que es electromiografia

Posted by: baena75

que es electromiografia - 24/01/08 07:41 PM

hola acabo de venir de mi neurocirujano y ahora me han dicho que el lunes me van hacer una electromiografia en las piernas,realmente no se que busca. es normal que te hagan esta prueba y ¿para que sirve?
Posted by: Anonimo

Re: que es electromiografia - 28/01/08 03:48 PM

No es una prueba dolorosa. Consiste en darte una serie de estíulos eleéctricos para ver como reaccionan los nervios y el grado de afectación neurológica. A partir de ella podr´n decidir la terapia más adecuada. es una prueba objetiva para medir las incidencias neurogénicas que tienes a partir de la lesión. Un saludo y ánimo
Posted by: Anonimo

Re: que es electromiografia - 26/03/08 05:43 PM

hola, te hicieron la electromiografia?? hoy me han dicho que me llamaran para hacerla y tengo entendido que es una prueba muy dolorosa, ademas yo tengo fobia a las agujas...cuentame que tal, porfa
Posted by: baena75

Re: que es electromiografia - 26/03/08 11:29 PM

no te preocupes yo tambien estaba cagado y la verdad que no es para tanto y en unos minutos has acabado eso si cuando te pongan las agujas mantente serena y asi el poco dolor te aliviara ya me contaras
Posted by: Anonimo

Re: que es electromiografia - 27/04/08 09:17 PM

HOLA, YO SOY MARIA, YO TAMBIEN ME TENGO QUE HACER LA PRUEBA, DICE EL MEDICO QUE ME PONEN UNOS ELECTRODOS Y UNAS AGUJAS EN LA PIERNA, ME DA MUCHO MIEDO, ESTOY PENSANDO NO HACER LA PRUEBA
ME PUEDES DESCRIBIR COMO TE LA HACEN EXACTAMENTE, Y SI DUELE CUANDO TE CLAVAN LAS AGUJAS Y ESAS CORRIENTES.

MUCHAS GRACIAS. BESOS
Posted by: edremigar

Re: que es electromiografia - 28/04/08 11:12 AM

LA ELECTROMIOGRAFIA ES PARA SABER EL ESTADO DE LOS NERVIOS DE LAS PIERNAS SI LAS RAMIFICACIONES NERVIOSAS ESTAN TOCADAS TE VAN PINCHANDO EN LAS PIERNAS Y TE DAN COMO UN POCO DE CORRIENTES LO UNICO Q HAY MOLESTO ES EL PINCHACITO Y ES MUY FLOJO UN SALUDO PAQUITA EDREMIGAR
Posted by: Anonimo

Re: que es electromiografia - 29/04/08 05:32 AM

ingreso por urgencias ¡creí que moría de dolor!...Una semana ingresada ¡tratamiendo para el dolor de caballo!. Me hacen electromiografía, resonancia.¡hernia discal!..¡y en la peor vértebra!...¡Es vital y hay que operar!. (es todo lo que me dijeron) Una semana ingresada, ya sin dolor me envían a casa y al cabo de un mes, SIN DOLOR, QUIRÓFANO Y OPERACIÓN ¡Era vital! TODO FATAL, 5 HORAS DE QUIRÓFANO, ÁRTRODOSIS,y a los 2 días, sin poderme mover ¡a casa! y en coche particular. Por la noche EMPIEZA A SUPURAR. a LOS "7" días quitan grapas y resultado inmediato UN SEROMA que tardó 3 meses en cerrar.Y LO MÁS FUERTE:
Salgo con una prótesis (artrodosis) y [color:#CC33CC]A LOS 2 AÑOS Y MEDIO DE HABERME OPERADO, [/color]buscando informes médicos para pasar la inspección médica por mi DISCAPACIDAD TOTAL PERMANENTE, [color:#990000][u]DESCUBRO QUE EL INFORME DE LA RESONANCIA, [/u][/color]por la cual me operaron al cabo de un mes,.[color:#CC0000]PERTENECÍA A OTRA PACIENTE.[/color]
¿La silla de ruedas me la va a pagar el cirujano, o la S.S.???
¡¡¡¡CUIDADO EN MANOS DE QUIÉN CAEIS!
RESULTADO: dOLOR ANTE, MÁS DOLOR DESPUÉS Y PENDIENTE DE UNA GRAN INVALIDEZ...???
Posted by: Anonimo

