artrodesis lumbar

Posted by: Anonimo

artrodesis lumbar - 21/03/06 11:17 AM

hola a todos, escribo en este foro llevado por la desesperanza, os cuento un poco mi historia: en el año 2000 me operaron de espalda mas concretamente fue una artrodesis de L-3 a S-1, debido a dos hernias de disco y una espondidolistesis, bueno pues salió bastante mal y estuve un año sin poder moverme, affortunadamente conocí a otro equipo medico que me ayudo y volvieron a operarme, y la verdad he pasado dos años bastante buenos, con muchos dolores pero podia haccer vida casi normal y eso es mucho, hace unos dias empecé a sentir un dolor no habitual y fui al médico, se me ha roto uno de los tornillos, para mi esto es algo increible pues conservo los tornillos de la primera operacion y teniais que ver como son, que fuerza tendrá la espalda para poder romperlos, desearia saber si alguien sabe de un caso parecido, porque no tengo muchas ganas de volver al quirófano y estoy un poco desesperado.
Posted by: Anonimo

Re: artrodesis lumbar - 22/04/06 11:26 AM

En el 2002 me operé de lo mismo que tú, en sevilla el medico fue Carlos Luna, una eminencia en este tipo de operaciones. Desde que me operé no he tenido ningun tipo de molestias, la recuperacion tardó sólo 6 meses y hasta ahora todo fenomenal. Es cierto que me cuido bastante a la hora de coger algún peso o de tomar posturas raras. Yo he tenido la suerte de conocer algunos pacientes de el y es increible el resultado de todos. Yo te cuento mi experiencia y te remito que si tienes que entrar en quirofano es más que recomendable. Ahora tiene una lista de espera increible, ánimo y veras como se solucionan todos tus problemas
Posted by: Anonimo

Re: artrodesis lumbar - 08/05/06 05:57 PM

Mi caso es completamente diferente en cuanto a resultados, no se si inicialmente era más grave o no:
El día 20 Abril 2006 me operaron de Espondidolistesis de L5 con discopatia que producia lumbociatalgia progresiva invalidante.
Me practicaron una resección del arco posterior de L5 y una artrodesis posterolateral instrumentada L4-L5-S1(total que me parece que muy complicado)
Hoy estamos a día 8 Mayo 2006 y ya salgo a la calle, ando, me muevo con relativa normalidad, y aunque me duele algo y ando con dificultad, me parece que el resultado de la operación y la recuperación está siendo un éxito.
La operación me la ha hecho el Dr. David Moreta de Barcelona (lo podeis encontrar a través del google).
Si os sirve de algo mi experiencia, me sentiré satisfecho de haberla explicado.
Un Saludo
Jaime
Posted by: ROSOR

Re: artrodesis lumbar - 09/05/06 12:34 PM

Hola Jaime:¡Claro que tu experiencia sirve de algo!.Me alegro de que te encuentres tan bien,para que veas que todos los cuerpos no responden igual ante una misma situación.Espero que sigas mejorando igual de bien.Un saludo.Rosor.
Posted by: Anonimo

Re: artrodesis lumbar - 02/11/06 01:51 PM

Mi madre está operada de algo parecido, pero ha quedado muy mal y está con muchos dolores.He pedido cita para la consulta del Dr. Luna, pero me han dado la cita para Marzo/2007, por lo que estoy intentando contactar directamente con el Dr. Luna para ver si puede agilizárme la cita. ¿Conoces algún correo electrónico u otro medio que me permita "llegar" directamente hasta él y explicarle más particularizadamente el problema de mi madre?.
Posted by: Anonimo

Re: artrodesis lumbar - 02/11/06 01:57 PM

Mi mensaje anterior es para Eusebio, que es quien comenta que le operó el Dr. Luna.

