Recuperación de artrodesis lumbar

Posted by: Anonimo

Recuperación de artrodesis lumbar - 06/04/10 09:41 AM

Hola a Todos,

Después de un calvario, hace 5 meses me realizaron una artrodesis lumbar L5-S1 con tornillos, barras, caja espaciadora e injerto de hueso.

La operación fué bien, y estaba muy animado ya que podía andar, cosa que antes no podía caminar ni 200 metros. La recuperación todo sabemos que es dura y hasta haora la he llevado mas o menos bien. Pero no se si por el tiempo que llevo con todo esto o porque aún sigo con dolores en la zona lumbar cuando estoy de pie o camino, y en el gemelo de la pierna que tuve afectada, me estoy empezando a desanimar. El cirujano me comenta que esta todo en su sitio, pero yo no veo la salida de todo esto.

¿Alguien ha pasado por lo mismo? ¿es normal todo esto? ¿el periodo de recuperación es así?.

Lo siento pero son preguntas que m hago todos los días y de las que no encuentro respuesta.

Muchas gracias.
Posted by: Anonimo

Re: Recuperación de artrodesis lumbar - 06/04/10 04:01 PM

Hola artroodesico , soy jesus , yo hace un año que tambien me opere , a mi me fijaron de l2-s1 con injerto de hueso y voy bastante bien , te cuento creo que es pronto para que tengas ya unas mejoras espectaculares , por ahi atras andan mis preguntas tambien en el foro , al igual que tu la pierna seguia acorchada , y para colmo mi espalda chirriaba como una bisagra oxidada , luego al poco de quitarme el corse tuve una fibrosis etc. He ido saliendo de todo con suerte , creo que por aqui todos hemos tenido nuestros sustos (algunos no han sido sustos y para otros simples sustos) No fuerzes si ves que no te va bien , tu anda que mas adelante iras encontrandote mejor e iras a mas. Un saludo y suerte
Posted by: Anonimo

Re: Recuperación de artrodesis lumbar - 06/04/10 06:32 PM

Gracias Jesús,

Entiendo entonces que 5 meses es poco tiempo. El cirujano me comentó que en 3 meses estaría listo. Y yo al ver que no termino de mejorar y que aun tengo bastantes dolores. Empiezo a pensar que esto no va bien o soy muy quejica, ect......,.

Siempre he leido que estas operaciones son muy lentas, pero me asusta no poder retomar una vida mas o menos digna.

Gracias de nuevo por tus animos.
Posted by: Anonimo

Re: Recuperación de artrodesis lumbar - 27/04/10 08:41 AM

27.4.2010
A mi esposa la operaron de Estenosis el 25.2.2009, con mal resultado y dolores constantes. Despues de sufrir ni se sabe cpon doloreds constantes la operaron de Artrodesis el 13.1.2010, y no es que siga igual sino peor, los dolores son horrorosos y continuos, y donde se le calma algo es en cama, pero sin moverse. El médico ya no sabe que mandarle, y le ha propuesto operarla por tercera vez.Mi mujer que está que trina dice que opere a su padre.
A mi parecer el listorro del Neurocirujan0o doctor Villarejo de Clinica La Luz, quedamos que la iban a poner placa y tornillos, pero cuando sale de operación me indica que la han puesto una cosa nueva que sujeta muy bien que se llaman tiras de Foam, pero seguimos igual, y yo sin entender nada me parece que ha sidco una manipulación, y estamos con otro Neurocirujano y nos ha dicho que lo que le ha puedsto hay que quitarlo y poner los tornillos. Tambien indica que la operación de los tornmillos, es mas delicada, y dura de 4 a 5 horas, y la de las tiras dos horas (es cierto).
Ojo, esto. es un aviso para los del foro
Posted by: Diccsina

Re: Recuperación de artrodesis lumbar - 03/05/10 07:16 AM

Hola.

Yo no sé cuanto tarda normalmente el resto de la gente en recuperarse de la operación. A mi ya me han operado cuatro veces y por fin he quedado bien (L1-L2), llevo ya un año y medio sin dolores ni nada. Yo, os cuento mi experiencia, fue salir del quirófano y salir sin dolores solo los de la operación, tardas en recuperar lo que es movilidad y coger fuerzas, caminar, estar sentado y todas esas cosas, pero yo salí sin dolor, en todas las operaciones, las cuatro; el problema que tuve es que rechacé los tornillos que me ponían y me los tenían que cambiar por otros, hasta que en la última me pusieron proteina morfogenética para conseguir consolidarlos y ha sido mano de santo. Yo desde que salí de la operación no he tenido dolores, no quiere decir que sea así para todo el mundo. Molestias sí, pero dejé de saber lo que eran dolores.

La operación con tornillos es más larga, porque es más complicada, yo estuve en quirófano como 5 horas, y luego casi 24 horas en recuperación antes de ir a la habitación. Yo he tenido muy mala experiencie con los médicos hasta que di por fin con los médicos que me han operado, que doy gracias, porque sino no sé donde estaría. Vas al médico y te dicen que no te pasa nada, porque ellos no pueden aceptar que la operación haya salido mal, aunque no sea culpa de ellos. El último al que fui que se supone que es una eminencia en esto de la neurocirugía y todas estas cosas, médico de la casa real y todo, pues el mayor fiasco que he visto. Esto fue para cervicales, las lumbares ya de maravilla, pero el médico que me operó de lumbares resulta que ya no está en mi sociedad médica, así que fui a este otro que me recomendaron porque tiene una fama alucinante, me operó, pero yo no me recuperaba, estaba mejor pero no mejaraba, hast que volví a estar igual que antes de operar e incluso peor, porque no podía salir a la calle porque las piernas no me aguantas, el brazo derecho inutil total, y la mitad de la cara paralizada, pero él me decía que eso no era nada, que me fuera al gimnasio a hacer mucho deporte, como dos o tres horas, y pesas, que se me pasaría, fue lo que me faltó para rematar. Así que fui a otro médico, uno que estuvo en mis operaciones de lumbares, y qué cambio, una maravilla, fue operarme ponerme la placa con tornillos y salí nueva, al día siguiente podía andar, movía mi brazo y sentía mi cara. A veces los médicos no saben aceptar las cosas, y no fue culpa del médico, sino que rechacé la prótesis. Lo que si os digo, que si no mejoras nada de nada y estás igual o peor no es normal, al menos es lo que me dice a mí el médico, que al menos síntoma que vaya.
Espero que todos os acabeis recuperando, no es igual que cuando uno está bien con sus propias vertebras, pero se está bien y hace vida practicamente normal, yo las lumbares ya de maravilla, ahora ando con las cervicales que están dando un poco de guerra.
Un saludo.
Posted by: Anonimo

Re: Recuperación de artrodesis lumbar - 04/05/10 05:27 PM

Estoy operado de estenosis de canal con fijación transpedicular entre la L4-L5 de esto hace 5 años, supongo que la cirugía habrá evolucionado a mejor en este tiempo.
La recuperación de la intervención fué aceptable, en un principio al salir del hospital no toleraba coger el más mímo peso, necesitaba ayuda para todo lo que implicase tener que doblarme como era el ponerme la parte de abajo de la ropa,no toleraba estar sentado, pero todo esto fue a mejor en un mes y media hacia una vida dentro de la normalidad pero sin esfuerzos, asi he estado hasta hace un año en el que por problemas degenerativos vuelvo a sufrir de fuertes dolores lumbares para los que no encuentro alivio y me dicen que de operación ya nada.
Posted by: Anonimo

Re: Recuperación de artrodesis lumbar - 06/05/10 10:48 AM

yo estoy operada hace dos meses de lo mismo que tu estoy bastante animada dolor no tengo me molesta la zona de la cicatriz y la pierna derecha se me bloquea pero es molestia no el dolor de antes llevo corse ya veremos luego
Posted by: Anonimo

Re: Recuperación de artrodesis lumbar - 06/05/10 05:35 PM

siento darte malas noticias. Yo también soy un artrodesado, hace más de un año de la operación y estoy peor que antes. En cambio, para el médico todo va normal. Así que no desesperes, tomatelo con calma y mi consejo es que ACEPTES tu situación, ya nunca más serás el que fuiste y probablemente arrastrarás estos dolores toda mi vida. Estoy en contacto con bastantes artrodesados y nadie está bien, casi todos poeor que antes.
Paciencia y medicación y vida sedentaria. Yo me paso 18 horas al día en la cama, con eso te digo todo.
Posted by: Anonimo

Re: Recuperación de artrodesis lumbar - 08/05/10 09:56 PM

Hola, no a todo el mundo le va mal, depende de la lesion que tenga uno antes de la operación y en las condiciones de los huesos y la edad tambien influye, en mi caso etaba desauciado y al final me han dado con la solución, me han artrodesado y ahora se puede decir que vivo, cosa que antes era imposible, ni con medicacion ultra fuerte.
Tambien es una loteria el medico que te toque.
Un saludo.
Posted by: Diccsina