Re: que es electromiografia - 29/04/08 08:50 AM

A mi me hicieron una electromiografía. No es una prueba dolorosa pero sí desagradable. Se trata de un test que mide el estado de un determinado nervio del cuerpo. Te colocan una aguja (de las del tipo de acupuntura) en el nacimiento de un nervio y en varios puntos por donde pasa y envian corrientes eléctricas de baja intensidad. Con esta prueba, por ejemplo, se puede saber si es cierto que tienes una ciática y cuál es su alcance. A veces los médicos no encuentran la razón de los síntomas que señalan los pacientes y entonces realizan pruebas para entenderlos. La verdad es que a mí me resultó muy desagradable, pero no dolorosa. Te pone muy nervioso y te dan ganas de insultar al médico y de darle una chufa, pero se pasa rápido.
Posted by: Anonimo

Re: que es electromiografia - 29/05/08 07:41 PM

no es para tanto a mi me la han realizado hoy de los dos miembros superiores es un poco incomoda y nada mas.
Posted by: Anonimo

Re: que es electromiografia - 12/02/09 01:16 PM

realmente no entiendo tu descripcion sobre los procedimientos que te realizaron podrias ser mas espesifica por favor
Posted by: nena036

Re: que es electromiografia - 08/04/09 08:16 PM

hola ,supongo que abras pasado la prueba no es agradable para nada ,a mi personalmente una semana despues de hacerla me temblavan las piernas ,creo que fue por el miedo que pase
saludos
Posted by: Anonimo

Re: que es electromiografia - 11/12/09 10:40 PM

Yo me la hice apenas ayer. No sé a los demás pero a mí me pareció muy dolorosa sobre todo las descargas eléctricas. Los pinchazos también dolieron pero se toleran un poco más. Yo leí en internet acerca de esta prueba antes de hacerla y dicen que no es más incomoda que una prueba de sangre. Mentira. Si es dolorosa. Quizá varía mucho dependiendo del problema que lleves. Estoy en espera de los resultados.
Posted by: Anonimo

Re: que es electromiografia - 22/05/18 04:50 PM

ME hicieron una electroneuromiografia hace mas de un año en ambos brazos me dio una reaccion muy fuerte. A RAIZ DE ESTA PRUEBA TUVE QUE HACER dos meses de rehabilitacion atacandome ambos brazos y manos y do
lores de cabeza mas otros sintomas que no referian en el protocolo. a prueba me dejo peor que estaba. Despues de hace mas de un año que me hice esta prueba todavia tengo secuelas de esta prueba. Es verdad que yo tengo unos padecimientos que no oculte al neurologo nadie me advirtio que esta prueba no se me podia hacer a mi. NO ES TAN INOFENSIVA COMO DICEN Y CIERTAS PERSONAS NO DEBEMOS HACERNOSLA-
Posted by: Anonimo

Re: que es electromiografia - 23/05/18 08:39 AM

Quien le indico Tal ESTUPIDEZ, que las Electromiografia dejan Daños...

La DESMIELINIZACIÓN; es un proceso Patológico DEGENERATIVO INVISIBLE CRÓNICO. Que Miles de Pacientes Ya Sufren.

En el cuál SIEMPRE se daña la capa de mielina de las fibras Nerviosas y/ó Órganos.

La pérdida de las vainas de mielina en los axones de las neuronas es el distintivo de las llamadas enfermedades DESMIELINIZANTES; esta destrucción puede implicar el mal funcionamiento de órganos y/ó músculos.

Las Eletromiografia, NO FALLAN, y son Necesarias e Insalvables.

Las Electromiografias son para poner en Evidencia los Daños que Ud. y otros Enfermós Pudieran...

