Tacrolimus (Prograf)

Posted by: Anonimo

Tacrolimus (Prograf) - 06/12/08 09:11 AM

Hola,
escribo porque llevo 2 años con glomerulonefritis y tomando corticoides, como cada vez que bajaba la dosis de corticoides volvía a recaer, ahora tengo que tomar tacrolimus (Nombre comercial= Prograf), tomaré 3 mg al día. ¿Alguien sabe si es mucho o poco?

¿Hay alguien que lo tome o lo haya tomado? ¿Me puede decir que efectos ha notado? ¿Toma algo para contrarestar esos efectos? ¿con qué dosis le dan dichos efectos?

Es que me he asustado un poco al leer los efectos 2os en el prospecto....

Muchas gracias y animo!!!!!
Posted by: Anonimo

Re: Tacrolimus (Prograf) - 15/05/09 07:10 AM

Casi todos los trasplantados renales toman Prograf, yo en la actualidad tomo 6 mg al día y llevo asi dos años y lo seguiré tomando el resto de mi vida.
No te preocupes mucho.
Luis...
Posted by: Anonimo

Re: Tacrolimus (Prograf) - 14/03/10 02:27 PM

si ... es un inmunosupresor .. deves de tomar la dosis que te recomiende el medico ... avalado por los estudios periodicos pero .. yo tomo 6 miligramos al dia y no hay pex.. esta bien la dosis depende de cada paciente .. suerte bye.
Posted by: Anonimo

Re: Tacrolimus (Prograf) - 22/04/10 07:16 AM

YO TAMBIEN TOMO 2.5MG DIARIOS; LO LLEVO TOMANDO 9 MESES ME GUSTARIA Q ME CONTASEN COSAS SOBRE ESTE MEDICAMENTO. ¿QUE TIPO SE PUEDE LLEVAR? SI SE PUEDE TOMAR ALGUNA CERVECITA? ETC. ETC.
Posted by: tellez

Re: Tacrolimus (Prograf) - 16/06/10 09:14 AM

Prograf ( tacrolimus ) , es un inmunosupresor equivalente a la Ciclosporina . En mi caso , lo estuve usando porque la Ciclosporina me causaba algunos efectos secundarios , y el Prograf no me los ha producido nunca . La dosis es la misma que yo tomaba , y al principio me iba bien .

Te deseo de corazón toda la suerte que yo no tengo en la recuperación
Posted by: Anonimo

Re: Tacrolimus (Prograf) - 07/04/13 09:54 PM

Hola, yo llevo desde los 18 meses con el síndrome nefrotico , ahora me a evolucionado a glomuronefritis ,llevo mas o menos unos 12 años tomando prograf porque ya lo probé todo ,micofenolato, sandimun,me va bastante bien comparados con los demás , no noto nigún efecto secundario si te digo la verdad...
he llegado a tomar hasta 4 pastilla y por lo visto se puede tomas hasta 12 ( creo) todo depende de los niveles en sangre , la creatinina , la urea etc ... bueno espero haberte ayudado un beso y no te preocupes .
Posted by: Anonimo

Re: Tacrolimus (Prograf) - 12/07/13 04:46 AM

Hola, tengo una hermana que hace tres meses le diagnosticaron Glomerulonefritis por Igm, aún no le han encontrado el medicamento adecuado... Actualmente esta tomando Micofenolato. Quisiera saber si hay más personas con esta enfermedad. Saludes.
Posted by: Anonimo

Re: Tacrolimus (Prograf) - 25/10/22 04:50 PM

Hola!!

Me encuentro justo en esa situación, me puedes dar tu correo o telefóno y me cuentas cómo estás y qué tal te ha ido??

Mil gracias!