Re: Recuperación de artrodesis lumbar - 11/05/10 07:43 AM

Espero que la gente no te haga mucho caso, porque no puedes generalizar por lo que te haya pasado a ti y a alguna gente que conozcas, no creo que conozcas a todo el mundo que le han hecho una artrodesis. Yo tengo artrodesis L1-L2 y te puedo asegurar que estoy de maravilla, sí, no puedo coger peso y en la cama al cabo de 8 horas ya no estoy cómoda, pero estoy muy bien, antes no podía andar, estaba en silla de ruedas si quería moverme, ahora camino todo lo que quiero, no tengo ningún tipo de dolor, solo cuando cambia el tiempo y si llueve estoy algo molesta, pero si no nada. No hay que generalizar en absoluto. Me han hecho hace 6 meses artrodesis cervical, y muy bien también lo malo que me tiene que volver a operar de cervicales de otro disco, pero no tengo miedo por como quedaré luego sino por la operación en sí. Yo he quedado muy bien. Y también te digo que hace mucho el médico que tengas, quizá lo que deberías hacer es cambiar de médico y que te viera otro, porque quizá estás peor porque algo no está bien. A mí me pasó algo parecido con las cervicales, la primera operación me pusieron un disco movible, y me fue mal mal mal, el médico que todo estaba bien, que me fuera al gimnasio, que hiciera mucho deporte, que todo estaba de maravilla, y yo cada vez peor, hasta que no pude ni salir a la calle porque ya me pillaba la médula y las piernas no me respondían. Me fui sin cita ni nada a un doctor que conocía porque había estado en mis operaciones de lumbares, me miró bien, me repitió pruebas de otra manera y vio que eso no estaba bien, que estaba la médula presionada y que podía sufrir lesión permanente si no se hacía nada. Así que quizá deberías replantearte lo del médico, influye mucho el médico.
A quien le hayan dicho que se tienen que someter a este tipo de intervención que no tenga miedo, yo en mi experiencia después de cuatro operaciones de lumbares, con artrodesis y todo lo demás estoy de maravilla, la gente te ve y quien no te conoce ni se da cuenta de que has pasado por lo que has pasado. Yo ha vuelto a la vida después de operarme.
Posted by: Anonimo

Re: Recuperación de artrodesis lumbar - 11/05/10 01:57 PM

Aqui hay de todo como en botica. Mi experiencia:
Artodesis lumbar instrumentada D12-L4 por accidente en Octubre de 2007, un año de baja y vuelta al trabajo. En menos de 9 meses pude ir a la montaña (5 horas de caminata), corro, nado y esquío (esto último y aunque suene raro es lo que mejor me funciona para mis dolores).
¿Dolores? Todos los días pero aguantables, a veces ni me doy cuenta otras...pues mal para que te voy a engañar, pero de domento son las menos.
No se que te puedo decir, tranquilidad, despacito, no te olvides de lo que llevas en la espalda pero tampoco le des más importancia de la que tiene. Tengo la teoría de que la mitad de los dolores vienen de la cabeza.
Suerte y ánimo.
Posted by: Anonimo

Re: Recuperación de artrodesis lumbar - 11/05/10 03:47 PM

Hola artrodesado y a todos , soy nuevamente Jesus , y de vez en cuando me doy una vuelta por aqui y totalmente de acuerdo con el anonimo anterior , yo como anda por ahi escrito me recupere casi en mi totalidad en 6 meses (l2-l3-l4 fijacion interespinosa l-4s1 artrodesis e injerto de hueso, total 8 tornillos 2 barras y 1 cajetin intersomatico) en 10 meses subi montblanc , semana santa dolomitas escalando y aparte trabajo de bombero (hago pesas , monto en bici ,nado y corro) hace 14 meses que me opere y dolores....??? te digo lo que no me duele ummm no me duele el brazo .... el cuello.. je je es cachondeo hombre. Pero una cosa si es cierta , la persona que ha hecho deporte mas o menos a un nivel medio alto recupera de otra manera , quiero decir que lo de tener dolor pufff yo me levanto con mas dolor de los tendones de aquiles que de la espalda , bajo escaleras puff las rodillas , voy a cojer algo ,..joder el codo osea que lo de llevar un dolor ahi como que lo llevas ya contigo. Ojo que yo en mi curro tengo que levantar un peso un sprint y la espalda .... ya no es la misma y me duele pero quizas no le doy la importancia que deberia de darle y ni me acuerdo luego. Luego le dedico a diario mucha potenciacion y estiramiento que es lo que mas mejoria me a dado. Como te han comentado antes sabiendo lo que llevas ahi atras intenta llevar tu vida normalmente y ya veras como iras a mas , ah por cierto los hierros ... bueno el titanio pita en los detectores del aereopuerto de Milan , casi me quede en pelotillas hasta que me pasaron el scanner local y pito en la espalda , vio el carabinieri la cicatriz y me dejo pasar . Bueno un saludo y animo a todos
Posted by: Anonimo

Re: Recuperación de artrodesis lumbar - 13/05/10 02:17 PM

Hola,yo llevo 1 mes operada L-4,L-5,2 placas i 4 tornillos,leo atentamente todos los mensajes,y mi pregunta es si llevas 1 año de baja,el asunto del trabajo i s.s.como lo llevas,si te ponen algun problema.
Yo lo de los dolores lo llevo bastante bien, pero veo que va para largo

el mes que viene se me acaba el contrato, aunque me han dicho que no me preocupe,que cuando esté bien tengo mi sitio seguro
alguien save del tema
gracias
Posted by: Anonimo

Re: Recuperación de artrodesis lumbar - 16/05/10 11:10 AM

Hola Gliese , soy Jesus no te puedo decir muy bien ya que yo me opere por sanitas y la s.s. solo me daba las bajas y la ayuda del corse , y pedi el alta voluntariamente a los seis meses. No entiendo mucho de derecho laboral pero creo que mientras tengas una baja medica no te pueden despedir , y lo maximo son 15 meses o algo asi (tendrias que pasar por un tribunal medico) suerte
Posted by: tiroriro

Re: Recuperación de artrodesis lumbar - 16/05/10 06:57 PM

[b] [/b]

Hola JESUS , soy Pilar.
No se de que vá tu operación , yo me operé por la S.S y la última vez en la CliNnica Uiversitaria de Navarra por un concierto que tenia la S.S .Yo estaba indefiida en mi empresa y me echaron a los 15 meses de baja . Asi que te pueden despedir al dia siguiente si quieren , a mi a los 18 meses pasé por un tribunal médico aportando todos mis informes y me la dieron . Un saludo
Posted by: Anonimo

Re: Recuperación de artrodesis lumbar - 16/05/10 08:47 PM

hola pilar , bueno como te puse antes no tengo mucha idea de derecho laboral , n mi caso tampoco lo puse en el anterior , soy funcionario (bombero) y bueno tampoco lo se muy bien pero por ahi tenemos un articulo en la funcion publica que puedes solicitar una adecuacion del puesto de trabajo a tu enfermedad , que no es mi caso , ademas la qque pide la informacion es gliete no yo , que parece que estamos todo el dia con el arma cargada , a ver quien comete un fallo , lo siento gliete ya tienes una respuesta , que como yo ya te dije antes no sabia , slds
Posted by: Anonimo

Re: Recuperación de artrodesis lumbar - 20/05/10 07:49 AM

Gracias a todos,

Quiero asegurarme, confio en mi médico pero sigo con dolores y no puedo perder mas tiempo. Voy a pedir una seguna opinión, algú médico en madrid que me podais recomendar.

Gracias de nuevo
Posted by: Anonimo

Para Diccsina - 20/05/10 07:17 PM

Hola,

Me puedes indicar el médico que te ha operado de lumbares, y si es de madrid. Si, voy a consultar otra opinión no puedo esperar más tiempo.

Aunque me ha hecho todo tipo de pruebas, TAC, resonancia ect.... y dice que está todo bien
Posted by: Diccsina

Re: Para Diccsina - 21/05/10 12:49 PM

Hola.

A mí también me decían que todas las pruebas estaban bien, hasta que di con este médico. De todas formas por consultar creo que tampoco se pierde tanto, yo estuve mucho tiempo hasta que di con él y pasando por muchos médicos antes que me decían que no tenía nada, mandándome al psiquiatra y todo. El médico que me había operado antes que él también me decía que todas las pruebas estaban bien y luego resulta que no era así.

El médico es de Madrid. Es el doctor Hevia. Pasa consulta en el hospital Madrid Norte Sanchinarro. En internet puedes encontrar el teléfono de la clínica para pedir cita o ir directamente a pedirla allí. Yo voy por adeslas, pero pasa por más sociedades. Si vas lleva todas las pruebas que tengas, radiografía, resonancia, tac, electromiograma, todo lo que tengas.

Espero que sirva de algo, y te vaya bien.
Posted by: Anonimo

Re: Para Diccsina - 21/05/10 02:49 PM

Muchas Gracias

¿quien te lo recomendó o como diste con él? perdona que te lo pregunte, pero casualidades de la vida creo que conoce a mi cirujano.

