foro glomuronefritis

Posted by: Anonimo

foro glomuronefritis - 31/07/06 05:39 PM

soy una chica de 34 años com varios una maldita enfermedad renal,, afectada tambien pro los glomerulos del riñon aunque, aunque no es la misma enfermedad q la vuestra, yo pierdo proteinas y acaba destruyendo el rinyon,
M e gstaria q alguien me ayudara a poner un foro , con este tema o si puedo halbalr com alguien q sufra de sdm nefrotico con hialinosis segmentaria y focal,,
Muchos besos y animos a todos
Posted by: Anonimo

Re: foro glomuronefritis - 24/10/07 07:33 PM

Hola,me llamo María y tengo 42 años. Me han diagnosticado una glomuronefritis segmentaria y focal,hace un año.Ya estoy en diálisis y me incluirán en lista de transplante. todo ha ido muy rápido.
Posted by: Anonimo

Re: Amígdalas y síndrome nefrótico. - 17/11/07 07:02 PM

Mi hijo tuvo síndrome nefrótico y, según decían los médicos era corticodependiente. Sin embargo es uno de los raros casos en los que se detectó la causa y ésta estaba en las amígdalas: tenía un foco de estreptococo pyógenes en amigdalas y no se detectó hasta que se las quitaron y le hicieron la biopsia ( los frotis siempre daban negativos). Desde entonces y tras una buena tanda de antibióticos para eliminar los restos del foco, está bien. Estoy segura de que muchos casos de síndrome nefrótico en niños se curarían si les quitaran las amígdalas y las adenoides que son los principales lugares en los que puede vivir de forma permanente este estreptococo pero los médicos son bastante ignorantes en este tema( sobre todo los nefrólogos) y la moda de no operar amígdalas y adenoides no ayuda. Espero haberte servido de ayuda. Mi hijo ha estado luchando varios años para no morir por las tonterias de los médicos cuando la solución estaba en quitarle las amígdalas y las vegetaciones y tratarle bien con antibiótoc cuando tenía infecciones de las vías respiratorias. Eso sí, he tenido que luchar mucho porque me tachaban de "loca e ignorante" pero al final se ha demostrado en mi hijo que una madre sí puede aprender a detectar (estudiando mucho) qué puede estar causando los problemas de su hijo.
Posted by: Anonimo

Re: foro glomuronefritis - 19/11/07 06:43 AM

hola, tengo un hijo de 12 años con valores en creatinina de 2.16 y funcion renal en 35%, al cual se le realizo una biopsia hace un año (funcion renal en 67%)y le diagnosticaron una glomerulonefritis membranosa proliferativa y tenia un valor de creatinina de 1.47 en ese momento y se suponia que el avance de la enfermedad podia demorarse, pero no se que hacer ya que estamos hace 4 meses con anemia, la funcion en 35% y urea de 1gr. por favor me pueden orientar, le quieren hacer otra biopsia, no entiendo para que o que mas esperar de esta enfermedad.
Posted by: Anonimo

Re: Amígdalas y síndrome nefrótico. - 24/06/08 05:53 AM

pues yo dudo q sea lo mejor agarar como moda el practicar "amigdalectomia"..... la medicina tiene bases solidas..bases q se han formado con estudios , con errores y aciertos, y pues q sigue avanzando, no es exacta, siempre esta en continuo movimiento....pero creo q antes de dar esta "informacion" o "desinformacion" deberias de saber para q le funcionan las amigdalas a los niños, mas aun deberias de avisar tambien q las cirugias tienen riesgos ( x q al rato va a salir alguien que va a decir q a su hijo le paso algo por complicacion de la cirugia de una amigdalectomia y de eso no se trata).... las sociedades de otorrinolaringologia han coincidido en que es necesario el cumplimiento de estos criterios para poder realizar la amigdalectomia (te lo dejo de tarea)... si tu hijo se enfermaba continuamente de faringoamigdalitis se debio eso si haber buscado la causa, logicamente q un paciente no tiene porque enfermarse continuamente y si se detectaba ese dato que era anormal, pues se debieron haber practicado los estudios, y si por los estudios no te referian ninguna bacteria pero el medico seguia pensando en el diagnostico pues tratar en otro laboratorio o ajustar los parametros que podrian fallar para q diera negativo......

y si bien es cierto q muchas veces muchos medicos son unos ignorantes (consecuencia de tantas universidades q tienen malos docentes, alumnos inconcientes, generaciones grandes, etc, tambien es cierto q no toda la responsabilidad se la debes de echar a ellos, pues en muchas enfermedades uno como padre tiene la culpa tambien de malos manejos.
Posted by: Drlapman

Re: foro glomuronefritis - 12/09/08 11:45 PM

Estimada :
Hay una web en la que podras recibir información.

www.consultanefrologica.com.ar