las cuales han de llevarla al verdadero camino de su progreso y dignificación abandonando los errores hasta el presente seguidos.

Interesados en recibir entrenamiento y capacitacion en esta disciplina favor comunicarse con nosotros.

Aceptamos discuciones serias,apoyamos a practicantes y ofrecemos servicio de analisis on-line con diagnostico clinico (preferiblemente a profesionales)

[url=http://www.asenat.redtienda.net][/url]
Posted by: Anonimo

Re: IRIDOLOGIA COMO TECNICA DIAGNOSTICA - 31/08/10 06:38 AM

A decir de Chelsea Summers, prestigiada columnista del Azerbaijan international, “… una realidad incuestionable es que en la actualidad los gobiernos de todo el mundo están discutiendo acaloradamente al interior de sus parlamentos la forma de cómo bajar los costos derivados del cuidado médico, mientras que en la práctica se dedican a regular, controlar, ampliar la calidad de la cobertura de la asistencia médica.”
Con mucha visión Summers expone que, “…la medicina preventiva es claramente parte de la clave para abordar este debate mundial”, y revela “... que una clase de diagnosis que se enfoca al tratamiento preventivo es la iridología”.
Por lo tanto esta forma de diagnosis preventiva nos ofrece tanto al pacientes, profesionales de la salud y naturópatas, una técnica no invasora para estudiar nuestro cuerpo desde el exterior y determinar cualitativamente las condiciones y debilidades sistémicas que están ocurriendo internamente aún sin presentar manifestaciones sintomáticas; por mucho escepticismo y descrédito que despierte esta opción, dicha técnica está basada en el amplio conocimiento aportado por la medicina a nivel anatómico, ya que en muchos estudios se han identificado cómo más de veintiocho mil terminales nerviosas tienen su origen desde nuestra formación embriológica, permitiéndole a nuestro organismo proyectar a través del iris, un registro histórico que va desde la misma carga genética heredada en el proceso evolutivo, hasta el grado de revelar nuestros hábitos y estilo de vida.
La meta del iridólogo experto es identificar debilidades en el tejido fino de forma oportuna y preventiva para ayudar al paciente a adoptar y mantener un estilo de vida saludable. Y evitar que las flaquezas se transformen en enfermedades crónicas y tengan una ocasión de convertirse en problemas degenerativos irreversibles.
Por otra parte debido a que la mayoría de los colegios que forman a los profesionales de la salud, imparten el modelo occidental de la medicina, estos excluyen los beneficios de la medicina alternativa y oriental. En cambio este campo es extremadamente popular en países tales como China y otros países donde es por sentido común la práctica de la medicina preventiva.

De tal forma que la colaboradora del Azerbaijan international concluye que “…hemos comenzado solamente a aprender lo que técnicamente puede mostrar nuestro propio cuerpo aplicando las bondades de la iridología.

Te comento que el Centro de iridología digital y profilaxis CEDIPS©, ha aportado a la comunidad de naturópatas alternativos como a los profesionales de la salud, su metodología denominada Irido diagnostic system© con la aplicación de las tecnologías de la información en favor de la diagnosis iridiana, para hacerla no sólo más popular, sino más exacta, más segura y más confiable.
Posted by: Anonimo

Re: IRIDOLOGIA COMO TECNICA DIAGNOSTICA - 17/05/11 06:22 PM

http://www.youtube.com/watch?v=DqXXmmI6XYs
muestra utilizacion de los mejores programas de iridologia y mas