ARTRODESIS LUMBAR

Posted by: Anonimo

ARTRODESIS LUMBAR - 30/10/07 11:03 PM

El 28 de agosto de este años fui intervenida y me han puesto una ARTRODESIS TRANSPEDICULAR L4-L5-S1.Pero ya me habian operado en el 2005 y me habian hecho una DISECTOMIA L4-L5 y LAMINECTOMIA S1 despues de 5 meses de haberme operado me mandaron a rehabilitacion una fisioterapeuta me hiso unos ejercicios que no tenia que haberme hecho(Tecnica RPG)diagnostico realizado por mi neurocirujano despues de realizarme todas las pruebas oportunas me diagnostican otra hernia discal y desplazamiento de la disectomia realizada.Ahora me encuentro en periodo de recuperacion con un corsel durante 3 meses y estoy mas o menos la movilidad creo que no voy a recuperarla.Me gustaria saber de alguien que este en mi misma situacion y saber como esta GRACIAS
Posted by: misy36

Re: ARTRODESIS LUMBAR - 31/10/07 04:01 PM

Hola os cuento mi experiencia para ver si os sirve tengo 38 años.fui operada de hernia discal L4, L5 el 28 de septiembre de 2006 me hicieron una estenosis, la recuperación fue dolorosa pero no mas que los dolores que estava padeciendo antes de la operacion.al mes de operarme empecé a tener una serie de dolores mucho mas fuertes y persistentes que los anteriores,empece a ir a urgencias a todas horas, los médicos me decían que era normal después de un postoperatorio pero yo sabia que no era así, unas de las veces que fui a urgencias me vio el cirujano que me opero me examino y me dijo que todo parecía estar bien pues la pierna la levantaba bien y todo lo demás pero me mando una resonancia, aguante como pude hasta el día 7 de noviembre el día de la prueba terminando de hacerme la resonancia le dije que parara la maquina tenia que ponerme de pie, el chico me dijo que ya había terminado que era normal que estuviese así pues la hernia que tenia era enorme yo le conteste que me había operado hacia 40 días que no podía tener hernia, me dijo que esperara que me daba los informes para que se los llevara a mi medico cuanto antes, al día siguiente tenia cita con el cirujano no podía creer lo que veía se me había partido el disco en trocitos y los tenia en el canal raquídeo, esto que me paso a mi no es normal que pase con una operación tan reciente, dispusieron en operarme a la semana siguiente el día 16 de noviembre me hicieron una artrodesis instrumentada a los 23 días de operación me ingresan por infección en la herida quirurjica temiendose operarme otra vez para limpiarlo todo por dentro, no os podéis imaginar como me sentí pero al final con 8 diitas en el hospital y buenos cuidados me recupere, ahora estoy muy feliz de haberme operado y lo volvería a hacer pues calidad de vida puedo decir que la tengo ahora
Posted by: Anonimo

Re: ARTRODESIS LUMBAR - 09/10/10 02:05 AM

hola,me practicaron artodesis lumbar con injerto de cresta iliaca,el 19-8-10 con 8tornillos pediculares,l-L5 L2 y algo + q.no recuerdo..los primeros dias ern espantosos!!!hoy ya tengo mejor movilidad,x suerte y me siento mejor.Estoy con un corse q lo tengo q usar x 4 meses..lo unico q espero es recuperarme,jamas pase x algo semejante..tengo 38años..te deseo una pronta recuperacion kien seas.
Posted by: Anonimo

Re: ARTRODESIS LUMBAR - 30/12/10 07:49 PM

Hola, me operaron el 29 de Noviembre, me hicieron una artrodesis postlateral istmica instrumentada, ya que tenía una vértebra desplazada (espondilolistesis L5 S1),
Los primeros días horrorosos, luego mejor, pero ahora que hace un més se me pasaron los dolores de la operación y han vuelto los de la pierna izquierda con más intensidad que los que antes de la operación tenía. No se si es normal o no. En la cama por las noches no puedo dormir, no me puedo poner de ninguna manera, boca arriba me duele y se me pongo del lado derecho también. Camino un poco todos los días, cuando me canso me siento, pero no se en que medidas puedo hacerlo.
No se si alguien ha pasado por esto antes y me puede aconsejar, si es normal tener todavía dolores o no:
Gracias
Posted by: tiroriro

Re: ARTRODESIS LUMBAR - 03/01/11 06:36 PM

[b] [/b]

HOLA ME LLAMO PILAR .
La inestabilidad vertebral es un movimiento anormal o excesiva de una vertebra sobre otra ue origina mucho dolor .
Una de las causas más frecuentes de inestabilidad es la espondilolistesis que significa deslizamiento de la última vértebra.
lumbar sobre la primera sacra. En este estudio evaluamos la consolidación ósea y la revisión de los síntomas en la espondilolistesis de tipo ístmico variedad lítica con y sin instrumentación transpedicular.
Es una operación muy dolorosa , pero a estas alturas ya tendrias que tener mejoria , y si te ha vuelto el dolor de la pierna no es normal , vés a tu neurocirujano y que te haga alguna resonancia igual has tenido el nervio pillado mucho tiempo , Si caminas haces bie , para coger musculatura y cuando te canses te sientas , no hay ninguna norma , cada uno hace lo que puede . Un saludo Pilar
Posted by: Anonimo

