no se que hacer

Posted by: san juan

no se que hacer - 26/07/08 08:02 AM

un saludo , hace tres semanas me he operado de la espalda. mi informe dice lo siguiente: artrodesis l5-s1 , descompresion y disectomia l5-s1. me dijeron los medicos que me sujetaron la 1º y la3ª vertebra , y las dos siguientes me pusieron dos almoadillas o algo así , pregunto si mis sintomas son normales. soy un hombre fuerte pero mis piernas quedaron casi sin fuerzas y con hormigeo , estando en la cama y al levantarme me duele mucho la zona de la cadera, voy a andar y a los cinco minutos estoy completamente cojo y con dolores. pregunto :¿es normal despues de la operación? gracias y saludos
Posted by: tiroriro

Re: no se que hacer - 28/07/08 07:25 PM

Hola me llamo Pilar, hace muy poco tiempo que te han operado , es normal que te duelan las caderas es sintoma de las lumbares ,yo me operé hace dos meses y cuando vengo de andar estoy destrozada y cansada .Tienes que andar lo que puedas y descansar cuando te canses , los musculos después de tanto tiempo están atrofiados .
Yo estoy operda tres veces y esta última el 26 de mayo de una laminectomia en L3 y hernias en L3-L4-L5-S1 , esta vez ha sido más agresiva y me ha dicho la neurocirujana que por lo menos un año y ahora empezaré la rehabilitación . Un saludo.Pilar
Posted by: Anonimo

Re: no se que hacer - 06/08/08 05:27 PM

te diria que es normal pues lo que te han metido en la espalda es una cosa extraña, te lo digo por sensaciones propias en 2004 me operaron de artrodesis l1-l2-l2-l3-l3-l4 y l5-s1 y en 2008 me han vuelto a operr por soltarse un tornillo ya de camino me han fjado la que no estaba es decir l4-l5 con lo que la verdad estoy bastante fastidiado, pero es algo que hay que saber llevar hace falta mucho mas tiempo para saber si quedare para vivir con menos molestias lo de trabajar hay que olvidarse pues al ser tan garnde la artrodesis conlleva mas riesgos que la 1 dorsal se vaya asi que animos un saludo
Posted by: tiroriro

Re: no se que hacer - 10/08/08 11:01 PM

Hola San Juan , hace poco que te has operado y los dolores son normales . Lo de la cadera es normal , a mi me operaron hace 2 meses y todavia me duelen , lo de los hormigueos pueden ser parestesias por la operación que tocan nervios y se vá más tarde . Yo me he intervenido tres veces en dos años . En esta me hicieron laminectomia en L3( es abrir el canal lumbar se limpia y se corta los discos posteriores) y tornillos pediculares a S1-L5-L4 y L3 que se estabilizaron con un sistema mixto semirrigido de forma que es rigida la unión de S1 a L4 y dinámica entre L4-L5 . Sigo con mis pastillas , con los mismos dolores y me ha dicho el neurocirujano que esto tardará el año porque tengo muy atrofiada la espalda , también me cuesta andar , camino una hora todos los dias lo que a otros les costaria 15 minutos y a mi mrido l llevo de bastón .
Eso que te pasa comentaselo al neurocirujano y que te hagan unas placas , puede ser que te tocaran algún nervio , pero no quiero que te asustes .Un saludo.
Posted by: neska78

Re: no se que hacer - 11/08/08 04:51 PM

Hola, a mi me operaron de laminectomia y artrodesis l5-s1 el dia 22 de julio, el dia 31 me dieron de alta..me costó mucho levantarme y empezar a moverme porque me quedé con anemia después de la operación, todavía me duele la cadera y siento el hormigueo, me canso mucho al caminar y me mareo,,pero he de decirte que es normal, es un operación muy gorda la que te han hecho, poco a poco irás notando mejoría, yo a día de hoy ya consigo caminar 20 minutos diarios, pero acabo destrozada..muchos ánimos y espero que te recuperes pronto..eso si no fuerces, camina y estate de pié solo lo que puedas...
Un saludo.
Posted by: javigarciad

Yo tamopoco. Por favor ayudita. - 11/08/08 05:02 PM

Me encontrarin una herniación intervertebral L5-S1 en diciembre, pasé unos dias en cama. Actualmente me trato con homeopatía, procaina, ozonoterapia (en algunas ocasiones) y osteopatía. Ningún dia he estado sin molestias. Mis sintomas son sobretodo sobrecarga en la cadera izq y en ocasiones en la derecha, y a veces dolor hasta el dedo gordo del pie. Mi preocupación es que siemprpe tengo molestias, no dolor de no poder moverme (eso en las menos ocasiones) pero siempre molestias y dolores, no se si esto es normal, no se si debo operarme... no se nada, creo que estoy en un estado en el que me he acostumbrado a las molestias/dolores. ¿Qué opináis? gracias. este foro ha sido todo un descubrimiento.