PLASTIA DE PREPUCIO ¿Seg. Social?

Posted by: Anonimo

PLASTIA DE PREPUCIO ¿Seg. Social? - 15/11/09 01:52 AM

Hola, he leído que existe una intervención como alternativa a la circuncisión que es la plastia de prepucio, en la cual no pierdes el prepucio, sino que te hacen unos pequeños cortes (que ni se notan) liberando así la tensión existente. La pregunta es: ¿Alguien sabe si esta operación la cubre la Seguridad Social (España) o si por el contrario sólo se hace en centros privados?

Gracias.
Posted by: Anonimo

Re: PLASTIA DE PREPUCIO ¿Seg. Social? - 15/11/09 08:27 PM

Eso no se lo ke es, xro si te acen una circuncision parcial no pierdes todo el prepucio y en ereccion deja salir el glande perfectamente, ahora en este caso no son solo unos cortecitos k ni se notan y ami si me cubria la seg.social sta operacion..
Posted by: Anonimo

Re: PLASTIA DE PREPUCIO ¿Seg. Social? - 15/11/09 11:25 PM

Gracias por tu respuesta, conozco la intervención de la circuncisión parcial, pero estoy interesado en la de plastia de prepucio porque lo que hacen son unos pequeños cortes transversales a lo largo de la estrechez del prepucio, reduciendo así las tensiones en la piel, lo cual te permite conservar tu prepucio intacto y solucionar el problema. Creo que iré al médico de cabecera a preguntarlo (a ver si sabe de lo que le hablo, porque esa es otra....). Gracias de nuevo.
Posted by: Anonimo

Re: PLASTIA DE PREPUCIO ¿Seg. Social? - 16/11/09 10:43 AM

Yo no conozco a nadie que se lo hallan hecho , incluso a mi cuando me lo hicieron en abril bastantes meses antes , le pregunte al urologo por alternativas a la circuncision total y me dijo el doctor que lo mejor y mas viable es la circuncision total , que la parcial no es recomendable porque al parecer hay casos donde vuelve a salir la fimosis o da algunos problemas al paciente .
Aunmque por lo que tengo entendido hay diferencias de opinion entre distintos medicos al respecto

Me imagino que alguna razon abra para que no practiquen esa operacion . Informate en tu medico .
Posted by: Anonimo

Re: PLASTIA DE PREPUCIO ¿Seg. Social? - 18/11/09 12:17 AM

Sobre la circuncision parcial o total es lo ke a dixo el compañero ke depende del doctor te lo recomendara o no... Lo ke estas diciendo tu es 1 cosa muy rara ke nse si la conoceran los medicos sikiera, xro supongo k esa operacion solo te valdria teniendo el prepucio muy estrecho ya ke si tienes exceso de piel aunke te agan eso supongo ke tendrias cubierto el glande aunke la piel baje bien, eso lo e pensad yo no me agas muxo caso..jj

Si consiges + informacion de esa operacion, escribela aki ke seguro k ay muxa gente k le ayudaria...
Posted by: Anonimo

Re: PLASTIA DE PREPUCIO ¿Seg. Social? - 18/11/09 12:42 AM

bueno amigos necesito k me ayuden pork me boy a operar mañana pero kiero sabe algo a mi el pene se me kedo pekeñito tengo 19 años y por lo k veo el tamaño no es normal pork ninños de 13 y 14 lo tienen muchisimo mas grande k yo les digo k no llega ni a 5 pulgadas mi pregunta es ¿me cresera un poco mas depues de la operacion ??
Posted by: Anonimo

Re: PLASTIA DE PREPUCIO ¿Seg. Social? - 18/11/09 08:58 PM

Cuanto son 5 pulgadas en centimetros?¿? A mi me operaron ace mes y medio, tengo 19 años y tampoko lo tengo demasiado grande...
Y crecer no esperes ke te crezca casi, como muxo notaras el glande 1 poco + grande al liberarlo en ereccion xro tampoco esperes nada del otro mundo...
Posted by: Anonimo

Re: PLASTIA DE PREPUCIO ¿Seg. Social? - 22/11/09 11:06 PM

Hola, aquí os dejo un poco de información sobre la intervención que había comentado. Por lo que he investigado hay varias formas de realizarla, en función de cómo se hagan los cortes. En este link se explica la forma más estética, pero a la vez la que requiere mayor precisión por parte del cirujano "Z".

http://www.aafp.org/afp/20030601/2329.html

Siento que esté en inglés, pero es la fuente más seria que he logrado encontrar.
Posted by: Anonimo

Re: PLASTIA DE PREPUCIO ¿Seg. Social? - 22/11/09 11:41 PM

Aquí os dejo el enlace a un artículo en español sobre las otras dos opciones a las intervención en "z", se llama fimosiectomía dorsal en cuña. Sólo tienen que registrarse para poder descargar el pdf.

http://www.imbiomed.com.mx/1/1/articulos.php?method=showDetail&id_articulo=2664&id_seccion=38&id_ejemplar=309&id_revista=8