Hernia L4-L5 próxima artrodesis lnstrumentada

Posted by: Anonimo

Hernia L4-L5 próxima artrodesis lnstrumentada - 21/11/08 06:46 PM

Hola tod@s!
Soy una chica de 28 años. En junio 2008 me operaron de una hernia enorme entre la L4 y L5, me hicieron una disectomía...4 semanas y de nuevo vida normal. PAra mi fue volver a nacer, pues ingresé en el hispital prácticamente paralítica de la pierna izquierda...pero al cabo de 2 meses volví a tener los símtomas de la hernia. Me hicieron una resonancia y detectaron la misma hernia (una rescidiva se llama). Me han puesto 3 infiltraciones pero sigo con bastante dolor, ando de lado y torcida...finalmente han decidido operarme. REtiraran lo que queda de disco, y me fijarán las vertebras con placa de titanio. Si lo ven necesario, me injertarán un trozo de hueso de la ilíaca...
estoy muy preocupada porque he oido muhca gente que se queda con dolor después de la operación...pero que voyb a hacer sino? así con dolor no puedo seguir...
Quería saber como les fue el post operatorio a la gente que haya pasado por algo similar.
GRacias y ánimos a tod@s
Posted by: tiroriro

Re: Hernia L4-L5 próxima artrodesis lnstrumentada - 25/11/08 02:05 PM

HOLA ME LLAMO PILAR :
VAYA !! TAN JOVEN Y CON HERNIAS . CADA DIA HAY GENTE MÁS JOVEN CON ESTOS PROBLEMAS.
tE HAN HECHO LA DISECTOMIA Y NO TE HA FUNCIONADO Y AHORA CON LAS INFILTRACIONES LO ÚNICO QUE PUEDEN HACERTE ES CALMARTE EL DOLOR ALGO PERO EL PROBLEMA NO SÉ RESUELVE .
a MI EN DOS AÑOS ME HAN HECHO 3 INTERVENCIONES , EN MAYO DEL 2006 , EN JUNIO DEL 2OO7 QUE ME HICIERON UNA ARTRODESIS EN FORMA DE U Y SE ME MOVIÓ A LA 3ª SEMANA Y LA ÚLTIMA EL 26-05-08, ME OPERARON DE ESPONDILOARTROSIS DEGENERATIVA EN S1-L5-L4 y L3 . ME HICIERON UNA LAMINECTOMIA EN L3 CON TORNILLOS PEDICULARES QUE SE ESTABILIZARON CON UN SISTEMA MIXTO SEMIRRIGIDO SIENDO FIJA LA PARTE DE LA UNIÓN DE S1 a L4 ( 2 BARRAS Y 6 TORNILLOS ) Y DINÁMICO EN L4 y L3 .
SEGURO QUE TU TIENES MAS SUERTE QUE YO , YA QUE ERES JOVEN Y YO TENGO 51 AÑOS , Y ME HAN SACADO ARTROSIS DEGENERATIVA .
nO CREO QUE NECESITES HUESO DEL BANCO DE HUESOS , PERO SI NO TRANQUILA PORQUE ES LO MISMO .
TE LO HAN EXPLICADO MUY BIÉN ASI ES LA ARTRODESIS .
NO TE FIJES EN LOS DEMÁS , CADAUNO SOMOS UN MUNDO , DATE CUENTA QUE LOS QUE SALIMOS AQUI SOMOS LOS QUE NO NOS HEMOS RECUPERADO , PORQUE LOS QUE ESTÁN BIÉN YA HACEN SU VIDA .
yO HAGO AHORA 6 MESES Y SIGO IGUAL , MI RECUPERACIÓN VÁ A SER LARGA , PERO TU IRÁS ENSEGUIDA .
sIEMPRE ADELANTE , PARA ATRÁS NI PARA TOMAR IMPULSO . UN ABRAZO.
Posted by: Anonimo

Re: Hernia L4-L5 próxima artrodesis lnstrumentada - 26/11/08 08:34 PM

gracias Pilar por tus palabras...La verdad es que tengo mucho miedo, pero siempre me díó apuro pasar por quirófano!
LA verdad que leyendo el foro, ves la gente que se quedó mal, con molestias...y te desanimas. Pero tienes razon que toda la demás gente que se quedó bien,está por ahi dando vueltas y ni entra en los foros!
Yo no sé que tipo de artrodesis me hacen, si en forma de U, o otra letra, a mi el traumatologo, me dijo que en 4 semanas ya podría andar e ir a trabajar (trabajo en una oficina), pero ya veremos...ojala sea así!
En todo caso, gracias por los ánimos de todo corazon.
Mucha suerte guapa,
marta
Posted by: Anonimo

Re: Hernia L4-L5 próxima artrodesis lnstrumentada - 01/02/09 02:46 AM

hola. Yo tengo 50 años y hace 6 años atras me estallo el disco entre la 4ta y 5ta lumbar. mi pierna izquierda era de un dolor muy fuerte ( no la podia ni apoyar en el piso). Me operaron en mi pais ( Argentina) y me colocaron una placa de titanio. A las 48 hs comencè a caminar y luego de 3 semanas de Kinesiologia ( todos los dìas màs caminata) volvi a mis actividades normales. Yo me siento muy bien, con algunos dolores cuando hago màs actividad fisica de lo que es normal para mi. Tengamos en cuenta que estoy excedido de peso y eso no es bueno. Pero la verdad gracias a eso hago una vida normal.Si tenes que operarte andà tranquilo. Espero que te sirva mi experiencia Suerte !!!!!!!!!!!!!
Posted by: Anonimo

Re: Hernia L4-L5 próxima artrodesis lnstrumentada - 01/02/09 11:34 AM

hola a mi me operaron el 19 de diciembre de una hernia l5s1 y me hicieron una artrodesis y me pusieron injerto de la cadera.
lo peor es que no puedes hacer nada ,para todo tienes que tener a una persona :mad: es un fastidio.tienes que llevar un corset o una faja lumbar que es otro fastidio .a mi lo unico que me mosquea es que tengo mucho cosquilleo en las piernas y un pie frio ,frio,me han dicho que es normal ,porq al despinzarte los nervios que tenia pinzados el nervio esta muy sensible que con el tiempo se quita,esto es lo que llevo peor porq en la cama es horroroso.
bueno ya sabes cuando te operan ? donde te operan ?
un saludo ,si quieres que te cuente mas dimelo y te doy mi direccion de correos.
soy rdc3
Posted by: Anonimo

Re: Hernia L4-L5 próxima artrodesis lnstrumentada - 06/06/09 05:49 AM

HOLA
a mi me han operado hace 7 semana ,me ha quitado el disco dezgastado ,han puesto otro de titanio y fijado las L4 y L5 a salido todo muy bien,el postoperatorio es bastante largo ,pero se lleva .
animo