A que edad se opera la fimosis?

Posted by: Anonimo

A que edad se opera la fimosis? - 26/05/09 04:06 PM

Hola a todos
Soy la mamá de dos chicos de once y doce años, vivo en un pueblo de Zaragoza,y he llevado siempre a mis hijos al médico. Ahora nos hemos trasladado a otro pueblo, y la nueva doctora que nos ha tocado los ha revisado a los dos y me dice que tienen fimosis,porque no les puede retraer bien el prepucio.Dice que es algo que se les ve de pequeños y se opera entonces, pero ningun otro médico se lo había descubierto.Perdonen mi ignorancia, pero quisiera saber como es la operacion y si es dificultoso por las edades, gracias
Posted by: Anonimo

Re: A que edad se opera la fimosis? - 28/05/09 07:50 PM

Se opera a cualquier edad, y si te han confirmado que tus hijos tienen un problema de fimosis lo tendran siempre, asi que mientras antes se los operes mejor para ellos, y con respecto a la dificultad
es una operacion de ambulatorio que te vas enseguida a casa, el dolor es mas bien poco, lo que fastidia algo mas es la incomidad, tener todo eso delicado por la herida la sensibilidad pero en ningun momento resulta terrible ni insoportable, solo toca tener paciencia por algo importante,
Posted by: Anonimo

Re: A que edad se opera la fimosis? - 01/06/09 09:16 PM

buenas
No te preocupes por la edad eso da lo mismo, yo tambien tengo un niño y cuando lo operaron no hubo problemas, a mis sobrinos les operaron con las edades de tus hijo y tambien perfecto.
No te preocupes por la operacion piensa que es mejor que soluciones el problema ahora y no cuando despues, si lo has detectado ahora es mejor solucionarlo de una vez
Posted by: Anonimo

Re: A que edad se opera la fimosis? - 10/06/09 04:06 PM

yo creo que se opera a cualquier edad, tengo compas que se lo han hecho de pequeños, otros más mayores, incluso algunos bastante abuelos, No es dificultoso, claro lo normal es que te lo agas de peqeño pero cuanto mas mayor mas recuperacion,
no es complicao. solo quitar una miaja de piel de la punta, creo que con anestexia local, un ratillo....
Posted by: carl1203

Re: A que edad se opera la fimosis? - 11/06/09 11:21 AM

Hola,
yo te recomiendo que si le han detectado la fimosis ya, le pongas solución cuanto antes.

A mis padres les dijeron que parecía que tenía fimosis, pero que podría solucionarse sola con el tiempo. No fue así, y me ha tocado pasar el trance ahora con 28 años.

Lo mejor es hacerlo de pequeños: no es una operación importante, las molestias son muy sobrellevables y además el acabado estético dicen que es mejor cuanto antes se haga porque los tejidos son más jóvenes y aún están en desarrollo.

Yo te recomiendo que no lo dejes pasar mucho más. Ahora que llega el verano es buena época, ya que no tienen que ir al colegio. Lo único malo es que no podrán ir a la playa o piscina durante unas semanas por la cicatrización y/o posibles infecciones, pero si tienes un buen aire acondicionado en casa y una play station seguro que no tienes problemas.

Suerte.

Saludos.
Posted by: Anonimo

Re: A que edad se opera la fimosis? - 16/06/09 08:46 PM

Pues mi novio se acaba de hacer la circuncision con veinticinco años, el caso es que ha ido siempre al medico pero no se lo habian visto, no hay que preocuparse,
solo es una prueba sencilla, y les quitan a los chicos un tozo de piel de la punta de la pilila, pero luego les cicatriza y nada mas,,
si me enterado que de pequeños es mejor, pero lo hacen a cualquier eadad