Un saludo a todos.
Posted by: Anonimo

Re: artrodesis lumbar - 09/12/06 08:30 PM

yo me llamo elizabeth tengo 20 años recien cumplidos y llevo casi 3 años con un espondidolistesis,e ido a muchos medicos y cada uno me dice una cosa diferente.unos que me oppere y otros q si puedo vivir con ello q mejor q no lo haga.siempre estoy con cuidado para moverme ,sentarme....pero no quiero entrar en un quirofano.no lo aguantaria.
Posted by: Anonimo

Re: artrodesis lumbar - 10/12/06 05:49 PM

El dolor en ocasiones tambien es mental, si tu crees que te duele algo, te dolerá. Los que estamos operados de esto, debemos pensar que no es nada grave nuestro padecimiento, debemos tener el animo suficiente para recuperarnos y no pensar en tribunales medicos ni en bajas definitivas, hay que pensar en la recuperacion y la vuelta a la actividad cuanto antes. Querer es poder.
Posted by: Anonimo

Re: artrodesis lumbar - 09/03/07 07:53 PM

OLA ME LLAMO TERESA Y ESTOI OPERADA POR DON CARLOS LUNA Y ANTES LO TENIA QUE HABER HECHO ESTOI BIEN BIEN NO SE COMO AGRADECER ESTO A ESTE HOMBRE SOY DE ROTA CADIZ LLEVO 2 AÑO OPERADA POR EL SI LEES ESTO GRASIAS DON CARLOS LUNA
Posted by: Anonimo

Re: artrodesis lumbar - 27/04/07 07:18 PM

mi marido se opero hace dos años,y s recupero muy pronto, no tenía dolores a penas. El año pasado me quede embarazada y tuve que estar en reposo e hizo algun sobreesfuerzo que otro, me atendió y al tener el niño, empezó a tener mas dolores, que si el carrito del niño , meterlo en el cohe, scar al niño de a cuna, etc, cosas aparentemente normales. ayer en la consulta del doctor que le operó, nos dicen q se ha roto uno de los tornillos. Alguien ha sido reintervenido en este caso? con este tipo de sobreesfuerzos puede ocurrir esto? el medico dice q la operación ha de hacerse, aunk no es urgente, pq se romperia el otro tornillo. consejo pleaseeee. muchas gracias y ánimo a todos lo sque pasais por algo parecido!
Posted by: Anonimo

Re: artrodesis lumbar - 22/05/09 12:33 PM

Hola ,yo estoy en tu misma situaciòn pero me gustaria saber cuanto te costo la operacion ,con el Dr Moreta ,si puedes mi correo es .
criseida5656@hotmail.com un saludo y me alegro por ti
Posted by: Anonimo

Re: artrodesis lumbar - 02/09/09 07:52 AM

HOLA A TODOS,ME OPERARON HACE TRES AÑOS DE UNA HERNIA DISCAL L4L5 LA OPERACION SALIO MAL Y COMO CONSECUENCIA DE ELLA TENGO FIBROSIS CICATRICIAL,MUCHO DOLR Y EL MEDICO ME HA RECOMENDADO QUE ME HAGA UNA ARTRODESIS LUMBAR 360 CON 4 TORNILLOS Y UNA PLACA DE TITANIO,TENGO PROTUSIONES C5C6 Y C6C7 ESPONDILOARTROSIS GENERALIZADA,HERNIAS DE SMOCK,AFECTACION RADICULAR L4L5 BILATERAL CRONICA,DORSALGIA D11D12 CON ACUÑAMIENTOS DORSALES,ESTENOSIS DEL CANAL LUMBAR,ENFERMEDAD DE SHWERMAN,CERVICALGIA,LUMBALGIA CRONICA,LIMITACION EN LA MOVILIDAD COLUMNA LUMBAR ASI COMO PERDIDA DE FUERZA,SINDROME TUNEL CARPIANO BILATERAL,DILATACION VENTRICULOS ATROFIA CORTICAL,SINDROME DEPRESIVO MAYOR CRONICO SEVERO CON IDEACION AUTOLITICA DADAS MIS PATOLOGIAS TENDRA EXITO LA OPERACION,ESPERO OPINIONES,GRACIAS
Posted by: Anonimo