Un saludo


Hola.

A mí también me decían que todas las pruebas estaban bien, hasta que di con este médico. De todas formas por consultar creo que tampoco se pierde tanto, yo estuve mucho tiempo hasta que di con él y pasando por muchos médicos antes que me decían que no tenía nada, mandándome al psiquiatra y todo. El médico que me había operado antes que él también me decía que todas las pruebas estaban bien y luego resulta que no era así.

El médico es de Madrid. Es el doctor Hevia. Pasa consulta en el hospital Madrid Norte Sanchinarro. En internet puedes encontrar el teléfono de la clínica para pedir cita o ir directamente a pedirla allí. Yo voy por adeslas, pero pasa por más sociedades. Si vas lleva todas las pruebas que tengas, radiografía, resonancia, tac, electromiograma, todo lo que tengas.

Espero que sirva de algo, y te vaya bien. [/quote]
Posted by: Diccsina

Re: Para Diccsina - 23/05/10 04:00 PM

Hola.

A mí me mandó a él el traumatólogo al que voy, que fue quien tras 6 años, y muchos especialistas consultados, me descubrió la lesión de la columna. Y después de que me operara el neurocirujano primero de las cervicales volví a este traumatólogo que me dijo que fuera a él, que tenía que haber ido directamente aunque tardara un poco más en atenderme. Así que dí con él gracias a la recomendación del traumatólogo al que voy siempre que me pasa algo, sino fuera por él...

De todas formas que se conozcan no tiene nada que ver, porque uno a los que fui antes de ir a él también se conocían y habían estado en alguna operación juntos y nada que ver. El uno me dijo que no tenía nada, que todo estaba perfecto y que no sabía que hacía yo haciéndole perder el tiempo. En cambio el otro nada más verlo, con los síntomas y todo lo tuvo claro.

Un saludo.
Posted by: Anonimo

Re: Recuperación de artrodesis lumbar - 24/05/10 02:48 PM

Hola Artrodesado , soy Jesus , dificil pregunta de responder , ya que yo te podria decir que el mio genial , pero otro decirte que fatal , yo te voy a dar una direccion de un medico. Este no opera es un medico deportivo yo personalmente le llamo¨"house" , este es el que realmente me recupero a mi y aparte de medico tambien es psicologo deportivo que parece que no pero muchas lesiones las tenemos en el coco . Su clinica la tiene en coslada en la calle Jesus de San Antonio 22 se llama Jose Miguel le pides cita telefonica al numero 916992629 su consulta vale 47 euros . Yo le conozco hara unos 20 años , fue el primero en decirme que me tenia que operar , el primero en solucionarme el post operatorio ,la fibrosis etc , como ya te digo el no opera , el recupera , fue el medico de la once en ciclismo y hasta que se harto fue medico oficial de la vuelta ciclista a España. Es facil encontrase en su consulta a profesionales del deporte , yo el otro dia que lleve a mi mujer estaba el Juli , el torero . Suerte y animo Jss
Posted by: Anonimo

Re: Recuperación de artrodesis lumbar - 25/05/10 07:21 AM

Ok Gracias Jesus

Imagino que sabe interpretar todo tipo de pruebas de la espalda, TAC,resonancia ect....

Por lo que veo es de privado no tiene ninguna sociedad no? ¿cual es su tecnica?

Gracias
Posted by: Anonimo

Re: Recuperación de artrodesis lumbar - 25/05/10 03:18 PM

Es mas discute mucho sobre la interpretacion de las rx , tacs ,resonancias etc , ya que el dice que hay que personalizar cada caso , el se basa mucho en tu estructura ,postura , biomecanica etc y luego aplica los diagnosticos por imagen. Si no trabaja para sociedades es privado . Te puedo decir que es el medico de los bomberos de madrid y comunidad , vamos todos a el , yo me rio mucho con el vas por que te duele el cuello y al final es del callo que tienes en la mano que te hace una rotacion externa del hombro y este rota tu trapecio y para compensar el otro se contrae...., te da una charla sobre lo que es pasarse de la raya , de donde te tiene que descargar el fisio al que vallas, como hacer el ejercicio y y joder..... se me ha pasado . Ami me advirtio hace mucho tiempo que si no bajaba me joderia bien , no le escuche y ahora le he tenido que dar la razon , bueno suerte y ya me contaras
Posted by: Anonimo

Re: Recuperación de artrodesis lumbar-para Jesus - 25/05/10 04:14 PM

Muchas Gracias Jesús,

Ya tengo cita para mañana con el. Espero que me ayude, estoy muy preocupado con la ceatica de la pierna derecha. O por lo menos me pueda aconsejar de que hacer.

Por cierto, el tema de la fibrosis como se manifiesta? y como te lo quitó.Ojalá sea solo eso.

Gracias de nuevo
Posted by: Bauer

Re: Recuperación de artrodesis lumbar - 03/06/10 08:07 PM

Hola a todos,
me operaron hace 7 meses de una artrodesis lumbar L4-L5 con 2 placas, 4 tornillos y una prótesis de disco.
Me duele debajo de los glúteos y espalda, sobretodo cuando estoy de pie quieto, no aguanto más de 5 minutos.
Noto mucho los cambios de tiempo (lluvia).
Cuando camino un rato, 30 minutos, me tengo que sentar porque se me carga la espalda.
Es normal?
Únicamente he hecho rehabilitación en piscina (caminar).
Sabéis algún ejercicio que pueda hacer para reforzar lumbares y abdominales?
Gracias.
U
Posted by: Anonimo

Re: Recuperación de artrodesis lumbar - 04/06/10 11:54 AM

Si te sirve de consuelo, yo llevo el mismo tiempo que tu, y estoy mas o menos igual.

Lo de los estiramientos, ten cuidado, deben ser prescritos por el médico o fisoterapeuta. Debe de ser realizados en el suelo y con la espalda completamente apoyada en él o colchineta.

Puedes encontrar varios en la pagina:

http://www.estiramientos.es/index.php?filt=lumbares,
pero solo los numeros 6, 7, 8, y 9.

http://www.estiramientos.es/index.php?filt=relajacion+de+espalda
pero solo los numeros 6 7 y 8

Pero lo dicho ten cuidado alhacerlos.

saludos.
Posted by: Anonimo

recuperacion de artrodosis - 10/06/10 11:19 AM

hola estoy operada 5-2-2007 artrodosis lumbar l5 s1 con placa de titanio 4 tornillos injerto de cadera sigo con dolores en pierna cintura tengo fibrosis trauma a conseja operar de nuevo pero el rehabilitador no me tomo la lirica rehabilitacion cadaseis meses y el me pone las demas vertebras en su sitio cada vez que voy me dieron la incapacidad permanente total para mi puesto de trabajo hace año medio barrendera animo te recomiendo natacion de espada con monitor va muy bien saludos Rafi
Posted by: Anonimo

Re: Recuperación de artrodesis lumbar - 17/09/10 03:05 PM

Hace ya bastante tiempo que habeis escrito vuestras consultas acerca de la artrodesis.Supongo que a dia de hoy todos vosotros ya esteis mas recuperados,sino es del todo.
A mi me operaron el 22 de julio,no hace aun 2 meses,despues de muchos años de aguantar dolores de espalda.Me daba un miedo infernal,pero no me dieron otra salida.Estuve mas de 6 horas en el quirofano,muy largo y muy complicado segun me contaron.Me pusieron dos barras,6 tornillos e injertos de hueso,en la l4 l5 s1.Despues de mas de 6 horas d eoperacion,pase la noche en la uci y al dia siguiente me llevaron a planta.Ese mismo dia por la tarde me pusieron a andar.Y 3 dias despues ya estaba en casa.Sigo llevando el cose,no puedo conducir,ni coger pesos,ni hacer ningun esfuerzo,una cosa normal no?Solo caminar,todo lo que pueda.
La espalda parece que no me duele como antes,los dolores son normales despues de la operacion porque hace poco tiempo y me volvio a dar una ciatica,pero todo normal,segun me dicen.
Tengo que llevar el corse otro mes y medio mas y no coger un coche hasta que se yo cuando.Pero si que parece que me encuentro mejor.Me dijeron que esto es muy lento y en mi caso,dificil,porque la operacion me podia haber dejado en una silla de ruedas,y estoy mas o menos bien y caminando,asi que solo por eso ya,me siento agradecida.Y a dia de hoy,cada dia aguanto mas,me canso menos y hasta soy capaz de agacharme al suelo e ir haciendo cosas que hacia antes,pero muy poco a poco y sin prisa.
Hay que tener paciencia,es lo que nos ha tocado vivir y supongo que nos lo han echo por nuestro bien.
Me gustaria que me contaseis como vais.Un saludo a todos.
Posted by: Anonimo

