infeccion en las encias

Posted by: Anonimo

infeccion en las encias - 06/03/10 04:04 PM

hola!
desde las dos ultimas semanas he notado que las encias me sangran de forma habitual y espontanea...cuando me cepillo los dientes el sangrado es abundante, y en ocasiones sangran de forma espontanea...
tambien he visto que en el espacio de encia comprendido entre dos dientes me han salido unas heridas q parecen infectadas.ademas las encias y dientes me duelen de forma constante...
no se a que puede ser debido.¿que puedo acer?¿de que se trata??
agradeceria mucho vuestra ayuda ya q estoy muy preocupada
gracias
Posted by: Anonimo

Re: infeccion en las encias - 09/03/10 03:45 PM

Es necesario que un odontologo te valore porque las patologias del tejido gingival y periodontal son muchas y solo la observacion clinica de un profecional puede dar con el diagnostico certero, pero te voy a dar un remedio casero e infalible.has enjuagues de agua hervida con sal por 15 dias (no mas) tres veces al dia (por cada un litro de agua 2 cuacharadas de sal y poner a hervir). si es tibia mejor.,previo a este enjuagatorio realiza un masaje gingival en esta zona y manten una buena higiene es decir correcto cepillado luego de cada comida.evita el tabaco alcohol comidas calientes o condimentadas.En 15 dias veras un cambio pero no te confies debes de ir al dentista
Posted by: Anonimo

Re: infeccion en las encias - 13/03/10 11:30 AM

muchas gracias de verdad.seguire tu consejo y pedire cita a un profesional.
Posted by: Anonimo

Re: infeccion en las encias - 14/04/11 09:41 PM

Esas son señales de gingivitis. Lo que debes hacer para que no sea recurrente
es eliminar la acumulación de placa, y para esto debes tener buenas costumbres de cepillado:
1.Usa un cepillo de dientes de cerdas suaves o un cepillo eléctrico
2.Asegúrate de usar una pasta de dientes con flúor para ayudarte a fortalecer tus dientes y prevenir el deterioro.
3.Enjuágate de forma exhaustiva después de cepillarte con un enjuague bucal.
4.Usa diariamente un hilo dental para ayudarte a eliminar partículas de comida y placa entre los dientes.
Además te recomiendo que visites http://on.fb.me/gz8UpQ para consultar a expertos y recibir consejos sobre salud dental.
Saludos!