QUE ME RECOMIENDAN

Posted by: Anonimo

QUE ME RECOMIENDAN - 12/03/10 05:00 PM

TENGO UNA LESION LUMBAR POR PRACTICAR MAL EJERCICIO CON PESAS, LOS DOLORES SON TERRIBLES Y AYER QUE VI MIS RADIOGRAFIAS ME IMPRESIONE DE VER MI COLUMNA CON UNA "S" Y EL MEDICO GENERAL QUE ME ATENDIO ME DIJO QUE HABIA UN DESPLAZAMIENTO CONSIDERABLE HACIA ABAJO Y EFECTIVAMENTE DESDE HACE UNO DOS AÑOS ME HABIA DADO CUENTA QUE MI ESTATURA HABIA DISMINUIDO UNOS 4 CM. EL TRAUMATOLOGO ME VA A ATENDER EN UNOS DIAS PERO MI PREGUNTA AHORA ES: ¿QUÉ TIPO DE EJERCICIOS PODRÉ HACER AHORA? ¿MI PROBLEMA SU PUEDE CORREGIR CON CIRUGÍA O CON TERAPIAS? GRACIAS. SALUDOS.
Posted by: andriu

Re: QUE ME RECOMIENDAN - 13/03/10 01:36 PM

Hola Oscar.Tendrias que especificar que tipo de lesion lumbar tienes,pinzamiento,escoliosis como comentas ,discopatia,espondilolistesis,etc si tienes dolor en las piernas etc.DEmomento yo me olvidaria de las pesas ,te lo dice uno que ha practicado durante mas de15 años,que te diagnostiquen bien y a partir de ahi, pues ya te orientaran que tipo de ejercicios son los mas adecuados para tu lesion,de todas maneras un programa de fortalecimiento de la musculatura abdominal sobre todo transverso ,estirar isquios ,asi como fortalecer musculatura paravertebral y gluteos suelen ser los mas adcuados para la zona lumbar,pero siempre asesorado por un profesional ,saludos.
Posted by: Anonimo

Re: QUE ME RECOMIENDAN - 16/03/10 04:25 PM

Hola oscar soy jesus , en pricipio y como te dice andriu tendras que saber que tienes en tus lumbares y luego tratar la lesion. Todos tenemos la columna como una "s" otra cosa es que tengas escoliosis , lordosis o cifosis y esto la ayudan las pesas mal hechas a acentuarse , pero suelen ser lesiones que las tienes desde pequeño , quizas de hacer tanto hierro tu espalda te a dado un toque. Si podrias practicar pesas , aunque ahora mismo no te las recomiendo estoy de acuerdo con andriu pero si tienes mucho mono ves a altas repeticiones de 15 a 20 , y sobre todo sentado o tumbado con las piernas flexionadas y apoyadas en el banco , olvidandonos de las sentadillas , pesos muertos , bieceps de pie (de momento) puede ser un buen momento de aprender a hacer sentadillas con un palo de madera solamente. Suerte y a ver si se queda todo en una lumbalgia o contractura