Re: Recuperación de artrodesis lumbar - 18/09/10 09:19 PM

Me alegro mucho que despues de ese pedazo de operacion que te hicieron estes mejor,y animado/a. A mi.fijandome de L3 a S1 con tornillos y barra no me pusieron corsé ni nada y ahora ando de pruebas porque hace ya año y medio de la operación y no aguanto el dolor de piernas y espalda que arrastro.Si no te importa me gustaría saber donde te han operado y el médico que lo ha hecho. Un saludo y suerte.
Posted by: tiroriro

Re: Recuperación de artrodesis lumbar - 03/10/10 11:40 AM

[quote=Anonimo]Me alegro mucho que despues de ese pedazo de operacion que te hicieron estes mejor,y animado/a. A mi.fijandome de L3 a S1 con tornillos y barra no me pusieron corsé ni nada y ahora ando de pruebas porque hace ya año y medio de la operación y no aguanto el dolor de piernas y espalda que arrastro.Si no te importa me gustaría saber donde te han operado y el médico que lo ha hecho. Un saludo y suerte. [/quote]
[b] [/b]
Hola Me llamo Pilar !!
Yo también tengo la misma fijación que tú , solo que a mi me operaron de una Espondiloarrosis degenerativa lumbar .
Con esto te quiero decir que me hicieron una laminectomia hasta L3 , que se estabilizó con un sistema mixto semirrigido ( es decir )me fijaron S1-L5-L5-L4 Y DINÁMICA L4-L3 . ESO FUÉ EN MAYO DEL 2008, me pusieron faja lumbar durante mes y medio ,y no me he recueperado .
A DIA DE HOY ME HAN HECHO DE TODO EN LA UDD CÓMO INFILTRARME " TRIGGER POINTS ) , TOXINA BOTULINICA , Y DISTINTOS FARMACOS ´, desde opiaceos fuertes los y morfina y sigo con mis dolores , me hacen resonancias y solo me dicen que la ferreteria o los tornillos estan ben , pero yo no , ahora me han mandado una resonancia y unas radiografias a ver . Insiste con los médicos que te miren , porque igual te ha hecho fibrosis . Un saludo - Pilar
Posted by: Anonimo

Re: Recuperación de artrodesis lumbar - 04/10/10 10:34 AM

Hola,Pilar,gracias por tu respuesta.Yo no he consentido en ir a la Clinica deldolor,tan solo el mismo neurocirujano me hizo una infiltracion facetaria,que,bueno,me duro la mejora 15 dias. Este mes me van a repetir las rx telemetricas que me hicieron,pues segun el médico,parece que tengo la columna torcida(hiperlordosis) Y la pregunta es¿como me fijo unos tornillos y barra si es así?.Esto es el cuento de nunca acabar,solo nos queda ser positivos. Un saludo
Posted by: Anonimo

Re: Recuperación de artrodesis lumbar - 19/10/10 10:12 PM

Hola,yo tambien fui operada de dos hernias discales en clinica copernico de barcelona en diciembre del 2008, continuaban los dolores y cada mes tenia ke estar ingresada al menos 5 dias durante 9 meses,al cabo de cinco meses de mi primera operacion dicestomia, me vuelven a intervenir de una artrodesis lumbar en l4 y l5 con un traspante de hueso de la cresta iliaca en mayo del 2009 me intervieron de la ultima vez, lo llevo mal, yo era atleta de media maraton y maraton y eso ha sido lo peor ke me podria pasar, tengo dolores cada dia desde la ultima operacion, tuve medicación muy fuerte, cortisona, corticoides, antinflamatorios, lirica, parches de morfina etccccccc,,,lo voy llevando y lo mas raro de todo ke en un trabajo me jubilan y en otro me dicen ke me tengo ke incorporar a trabajar no se ke es mejor estar jubilada o trabajar con una limitaciones en un puesto de trabajo,dicen ke confomre pasen los dias estare mejor peero los doleres son mortales pero jamas volvere a tomar nada , te deseo mucha suerte y sobre todo ten paciencia cada persona es un mundo,animo y un abrazo fuerte, al menos estamos vivos y yo casi me muero en la ulitima operacion me kede sin oxigeno en la sangre...............
Posted by: Anonimo

Re: Recuperación de artrodesis lumbar - 19/10/10 10:19 PM

Hola a mi me operaron en Clincia Mutual, en calle Copernico, el medico ke me opero fue Juan Antonio Aguilera Repiso, es un gran medico tanto como persona como profesional y el grupo medico ke tienen alli son geniales desde las enfermeras, medicos, fisios, recepcion, etccccccccccc.por fin hicieron todo lo habido y por haber, te deseo mucha suerte y animo un saludo desde Andalucia.............
Posted by: Anonimo

Re: Recuperación de artrodesis lumbar - 14/04/11 03:13 AM

Hola,llevó cinco meses de recuperación de artrodesis de lumbar ha sido duro, pero cuando estamos en esta situación el mejor medico y medicamento es Dios creador del universo, dueño de los cielos y la tierra, el que a mi me ha dado fuerzas, ánimo y solo en Ël confió de hecho me siento mejor y medicaments para el dolor no tomo,cuando estoy con dolor voy en oració y clamó a Ël y se me quitan los dolores, no es solo la lesión de la umbar tambien esta la 7 herias en la cervical y artrosis en hombros y rodillas, pero sé que de todo ello el Dios de mi vida, el Dios eterno me levantará una y otra vez, porque Ël prometio hacerlo, que nunca nosdejaría, y que por sus llagas fuimos curados, es en ello en que debemos reposar y descanzar. el unico Ser maravilloso del universo que todo lo puede y que nada esimposible para Ël. gracias.
Posted by: Anonimo

Re: Recuperación de artrodesis lumbar - 14/04/11 08:55 AM

Buenos dias, a mi también me hicieron una artrodesis instrumentada con injerto de hueso hace justo 5 meses y te puedo decir que cada persona es un mundo, aunque la gente te diga que deberias estar perfecto esto lleva tiempo.

Ahora como tu dice puedo andar 200 metros, cosa quue antes no era capaz y aguntar sentada 1 hora, cosa que antes tampoco podia, pero el dolor lumbar y de las piernas no ha desaparecido.

en mi caso a consecuencia de la lesion de columna que tenia con el tiempo tenia lesionada la sacroiliaca, la pelvis abierta y la musculatoria atrofiada.

Gente que conozco operada me han dicho que minimo 6 meses para empezar a hacer vida normal y 1 año para que desaparezcan todos los dolores, aunque siempre cabe la posibilidad de que quede un dolor residual. asi que tranquilo haz el ejercicio que tu cuerpo te permita, andar, agua lo que puedas y cuando te duela o estes cansado paras, eso es fundamental, dale tiempo a tu cuerpo y te recuperarás. Un abrazo
Posted by: Anonimo

Re: Recuperación de artrodesis lumbar - 25/04/11 08:48 PM

hola , mirando por interntet encontre este foro , muy bueno la verdad , e leido todos los comentarios , voy a contaros mi caso , ahora tengo 18 años , me hicieron una artrodesis hace ya mas o menos 7 meses tengo 20 tornillos y dos barras, me operaron por una cifosis de 92 grados , en ningun momento de la operacion e tenido dolores , ni en el post operatorio ni en la recuperacion , soy un gran aficionado al culturismo , y ante sde operarme estuve mas de 1 año en ese mundo , al parecer no tuve dolores por la espalda que tenia muy musculada , a la semana de salir de la operacion ya estaba en casa haciendo pesas , y a los 2 meses me dejo el medico empezar con natacion , a los 3 meses me dejo hacer todo el ejercicio que quisiera siempr ey cuando empezara poco a poco y tubiera cuidado , estaba muy sorprendido de mi recuperacion , el me decia que estaria 6 meses sin hacer ejercicio , a dia de hoy e recuperado casi toda mi fuerza y fisico de antes , incluso levantando grandes pesos , los unicos problemas que e tenido son un tiron que me dio , un bulto en la zona lumbar que tengo que ir a que me revisesn , y un extraño dolor en el coxis que sera de el ejercicio... la verdad es que me toco un buen medico , tuve mucha suerte , lo malo es que soy muy miedoso por asi decirlo y muy aprensivo , y en cada molestia o tiron que tengo ahora me da mucho miedo que me tengan que volver a operar , aunque creo que eso nos pasara a todos... un saludo y espero que a todos les vaya bien
Posted by: Anonimo

Re: Recuperación de artrodesis lumbar - 23/05/11 09:09 AM

HOLA, ESTOY OPERADA DE LA L-1 Y L-2, DE UN ACCIDENTE DE COCHE, TENGO PLACAS Y TORNILLOS Y AHORA ME HAN ENCONTRADO UNA RADICULOPATIA CRÓNICA EN L-5. LLEVO 10 AÑOS OPERADA Y SIENTO DECIRTE QUE LOS DOLORES CONTINÚAN, POR LO MENOS A MÍ. SIGO CON MEDICAMENTOS Y A PESAR DE TODO LO ÚNICO QUE ME ANIMA ES PENSAR EN POSITIVO (CAMINO) Y LLEVARLO DE LA MEJOR MANERA POSIBLE, PUES LOS MÉDICOS TAMPOCO ES QUE ME HAGAN MUCHO CASO. SALUDOS Y CUIDATE.
Posted by: Anonimo

