NATACION NO , NATACION SI ....

Posted by: Anonimo

NATACION NO , NATACION SI .... - 30/09/09 08:58 PM

Hola a todos , soy Jesus el que se ha recuperado en 6 meses , no vamos a entrar en polemicas , ni todo es blanco , ni todo es negro. Hay una gama de grises impresionantes , como licenciado de inef os digo .... nadar o correr se puede? De pronto aparecen 2 deportes faciles de practicar , "baratos" y con leyenda urbana son los mas completos. Pero realmente , sabemos nadar, o correr? Tan sencillos son que como se practiquen mal seran malisimos. Despues de trabajar 2 años en una piscina municipal como monitor he visto de todo , pero veia muchisima gente que venia a nadar por problemas de espalda y en vez de nadar , sobrevivian en el agua , y eso es malisimo. Que quiero decir con esto , que si no teneis buena tecnica os hareis daño. Como dice tiroriro podeis hacer infindad de trabajos que no sea nadar , aguagym , aguarunning , etc. Lo mismo le pasa a la carrera a pie somos ya unos cuantos artrodesicos que corremos , despues de una buena rehabilitacion etc se debe empezar con trotes suaves y probar los resusltados. Otra cosa os digo , no todo es estirar , un musculo al que solo se le estire pierde una de sus funciones la sujeccion , asi que lo mejor , igual que nos ponemos en manos de profesionales medicamente , hay que hacerlo tambien deportivamente (je je je se nota que soy de inef), en serio parece mentira pero hacer ejercicios correctamente para no dañarnos tambien esta en manos de profesionales , un saludo
Posted by: Luisgf

Re: NATACION NO , NATACION SI .... - 20/10/09 01:25 PM

Hola Jesús:

Lo primero darte la enhorabuena por tu rehabilitación y, sobre todo, por tus ánimos. Yo tengo una hernia en L5-S1 y unos quieren operarla y otros, no. Hago mi tabla de ejercicios y un poco de natación, pero leyendo tu historia me da la impresión de que debería hacer más.

Saludos.

Luis
Posted by: Anonimo

Re: NATACION NO , NATACION SI .... - 10/11/09 04:39 PM

Hola a todos el sabado pasado en el mundo , en la seccion de M2 venia un articulo muy bueno e interesante sobre el acuarunning , se puede leer por internet en la pagina del mundo , hay que registrarse. Una de las alternativas que os contaba saludos a todos
Posted by: Anonimo

Re: NATACION NO , NATACION SI .... - 03/12/09 09:31 PM

hola Jesus ,en hora buena por tu recuperacion y por los buenos consejos que nos estas dando a la gente que mas lo necesitamos ,por fin acudi a la piscina y empesar con la reabilitacion llevo mas de medio año operada y estoy echa polvo me encuentro muy cansada despues de la primera sesion que todo fue muy sencillo pero que se nota
saludos
Posted by: Anonimo

Re: NATACION NO , NATACION SI .... - 22/01/10 07:58 AM

Llevo operado 2 años de una artrodesis de D12 a L4 por fractura de la L2, me considero un afortunado ya que nunca he tenido grandes dolores incapacitantes, llevo una vida bastante activa natación, montaña, incluso soy de los que vuelve a correr, poco a poco e intentando recuperar mi nivel de antes del accidente, de hecho cuando me pasó estaba entrenando para participar en una media maratón ¿Crees que podría volver a intentarlo? o quizá sea forzar mucho la máquina. De momento me hago mis 5 km sin ningún problema ni dolor.
Por cierto este año he vuelto a esquiar y las sensaciones son inmejorables, no se si debido a la vibración ó al ejercicio en si, pero acabé la jornada de esquí con la espalda relajada como no me acordaba.
Un saludo a todos y mucho ánimo.
Posted by: Anonimo

Re: NATACION NO , NATACION SI .... - 24/01/10 07:04 PM

Hola anonimo , soy Jesus. Mira te voy a poner lo que responde el doctor Hernan Silvan (fue medico del valencia , del equipo de atletismo terra y mar y es el que responde las preguntas en la revista de atletismo runner´s) Se trata de un paciente que despues de habersele realizado una artrodesis l-4 s-1 su neurocirujano solo le recomienda nadar y bicicleta , deasaconsejandole la carrera a pie.
Rp: Prefiero no entrar en detalles sobre la practica deportiva de tu neurocirujano. La carrera a pie a ritmos moderados es un excelente medio de fortalezer los musculos del tronco y la pelvis. Otra cuestion es que debas realizar una rehabilitacion al menos de seis meses especifica , donde la natacion (crol y espalda)y la bicicleta estatica seran tu unico trabajo organico.Pasado este tiempo ,podras correr siempre y cuando la progresion en tiempo e intensidad de tu carrera sea escrupulosamente vigilada , pero eso es una cuestion que solo te afecta a ti.
Ahora yo personalmente pienso que media marathon es todavia un poco precipitada , probaria priemro con clasicas de 10KM. y cuando ya hayas hecho unas cuantas y tu cuerpo asimile todo ese trabajo y no te de señales de complicaciones iria a por la media . Animo y me cuentas , yo ahoro noto alguna molestia mas pero esta claro los p... cambios de tiempo Slds