Re: ARTRODESIS LUMBAR - 10/01/11 08:43 PM

Hola Pilar,
Muchas gracias por tu respuesta, parece que sabes bastante del tema. El próximo día 13 de Enero tengo la primera visita con el médico (todavía no me ha visto desde el alta hospitalaria el día 2 de Diciembre).
El dolor de la operación ha ido disminuyendo poco a poco, todavía tengo molestias, pero bastante menos que al principio.
Lo que me preocupa es el dolor de la pierna, como ya comenté, lo sigo teniendo igual que antes de la operación, incluso hay veces que parece que me pinchen con una aguja, siento como un calambre, no se si es normal o nó, tu dices que alomejor se debe a tener el nervio pinzado mucho tiempo, más o menos los dolores en la pierna los vengo teniendo desde hace 4-5 años por lo menos.
Lo que me preocupa bastante aparte de que se me quite el dolor, es que la recuperación sea buena y que haya servido de algo haber pasado por esta operación y todo lo que conlleva, espero no arrepentirme de haberlo hecho.
No se si perderé algo de movilidad, el doctor dijo que no, al ser las últimas vértebras no tiene porqué perderse, me imagino que hasta que no pase un tiempo no podré hacer muchas cosas.
Tampoco sé cuando empezaré la rehabilitación (me imagino que tendré que hacerla), me gustaría que alguien que haya pasado por lo mismo me dijera más o menos el tiempo de recuperación que suele llevar esta operación.
Bueno espero respuesta. Un saludo
Gracias
Posted by: Anonimo

Re: ARTRODESIS LUMBAR - 13/01/11 06:33 PM

Hola a todos,
Soy la chica que operaron el 29 de Noviembre de espondilolistesis, me hicieron artrodesis postlateral L5 S1. Hoy 13 de Enero, he tenido la primera visita con médico. Dice que los dolores que tengo son normales, pues ha sido una operación importante y que me tiene que doler, solamente hace poco más de un més.
Le he comentado que aparte de los dolores relativos a la operación, todavía tengo los de la pierna izquierda (que ya los tenía antes al tener los nervios pinzados); me ha estado tocando en la cadera y apretando con sus dedos hasta tocar en el punto exacto del dolor. Dice que tengo trocanteritis (inflamación del hueso) por lo que me ha practicado una infiltración en la zona. Me gustaria saber si alguien al que le hayan practicado la infiltración, ha notado mejoría en el mismo día o se nota poco a poco, ya que me lo han hecho ésta mañana y yo todavía no noto ningun alivio, al contrario, me duele toda esa zona, por no decir lo mál que lo he pasado cuando me estaban pinchando en el hueso.
Bueno, espero que alguien me pueda contestar.
Un saludo a todos.
Posted by: Anonimo

Re: ARTRODESIS LUMBAR - 18/03/11 03:28 PM

Hola, para decirles que a mí me operaron en Junio del 2010 de una espondilolistesis S1L5. por lo que me realizaron laminectomía y fijación desde S1 hasta L4 con tornillos y barras, ahora el dolor es mucho más frecuente que antes y se me irradia a la pierna izquierda, ya me realizaron una EMG con resultado NORMAL, sin lesión en nervio sin compresión radicular, pero tengo mucho dolor en la cadera, el gluteo izquierdo siempre está como con hormigueo y a veces con dolores punzantes y se me corre por la pierna, al toser o estornudar me duele desde la cadera hasta el pie de la pierna izquierda, no se que es lo que tengo, además de mucha limitación para realizar esfuerzo físico en mi cadera, me van a realizar una tomografía para checar bien los tornillos. No se que siga apodrían decirme que es lo que sigue o que me esta pasando, si es normal y hasta cuando durará, Gracias por su atención y saludos a todos.
Posted by: Anonimo

Re: ARTRODESIS LUMBAR - 23/03/11 02:03 PM

me operaron hace casi 3 años con artrodesis, me costó mucho recuperarme, y cuando paracia q lo hacia , me cai de espaldas, de esto hace mas de año y medio con unos dolores horribles todos los dias, hace dos meses q me han vuelto a operar y me han retirado los tornillos, ahora estoy peor, tengo unos dolores q me muero y no dan con la causa. agredeceria me indiqueis de un buen neurocirujano en Valencia o Alicante, el mio no me va a yudar, no tiene ni idea de lo q pasa.estoy desesperada.
Posted by: Anonimo

Re: ARTRODESIS LUMBAR - 01/07/11 01:11 AM

hola, me siente mucho lo que estas pasando porque mi mamá esta en la misma situación y estan por hacerle la misma operación. leyendo tu caso me angustia y quiero que ella mejore y sincaramente no he encontrado respuestas satisfactorias con relación al tema. deseo que dios te conseda el milagro de recobrar la mobilidad completa y tener una mejoria satisfactoria.
Posted by: Anonimo

Re: ARTRODESIS LUMBAR - 25/07/12 10:06 AM

A mi me operaron el 1 de junio y estoy muy contenta con el resultado. Debo llevar el corse 3 meses.
No tengo dolores solo alguna molestia.
Ahora ando 4 horas al dia, ya que me ha dicho el neurocirujano que es la mejor rehabilitación que existe.
Posted by: Anonimo

Re: ARTRODESIS LUMBAR - 25/07/12 09:29 PM

a mi me hicieron infiltración despues de la artrodesis y tenían previsto 3 y las suspendieron aparte de no notar nada tengo una reacción a nivel psíquico muy fuerte con las cortisonas.