Re: Recuperación de artrodesis lumbar - 24/05/11 06:32 AM

Yo estoy operada de la L4-L5 igual que tu, tuve la mala suerte" , que se dejaron una gasa y me volvierón a operar. Estoy con dolores pero poco a poco voy mejor , me operaron hace 5 meses, Todos pasamos por fases de desanimo, no te preocupes. La recuperación es durisima pero saldremos adelante. Mucho animo
Posted by: Borrame

Re: Recuperación de artrodesis lumbar - 24/05/11 03:04 PM

Hola,

Te contesto yo mismo. Fui operado de artrodesis L5-S1 en Noviembre de 2004. Tuve muchas dudas porque no fue hasta Junio 2005 cuando empecé a encontrarme un poco mejor. A partir de esa fecha fue mejorar y mejorar muy despacio pero de manera constante durante muchos años. En 2010 estaba muy muy bien pero...
Pero comencé a coger la bici y a entrenar y tuve la torpeza de olvidar mi operación por lo que tras restar importancia a molestias lumbares en una salida de bici con mucha piedra me rompí por completo. Protusión discal central L4-L5. De esto hace un año y estoy jodido jodido...
En fin, resumiendo que la recuperación de tu operación es muy muy lenta, no tengas prisas porque de no mediar complicación mejorarás progresivamente y segundo aviso, cuando estés bien no olvides nunca que tienes L5-S1 hecho un bloque y que debes cuidar muy mucho tu espalda para no machacarte el L4-L5. No lo olvides ¿vale?

Mucha suerte y ánimo en el camino, que es largo pero lo completarás.

José María
Posted by: Anonimo

Re: Recuperación de artrodesis lumbar - 15/07/11 06:03 AM

Hola buenos dias,
yo llevo operada 7 meses , de l4-l5-s1 , se dejaron una gasa y hubo que volver abrir. La recuperacion es horrorosa, Yo voy a empezar rehabilitacion porque tengo daño en las piernas. No te desanimes lo peor ya ha pasado . Poco a poco te encontraras mejor.
un saludo
Posted by: distorsion

Re: Recuperación de artrodesis lumbar - 28/07/11 04:01 PM

Hola, enhorabuena por tu recuperaciones, yo estoy desesperada, pues tengo mucho miedo a la operacion. Yo tengo una espondilolistesis que me esta amargando la vida.¿tu artrodesis lumbar fue por lo mismo? ¿y las fibrosis? ¿que rehabilitacion hiciste?.Por favor, cuando puedas me puedes contestar? y quien te operó?. Mi e-mail es: rosmaco@hotmail.es.
muchas gracias.
Posted by: Anonimo

Re: Recuperación de artrodesis lumbar - 29/07/11 06:13 PM

Hola a mi me han operado en mayo de 2011 y la recuperacion esta siendo horrible aprte estoy muy bajita de animos y no puedo mas, si pudiera contactar o que me contaras mas sobre tu recuperacion. quien te opero? gracias
Posted by: Anonimo

Re: Recuperación de artrodesis lumbar - 30/07/11 05:16 PM

Hola,yo estoy operada de Artrodesis L4-L5-S1 y Hernia discal,fue en abril 2011,la recuperacion fue Horrorosa...pero asi como iba pasando las semanas...mejor...tengo que decir...que hay dias que me desanimo un poco...pero es normal...estos dias la verdad que me encuentro mucho mejor,segun mi medico...dice que es normal tener molestias durante el primer año...espero que siga asi como ahora mismo estoy,a mi me operaron en Palma de Mallorca......Bueno,espero que con lo que se pasa,sea para bien pasando el tiempo para todos.Un saludo
Posted by: Anonimo

Re: Recuperación de artrodesis lumbar - 30/07/11 06:23 PM

Soy la anterior que acabo de escribir....decir que me pusieron el de los 6 tornillos y la operacion duro...cerca de 4 horas.Un saludo
Posted by: Analisse

Re: Recuperación de artrodesis lumbar - 31/07/11 04:49 PM

Hola,yo estoy operada de Artrodesis L4-L5-S1 y Hernia discal,fue en abril 2011,la recuperacion fue Horrorosa...pero asi como iba pasando las semanas...mejor...tengo que decir...que hay dias que me desanimo un poco...pero es normal...estos dias la verdad que me encuentro mucho mejor,segun mi medico...dice que es normal tener molestias durante el primer año...espero que siga asi como ahora mismo estoy,a mi me operaron en Palma de Mallorca......Bueno,espero que con lo que se pasa,sea para bien pasando el tiempo para todos.Un saludo
Posted by: Analisse

Re: Recuperación de artrodesis lumbar - 31/07/11 04:53 PM

Hola,yo estoy operada de Artrodesis L4-L5-S1 y Hernia discal,fue en abril 2011,la recuperacion fue Horrorosa...pero asi como iba pasando las semanas...mejor...tengo que decir...que hay dias que me desanimo un poco...pero es normal...estos dias la verdad que me encuentro mucho mejor,segun mi medico...dice que es normal tener molestias durante el primer año...espero que siga asi como ahora mismo estoy,a mi me operaron en Palma de Mallorca......Bueno,espero que con lo que se pasa,sea para bien pasando el tiempo para todos.Un saludo
Posted by: Anonimo

Re: Recuperación de artrodesis lumbar - 02/08/11 05:31 PM

yo estoy como tu se me quitaron dolores pero estoy limitado esto es una puta ruina de vida y tengo 32 años
Posted by: joaneric69

Re: Recuperación de artrodesis lumbar - 02/08/11 06:58 PM

Hola, intenta encontra 1 fisio q domine la técnica d Mézières o d RPG( Souchard), consta d estiramientos globales de toda la cadena muscular d tu espalda, esta cadena va d nuca a planta d los pies, sacarás tensión y puedes mejorar, hace años q yo la impato en clases grupales, si quieres entra en mi blog( hay 1 traductor)que explico como va con consejos, también hay un link a mi pág d face con videos d espalda
http://centremezieresmiro.blogspot.com
si no encuentras a nadie, pero siempre es mejor in situ, m envias 1mail y t paso 1 pequeña tabla d ejercicios con explicación.
1 saludo.joan.gallart@hotmail.com
Posted by: xavi73

Re: Recuperación de artrodesis lumbar - 02/08/11 07:17 PM

[quote=Anonimo]yo estoy como tu se me quitaron dolores pero estoy limitado esto es una puta ruina de vida y tengo 32 años [/quote]
hola pero cuanto hace que te operaste,venga animos
Posted by: Anonimo

Re: Recuperación de artrodesis lumbar - 05/08/11 10:17 AM

Me llamo Daniel y tengo 62 años. Os pido por favor si alguien sabe algo de lo que os voy a exponer me ayudeis pues no se de verdad que hacer: He cudido a dos neurocirujanos diferentes, uno de dice que me tiene que poner 4 tornillos y una protesis, pues tengo una hernia migrada enorme en la L5 S1 y una protusion circunferencial al la L4 L5, me da fecha de operacion para Octubre, el otro, un neuro muy afamado, me dice que me tiene que pober cuatro tornillos y dos b arras y una barra mas horizontal y que no me hace nada en la l4 pues solo toca lo que produce dolor. Me ddice que si despues tres años o cuatro hay que volver a operaqr ya se vera. Tengo la hernia desde hace tres aaños, los que llevo con ciatica en ambas piernas. Desde el mes de mayo practicamente no he pisado la calle, hago mas de 20 horas de cama, los dolores son insufribles, y el 10 de julio ingrese de urgencias en el hospital Quiron, passe a la unidad del dolor, donde el dia 20 me hicieron un bloque radicular selectivo ( infiltracioines de anestesia y corticoides ) que solo calmaron en parte el dolor durante 10 días. l dia 3 de agosto acudí al ultimo de los cirujanos y me dio fecha ded operacion para el dia 116 de este mes, dentro de doce días, pero no se que hacer pues solo pensar que despues de esta operacion lo normal es que venga otra me aterroriza. Mi pregunta es que debo hacer operarme el dia 16 o espoerare y que el otro neuro me explique bien que es eso de la protesis y si solucionaria definitivamente el problema. Debo de confirmar el lunes la operacion para el dia 16. Muchisimas graciaas por vuestra ayuda.
Posted by: xavi73

