Que glomerulonefritis tienes?

Posted by: grancanaria

Que glomerulonefritis tienes? - 15/11/05 01:40 AM

Hola. Seria interesante hacer una encuets asobre que glomerulonefritis tenemos, en que estado, (creatinina, proteinuria) y edad.
Un saludo
Posted by: Anonimo

Re: Que glomerulonefritis tienes? - 06/12/05 10:42 AM

Soy varón, de 43 años, y desde hace aproximadamente 8 ó 9 años estoy diagnosticado de glomerulomefritis de cambios mínimos. Comencé un tratamiento tomando un medicamento, CARASEL, que me fue bastante bien. Como desapareció en los análisis la proteinuria (era lo único que me hizo conocer de mi enfermedad, pues jamás tuve, ni he tenido después ningún otro síntoma) dejé de tomar aquella medicación. Al cabo de 2 o 3 de años volví a hacerme unos análisis y se detectaron otra vez niveles de proteinuria que iban incrementándose de uno a otro. Acudí de nuevo al médico (esta vez al médico de familia) y me ha recetado KARVEA 150 mg. Conseguí, primero frenar y luego reducir hasta haber hecho prácticamente desaparecer los niveles de proteinuria (los de creatinina no los he tenido nunca elevados).
Bueno, cuento esto para alentar a quienes puedan leer este mensaje a fin de que no dejen sus tratamientos pese a que, como afortunadamente en mi caso, no padezcan ningún síntoma externo de la enfermadad.
Un saludo
Posted by: grancanaria

Re: Que glomerulonefritis tienes? - 18/12/05 06:58 PM

Gracias por tu información. Eres una esperanza para muchos de nosotros. Me alegra que estes mejor.
Un saludo
Posted by: Anonimo

Re: Que glomerulonefritis tienes? - 16/12/06 10:34 AM

la glomerulonefritis que padezco es la global y sedementaria
Posted by: Anonimo

Re: Que glomerulonefritis tienes? - 24/05/08 06:49 PM

diagnostico en año 93 de sindrome de berger o glomerulonefritis con aumento y deposito de iga, con hematuria visible en orina ,alta proteinuria,tratamiento con corticoiodes por un tiempo y actualmente controles cada 6 meses,quiero saber noticias de la enfermedad
Posted by: Anonimo

Re: Que glomerulonefritis tienes? - 24/07/08 08:00 PM

es una enfermedad que no tiene cura, pero se puede frenar con inmunosupresores. Algunos médicos no lo tratan así o no lo tratan en absoluto porque como es una enfermedad de lenta evolucion no vale la pena hacer nada, el 50% de los pacientes diagnosticados desarrollan insuficiencia renal en 15 o 20 años. Entonces no te tratan hasta que no estes enfermo. Te parece justo?! Lo que no tienen en cuenta los médicos es que tus riñones se estan deteriorando y tu calidad de vida comienza a bajar. y peor si sos joven. Que esperanza de vida te dan ??? En el Hospital de Clínicas esta enfermedad se investiga desde los 90 y lo manejan de otro modo, siempre en beneficio del paciente para mejorar su calidad de vida.
Gracias por leerme.
Posted by: Drlapman

Re: Que glomerulonefritis tienes? - 02/09/08 12:49 AM

Estimados , entren a mi web , soy medico residente en nefrologia en buenos aires , espero que les sea util , pronto actulizare con mayor información.

www.consultanefrologica.com.ar

Gracias .

A su disposición.
Posted by: Anonimo

Re: Que glomerulonefritis tienes? - 26/02/12 09:59 AM

yo padezco glomerulonefritis ideopàtica.me la diagnosticaron hace 6 años no me ha vuelto a repetir pero desde entonces tengo edemas en a piernas y a veces un cansancio muy acusado y cre que tambien retengo liquidos.quisiera saber si hacer deporte de manera continuada es beneficioso o por el contrario puede empeorar mi estado. un saludo.
Posted by: clarita1965

Re: Que glomerulonefritis tienes? - 06/07/12 02:16 PM

hola soy una madre desesperada, ya que a mi hijo de 20 años le han diagnosticado glomerulonefritis aun no sabemos cual, porque los medicos, consideran que no es necesaria la biopsia porque no cambiaria el menejo medico,sus sintomas son hematuria macroscopica, y a veces dolores he leido sobre la glomerulonefritis pero nunca con dolor si alguien que sufra de lo mismo tiene estos sintomas quiero saberlo su proteinuria es de 758 y los demas examenes son normales sin embargo me desconsierta que el nefrologo me le puso 50mg de losartan y diarios sin tener hipertension y una tableta diaria de paricalcitol dizque para proteger sus riñones pero tengo tanto miedo que no sea el tratamiento adecuado si alguien puede ayudarme por favor hagalo.
Posted by: Anonimo

Re: Que glomerulonefritis tienes? - 24/07/12 04:12 PM

a mi hijo de 12 años tambien le dan unas pastillas para el hipertension, y el suele tenerla baja, segun me dijo es para que el riñon no sufra tanto,y trabaje mas relajado, mi hijo pierde unas 2300 proteinas,pero la ultima vez estaba a solo 230 es k le encontraron un bichito en el estomago, y le dieron unas pastillas para matar el bichop este, y parece ser k la inflamacion del riñon a bajado, no se cuando se le haga otra revision si estara igual,pero yo lo digo
Posted by: erleba

Re: Que glomerulonefritis tienes? - 12/10/14 09:56 PM

hola amiga te doy un consejo busca otra opinion con otro nefrologo lo mejor y depende los que muestrn los examenes, es un biompsia ella te dice cual de las glumeronefritis tiene tu hijo y asi debe de empezar a protejer el riño con medicamentos para la presion para evirtar daños posteriores y en dosis pequeñas y hacerle segimiento atravez de examenes a ver si la enfermedad sigue evolucuinando,cambiale su regimen alimenticio baja en sal y comidas chatarras disminuir las gaseosas y todo lo que contenga quimica o comidas procesadas.
yo tengo glumeronefriis FYS hace diez años y si no me hago mi chequeo a tiempo ya estubiera en dialisis ,acuerdate que el daño renal es irreversible y se puede trabajar esos riñones ahora que esta a tiempo
yo manejo una proteinuria d 4 a 5 Gms muy alta donde lo normal son 150 Mgs y una cratinina de 3 y mi riñon todavia traba tengo riñon unico hace 35 años,tienes que consietisarlo de la enfermedad que tiene para que el haga consiencia y el mismo se cuide ok buena suerte. bendiciones