Ya Tiene; en el Sistema Nervioso Periférico ú Órganos.

Las Electromiografias son...

Para tener los referentes Regenerativos, del estado REAL de su Sistema Nervioso Periférico y del Estado Físico Real de como Funcionan sus Nervios..

Púes Existen Varias Enfermedades y Padecimiento que son los que SI DAÑAN y Crean DESMIELINICIACIÓN, Pasiva y Crónica del Sistema Nervioso Periférico ú Órganos.

¿ Cuál es su Diagnóstico ó Enfermedades. Para que necesitará Ud. una ELECTROMIOGRAFIA ?

Que según Acusa Ud. la Daño...

RECUERDE ESTO:
Nadie Receta ú Ordena, un Examen DOLOROSO, Sin que Sea Necesario e Insalvables para el Paciente...
Posted by: Anonimo

Re: que es electromiografia - 24/05/18 10:10 AM

Nadie me lo dijo yo lo experimente. Puede que yo entre en un tanto por ciento muy pequeño. Me lo prescribieron por sospecha del tunel carpiano. Y le aseguro que las secuelas que tengo son a raiz de esta prueba. ERA UNA ELECTRONEUROMIOGRAFIA con agujas. Tengo una serie de problemas que relate tanto al neurologo que me lo prescribio como al que me lo hizo. Esta prueba esta bien pero a una persona como yo no se la debieron realizar o al menos haberle explicado los riesgos que corria.
Posted by: Anonimo

Re: que es electromiografia - 24/05/18 12:22 PM

Grácias por la aclaración...

Pero no aclaro nada, útil del porqué indica que la Electromiografia, le causó daños. Segun Ud. así lo padeció. Eso nadie lo duda y es de poca utilidad a otros pacientes.

Ya que por padecer degeneraciones del túnel carpiano. Aún en Degeneraciones Graves y Crónicas.

Lo recomendable es la evaluación por Electromiografia y otros exámenes de Evaluación.

No es motivo del incremento de los daños que ya pudiera tener e indicar que el examen por Electromiografia, le causó incrementó de problemas como lo indica en su descripción.

La pregunta que salta, es...

Sí; no es por la aplicación de electromiografia a ningún nivel aún con un estúpido e inexperto practicante la pudiera estar ejecutwndo ó aún la apliqué con errores.

¿ Qué le incrementó, sus ya delicados problemas articulares ?

Si Ud. u otros pacientes crean problemas, es sólo por lo frágiles que ya están sus axones, ligamentos del carpo, por la perdida de mielina que varios encubren con corticoides y su abusó paliativo rutinario.

Lo que es un hecho, es varios asi la pasan durante años antes de que se comprometan con sus molestias ya crónicas y siempre degenerativas las cuales llevan meses ú años, con tratamientos paliativos a base de corticoides, lo cual les deja literalmente; hecho polvo la funcionalidad de los ligamentos en esas articulaciones ya dañas.

Anulando por este abusó de los corticoides..

Así literalmente limitan cualquier posibilidad de salir con un buen pronóstico de solución conservando la calidad de vida que necesitamos.

Aún con terapias de rehabilitación bien indicadas y llevadas por semanas ó meses. Pero siempre fuera de tiempo. Ya que las degeneraciones articulares son una cruel realidad de estos pacientes que proclastinaron sus tratamientos.
Posted by: Anonimo

Re: que es electromiografia - 24/05/18 07:44 PM

Yo padecí del túnel carpiano en ambas manos. Use cremas, inyecciones, pastillas de corticoides y analgésicos por mucho tiempo. Dando largas a dejar de lastimar las muñecas con el trabajo.
En fin el cuento termino, con operaciones diferidas, primero la mano dominante y posteriormente la otra. En ambos casos la rehabilitación es insalvable. Actualmente tengo limitados los esfuerzos de trabajo, pues hay inflamación después de 6 años de operada. Actualmente estoy de baja con pensión laboral. Todo inicio por trabajar de mecanógrafa y llevar varias horas con lo mismo.