Re: Recuperación de artrodesis lumbar - 05/08/11 11:35 AM

hombre la verdad es que es muy jodido lo tuyo pero si tienes tantos dolores y estas 20 horas diarias en la cama quizas lo que te toca ahora es operarte,piensa que por aqui estamos muchos con la mitad de edad operados de artrodesis lumbar o esperando,yo tengo 37 años y me acaban de operar de la hernia que tenia y tengo bastante claro aunque el medico aun no me lo ha dicho que de aqui 4 meses mas o menos me tocara la artrodeis lumbar,la verdad es que da miedo pero prefiero operarme y empezar a vivir un poco,ya que l,de una lumbalgia,tirones musculares,estoy cansado de estar en casa los fines de semana atiborrado de pastillas y relajantes,muchos me dicen que evite la operacion pero yo lo que quiero es estar algunos dias bien y en mi caso que no es tan grave como el tuyo mi decision es operarme pese a mi edad yo por lo leido en este foro sobre estas operaciones casi todos tienen mejorias con e tiempo y eso me da tranquilidad.
Posted by: Anonimo

Re: Recuperación de artrodesis lumbar - 14/06/12 08:33 AM

Hola,me llamo Nacho y hace 4 meses me operaron de estenosis de canal + artrodesis l4-l5-s1.Según estoy leyendo aqui y sumada a mi experiencia me estoy desanimando cada vez mas.De momento,aunque es aun pronto,de mejorias casi nada.Aun estoy con el corsé,tengo dolores en la zona operada,la pierna izquierda sigue acorchada y el pie apenas lo puedo mover.Hago dieta para perder peso,pero sin poder hacer nada es dificil bajar.Intenco caminar bastante,pero al tener el pie tonto me hago daño sin darme cuenta.Espero que esto mejore porque sino vaya cagada.Un saludo.
Posted by: alex74

Re: Recuperación de artrodesis lumbar - 14/06/12 03:29 PM

Animos hombre, veras como pronto empiezan las cosas a mejor.
¿Que te dice tu doctor al respecto?.
Venga arriba esos animos que somos muchos para apoyarnos los unos a los otros . Si te falla un pie aqui tienes un amigo para que te sujetes.
Posted by: xavi73

Re: Recuperación de artrodesis lumbar - 14/06/12 08:33 PM

Haber los animos arriba Nacho yo llevo 4 meses operado y aunque no estoy como tu espero que vayas mejorando,yo la verdad sali del hospital a los 10 dias por mi propio pie y sin corse ni nada,el corse despues de la segunda operacion,pero esta tercera que fue la artrodesis no fue como en algunos casos como los vuestros.
Solo deciros a todos que hay que tener mucha PACIENCIA,es dificil pero es la unica que nos queda,yo he de decir tambien que el dolor que tenia en la zona lumbar a desaparecido completamente solo que quedan lo dolores propios de la operacion y sobre todo mucho dolor en las caderas,pero segun el medico todo normal,como ya dije hasta un años despues de la operacion no empiezas a notar como el dolor desaparece asi que paciencia compañeros y muchos animos,se lo que es eso yo he perdido mucha masa muscular en un gemelo pero todo se andara.un saludo a todos y muchos animos si quereis hablar por comentar vuestros casos os dejo mi mail. xavieuropa@hotmail.com
Posted by: aurrera9

Re: Recuperación de artrodesis lumbar - 15/06/12 08:03 PM

Hola!Yo también estoy operada de artodesis lumbar L4L5 con placas de titanio e injerto de huesos.
Ya hace un año y medio de esto y la verdad que e recuperado el acorchamiento de la pierna pero, me duele bastante la zona de la cadera e ingle y también en el lado derecho de la espalda.
Hace dos meses me hicieron un T.A.C y vieron que me habia salido una hernia pero no le dieron importancia, tengo una IPT y en el trabajo e tenido que bajar de horas, no aguanto mucho tiempo de pie o parada.
El consuelo que me queda que me dijeron que la recuperación podría ser de cuatro años, aún me queda tiempo.
Por eso ANIMO a todo la gente que este así.
Posted by: Anonimo

Re: Recuperación de artrodesis lumbar - 24/10/12 12:43 AM

Tras un accidente de moto, me tuvieron que unir D11 con L1 porque D12 estaba rota. Placa de titanio y tornillos. Me daño la medula espinal, y tengo el intestino grueso dormido casi por completo, el culo y los musculos que bajan de el hasta la parte de atras de las rodillas dormidos, la planta de los pies tiene algo de tacto pero arde como si tuviese los pies en fuego, todo a raiz del daño en la medula espinal. Mi vejiga de la orina tiene su musculo estrusor dormido, y tengo que ir siempre con sonda. No saben si se me despertaran las partes dormidas o no. Si no se despertaran tendria que pasar el resto de mi vida con sonda en mi pene, y ayudandome de una lavatiba para poder evacuar. Es horrible, la espalda despues de 4 meses y medio, va mejorando poco a poco. Creo que se quedara medio medio, pero las paralisis me hacen la vida horrible. Toda tu vida se va al carajo cuando te pasa algo asi. Todo el dia sintiendo el ardor constante en los pies, es horrible.

Creo que es importante tener un fisio que sea bueno, la mayoria son unos inutiles incompetentes. Buenos hay pocos y estan ya mayores. Los nuevos tienen pocas ganas de trabajar la mayoria. Todavia tengo que llevar faja, por que no siento la columna fuerte, porque debido a la paralisis intestinal me cuesta mucho ganar peso. Estar delgado ayuda muchisimo. Pero desanimarse es de lo mas normal. Es imposible estar animado cuando te sientes mal, asi que no malgasteis vuestro tiempo y vuestro dinero en sicologos y terapeutas mentales, es mejor emplear ese dinero en un buen fisioterapeuta.

Suerte y buen animo. Hay mucha gente a la que ya no le duele, pero esos no escriben en los foros, por que ya se han olvidado de lo mal que lo pasaron. animo...
Posted by: Anonimo

Hoy ni llorar es bueno. - 24/10/12 03:06 AM


Triste pero real, hoy con mis 28 años se que el no llevar las cosas con calma es un peligro para todos.

Llevó 5 años sin mover las piernas por un accidente en moto.

Me triture la médula contralos fierros de mi moto.

Hoy solo agregaría que las motos.

NO son cosa de diversión solamente. HAY QUE VALORAR LO QUÉ LA VIDA NOS DIO COMO REGALO.

Existen los precios y el qué pagamos por combinarlo con la mal entendida libertad de hacer lo que creamos como nuestras "LIBERTADES"

Hoy se que el precio es alto, pero no hay vuelta atrás....
Posted by: Anonimo

Re: Recuperación de artrodesis lumbar - 07/11/12 11:14 AM

¡hola¡ me operaron de lo mismo que a vos en el mes de julio y siento los mismos dolores que mencionas, solo que no es precisamente en los gemelos , a mi se me extiende hasta los gluteos. el medico me reponde lo mismo que a vos , solo que no hago todaviia bicicleta . tengo 47 años soy Claudia.
Posted by: xavi73

Re: Recuperación de artrodesis lumbar - 27/11/12 06:20 PM

Hola mas o menos estamos todos igual,no se si lo sabeis pero el tema es el siguiente,no hay recuperacion posible de una artrodesis,llegaras a encontrarte mejor??pues con el tiempo si,pero esa zona es irrecuperable,yo estoy operado de artrodesisi lumbar L4-L5-S1,y si me digeron que no volveria a coger peso,eso vale,pero el tema de la pierna me digeron que si la recuperaria pero ya llevo 8 meses desde mi ultima operacion y el gemelo izq no gana nada de masa muscular,voy al Gym hago cinta,ando 30 o 40 min,no me da para mas,se me carga la pierna,un poco de bici y algo de piscina,la cosa no avanza o es muy lenta,el dia 12 pase consulta con mi medico de la mutua y ya me dijo otra cosa,quiza nunca recuperas el tema de la pierna,me dijo,piensa que te tocamos el nervio y quizas nunca se recupera,seguro que con trabajo y esfuerzo y con los años conseguire andar normal y que no se me cargue tanto la pierna,asi que como es imposible recuperar esa zona lumbra pues esta fijada solo recuperas lo que yo digo,daños colaterales y si es que llegas a lograrlo,yo tengo 39 años y realmente me quitaron el dolor insoportable que tenia en la espalda,eso si a desaparecido pero hay que mentalizarse que hay que canbiar el chip,lo de trabajar se acabo,solo podre hacer media jornada y si mi cuerpo aguanta,me a dicho no hagas mas pues puedes joderte las de mas arriba y entonces eso si es malo,no hay recuperacion posible,y si habra algun caso como el que lei yo de uno uqe hasta a vuelto a ir en bici de montaña pero esos casos son pocos,una persona normal con este tipo de fijacion es muy dificil que llegue a recuperar los daños colaterales,a mi tb me dijo que forzara mas la pierna pero el dia que la fuerzo andando un poco mas se me queda enganchado el gemelo y tengo que estar varios dias parado para recuperarlo,un saludo
Posted by: Anonimo

Re: Recuperación de artrodesis lumbar - 27/11/12 09:10 PM

y tienes incapacidad? y si es asi que grado tienes? yo la tengo en grado de total y estoy operado como tu y con los mismos sintomas,yo necesito muletas para andar pues se me duermen las dos piernas y la espalda se me carga de tal manera que si estoy un rato de pie o andando la columna parece que la tengo cementada y va para un año que me opere
Posted by: xavi73

