espondilolistesis

Posted by: Diana Cristina

espondilolistesis - 27/11/07 07:58 PM

hola, mi nombre es diana, me operaron de espondilolistesis hace dos meses,me fijaron cuatro tornillos en las lumbares 4 y 5, pero quiero saber si hay posibilidades de que se muevan los tornillos, la verdad no quisiera volver a operarme por una situacion asi!!! tambien desde que me operaron he estado contracturada todo el tiempo!!!!! cuanto tiempo faltara para estar recuperada del todo????
Posted by: Anonimo

Re: espondilolistesis - 28/11/07 08:13 AM

Hola. Creo que dos meses es pronto para ver resultados. De todas formas siempre que no duela se pueden ir haciendo ejercicios que fortalezcan la faja abdominal. Es muy importante un buen reposo y mantener fajada la zona. Yo llevo operado hace 6 meses, una artrodesis instrumentada L3-L5 por una estenosis de canal medular con claudicación. Actualmente tengo lumbalgia moderada y limitación funcional con dolores y calambres en las piernas. Ya he pasado os tandas de rhb y estoy pendiente de revisión con el equipo que me operó. Tuve problemas de infección en el postoperatotio que me tuvieron tres meses con fiebre y a base de antibiótico. Al parecer esto ha retrasado el proceso, pero hay que seguir teniendo paciencia. La cuestión psicológica afecta mucho a este tipo de enfermedades. Así que ánimo
Posted by: Anonimo

Re: espondilolistesis - 28/11/07 04:51 PM

hola, espero estes bien. 6 MESES????!!!! Y TODAVIA CON DOLORES???? lo mio es similar, me contracturo con cualquier esfuerzo que hago, el lunes voy a consulta y el doctor revisara toda la protesis, espero que siga en su lugar!!! mi temor es que que se aflojen los tornillos o algo. Para hacer ejercicio creo que la nataci{on es la mejor opcion, tu que opinas??? es demasiado pronto dos meses para nadar???