Re: artrodesis lumbar - 02/05/11 07:56 AM

HOLA SOY ANA DE VALENCIA YO ME OPERE EN 2003 SACRO-L5 Y QUEDE CON FATAL DOLORES INSOPORTABLES, ME VOLVIERON A OPERAR EN 2009 FIJANDOME TAMBIEN CON TORNILLOS LA L-5 CON LA L-4,ME MUERO DEL DOLOR Y EL TRAUMATOLOGO PASA DE MI. ME HAN DESTROZADO LA VIDA EL DOLOR ES CRONICO Y ME CLAVO LOS TORNILLOS, ME DUELE ANDANDO, SENTADA, Y ACOSTADA LO PUEDO SOSPORTAR, TENGO AHORA 41 AÑOS Y TAMBIEN TENGO LOS TORNILLOS QUE ME CAMBIARON SON ENORMES Y ACABAN EN PUNTA, ME GUSTARIA HABLAR CON GENTE EN MI MISMA SITUACION, PUES LA GENTE TE VE NORMAL Y NO ENTIENDE LO QUE SUFRO YO, TENGO DOS HIJOS PEPQUEÑOS , AHORA LOS MEDICOS NO ME HACEN NI CASO Y NO HAY MEDICACIÓN QUE ME ALIVIE, NO SE DONDE ACUDIR, HUBIERA PREFERIDO QUEDARME EN SILLA RUEDAS PERO QUE NO ME DOLIESE, EL DOLOR MATA CREO QUE ALGUNOS MEDICOS NOS UTILIZAN COMO RATAS DE LABORATORIO. UN SALUDO. ESPERO RESPUESTA.
Posted by: Anonimo

Re: artrodesis lumbar - 02/05/11 05:20 PM

Hola,Ana,yo tambien llevo pasado un calvario con la espalda y como a ti,la gente me ve estupenda y me dicen:no será para tanto,no desesperes y no digas lo de la silla de ruedas,mujer.Sé positiva y tira palante.Tengo una amiga de Valencia que tambien sufrió mucho con lños tornillos y al final la operó una tal doctora,creo que dijo Paloma Bas y desde entonces está mejor,al menos con solo un poco de dolor.A mi ahora me han puesto una temporada parches de morfina y a ver que tal,pero sobretodo no te hundas,eso es muy malo para estar enfermo.Mucho ánimo y espero haberte servido de ayuda.
Posted by: less

Re: artrodesis lumbar - 13/05/11 05:34 PM

hola ana,ha mi tambien me operaron de artrodesis en valencia -paterna,yo estoy fatal de las lumbares y el traumatologo hector ruperez dice que esta todo en su sitio y a los 5 meses de la operacion a trabajar conduciendo 10 horas al dia y cargando peso.yo tambien creo que estaba mejor antes,por lo menos psicologicamente,ya que ahora tengo que demostrar que me duele,de risa.
un saludo
Posted by: tiroriro

Re: artrodesis lumbar - 28/05/11 05:03 PM

[b] [/b]

HOLA LESS SOY PILAR !!
YO CREO QUE NO DEBIAS DE HABER VUELTO A TRABAJAR TAN PRONTO , A MI TAMBIÉN ME SALE QUE ESTÁ TODO EN SU SITIO , LOOS TORNILLOS ESTÁN BIEN , PERO YO NO , LOS TENIAS QUE HABER DEMANDADO , O HABERLOS LLEVADO POR LO JUDICIAL , DESPUÉS DE UNA ARTRODESIS NOSE PUEDE LLEVAR LA MISMA VIDA QUE LLEVABAS , Y MENOS CARGAR PESO , TE ESTAS JODIENDO LAS OTRAS VÉRTEBRAS , UN SALUDO