Re: Recuperación de artrodesis lumbar - 28/11/12 06:08 PM

Si que la tengo con este tipo de lesion y mi oficio es imposible que no te la den,me la dieron el pasado dia 7 de noviembre,el grado es total,aun no he recibido la carta del INSS,en lo que dices del secuelas,bueno yo ando sin muletas y bien el problema es andar un rato o estar de pie,eso me carga mucho la pierna izquierda,dicen que poco a poco pero como sabes y lo notas esto es para muy largo,yo no me veo capaz de casi nada,el dia que hago algo luego estoy 2 dias medio acojonado del dolor,y al hacer algo te hablo de coger a tu hija en brazos,o fregar los platos,cosas muy simples,esto te limita y no sabes cuanto,solo lo sabes cuando intentas hacer algo,no se de que tendre que trabajar por que si no puedes estar ni de pie,ademas lo de conducir es un suplicio,pues si encuentras un trabajo para estar sentado,pues tampoco me veo,asi que me tocara sufrir hasta los 55 años,entonces pasas a cobrar un 75% de la base y con eso ya podre vivir pero con este 55% me tocara trabajar en cuanto este minimamente bien.
xavieuropa@hotmail.com
Posted by: Anonimo

Re: Recuperación de artrodesis lumbar - 07/12/12 09:47 PM

Hace un año fui operado de una ernia discal lumbar migrada me inplantaro un artrodesis lumbar mi recuparacion fue excelente pero ahora estoy pasando por una inflamacion en los tornillo muy dolorosa estoy a base de calmante .Mi pregunta si esto le a pasado a alguien de ustedes. Agradesco su informacion
Posted by: Anonimo

Re: Recuperación de artrodesis lumbar - 08/03/13 04:35 PM

ojo con la operación de artrodesis lumbar, es muy agresiva pues te meten placas y tornillos, la recuperación es muy lenta, pierdes movilidad en la espalda y la calidad de vida, mi marido se opero hace 2 años y quedo peor, sigue con dolores y tiene que tomar medicación fuerte de por vida, no le aconsejan operar de nuevo pues no le garantizan que el dolor desaparezca.
Antes de meterse en una operación de esta envergadura aconsejo que consulten con varios especialistas pues actualmente existen otras técnicas menos agresivas y con mejores resultados.
Posted by: Anonimo

Re: Recuperación de artrodesis lumbar - 27/05/13 11:22 PM

Los odiooo jajajajajja yo debo hacerme esa operacion en un mes obligatoriamente, tengo 17 años y temo quedar mal :S
Posted by: Anonimo

Re: Recuperación de artrodesis lumbar - 01/07/13 06:48 PM

:)Hola; buenas a tod@s!
Me he operado este miercoles de una artrodesis lumbar L4-S1, dos niveles, con tornillos y unas prótesis dinámicas:
Y estoy genial!. de momento claro sólo ando unos pocos minutos cada día, me levanto de la cama y estoy sentada casi una hora!
Los días antes de la operación casi no podía ni andar y las molestias y dolores, y limitaciones me trían loca, temgo 40 y pocos y he sido siempre muy activa.... hasta hace año y medio en que empezó el calvario.
sólo dar ánimos a los que hace tiempo que lo están pasando mal y saben que la soluciçón es quirúrgica. Hay varias técnicas ahora y tienes q escoger la q te ofrezcan y te de mas confianza.

Ojalá tod@os se encuentren mejor.

Una agradecida y contenta con la operación!!!!
:grin:
Posted by: Anonimo

Re: Recuperación de artrodesis lumbar - 04/07/13 03:07 PM

Ola yo tengo la madre de las artrodesis en mi espalda de l1 a s1 con laminectomia de l1 as1 y 3 cajas l3 l4 l4 l5 l5 s1 aora ya camino asta un kilometro eso si tranquilo de correr nada y con muchisimo menos dolor animo y sige peleando

s.c
Posted by: Anonimo

Re: Recuperación de artrodesis lumbar - 14/07/13 09:12 AM

Hola el dia 2 me hicieron una artrodesis l5 s1 con tan mala suerte que el tornillo se descolgo y 4 dias despues tras estar rabia ndo de dolor y a base de morfina me volvieron a operar otra vez. Continuo ingresada y apenas puedo andar. Mi mayor preocupación es que mi dolor era lumbar cronico a consecuencia de 2 operacioes de hernia discal y no se trasladaba a la pierna. Ahora en cambio la espalda no me duele pero la pierna izquierda no me responde nada bien. Puede ser debido a la doble operación? El médico me ha hecho una resonancia y dice que todo va bien. Hay alguien con un caso similar? Agradecería alguna opinión, saludos.
Posted by: Anonimo

Re: Recuperación de artrodesis lumbar - 26/08/13 01:50 PM

hola yo soy operado tambien del L1 L2 ace 1 año y medio y estoy mal con dolor en la espalda y la pierne derecha es devil no se que acer la verdad
Posted by: Anonimo

Re: Recuperación de artrodesis lumbar - 19/12/13 05:07 PM

Buenas tardes, aqui otro Artrodesico con 36 años y a mucha Honrra jajajja.
Artrodesisi desde L3 a S1 (3Niveles), protesis Rocker en L3-L2. Artrectomia desde L4 a S1 y Disectomia.
Me operaron el pasado dia 9 de Septiembre en el Hospital de San Rafael en Cadiz, despues de pegarme practicamente todo el mes de Julio y Agosto, casi metido en cama.
Pues Bien, desde el primero momento, toda la inestabilidad, adormecimiento y dolores que tenia en la pierna izquierda, fueron despareciendo. El primer mes fue complicado, para dormir, andar dar de cuerpo etc.
Tres meses de paciencia despues y poco a poco a ido todo a mejor, Mucho mejor.
Actualmente puedo andar 3, 4 horas sin problema alguno. En el Gym 1 horita Andando rapido sin problemas, 20 o 25 minutos en la eliptica y otros 20 o 25 en la bicicleta estatica tambien.
Sigo con molestias en la zona, si fuerzo mucho el movimiento.(Caderas, Ingle, Zona de la Protesis etc......)
A diario y desde que me opere, debido a que empiezo a usar bastante mas las piernas, para suplir la rigidez de la espalda, suelo realizar un buen estiramiento de cuadriceps, abductores, gemelos etc.... que me viene de lujo.
Pero bueno no todo son rositas, hay dias que me da la sensacion de dar un pasito atras, pero bueno lo que me han echo no esta en la pared, paciencia y esperanza.
Des aqui quiero animar a todo el que ha sufrido o va a sufrir dicha operacion a no deseperar y a ver el fueturo con optimismo. Un Saludo
Posted by: Anonimo

Re: Recuperación de artrodesis lumbar - 23/12/13 12:47 AM

hola a todos, soy claudio de gran cananaria, y fuií operado de una hernia discal lumbar en 2008 L4-L5 mediante una laminectomía...la recuperación fué muy buena y al mes andaba genial y a los tres meses me reincorporé a trabajar y podría decirse que tuve una vida normal hasta que a principios de 2012 me dió una crisis muy fuerte de lumbociatalgia hacia pierna izquierada y después de esperar 16 meses para una resonancia magnética preferente en el hospital insular de gran canaria, lamentablemente a través de la seguridad social, ya que por los dolores que aun tengo no puedo trabajar, ni apenas hacer nada siquiera de mi casa...finalmente en agosto de 2013 me hicieron la resonancia y me daban cita para que me viera mi neurocirujano para mayo de 2014, a lo cual le respondí que me dieran cita con cualquier neurocirujano que tuviera una cita más cercana y conseguí para un médico desconocido por mí para un mes y medio después, por suerte....en cuanto vió la resonancia llamó al jefe de neurocirugía de dicho hospital y allí mismo me dieron la orden para una nueva laminectoomía y una artrodesis...hasta hoy que se me ocurrió entrar a estos foros estaba super tranquilo, pensando que una vez que me hicieran ésta nueva cirugía podría volver a hacer una vida más o menos normal, pero resulta que de 35 comentarios aproximadamente que leí, creo que tan solo 3 o 4 son favorables, a los demás les ha ido malísimamente....quisiera saber si alguien de éste foro ha sido operado por los neurocirujanos del hospital universitario insular de las palmas de gran canaria, por supuesto de artrodesis, y ha quedado bien y sin quejas ni dolores....llevo en lista de espera unos 3 meses y en prioridad alta me puso el médico, pero ahora estoy un poco acojonado después de leer tantas opiniones negativas...yo sé que con los dolores que tengo actualemnte no puedo vivir y tampoco puedo estar con los parches de fentanilo y la oxicodona por el resto de mi vida, pero al menos un par de horas por día puedo caminar con la faja lumbar y la muleta y aún puedo conducir pese a los dolores, pero no sé si podré hacer aunque sea eso después de operarme..el resto del día lo paso recostado y con mucha medicación, entre ellas prozac, diazepan, tramadol y las anteriores que nombré, pasando entre otros por el sulfato de morfina, que tampoco ya me hacía ya nada...estoy en tatamiento en la unidad del dolor de dicho hospital, pero lamentablemente por otra enfermedad sanguínea que tengo no pueden arriesgarse a hacerme un bloqueo o infiltración, prefieren esperar a la cirugía, ya que estoy fuertemente anticoagulado de por vida debido a una tromboembolia pulmonar bilateral, que casi me lleva pa el más allá, y que me tuvo 3 días en la umi y 5 días en planta de neumología, y ahora soy paciente de sintrom desde va a hacer 4 años y según el médico hematólogo será de por vid....y lo peor es sin poder ir de cuerpo más que una vez cada tres días y con dolores de muerte, ya que los opiaceos estriñen muchísimo...bueno saludos y muchas gracias por oirme, o en este aso or leerme y les deseo una pronta y buena mejoría a todos los que han entrado a éste foro y que estamos pasando más o menos or lo mismo...saludos desde canarias
Posted by: Anonimo

Re: Recuperación de artrodesis lumbar - 19/01/14 06:53 AM

HOLA A TODOS . SOY DE CORDOBA ARGENTINA HE LEIDO DE COMENTARIOS TODOS DE DIFERENTE ENFOQUE PERO YO ESTOY CURSANDO UN POSOPERATORIO TARDIO HOYA HACE 18 MESES QUE ESTOY OPERADA POR UN NEUROCIRUGANO BUENO ME MOLESTA UN POCO LA PROTESIS UN DIA ME SIENTO BIEN A VECES MAS O MENOS PRO TEWNGO UNA CICATRIZ MITAD E DE ESPALDA. HAGO FISIOTERAPIA Y COMIENZO NATACION Y DESDE LUEGO A BAJAR DE PESO , NO SE GENTE LA EXPERIENCIA DE CADA UNA YO VIENDO PERO TAMPOCO ES VIDA LLEVAR UNA VIDA CON LOS DOLORES QUE SE SIENTE ANTES DE ESTAR OPERADA ESPERO QUE SIGAMOS A TODOS CONECTADOS LO QUE SE OPERARON EN 2010 QUE DICEN AHORA
Posted by: Anonimo

Hoy ni llorar es bueno, ¿ QUE FUE LO QUE VOS APOSTÓ - 19/01/14 08:39 AM

APOSTAR SIN SABER QUE SE PIERDE ES DURO Y DE MAYOR DUREZA ES NO SABER HABER APOSTADO Y SUFRIRLO.

NO CUIDAR EL FÍSICO ES UN PRECIO ALTO EN QUE RULETA LO APOSTÓ Y SALIÓ CON PÉRDIDAS, CUANDO MENOS EN MI CASÓ ME ENTERÉ Y VOS LO SABE????

O SOLO LO PADECE POR IGNORANCIAS. . . .

[quote=Anonimo]
Triste pero real, hoy con mis 28 años se que el no llevar las cosas con calma es un peligro para todos.

Llevó 5 años sin mover las piernas por un accidente en moto.

Me triture la médula contra los fierros de mi moto.

Hoy solo agregaría que las motos.

NO son cosa de diversión solamente. HAY QUE VALORAR LO QUÉ LA VIDA NOS DIO COMO REGALO.

Existen los precios y el qué pagamos por combinarlo con la mal entendida libertad de hacer lo que creamos como nuestras "LIBERTADES"

Hoy se que el precio es alto, pero no hay vuelta atrás....



[/quote]
Posted by: Anonimo

Re: Recuperación de artrodesis lumbar - 08/07/14 10:08 PM

my buena tarde, sere breve, al igual tengo una artrodesis de fijacion, a la fecha la cirujia fue un exito, pero como fue lesion de cono medular , la fecha tengo perdida de la sensibilidad de la pierna derecha,xque del golpe hacia abajo se pierde la movilidad.yo camino gracias a dios, cojeo muy poco debido alo anterior..pero lo dela cirujia me atrevo a decir que depende del cuerpo medico de especializados,de resto todo va bien .gracis x la atencion
Posted by: Anonimo

Re: Recuperación de artrodesis lumbar - 27/03/15 12:34 PM

AMEN, AMEN, EL MEJOR COMENTARIO, CON DIOS TODO SE PUEDE!!!

BENDICIONES AMIGO, UN ABRAZO!!!
Posted by: Anonimo

Re: Recuperación de artrodesis lumbar - 18/06/15 04:16 PM

El proceso no termina en la cirugía que pudiendo ser esta satisfactoria en un primer lugar, los meses posteriores a dicha son muy importantes( movimientos y cargas) y el resultado final del proceso depende ampliamente del postoperatorio.
Posted by: Anonimo

Re: Recuperación de artrodesis lumbar - 22/06/15 01:39 PM

quiero comentar que ésta fué mi 4a operaciónde columna,llevo 3 con implantes,antes lumbares, hace 5 meses, me retiraron la prótesis anterior y colocaron una mayor que va desde el coxis hasta las dorsales, al principio pareció una mejoria, pero HOY estoy igual, con muchisimo dolores, lumbares,dorsales, al costado de mi columna, no tengo nuevamente estabilidad, no puedo estar parada,me cuesta caminar, no encuentro posición en la cama, en la silla, en fin, 10 hs. de quirófano, mas la recuperación y .....no veo la salida.ahora el Dr.quiere agregar 6 niveles más....tengo serias dudas......
Posted by: juan7325

Re: Recuperación de artrodesis lumbar - 15/11/15 10:25 AM

Hola a todos, hace tres semanas que me practicaron una artrodesis lumbar l4l5, llevo en cama desde entonces, solo me levanto para comer e ir al baño, paseo muy poco porque mi pierna izquierda no me aguanta el peso, tengo todavia hormigueos y la sensacion de tener el pie helado todo el día. Es normal. Alguien paso por esto? Llevo ya 9 meses padeciendo porque antes de la artrodesis, me hicieron una dicectomia, pero no valió ya que me salio una fibrosis y tuvieron que hacerme la artrodesis. Cuanto puede durar la recuperación de la artrodesis? Se que son muchas preguntas, pero estoy desesperado, gracias
Posted by: Dr. Tox

Re: Recuperación de artrodesis lumbar - 15/11/15 10:35 AM

Ok... Todo esto en Quien lo realizaron... Y como son sus referentes de vida y trabajo.

Sin poder referenciar como es Ud. de poco servirán las opiniones de sus secuelas actuales. Ya que deja muchas dudas de los Probables problemas y patologías que Ud. como paciente agregó a las Cirugías recibidas.
Posted by: juan7325

Re: Recuperación de artrodesis lumbar - 15/11/15 10:46 AM

Lo siento, soy hombre de 42 años, llevo 23 años trabajdo cogiendo peso y con posiciones postulares no muy buenas. Siempre padeci de dolor lumbar, por lo que me decian que era lumbago, hasta que me hicieron la 1 resonancia magnética y me dijeron que tenia una hernia discalml4 l5 bastante bastante grande que habia que operar. Me opere en marzo de este año y a los dos meses recai, volvieron hacerme otra resonancia magnética, ahoa con contrasre y revelo que padecua una fibrosis que también habia que operar, porque ya llevaba varios meses tomando antiflamatorios y no remitia. Llevo tres meses con morfina y como comenté hace tres semanas me practicaron la artrodesis
Posted by: juan7325

Re: Recuperación de artrodesis lumbar - 15/11/15 10:59 AM

Espero ansioso su respuesta. Muchas gracias por el interés prestado
Posted by: Anonimo

Re: Recuperación de artrodesis lumbar - 14/05/16 08:40 AM

Hola,a mí me operaron de artrodesis L4,L5 y S1 hace dos meses, como dices un calvario sobre todo el primer mes.Este segundo mes lo llevo mejor pero en la cama es insoportable el dolor lumbar.Pero el dolor de la pierna se pasó y el gemelo molesta si lo toco .Creo que esto debe ser muy lento de recuperar así que ánimo.Saludos
Posted by: Anonimo

Re: Recuperación de artrodesis lumbar - 10/11/16 03:26 PM

Hola, tengo el mismo problema , despues de operarme los dolores persisten con más intensidad, llevo 20 días pero realmente estoy decepcionado con la operación ya que esperaba una franca mejoría y hasta acá es todo lo contrario, me dicen que ya se van a ir los dolores pero me intriga el hecho de sentir lo mismo pero más fuerte.-Saludos.-
Posted by: jpmorenoo

Re: Recuperación de artrodesis lumbar - 03/07/18 01:11 AM

Si bien la artrodesis vertebral lumbar es una cirugía para unir, o fusionar, dos o más vértebras en la parte baja de la espalda. Es una cirugía bastante compleja, pero aquí la pregunta ¿Que pasa cuando esta cirugía se lleva acabo?¿No se verían efectos en el espacio interdiscal, puesto que se dañaría la estructura de la columna? y ¿Esto no llevaría a una perdida de movilidad en el del torco?